martes, 28 de febrero de 2017

Martes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces muchos que ahora son primeros serán últimos, y los que son ahora últimos serán primeros» Marcos 10,31

Aquí estoy Señor, con todo lo que soy, con toda mi fragilidad convertida tantas veces en pecado por no creer y confiar en ti. Así estoy Señor, aquí estoy y así me sigo disponiendo ante ti y contigo. Amén

Dios les Bendiga.

lunes, 27 de febrero de 2017

Lunes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres; luego, ven y sígueme» Marcos 10,21

La respuesta de Jesús a la pregunta del joven es una puerta abierta a esa donación total por amor, porque no es un dejar porque sí; es un dejar que es darse y es un darse que es expresión genuina del amor.

Feliz Semana.
Dios les Bendiga.

domingo, 26 de febrero de 2017

Domingo de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta» Mateo 6,26

Hoy vivimos con mucho estrés y por eso Jesús nos invita a poner en practica la Confianza en Dios, que abramos nuestro corazón al Amor de Dios, porque solo el Amor de Dios es la garantía de que todo funcionará porque el orden natural de las cosas es que Dios crea y sostiene.

Feliz Domingo.
Dios les Bendiga.

sábado, 25 de febrero de 2017

Sábado de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dejad que los niños vengan a mí» Marcos 10,14

Hay que aprender el arte de acoger el Reino de Dios como un niño, para percibe fácilmente que todo es don, todo es una gracia.

Feliz fin de Sábado.
Dios les Bendiga.

viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» Marcos 10,9

Dios es Dios. Mucho más grande que nuestras normas. Más grande que nuestros juicios. Es él quien forma las comunidades y las anima. Quien invita a la acogida y reúne a los que están dispersos. Pero a veces nuestra actitud puede romper los proyectos de Dios, por egoísmo, por orgullo.

Dios les Bendiga.

jueves, 23 de febrero de 2017

Jueves de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Y si tu ojo prepara tu caída, sácatelo; pues es mejor para ti entrar con un solo ojo en el Reino de Dio» Marcos 9,47

Señor, te pido que me ayudes a ocupar cada uno de los sentidos y talentos que me has dado para amar más profundamente a ti y a los que has puesto a mi cuidado. Amén.

Dios les Bendiga.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol
Febrero 22

«Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» Mateo 16,18

Hoy se celebra la Primacía de San Pedro, el ancestro original de nuestra familia cristiana, la que nos recuerda el establecimiento de una Comunidad Cristiana, bajo el liderazgo de Simón hoy llamado “Roca” y sus sucesores. Hagamos el propósito de rezar por el Sucesor de Pedro el Papa Francisco, de prestar atento obsequio a sus palabras y de agradecer a Dios este gran regalo.

Dios les Bendiga,

martes, 21 de febrero de 2017

Martes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Y les dijo: Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos» Marcos 9,35

Gracias Señor por tratarme con tanto cariño. Porque siento que tengo valor para ti, que soy importante en tu reino. Tú me tomas en cuenta y me invitas a compartir tu misión. Necesito sentirme importante para los demás. Regálame la gracia de encontrar en el servicio mi valor personal, en la entrega el sentido de mi vida.

Dios les Bendiga.

lunes, 20 de febrero de 2017

Lunes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«¡Creo, ayuda a mi poca fe!» Marcos 9,24

El evangelio de hoy nos muestra el poder destructor del mal y la fuerza del amor compasivo de Jesús. Uno conduce a la muerte, el otro devuelve a la vida, restaura, pone en pie lo que parece muerto y perdido. Hagamos nuestra esta súplica junto a la de tantas personas necesitadas de aliento, de fe, de compasión.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

sábado, 18 de febrero de 2017

Sábado de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos» Marcos 9,9

También nuestra vida de cristianos tiene un fin desvelado por Nuestro Señor Jesucristo: gozar eternamente de Dios. Pero esta meta no estará exenta de momentos de sacrificio y de cruz.

Feliz Fin de Semana.
Dios les Bendiga.

viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» Marcos 8,34

Hoy el Evangelio nos habla de nuestra cruz de cada día y su fruto, es decir, porque tomar la propia cruz es aceptar las pequeñas mortificaciones que cada día encontramos por el camino. María, la Madre de la Divina Gracia, nos da la mano para avanzar en este camino.

Dios les Bendiga.

jueves, 16 de febrero de 2017

Jueves de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Marcos 8,29

Ciertamente, quienes nos llamamos cristianos tenemos el deber fundamental de descubrir nuestra identidad para dar razón de nuestra fe, siendo unos buenos testigos con nuestra vida.

Dios les Bendiga.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Miércoles de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas» Marcos 8,25

Hoy a través de un milagro, Jesús nos habla del proceso de la fe. La curación del ciego en dos etapas muestra que no siempre es la fe una iluminación instantánea, sino que, frecuentemente requiere un itinerario que nos acerque a la luz y nos haga ver claro.

Dios les Bendiga.

martes, 14 de febrero de 2017

Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes» Marcos 8,15

Como un amigo habla a otro amigo, este es el camino para una oración que transforma, si de verdad escuchamos somos transformados por las palabras del otro. Converso con Jesús, pidiéndole que me de fuerzas para seguirle más y mejor.

Feliz Día de la Amistad!
Dios les Bendiga.

lunes, 13 de febrero de 2017

Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal» Marcos 8,12

También hoy día se piden señales a Jesús: que haga notar su presencia en el mundo o que nos diga de una manera evidente cómo hemos de actuar nosotros, no seamos como los judíos no querían un signo cualquiera, sino aquel que indicara que Jesús era el tipo de mesías que ellos esperaban.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 12 de febrero de 2017

Domingo de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«No crean que he venido a abolir la ley o los profetas, sino a darles plenitud» Mateo 5,17

Para Jesús no basta sólo que seamos obedientes y cumplidores de los mandamientos, porque Él quiere que los hagamos nuestros, que los vivamos con convencimiento, que su voluntad sea la nuestra, y que asi podamos contagiar, convencer, traer a otros para que le conozcan.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 11 de febrero de 2017

Sábado de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario
11 de Febrero Fiesta de la Virgen de Lourdes

«¿Cómo podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?» Marcos 8,4

Hoy, el Señor nos pregunta, simplemente, cuántos panes tenemos. Los que sean, ésos él los necesita, porque el Señor quiere llegar a todos y pide nuestra ayuda, Dale tu oración: ¡es un pan! Dale tu Eucaristía vivida: ¡es otro pan! Dale tu amor a su Palabra, que te da consuelo y fuerza: ¡es otro pan! Dale, en fin, lo que Él te pida, aunque creas que sólo es un poco de pan.

Feliz Sábado.
Dios les bendiga.

viernes, 10 de febrero de 2017

Viernes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Todo lo ha hecho bien» Marcos 7,37

Hoy Jesús nos anima a ser como él, haciendo que los demás hablen, que los demás escuchen, que los demás se sientan mirados y tocados por Dios. Mi cariño y mi cercanía, ponen a los demás en el centro y hacen presente el poder milagroso de Dios, también hoy.

Dios te Bendiga.

jueves, 9 de febrero de 2017

Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija» Marcos 7,29

El Señor nos mueve a usar perseverantemente la oración de petición. Ciertamente, existen otros tipos de plegaria la adoración, la expiación, la oración de agradecimiento, pero Jesús insiste en que nosotros frecuentemos mucho la oración de petición.

Dios les Bendiga.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle» Marcos 7,15

La misión que Jesús nos encarga es limpiar con la ayuda de su gracia todas las contaminaciones que las malas intenciones de los hombres han introducido en este mundo. Porque cada uno de nuestros actos humanos son corredentores cuando está unido a los actos de Cristo.

Dios les Bendiga.

martes, 7 de febrero de 2017

Martes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre» Marcos 7,10

El cuarto mandamiento recuerda a los hijos las responsabilidades que tienen con los padres. Tanto como puedan, les han de prestar ayuda material y moral durante los años de la vejez y durante las épocas de enfermedad, soledad o angustia. Jesús recuerda este deber de gratitud.

Dios les Bendiga.

lunes, 6 de febrero de 2017

Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados» Marcos 6,56

El Evangelio nos presenta el magnífico "poder del contacto" con la persona de Nuestro Señor. Hoy igual que aquellos que fueron curados de sus enfermedades tocando sus vestidos, nosotros también podemos ser curados de nuestro egoísmo y de nuestro aislamiento de los demás mediante la recepción de Nuestro Señor con fe.

Feliz semana.
Dios les Bendiga.

domingo, 5 de febrero de 2017

Domingo de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Vosotros sois la luz del mundo» Mateo 5,14

Ser sal y luz es vivir en la pequeñez, ser testigos, acompañar a los que tenemos a nuestro lado, recordándoles nuestra sencilla fe, que es lámpara frágil, nuestra fe, es el esfuerzo por ver y hacer ver la llama de amor viva, haciendo que nuestras actitudes, nuestros gestos y acciones, hablen por sí mismos.

Feliz Domingo!
Dios les bendiga.

sábado, 4 de febrero de 2017

Sábado de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco» Marcos 6,31

En el plan de Dios hay un lugar para el descanso! Es más, nuestra existencia, con todo su peso, debe descansar en Dios. Porque el reposo de Dios es creativo y encontrarse con su amor centra nuestro corazón y nuestros pensamientos.

Feliz Sábado!
Dios les bendiga.

viernes, 3 de febrero de 2017

Viernes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino» Mateo 6,23

El Señor nos conoce bien. Sabe de nuestros tropiezos, limitaciones y miedos. Traigamos ante el Señor los momentos, en que como Herodes, actuamos presionado por otros. Y terminamos haciendo lo que no queríamos y también, por qué no, esos otros momentos en que hemos presionado a otros buscando nuestro propio interés.

Dios les bendiga.

jueves, 2 de febrero de 2017

Fiesta de la Presentación Del Señor
2 de Febrero

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz» Lucas 2,29

Como el viejo Simeón, queremos reconocer la presencia de Dios en nuestra vida. Para ello, la escucha de la palabra y la celebración de los sacramentos nos van preparando. La gran escuela de la oración nos prepara para reconocer al Señor en la vida. Lo encontramos en los acontecimientos, en los hermanos y hermanas, especialmente en los que más sufren.

Dios les Bendiga.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Miércoles de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No podía hacer allí ningún milagro. Y se maravilló de su falta de fe» Marcos 6,5-6

También hoy el Señor nos pide más fe en Él para realizar cosas que superan nuestras posibilidades humanas. Los milagros manifiestan el poder de Dios y la necesidad que tenemos de Él en nuestra vida de cada día.

Dios les Bendiga.