miércoles, 30 de noviembre de 2016

Miércoles de la Primera Semana de Adviento
30 de Noviembre
Fiesta de San Andrés, Apóstol

«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» Mateo 4,19

También en este tiempo de Adviento a cada uno de nosotros Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos, esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio, para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos pescadores de hombres.

Dios les Bendiga.

martes, 29 de noviembre de 2016

Martes de la Primera Semana de Adviento

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños» Lucas 10,21

Esta hermosa oración de Jesús, nos dice algo sobre la relación que atesora con su Padre, a través del Espíritu Santo. Es su oración de acción de gracias, por la misión exitosa de sus discípulos que ha enviado a predicar. Jesús después les dice que realmente están benditos, al haber aceptado la Buena Nueva y al estar construyendo sus vidas en su relación con Dios.

Dios les Bendiga.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Domingo de la Primera Semana de Adviento

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor» Mateo 24,43

Al comenzar nuestra iglesia nueva en Adviento se nos recuerda cuál es el principal propósito en la vida: estar listos y tener esperanza de llegar a nuestra casa con el Señor. Ese llamado llega a nosotros repentinamente. Pero el Señor quiere que seamos sus amigos cuando nos llama, y nos ofrece su amistad a lo largo de nuestras vidas.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Día de Acción de Gracias
Jueves 24 de Noviembre, 2016

“Continuamente agradezco a mi Dios los dones divinos que les ha concedido a ustedes por medio de Cristo Jesús” 1 Corintios 1,4

Señor hoy, la Iglesia nos propone darte gracias. Te doy gracias por todos los años y días de mi vida con su cosecha de triunfos y fracasos, de penas y alegrías. Por mis padres, quienes con las luces y  sombras propias de todo ser humano, me educaron y me llevaron hacia Ti. Por los hermanos o amigos que me ayudaron o defraudaron; por la salud que mantengo y los achaques que padezco. Y sobretodo te doy gracias,  porque a pesar de mis debilidades, Me ofreces la esperanza de que al final de mis días Me estarás esperando para darme tu abrazo de hermano y amigo.
Amén.

Feliz Día de Acción de Gracias.

Dios les bendiga.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» Lucas 21,19

Dios nos llama a ser fieles y no tener miedo. Pero en ocasiones la fidelidad es difícil y el miedo parece más fuerte que cualquier otra cosa. Pido a Dios la gracia de la fidelidad, la gracia de la confianza, la gracia de la perseverancia.

Dios les bendiga!

martes, 22 de noviembre de 2016

Martes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida»
Lucas 21,6

Hoy escuchamos asombrados la severa advertencia del Señor, Jesús habla de tiempos de pruebas, directamente de la caída de Jerusalén, lo cual es un símbolo del fin de los tiempos. No olvidemos que para nosotros aquí y ahora el tiempo del juicio es ahora. Hoy el Señor intenta sacudirnos, despertarnos para vivir ahora más radicalmente el evangelio.

Dios les Bendiga!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Lunes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» Lucas 21,4

La generosidad de la viuda pobre es una buena lección para nosotros, los discípulos de Cristo, porque podemos dar muchas cosas, como los ricos, pero nada de eso tendrá valor si solamente damos de lo que nos sobra, sin amor y sin espíritu de generosidad, sin ofrecernos a nosotros mismos. Porque, si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros.

Feliz Semana!
Dios les bendiga.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
20 de noviembre de 2016
Conclusión del Año Jubilar de la Misericordia

«Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso» Lucas 23,43

Hoy termina el Año Jubilar de la Misericordia con la imagen inolvidable de Cristo Rey, porque la realeza de Jesús sucede en la cruz. Desde este trono,
el príncipe y heredero crucificado nos otorga su perdón real, que tambien nosotros podamos ofrecer a los demás un perdón
incondicional con la misma misericordia eterna de Jesús.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» Lucas 10,38

Hoy nos hace un gran bien escuchar estas palabras que salen de los labios de Jesús. Nos hace bien, porque nos podría ocurrir que, llegáramos a estar tocados por la duda respecto a la resurrección de los muertos. Porque es el Señor mismo el que nos dice que hay un futuro más allá de la destrucción de nuestro cuerpo y de este mundo que pasa.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Está escrito: Mi casa será casa de oración» Lucas 16,46

Hoy Jesús nos recuerda que quiere encontrarte con nosotros en nuestra habitación del corazón, nuestra casa de oración. Porque sin darnos cuenta, frecuentemente llenamos ese espacio con intereses menos importantes, es un gran regalo comunicarse con el Señor y tratar cuidar ese espacio de oración para lo que realmente importa en nuestra vida.

Dios les Bendiga.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Jueves de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Si tú conocieras en este día el mensaje de paz!» Lucas 19,42

La paz y la satisfacción son dos bendiciones que deseamos en nuestra vida y cuando carecemos de ellas estamos muy perturbados/as. Además, Jesús estaba insatisfecho y oró por la futura destrucción de su amada Jerusalén. Nos ofrece una paz que el mundo no puede darnos, y sólo puede encontrarse en la amistad con Él.

Dios les Bendiga.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Miércoles de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta que vuelva» Lucas 19,13

Hoy pidamos consciencia agradecer los dones de Dios en nosotros. De los talentos que nos ha regalado. El don de la primero de la existencia. Nuestra capacidad de amar y de ser amado.¿Podemos agradecer esos talentos o nos dejo paralizar por el miedo como el tercer empleado de la parábola?  ¿Hay algo que retengo o me guardo?

Dios les Bendiga.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Lunes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Ve. Tu fe te ha salvado» Lucas 18,42

Hoy Jesús, se acerca a nosotros. A nuestras necesidades, postraciones y cansancios. Él quiere ponernos en pie de nuevo. Presentemosle nuestras heridas, cegueras y Él nos sanará de todas nuestras dolencias y nos invita a caminar de nuevo con él, a salir al camino, con los otros.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Domingo de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Mirad, no os dejéis engañar» Lucas 21,8

En todas las edades de la historia ha habido profetas de desgracia,por eso hoy Jesús nos invita a no tener miedo, a perseverar en la fe, a siguir confiando en Dios, a sear cristianos maduros y sólidos y a dar testimonio del amor de Dios. Porque nosotross estamos en sus manos, y Cristo está aquí en medio de nosotros.

Dios les Bendiga.
Feliz Domingo.


sábado, 12 de noviembre de 2016

Sábado de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Es preciso orar siempre sin desfallecer» Lucas 18: 1-8

De este relato sobre la viuda, Jesús nos pide que no veamos a Dios con la misma luz con que vemos a un juez. Aunque puede que Jesús no responda exactamente a tus plegarias, ni tampoco tan rápidamente como quisieras, nos pide perseverar en nuestros pedidos.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Viernes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían» Lucas 17,28

Tenemos que estar preparados siempre, porque no sabemos ni el día ni la hora del final de nuestra vida. Siempre es buen momento para preguntarnos si estamos viviendo como debemos, para vivir en presencia de Dios, con el corazón alegre y la mirada limpia todos los días.

Dios les Bendiiga.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Jueves de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de Dios ya está entre vosotros» Lucas 17,21

Hay que estar atentos, porque no siempre sabemos ver lo que sucede a nuestro alrededor. Porque al final, hay solo una vida para vivirla y deberíamos intentar vivirla como Jesús. Dando tiempo a lo importante, y no prestando atención a lo que no merece la pena.

Dios les Bendiga.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fiesta de la Dedicación de la Basílica
del Laterano en Roma
9 de Noviembre

«Destruid este templo y en tres días lo levantaré» Jn 2,19

Hoy, en esta fiesta universal de la Iglesia, recordamos que aunque Dios no puede ser contenido entre las paredes de ningún edificio del mundo, gracias a la entrega de su vida por nosotros, Jesucristo ha hecho de los creyentes un templo vivo de Dios. Por esta razón, el mensaje cristiano nos recuerda que toda persona humana es sagrada, está habitada por Dios, y no podemos profanarla usándola como un medio.

Dios les Bendiga.

martes, 8 de noviembre de 2016

Martes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer» Lucas 17,10

Contemplemos nuestra vida cristiana y el lugar que ocupamos en el mundo. Y tratemos de hacernos consciente de que allá donde estamos, tenemos deberes y responsabilidades. Dios y nuestro progimo necesitan mucho de nosotros.

Dios les Bendiga.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lunes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y os habría obedecido» Lucas 17,6

Agradece por todos los que, a través de la Gracia de Dios, te ayudan a vivir tu fe a la sombra de Jesús. Darse cuenta de nuestra propia debilidad y ver cómo el Señor es tan considerado con nosotros, nos ayuda a parecernos más a Cristo cuando necesitamos perdonar a otras personas.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Sábado de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho» Lucas 16,10

Este pasaje es una mezcla de diferentes aspectos de la vida, pero detrás de todos ellos está el énfasis en la calidad de la vida que vivimos; si haremos buenos juicios sobre el equilibrio que se requiere entre nuestro crecimiento espiritual y las circunstancias de nuestra vida. Fácilmente podemos perder el verdadero valor de nuestras vidas si nos enredamos en el aquí y ahora de nuestra vida diaria.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Viernes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz» Lucas 16,8

Jesús destaca que nosotros también debemos estudiar nuestra situación de cómo estamos frente a Dios. A veces nuestras debilidades nos hacen malgastar los dones que nos da Dios. Al final, nuestro Dios es un Dios de compasión del cual dependemos para ser perdonados.

Dios les Bendiga.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Jueves de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta» Lucas 15,10

Pidamos hoy al Señor, que no dejes de buscarnos, que no se canses, porque aunque no siempre nos damos cuenta, Él es la luz que puede hacer brillar todo en nosotros. Él es la verdad que puede dar sentido a todo en nosotros. Él es la vida que puede llenar cada uno de nuestros días. No dejes Señor de buscarnos, te esperamos, siempre estaremos esperandote.

Dios les Bendiga.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos
2 de Noviembre

«Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día» Lucas 6,40

Hoy celebramos el recuerdo de todos los fieles de se han ido, y al hacerlo compartimos, por intermedio de nuestra memoria y el poder de nuestras oraciones, esta compasión de Jesús, porque recordando a los muertos, nosotros recordamos que nuestro momento de morir también va a llegar en cualquier momento y otros se recordaran de nosotros también.

Dales, Señor, el descanso eterno.
Brille para ellos la luz perpetua.

Dios les Bendiga.

martes, 1 de noviembre de 2016

Solemnidad de Todos los Santos
1 de Noviembre

«Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos» Mateo 5,12

Todos somos llamados a ser santos, todos somos llamados a vivir as Bienaventuranzas: los valores del evangelio difieren claramente de los del mundo; sin embargo, tenemos que vivirlos en el mundo para transformarlo en mundo de Dios. Las Bienaventuranzas son la inspiración perfecta y exigente de una vida cristiana.

Que Todos los Santos y Santas de Dios
Rueguen por nosotros!