martes, 30 de junio de 2020

Martes de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, ¡sálvanos, que perecemos!» Mateo 8,25

Hoy Jesús nos recuerda que en nuestra vida puede haber momentos de tormentas, especialmente en nutra vida espiritual en la que nuestra fe se pondrá a prueba. Pidamos al Señor que cada vez que experimentemos graves dificultades en nuestra vida, que nuestra oración sean las simples palabras de los discípulos: ¡Señor, sálvanos! Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 29 de junio de 2020

Solemnidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» Mateo 16,16

Hoy celebramos a dos hombres que fueron fundamentales para la Iglesia: San Pedro, la roca sobre la cual Jesús construyó su Iglesia, y San Pablo, que difundió la palabra de Dios a los gentiles. Ambos hombres eran pecadores imperfectos, como todos nosotros, pero su testimonio y testimonio del Evangelio los llevó a sufrir encarcelamiento, persecución y martirio. Pidamos al Señor la gracia de participar en la fe, celo y sentido de misión de Pedro y Pablo para salir con las personas en nuestra vida diaria y brindarles la buena noticia del amor de Dios por ellos. Amén.

San Pedro y San Pablo Apóstoles, rueguen por nosotros!
Dios nos bendiga.

domingo, 28 de junio de 2020

Domingo de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí» Mateo 10,37

Hoy Jesús nos habla sobre la importancia de ser y vivir como uno de sus discípulos, que aunque seguirlo a él es algo difícil y desafiante, que incluso el mismo Jesús lo reconoce. Pero el mismo Jesús nos garantiza que hay recompensa cuando ponemos a Dios primero, cuando servimos a Dios antes que nada, Jesús nos promete la vida eterna, si somos fieles como Dios siempre es fiel. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 27 de junio de 2020

Sábado de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande» Mateo 8,10

Hoy Jesús nos dice que las palabras del centurión son un modelo para nuestra oración. Que si queremos recibir su poder sanador debemos imitar la humildad y la confianza del centurión. Pidamos al Señor la gracia de que nuestra oración sea como la del centurión, y así dejarnos transformar y sanar por el amor y la gracia de Dios. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 26 de junio de 2020

Viernes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, si quieres, puedes curarme» Mateo 8,2

Hoy Jesús nos invita a seguir el ejemplo de fe y valentía del leproso que lo llamó y le pidió sanidad, hoy nosotros también podemos hacer lo mismo. Podemos ir a Jesús y pedirle que nos sane y nos dé la gracia que necesitamos en este momento que estamos viviendo, especialmente que él nos ayude a creer en todo momento que somos dignos de su amor. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 25 de junio de 2020

Jueves de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» Mateo 7,21

Hoy Jesús nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos y a dar un buen testimonio de la fe. Porque no son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Porque nuestra oración debe expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 24 de junio de 2020

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
24 de junio

«El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo»  Lucas 1,80

Al celebrar hoy el nacimiento de Juan el Bautista celebramos lo que su nacimiento significó para el mundo en el desarrollo de la historia de la salvación. Su ejemplo de confianza en Dios y su creencia en las promesas de Dios son dignas de imitar, y su perseverancia y fortaleza al mostrar a otros el camino a Cristo son el epítome del discipulado, que en esta fiesta de su nacimiento, podamos dar gracias por el regalo de Juan el Bautista. Que su ejemplo e intercesión nos ayuden en nuestro propio discipulado. Amén.

San Juan Bautista, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

martes, 23 de junio de 2020

Martes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

«Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes» Mateo 7,12

Las enseñanzas de Jesús siempre nos señalan a la vida porque la vida en él, con el Padre y el Espíritu Santo, tanto aquí en la tierra como por la eternidad en el cielo. Que podamos tener la fortaleza y la sabiduría de elegir el camino que conduce a esa vida. Y que la gracia de Dios nos ayude a mantenernos en ello. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 21 de junio de 2020

Domingo de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario

«No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma» Mateo 10,28

Hoy Jesús nos anima a no tener miedo ante cualquier situación que estemos viviendo, porque la gracia de Dios es infinita y además él nos guía fuera de la oscuridad del miedo. Pidamos al Señor la gracia de madurar en nuestra vida espiritual y así recorrer un nuevo camino con y para el Señor, confiando en Dios y sin temer a nada ni a nadie. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 20 de junio de 2020

Memoria del Corazón Inmaculado de María

«Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón» Lucas 2,51

Hoy celebramos la memoria del Corazón Inmaculado de María. Un corazón sin mancha, lleno de Dios, abierto totalmente a obedecerle y escucharle. El corazón de María esta lleno de Fe, obediencia, ternura, disponibilidad, espíritu de servicio, fortaleza, humildad, sencillez, agradecimiento, y toda una estela inacabable de virtudes. Pidámosle a Dios tener el gozo de amarle cada día de un modo más perfecto, con todo el corazón, como buenos hijos de la Virgen. Amén.

Inmaculado de María, sed la salvación del alma mía.
Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

jueves, 18 de junio de 2020

Jueves de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos» Mateo 6,7

Hoy Jesús nos enseña que la oración nos acerca a Dios. Ya sea que oremos para alabar a Dios, lamentar nuestro sufrimiento o pedir nuestras necesidades, la oración nos lleva a una unión con nuestro. Pidamos hoy al Señor que el hábito de la oración nos ayude a reflejar los deseos de Dios y su gloria y a confiar cada vez más en el amor. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 17 de junio de 2020

Miércoles de la Décimo Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Cuidad de no practicar vuestra justicia a la vista de los hombres con el objeto de ser mirados por ellos» Mateo 6,1

Hoy Jesús nos recuerda que el juicio humano es inconstante, pero el amor del Padre por nosotros no cambia. Que no nos conformemos con las alabanzas vacías, sino que busquemos la recompensa eterna que viene de Dios. Que no nos importe tanto vernos bien, sino ser buenos; el querer impresionar a otros con nuestras buenas acciones y sino ser realmente compasivos como nuestro Padre Celestial. Amen.

Dios nos bendiga.

martes, 16 de junio de 2020

Martes de la Décimo Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian» Mateo 5,44

Para Jesús nadie está fuera del alcance de la misericordia y el amor de Dios, incluso aquellos que eligen rechazarlo. Para ser un seguidor de Jesús, nosotros también debemos esforzarnos por amar indiscriminadamente, ya que cada persona brinda la oportunidad de amar. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 15 de junio de 2020

Lunes de la Decimo Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda» Mateo 5,42

Hoy Jesús recita de Levítico sobre la ofensa y la relación con la ley, pero Jesús exige algo aún más difícil de sus seguidores que amemos a nuestro atacantes, no que suframos con determinación en silencio, sino que amemos a la persona que inflige dolor oremos por nosotros mismos, para que por la gracia de Dios nunca seamos los que ofendemos. Amen.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 14 de junio de 2020

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

«El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día» Juan 6,54

Con la Solemnidad de Corpus Christi celebramos la Presencia Real de Jesucristo, su Cuerpo y su Sangre que recibimos en la Sagrada Eucaristía, presencia que nos une a todos los católicos, aunque lo recibamos en diferentes lugares del mundo, haciéndonos un solo cuerpo en Cristo. El Cristo que recibimos en la Eucaristía se entrega entero a cada uno que lo recibe. Pero para convertirse en fuente de vida para nosotros tenemos que creer firmemente en Él y no como un símbolo. Amén.

Dios nos bendiga.

sábado, 13 de junio de 2020

Fiesta de San Antonio de Padua
13 de Junio

«Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no» Mateo 5,37

Hoy Jesús nos recuerda que cuando Dios nos llama a algo es porque él sabe que estamos listos, y no debemos dudar porque él nos da la gracia que necesitamos para responder a su llamada. Pidamos por la intersección de San Antonio que tengamos la confianza para decir sí al llamado de Dios y decirlo en serio. Amén.

Dios nos bendiga!

viernes, 12 de junio de 2020

Viernes de la Décima de Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les digo que quien mire con malos deseos a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón» Mateo 5,28

Hoy Jesús nos ofrece una nueva enseñanza cuando nos dice que no es suficiente no cometer adulterio, sino que uno ni siquiera debe mirar a otra persona con lujuria en el corazón. Jesús nos desafía a no solo vivir según la ley, sino que vivir el significado más profundo de la ley. Pidamos hoy la gracia de escuchamos la voz de Dios que dice la verdad a nuestros corazones. Amen.

Dios nos bendiga.

jueves, 11 de junio de 2020

Jueves de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos» Mateo 5,20

Un buen cristiano evita cualquier pecado contra la caridad y la justicia. Por eso Jesús hoy nos enseña sobre el significado de la ira dandole al mandamiento de no matar un significado más amplio que simplemente. Porque, como el asesinato, la ira pecaminosa es un pecado contra la caridad y la justicia. Pidamos hoy al Señor su gracia para ser mansos y humildes como él.

San Bernabé Apóstol, ruega por nosotros
Dios nos bendiga.

miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles de la Decima Semana del Tiempo Ordinario

«No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» Mateo 5,17

Hoy Jesús nos enseña que él no ha venido a abolir sino a cumplir la ley, ya que él es la encarnación de la fidelidad de la ley Dios. Pero sobre todo nos recuerda que el cumplimiento y la obediencia a Dios consiste en hacer un regalo total de nosotros mismos a Dios, como lo hizo él, cumpliendo y ayudando a otros a cumplir los mandamientos para si llegar a ser grande en el Reino de los cielos. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 9 de junio de 2020

Martes de la Decima Semana del Tiempo Ordinario

«Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres» Mateo 5,16

Hoy Jesús nos recuerda que la fe no es algo que debe estar oculto o protegido, que nuestra fe en él es algo que debe exponerse ante los demás. Porque la razón por la cual él nos dio este regalo de fe no fue solo por nuestro propio bien personal, sino también para el bien de los demás. Pidamos al Señor la gracia de compartir la luz de nuestra fe en los lugares donde el Señor ha elegido guiarnos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 8 de junio de 2020

Lunes de la Decima Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos» Mateo 5,3

Hoy Jesús pronuncia las bienaventuranzas o bendiciones, estas bendiciones Jesús nos la ofrece gratuitamente. Pero solo pueden ser recibidos por aquellos que tienen la disposición adecuada para recibirlas. Nosotros solo debemos cooperar con la gracia de Dios para que nos permita crecer y transformarnos para el Reino. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

sábado, 6 de junio de 2020

Sábado de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas» Marcos 12,42

Todo lo cual indica que la opción fundamental y salvífica tiene lugar en el núcleo de la propia conciencia, cuando decidimos abrirnos a Dios y vivir a disposición del prójimo; el valor de la elección no viene dado por la cualidad o cantidad de la obra hecha, sino por la pureza de la intención y la generosidad del amor. Amen.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 5 de junio de 2020

Viernes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» Marcos 10,48

Hoy Jesús se nos presenta como el hijo de David, como el verdadero Mesías, pero sobre todo como el hijo de Dios, que nos conduce a una vida fructífera. Para cada uno de nosotros, el fruto que llevamos para el Reino es lo que Dios desea de nosotros cuando cooperamos con su gracia. Amén.

Dios nos bnediga.

jueves, 4 de junio de 2020

Jueves de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Marcos 12,28

Hoy Jesús nos anima a no tener miedo, a que siempre nos atrevemos a traer todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que necesitamos ante Dios. Que nos atrevemos a ser vulnerable en nuestros corazones y nuestras preguntas. Que nos atrevemos a estar abierto a cómo la palabra de Dios puede cambiarnos. Porque es en ese acercamiento, con confianza y confianza, que nos encontramos cada vez más cerca del Reino de Dios.  Amen.

Dios nos bendiga.

miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Dios no es Dios de muertos, sino de vivos» Marcos 12,27

Hoy Jesús nos recuerda que todos estamos vivos en Dios. Pero que para estar vivo en Dios, necesitamos ser consciente de que vivimos, nos movemos y existimos en Dios, que Él nos ama más allá de lo que nos imaginamos. Porque el amor de Dios y su presencia constante en nosotros son un regalo maravilloso para nosotros que nos hace estar vivos. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 2 de junio de 2020

Martes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» Marcos 12:17

Especialmente durante este tiempo de la pandemia muchos venimos con inquietudes, ansiedades o preocupaciones, pero la buena noticia que recibimos es que no debemos preocuparnos por lo que tenemos, sino alegrarnos de quién somos. Pertenecemos al Señor, y su gracia nos dará poder para darle lo que es suyo y así vivir en su libertad. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 1 de junio de 2020

Fiesta de Santa María, Madre de la Iglesia

«Luego dijo al discípulo: Ahí está tu madre» Juan 19,27

En la cruz, Jesús nos da no solo la gracia de los sacramentos, sino que también nos da a su propia madre, una madre que nos nutre, intercede y ama con un amor incondicional e inquebrantable. No hay día en el que no debamos buscar su intercesión, pero en este día especialmente, que sus oraciones por nosotros nos ayuden a ser miembros más fieles y santos del Cuerpo de Cristo.
María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros.

Feliz Semana!
Dios nos bendiga.