lunes, 31 de enero de 2022

Llamados a ser obedientes al Señor

 Memoria de San Juan Bosco, Presbítero

«Vete a tu casa a vivir con tu familia y cuéntales lo misericordioso que ha sido el Señor contigo» Marcos 5,19

Hoy Jesús nos recuerda que la obediencia a la voluntad de Dios conducirá a abundantes bendiciones en la vida. A Jesús le obedece la naturaleza y hasta los espíritus malignos, nosotros como bautizados sabemos que es correcto y justo que le obedezcamos, como lo hizo el hombre que había estado poseído que compartió con otras personas lo que el Señor había hecho por él. Pidamos la gracia de vivir en obediencia a Dios y anunciar a los demás las cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros. Amén.
San Juan Bosco, ruega por nosotros.

¡Feliz Semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 30 de enero de 2022

Llamados a ser profetas

 Domingo de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario 

«Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra» Luke 4:24

Gracias al bautismo Jesús nos llama a compartir su misión profética. Quizás el don de profecía es uno de los dones más difíciles de recibir departe de Dios, no siempre son bienvenidos especialmente en su lugar de origen, como le sucedió a Jesús, pero aunque los profetas no reciban elogios de las personas a las que son enviados, sí reciben la seguridad de que Dios está con ellos para darles la fuerza y el coraje que necesitan en la misión de hablar de parte de él. Pidamos la gracia de ser profetas de esperanza en un mundo que hoy vive con tanto miedo e inseguridad.


¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 29 de enero de 2022

Llamados a confiar en el Señor en medio de las tormentas

Sábado de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?» Marcos 4,40

Hoy Jesús nos anima a tener fe en que él nos sacará de nuestras tormentas personales. El Evangelio de hoy nos presenta a los experimentados pescadores llenos de miedo, mientras que Jesús el carpintero duerme tranquilo en medio de la tormenta. La ignorancia y el miedo son las causas que nos hacen olvidar cuando se presentan las tormentas en nuestras vidas que formamos parte de la misión salvadora del Señor. Pidamos hoy la gracia de que en las tormentas que surgen en nuestras vidas, seamos conscientes de que Jesús está ahí para nosotros dándonos especialmente la fuerza y el coraje para sobrellevar nuestras tormentas. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga. 





viernes, 28 de enero de 2022

Llamados a dar frutos donde quiera que nos encontremos

Memoria de Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia

«El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra» Marcos 4,26

Hoy Jesús nos recuerda que no importa en el lugar donde estemos hay Dios se encuentra con nosotros para traernos más cerca de él y así dar los frutos que él espera de nsotros. A través de sus parábolas Jesús nos ofrece una visión de los misterios que están más allá de nuestra comprensión. Santo Tomás de Aquino, fue el que mejor ha escrito sobre el misterio de nuestra fe, pero él mismo reconoció que todo sus escritos eran como paja frente a la verdadera gloria de Dios. Lo bueno es que Jesús es paciente y continúa plantando la semilla de la fe en nosotros para que dé fruto. Pidamos la gracia de abrir cada día más nuestro corazón al Señor, cuya bondad supera todo lo que podemos imaginar. Amén
Santo Tomás de Aquino, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.





jueves, 27 de enero de 2022

Llamados a ser luz para los demás

 Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz» Marcos 4,22

Hoy Jesús nos llama a hacer brillar nuestra luz con la confianza de que Dios nos proveerá y sustentará para nuestra misión. Como bautizados estamos llamados a encarnar nuestra fe en Jesús, esa luz que hemos recibiod desde el día de nuestro bautismo, ósea que nuestra fe sea involucrada en nuestros sentidos y nuestro cuerpo, no solo nuestras mentes e intelectos o nuestro corazón... Porque la luz que llevamos dentro, la fe, es un regalo que debemos compartir con los demás. Pidamos la gracia de reconocer esos dones, esa luz que el Señor nos ha regalado para cumplir con la misión a la que él nos ha llamado. Amén

Dios nos bendiga.




miércoles, 26 de enero de 2022

Llamados a ser tierra fértil y dar buenos frutos

 Memoria de Santos Timoteo y Tito, Obispos 

«El que tenga oídos para oír, que oiga » Marcos 4,9

Hoy Jesús nos invita a estar abiertos a la palabra de Dios. La parábola del sembrador que siembra la semilla, nos recuerda que la palabra de Dios es la semilla que cae en todo tipo de suelo. Siguiendo el ejemplo de los Santos Obispos Timoteo y Tito como bautizados estamos llamados a ser tierra fértil, donde la palabra de Dios produce grandes frutos. Pidamos la gracia de estar abiertos a la palabra de Dios y que gracias a nuestra fe pueda echar raíces profundas y así dar los grandes frutos que el Señor espera de nosotros.
Santos Timoteo y Tito, rueguen por nosotros.

Dios nos bendiga.




martes, 25 de enero de 2022

Llamados a ser evangelizadores como San Pablo

 Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura» Marcos 16,15

En este día de fiesta, celebramos no solo la fidelidad y fecundidad de San Pablo, sino también la sabiduría, la misericordia y la gracia de Dios, porque él a través de su misión evangelizadora nos muestra el poder ilimitado de la misericordia de Dios. Ningún mero esfuerzo humano podría jamás haber hecho cambiar el corazón de San Pablo, sino la misericordia de Dios. Pidamos por la intercesión de San Pablo poder dar testimonio de la verdad, bondad y belleza de la fe en Jesús; y dar frutos que perduren.
San Pablo Apóstol, ruega por nosotros.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 24 de enero de 2022

Llamados a confiar en la misericordia de Dios

 Memoria de San Francisco de Sales, Obispo y Doctor de la Iglesia

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno» Marcos 3,29

Hoy Jesús nos invita a aceptar el don de la misericordia de Dios. La Iglesia en nombre del Señor nos enseña que hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo y semejante rechazo puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna. Recordemos que la misericordia de Dios es insondable, por eso pidiendo por la intercesión de San Francisco de Sales tener una mayor confianza en la misericordia de Dios. Amén

San Francisco de Sales, ruega por nosotros. 

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 23 de enero de 2022

Llamados a dejar al Espíritu Santo Actura en nuestras vidas

Domingo de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido» Lucas 4,18

Hoy Jesús nos invita a dejar que el Espíritu Santo unja todo lo que somos y hacemos. Solo el Espíritu Santo que hemos recibido en nuestro bautismo nos da la gracia de identificarnos con los sufrimientos y alegrías de los demás, así como Cristo se identifica con la humanidad en todas sus luchas y triunfos; tristezas y alegrías. Pidamos la gracia al Espíritu Santo de continuar con el ministerio de Jesús llevando vida, sanación, paz, liberación y salvación a todas las personas. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 22 de enero de 2022

Llamados a tener fe en Jesús

 Sábado de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer» Marcos 3,20

Hoy Jesúsnos recuerda que solo la fe en él nos guía a través de la adversidad. Cuantomás nos acerquemos y más profundicemos en nuestra relación de amor con Jesús,más fácilmente seremos guiados a través de la adversidad y tendremos mayor fuerza y paz para enfrentar cualquier desafío que se nos presente. Y por eso lasmultitudes rodearon a Jesús, porque creían en él. Otros no entendían, y decíanque Jesús estaba loco. Pidamos la gracia de saber enfrentar las adversidades, sabiendo que Jesucristo triunfará sobre cualquier desafío que enfrentemos,porque nuestra fe en él nos recuerda que esto es verdad. Amén. 

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 21 de enero de 2022

Llamados a responder a la llamada del Señor

 Memoria de Santa Inés, Virgen y Mártir

«Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron» Marcos 3,13

Hoy Jesús nos llama a proclamar el Evangelio con nuestra propia vida. Así como Jesús llamó a los doce apóstoles y ellos respondieron a su llamado, así también nos llama a nosotros y debemos responderle, porque si ignoramos su llamada no podremos tener esa relación que el mismo Jesús quiere tener con nosotros. Pidamos la gracia de responder con valentía a la llamada del Señor como lo hizo Santa Inés hasta el punto de entregar nuestra vida por vivir y proclamar el Evangelio. 

Santa Inés, Virgen y Mártir, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.




jueves, 20 de enero de 2022

Llamados a dejarnos tocar por Jesús en los Sacramentos

 Jueves de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús había curado a muchos, de manera que todos los que padecían algún mal, se le echaban encima para tocarlo» Marcos 3,10

Durante su ministerio público Jesús atrajo a multitudes que querían escuchar sus palabras o simplemente estar cerca de él con la esperanza de tocarlo y ser sanados de sus enfermedades y otras dolencias. Sin embargo hoy no podemos tocar físicamente a Jesús en su carne humana de la misma manera que lo hicieron las personas de su tiempo, pero hoy es Él quien nos atrae hacia sí mismo en los sacramentos con su toque, somos sanados y hechos nuevos, especialmete en la Eucaristía . Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 19 de enero de 2022

Llamados a confiar en el Señor

 Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal?» Marcos 3,4

Hoy Jesús nos invita a confiar en la protección de Dios en todo momento. Los fariseos en el evangélico de hoy se acercaron a Jesús con escepticismo y desconfianza, incluso cuando fueron testigos de un milagro ante sus propios ojos, ellos no pueden confiar en Jesús porque son prisioneros de su propio orgullo. No importa dónde estemos en nuestro viaje de fe, siempre podemos volver confiadamente a Dios y dar un paso más cerca de él. Pidamos la gracia de vivir con confianza en la protección y el cuidado de Dios para que podamos vivir con valentía el Evangelio. Amén.

Dios nos bendiga.





martes, 18 de enero de 2022

Llamados a dejarnos mirar por Dios

 Martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre también es dueño del sábado» Marcos 2,28

Hoy Jesús nos recuerda que Dios solo mira lo bueno que hay en nuestro corazón. Hoy debemos sentirnos bendecidos y por las prácticas y tradiciones de nuestra fe, pero sin perder la meta o el propósito de estas increíblemente valiosas herramientas que nos ayudan en nuestro camino de conversión, que nos ayudan a ver a Dios en todas las cosas, que son medios valiosos para encontrarnos con el Señor y los demás. Pidamos la gracia de que a medida que continuamos en nuestro camino de discipulado podamos ver lo que Dios ve en nosotros y en los demás. Amén

Dios nos bendiga.




lunes, 17 de enero de 2022

Llamados a disfrutar del vino nuevo que nos ofrece el Señor

 Memoria de San Antonio, Abad 

«Mientras está con ellos el esposo, no pueden ayunar» Marcos 2,19 

Hoy el Señor nos recuerda que hay un tiempo para ayunar y un tiempo para festejar. Como cristianos debemos ayunar para prepararnos para la venida de Cristo, pero mientras estamos en la presencia de Cristo debemos deleitarnos, especialmete sirviendo a los demás entregando a ellos todo lo que somos así como lo hace el Señor con nosotros. En Jesús Dios hace un pacto nuevo con nosotros, Jesús es el novio y nosotros la Iglesia, somos su novia. Pidamos la gracia de aceptar la invitación al banquete de bodas y disfrutar del vino nuevo de la gracia que Dios nos ofrece en su hijo pedimos esto por intercesión de San Antonio, Abad. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 16 de enero de 2022

Llamados a reconocer el amor tierno y compasivo del Señor

 Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús dijo a los que servían: Llenen de agua esas tinajas» Juan 2,7

Hoy Jesús nos revela la tierna compasión de Dios por cada uno de nosotros. El ministerio público de Jesús inició en la celebración de una boda recordándonos esa relación íntima de Dios para con cada uno de nosotros, relación en la que la Virgen Maria siempre está atenta para interceder por nosotros ante su hijo Jesús, porque sólo él puede ayudarnos, levantarnos y darnos lo que en verdad nos hará felices. Pidamos hoy la gracia de reconocer el amor tierno y compasivo del Señor por nosotros y estar siempre abiertos a su amor transformador en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 15 de enero de 2022

Llamados a vivir en santidad y perfección

 Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Yo no he venido para llamar a los justos, sino a los pecadores» Mc 2,17

Hoy Jesús nos llama a salir de nosotros mismos para luchar por la santidad y la perfección a la que hemos sido llamados desde el día de nuestro bautismo. El Señor ha venido por los enfermos y pecadores, no por los sanos y justos, y la llamada de Mateo es un buen ejemplo de que lo importante es dejarnos sanar y perfeccionar por Jesús; pero teniendo en cuenta que la perfección no es parte del ser humano, sino algo por lo que luchamos mientras vivimos en armonía con el plan de Dios para nosotros. Pidamos la gracia de poder reconocer en todo momento nuestra enfermedad, nuestro pecado para que Jesús pueda sanarnos y alcanzar esa vida plena a la que hemos llamados. Amén

Dios nos bendiga.




viernes, 14 de enero de 2022

Llamados a ser persistentes en la oración

Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa» Marcos 2,11

Hoy Jesús nos invita a ser persistentes en la oración y la respuesta de Dios. El ejemplo de persistencia que nos presenta el Evangelio de hoy sobre esas personas que hicieron todo lo posible para que el paralítico se encontrará con Jesús y fuera perdonado y sanado, debe animarnos a orar y ayudar a aquellos que necesitan sanación o la gracia de Dios. Pidamos la gracia de ser persistente en nuestra oración confiados en el conocimiento de que si llevamos a otro ante Jesús, él contestará nuestra oración. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 13 de enero de 2022

Llamados a dejarnos tocar, amar y sanar por Jesús

 Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ¡Sí quiero: sana!» Marcos 1,41

En la persona de Jesucristo, Dios habita ahora entre nosotros, como uno de nosotros para tener una relación personal con nosotros, para compadecerse de nosotros y curar nuestras enfermedades. Hoy como el leproso debemos reconocer que solo en Jesús podemos encontrar ese amor que Dios que nos protege y nos sana contra las fuerzas del mal, un amor que solo desea y quiere nuestro bien para la eternidad. Pidamos la gracia de dejarnos tocar por la mano de Jesús que nos da fuerza, resolución y dirección y sobre todo la promesa de que estaremos con él para siempre a pesar de los desafíos que vivamos hoy. Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 12 de enero de 2022

Llamados a dejarnos tocar por Jesús

 Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre» Marcos 1,31

Hoy al igual que ayer Jesús viene a nosotros en nuestra necesidad para ayudarnos y sanarnos. En medio de nuestras propias luchas, tal vez podamos imaginar a Jesús tomándonos la mano cómo lo hizo con la suegra de Pedro de una manera cálida y reconfortante. Tal vez podamos imaginar a Jesús asumiendo la responsabilidad de ayudarnos a levantarnos de nuestro sufrimiento o dolor. Pidamos la gracia de seguir el ejemplo de Jesús que dedica tiempo a ser solidario con el necesitado, lo acoge reconociendo su sufrimiento o dolor para que sean en verdad sanados. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 11 de enero de 2022

Llamados a reconocer la autoridad del Señor

Martes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le ordenó: ¡Cállate y sal de él!» Marcos 1,25

Hoy Jesús nos recuerda que en medio de nuestras necesidades podemos encontrarnos con él. El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús entrando en Cafarnaúm y enseñando con una autoridad que asombra a sus oyentes, para recordándonos que Dios se acuerda de nosotros y contesta nuestras oraciones. Porque el mismo Dios que sanó al hombre con un espíritu inmundo está hoy entre nosotros para mostrarnos su poder y sanarnos. Pidamos la gracia de reconocer y poner a los pies de la autoridad del Señor nuestras necesidades y debilidades. Amén.

Dios nos bendiga.




lunes, 10 de enero de 2022

Llamdos a continuar la misión de Jesús

 Lunes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario 

«Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres» Marcos 1,17

Hoy es el primer día del Tiempo Ordinario en el año litúrgico de la Iglesia. Hoy hemos escuchado el relato de Jesús llamando a los primeros cuatro Apóstoles para que lo ayudarán a llegar a la gente con su mensaje de amor y perdón. Tal vez no podamos hacer lo mismo que los primeros apóstoles dejarlo todo y seguir al Señor, pero si podemos hacer que todo lo demás en nuestras vidas sea secundario a nuestro discipulado. Pidamos la gracia de cumplir con nuestra misión de anunciar y comunicar a Jesucristo y convertimos así en pescadores de hombres. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 9 de enero de 2022

llamados a vivir como hijos de Dios

Fiesta del Bautismo del Señor

«Tú eres mi Hijo, el predilecto; en ti me complazco» Lucas 3,22

Con la fiesta del Bautismo del Señor concluimos el Tiempo de Navidad y comenzamos el próximo capítulo de nuestro año de la Iglesia, el Tiempo Ordinario. Jesús instituyó el Bautismo como sacramento, un signo exterior de la gracia interior por el cual somos llamados a la salvación y formar parte de la familia de Dios. Por el bautismo somos salvos, no por nuestras buenas obras, sino por la misericordia y el amor de Dios. Pidamos hoy la gracia de responder con generosidad a la gracia de la salvación que hemos recibido desde el día de nuestro bautismo y así ser reconocidos como hijos predilectos de Dios en los cuales él se complace. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga. 




sábado, 8 de enero de 2022

Llamados a vivir una vida centrada en Dios

 Sábado Después de Epifanía

«Es necesario que él crezca y que yo venga a menos» Juan 3,30

Hoy somos llamados a hacer algo que podría ser un poco difícil a hacer a Jesús más grande y a nosotros pequeños, como lo hizo Juan el Bautista. Para muchos de nosotros, poner a Dios primero puede requerir, no solo un cambio serio de pensamiento, sino también un cambio en nuestro estilo de vida diario. Poner a Jesús primero exige un enfoque en una vida de fe y una búsqueda de la santidad, en lugar de los bienes y logros de este mundo. Pidamos la gracia de vivir una vida centrada en Dios y los demás, en lugar de nosotros mismos pasando más tiempo en oración y estableciendo metas que nos acerquen más a Dios y los demás. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios les bendiga.





viernes, 7 de enero de 2022

Llamados a dejarnos sanar por Jesús

Viernes Después de Epifanía

«Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: Quiero. Queda limpio» Lucas 5,13

La Navidad es un tiempo en el que intercambiamos regalos y las lecturas de hoy nos recuerdan algunos regalos muy especiales, dados por Jesús a quienes creen en él, que van más allá de la temporada. Jesús limpió de su enfermedad a un leproso, seguro que este hombre se sintió muy feliz y agradecido por ese regalo tan especial. Hoy Jesús también quiere limpiarnos de nuestro pecado y lo reemplaza con la promesa de la vida eterna. Pidamos la gracia de reconocer que Jesús nos ha ganado una vida que va mucho más allá de esta vida temporal la cual es un regalo asombroso e invaluable. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 6 de enero de 2022

Llamados a dejarnos transformar por Jesús

 Memoria Opcional de San Andrés Bessette, religioso

«Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír» Lucas 4,21

Hoy Jesús quiere seguir transformando nuestras vidas como lo hizo aquel día en la sinagoga de Nazaret, así como transformó la vida del Hermano Andrés de Montreal para hacer el bien de tantas personas. Solo Jesús nos ofrece la verdadera libertad, el verdadero amor. Pidamos la gracia al Señor de que nos ayude a ver con claridad y plenitud como él ve las cosas y así respondamos como el Hermano Andrés con un corazón abierto y agradecido por recibir la transformación que Jesús nos ofrece. Amén

San Andrés Bessette, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.







miércoles, 5 de enero de 2022

Llamados a reconocer a Jesús en todas las cosas

 Memoria de San Juan Neumann, Obispo

«Subió a la barca con ellos y se calmó el viento» Marcos 6,51

Durante la Navidad celebramos que Jesús vino a nuestro mundo y se hizo uno como nosotros. El evangelio de hoy nos muestra que Jesús no vino a un mundo que estuviera listo para reconocerlo por quien es, porque muchos de sus discípulos no lo comprendían y hasta se asustaban con las cosas que él hacía. Pidamos hoy la gracia de poder reconocer al Señor en nuestra vida y la vida de los demás y en los acontecimiento que vivimos a diario, haciendo lo que tenemos que hacer para darle gloria a él. Amén

San Juan Neumann, ¡ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.




martes, 4 de enero de 2022

Llamdos a amar como Jesús y Dios Padre nos aman

 Memoria de Santa Isabella Ana Seton, Religiosa

«Jesús, se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor» Marcos 4,34

En el evangelio de hoy, Jesús siente compasión por la multitud, porque ellos son como ovejas perdidas y sin pastor. Jesús se compadece de ellos y satisface sus necesidades enseñándoles y proporcionándoles comida abundante. Así como el Padre envió al Hijo, así el Hijo nos envía a nosotros a amar como él y el Padre aman; tener piedad y compasión por los demás en su necesidad. Pidamos la gracia de manifestar en todo lo que hacemos el amor de Dios así como lo hizo Santa Isabella Ana Seton. Amén.

Santa Isabella Ana Seton, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.




lunes, 3 de enero de 2022

Llamados a ser luz para los demás

 Memoria del Santísimo Nombre de Jesús

«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz» Marcos 4,16

Yahshúa es el nombre Jesús en hebreo, que significa Dios salva, Jesús es aquel a través de quien Dios salva a toda la humanidad. Los eventos iniciales del ministerio Jesús proclaman la salvación que se revela en su nombre ya que muestran su autoridad y poder. Jesús es esa gran luz, cuyo nacimiento marca el comienzo del tiempo de la salvación. Pidamos la gracia de que la luz de Cristo guíe nuestro camino y sané nuestro quebrantado corazón y así ser luz para los demás. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.





domingo, 2 de enero de 2022

Llamados a ser regalo para los demás

 Solemnidad de la Epifanía del Señor

«Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron» Mateo 11:2

La celebración de la Epifanía del Señor nos recuerda que Dios nos ha dado el mejor de los regalos en su hijo Jesús. Como cristianos estamos llamados a seguir el ejemplo de los Tres Reyes Magos y reconocer en el sencillo humilde niño que no irradia la majestad de un rey a nuestro Señor y Salvador. Pidamos hoy la gracia de ver todo lo esperado o inesperado como un regalo de Dios y recibirlos en nuestro corazón con alegría, reverencia y confianza. Amén

¡Feliz Epifanía del Señor!
Dios nos bendiga.



sábado, 1 de enero de 2022

De la mano de María recorramos confiados este Nuevo Año 2022

 Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios

«María, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón» Lucas 2,19

Hoy celebramos la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios. Cuando termina un año y comienza uno nuevo, por eso bendigamos al Señor por las muchas bendiciones que nos ha dado en los años pasados, y pidamos a la intercesión de la Virgen Maria para recibir la ayuda divina en el nuevo año que recién empieza. Con María, la Madre de Dios, sigamos adorando a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. De la mano de María recorramos confiados este nuevo año y así superar los obstáculos, conflictos o adversidades viéndolos como oportunidades de renacimiento y crecimiento. Amén

María Santísima, Madre de Dios, ruega por nosotros.
¡Feliz y bendito año nuevo 2022!