lunes, 30 de abril de 2018

Lunes de la Quinta Semana de Pascua

«El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada» Juan 14,23

La presencia de Dios en el corazón nos ayudará a descubrir y realizar en este mundo los planes que la Providencia nos haya asignado. Si tenemos esta intimidad con Jesús llegaremos a ser buenos hijos de Dios y nos sentiremos amigos suyos en todo lugar y momento.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 29 de abril de 2018

Domingo de la Quinta Semana de Pascua

«Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» Juan 15,5

Hoy Jesús nos pide que mantengamos esa relación profunda con él. Como la vid y los sarmientos. Que mantengamos ese vínculo profundo con él, que dejemos que su savia nos llegue adentro y nos de la vida que necesitamos para dar fruto de amor para la vida del mundo, que los demás se sientan apreciados y valorados, acogidos con misericordia y comprensión, que sembremos la paz y la serenidad a nuestro alrededor, que renunciemos a la violencia, que seamos honrados en nuestro trabajo. Esos son los frutos que daremos si permanecemos unidos a Jesús.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 28 de abril de 2018

Sábado de la Cuarta Semana de Pascua

«Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras» Juan 14,11

Si en Cristo lo tenemos todo, porque Él está en el Padre y el Padre en Él, ¿qué más necesitamos para vivir a fondo y dar a conocer su salvación? Nos llevará toda una vida entrar por la puerta que es Cristo, porque la fe requiere la paciencia y la mansedumbre de lo que se arraiga poco a poco. Ahora bien, si ya hemos conocido la puerta de Dios, ¿por qué andar tanteando la pared en busca de ventanas?

Feliz Sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 27 de abril de 2018

Viernes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí» Juan 14,6

Gracias Señor por ser mí Camino, Verdad y Vida. Te agradezco por darme la gran gracia de mi fe católica. Ayúdame a compartir con otros la inmensa alegría de esta relación personal que me has dado. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 26 de abril de 2018

Jueves de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía.» Juan 13,16

Señor Jesús, ayúdame hoy a imitarte como un humilde servidor de todos. Infunde mi corazón con un gran celo por las almas para que en todo momento desee llevar tu amor a los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 25 de abril de 2018

Fiesta de San Marcos, evangelista
25 de Abril

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creaturan» Marcos 16,15

En esta fiesta de San Marcos evangelista El Señor me invita a ser testigo de su resurrección. La buena noticia es Jesús mismo. Mi testimonio anuncia que Jesús sigue presente en el mundo por medio del Espíritu Santo. Escucho esta invitación dirigida a mí: vete por todo el mundo proclamando la buena noticia. Amén.

Dios nos bendiga.



martes, 24 de abril de 2018

Martes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo y el Padre somos uno» Juan 10,30

Señor, me has llamado muchas veces. Muchas veces te he hecho oídos sordos, sin creer que puedas llevar mis cargas. Ayúdame hoy, Señor, a creer en ti; ayúdame a testificarte, Señor; ayúdame a estar entre tus ovejas para que pueda seguirte. Cuando pienso que es demasiado difícil, ayúdame a buscarte en oración y ver lo que me has dicho que crea, para que pueda tener vida eterna en ti y a través de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 22 de abril de 2018

Domingo de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas»Juan 10,14

Hoy las lecturas nos hacen tomar conciencia del amor con que Dios nos ama. Es un amor que nos transforma en hijos. Es un amor que a Jesús le hizo dar la vida por nosotros, igual que hace un pastor por sus ovejas. Es un amor que nos hace sentirnos miembros de la familia y responsables de cada uno de los que viven con nosotros. Eso, y no otra cosa, es ser hijos de Dios. Amén.

Feliz domingo.
Dios npos bendiga.

viernes, 20 de abril de 2018

Viernes de la Tercera Semana de Pascua

«El que come de este pan vivirá para siempre» Juan 6, 58

No hay prueba mayor de amor que aquel que da la vida por los que quiere. Dios quiere a la humanidad y nos sigue bendiciendo con su presencia en la Santa Eucaristía. Pidámosle al Señor que nos ayude a ser pan de vida para los demás, así como él lo ha sido para nosotros. Para esto dejemos que su amor inmerecido pero radical nos transformar. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 19 de abril de 2018

Jueves de la Tercera Semana de Pascua

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre» Juan 6,51

En el evangelio de hoy nos dan la buena noticia de que el Hijo de Dios, Jesús, quiere ser para nosotros pan de vida, y se hace pan y alimento que nos da vida y el que lo coma no morirá, tendrá vida para siempre. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 18 de abril de 2018

Miércoles de la Tercera Semana de Pacua

«El que venga a mí, no tendrá hambre» Juan 6,35

HoyJesús se describe como un pan que quita el hambre de los deseos más profundos que albergo en mi interior. Hambre de paz, hambre de justicia, hambre de amor, hambre de Dios. Todo lo que puedo esperar en lo más íntimo del corazón, lo puede ofrecer él. Pidamos al Señor que aumente en nosotros ese deseo de recibirlo a él. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 17 de abril de 2018

Martes de la Tercera Semana de Pascua

«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre» Juan 6,35

Jesús resucitado se nos presenta como el pan de la vida. En cada eucaristía Jesús viene a nosotros para que no pasemos hambre. La fe en Jesús es más poderosa que cualquier milagro o signo extraordinario que se espere. Pero la gente sigue exigiendo a Dios pruebas, obras. No comprenden que para creer en Jesús pasa por vivir, con él y para él.

Dios nos bendiga.

lunes, 16 de abril de 2018

Lunes de la Tercera Semana de Pascua

«No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre» Juan 6,27

El alimento que dura y da vida eterna es Jesús. Él es el pan bajado del cielo que Dios nos da. Como cristianos vincularnos a la persona de Jesús tiene que ser nuestro principal deseo. Creer y confiar en él, debe ser nuestro anhelo. Especialmente durante este tiempo de Pascua pensemos en cómo está nuestra fe en Jesús, si confiamos totalmente de él. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.


domingo, 15 de abril de 2018

Tercer Domingo de la Tercera Semana de Pascua

«Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona» Lucas 24,39

Jesús ha invitado a sus discípulos a mirarle resucitado y reconozcan su Cuerpo marcado por la pasión. Y ahora, con los discípulos, nosotros también le decimos a Jesús, con una mezcla de miedo y esperanza y consciente de nuestra fragilidad pero confiando en él: que nos mire como somos y que nos ayude con la fuerza de su amor a recomenzar, para hablar de él y llevar los corazones de nuevo a tu calor.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 14 de abril de 2018

Sábado de la Segunda Semana de Pascua

«Soy yo, no tengan miedo» Juan 6,20

La fe verdadera en Jesús resucitado nos guía en situaciones de incerteza. Jesús siempre esta con nosotros, aunque nos cueste reconocerlo, él nos invita a no temer, a confiar. Hoy vivimos situaciones nuevas para la fe, existen oscuridades y vientos contrarios. A veces sentimos la tentación del miedo y la derrota. Pero Jesús sigue diciéndonos que no tengamos miedo, que afrontemos la novedad con la confianza de que Él está cerca y nos guía con seguridad a nuestra meta.

Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga.

viernes, 13 de abril de 2018

Viernes de la Segunda Semana de Pascua

«Tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer» Juan 6,11

Jesús resucitado necesita lo que podemos traerle. Puede que no sea mucho pero lo necesita. Es muy posible que al mundo se le niegue el milagro después del milagro porque no traeremos a Jesús lo que tenemos y lo que somos. Podemos sentirnos avergonzados de no tener más de lo que tenemos, pero eso no es razón para no traer lo que tenemos. Poco siempre está mucho en manos de Cristo.

Dios nos bendiga.

jueves, 12 de abril de 2018

Jueves de la Segunda Semana de Pascua

«El que cree en el Hijo tiene vida eterna» Juan 3:36

Nosotros podemos creer lo que dice Jesús, porque en él es el hijo de Dios y es quien nos regala el Espíritu Santo que nos revela la verdad de Dios, porque escuchar a Jesús es escuchar la voz de Dios. Hoy se nos ofrece elegir con amor creer en la verdad y la vida que nos ofrece Jesús o ser indiferentes a su verdad y conocer la muerte.

Dios nos bendiga.

miércoles, 11 de abril de 2018

Miércoles de la Segunda Semana de Pascua

«Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por él» Juan 3,17

Dios Padre bueno, permíteme mirar el mundo con tus ojos. Tú conoces lo bueno y lo malo que hay en tus hijos y sabes mirar todo con comprensión y cariño. Enséñame tu modo de mirar, apreciando lo bueno y lo auténtico que hay en cada mujer y en cada hombre y haz que sepa ver en todos un reflejo cercano en tu luz.


Dios nos bendiga.

martes, 10 de abril de 2018

Martes de la Segunda Semana de Pascua

«Tienen que renacer de lo alto» Juan 3,7

En esta segunda semana de Pascua la Palabra de Dios empieza iluminando para nosotros el significado del bautismo, por el bautismo nos incorporamos a la comunidad eclesial, ser bautizados significa nacer de nuevo, convertimos en nuevas criaturas, habitantes de la nueva creación y esta nueva existencia nos compromete a vivir en fraternidad con todos, dando testimonio de la resurrección del Señor.

Dios nos bendiga.

lunes, 9 de abril de 2018

Solemnidad de la Anunciación del Señor

«Alégrate, llena de gracia» Lucas 1,28

Dios sale al encuentro de María. Hoy también sale a nuestro encuentro. Allí donde estamos, pero Dios no entra en nuestra vida imponiéndose, Él lo hace suavemente, con ternura, pidiendo permiso. Porque para Dios ni siguiera sus planes están por encima de la libertad y la dignidad de cada ser humano, que al igual que María confiemos en el plan maravilloso que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 8 de abril de 2018

Segundo Domingo de Pascua
Fiesta de la Divina Misericordia

«Jesús añadió: Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto» Juan 20,29

En este Domingo de la Divina Misericordia Jesús nos invita a encontrarnos con él. No con el Jesús que nos imaginamos sino con el Jesús real de los Evangelios. Para comprometernos a seguirle, porque él está vivo, porque ha resucitado. Creer en su resurrección compromete nuestra vida de tal modo que nada puede seguir igual, nos comprometemos a vivir como cristianos, como sus discípulos, las 24 horas del día.

Jesús de la Divina Misericordia.
En ti confió!

sábado, 7 de abril de 2018

Sábado de la Octava de Pascua

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura» Marcos 16,15

Hoy Jesús resucitado nos invita a ser testigos de su amor, porque nuestro encuentro de fe con el Señor resucitado no puede mantenerse únicamente para nuestra vida privada. Más bien, necesitamos proclamarlo a los demás. Que el Señor vive en cada uno de nosotros. Pidamos al Señor que nos ayúde a darnos cuenta de que nuestro pasado de pecaminosidad e incredulidad no nos excusan de esta misión que el Señor nos ha encomendado.

Feliz Pascua de Resurección.
Dios nos bendiga.

viernes, 6 de abril de 2018

Viernes de la Octava de Pascua

«Jesús se les apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades» Juan 21,1

Jesús resucitado no nos deja solos. Él hoy continua presente en medio de nosotros de manera especial en la Eucaristía y en su Palabra que nos reconfortan y nos llenan de amor, pidamos al Señor que abra nuestros  ojos de fe para que podamos reconocer tu presencia en nuestras vidas. Que sepamos vivir a fondo el gran regalo de la Eucaristía.

Feliz Pascua de Resurrección!
Dios nos bendiga.


jueves, 5 de abril de 2018

Jueves de la Octava de Pascua

«La paz esté con ustedes» Lucas 24,36

Hoy, Cristo resucitado nos saluda con el deseo de la paz, para disipar nuestros temores. Porque la resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la paz, la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz de la paz que Jesús resucitado nos ofrece.

Feliz Pascual de Resurrección!
Dios nos bendiga.

miércoles, 4 de abril de 2018

Miércoles de la Octava de Pascua

«¡Con razón nuestro corazón ardía, mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras!» Lucas 24,32

Señor Jesús, enséñame a distanciarte del yo y acepta tu glorioso plan. Camina siempre a mi lado y ayúdame a darme cuenta de que, mientras esté conversando contigo, incluso sin darme cuenta, todavía hay esperanza y salvación. Amén.

Feliz Pascua de Reusrrección
Dios nos bendiga.

lunes, 2 de abril de 2018

Lunes de la Octava de Pascua de Resurrección

«No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán» Mateo 28,10

Señor Jesús, gracias por este tiempo que he pasado contigo en oración y contemplación de tu resurrección. Ayúdame siempre a crecer y madurar en mi fe. Sin eso, estoy perdido. Sin eso no puedo verte, y si no puedo verte, ¿cómo podré seguirte? Pondré mi confianza en ti y en tu promesa de la vida eterna. Amén.

Feliz Pascua de Resurrección
Dios nos bendiga.

domingo, 1 de abril de 2018

Domingo de Pascua
De la Resurrección del Señor

«Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó» Juan 20,8

Señor Jesús, sabes cómo preparar a tus discípulos para que experimenten tu presencia profundamente y te conozcan íntimamente. Pido hoy una profundización de mi fe en su resurrección. Deja que todos los eventos de mi vida me indiquen la verdad de que estás vivo. Amén.

Feliz Pascua de Resurrección
Dios nos bendiga.