jueves, 31 de marzo de 2016

Jueves Octava de Pascua

«La paz con vosotros» Lucas 24,36

La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.

Feliz Pascua de Resurrección!
Dios les Bendiga.


martes, 29 de marzo de 2016

Martes de la octava de Pascua

«Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor» Juan 20,18

María Magdalena quiere aferrarse a Jesús, pero al igua que a ella a nosotros hoy Jesús nos envía a trabajar con y para los otros. A seguir hacia delante. A no encerrarnos en nuestra burbuja, sino a disfrutar de esas etapas y personas, como fuente que nos dé fuerza para ir hacia los demás y a continuar nuestro camino.

Feliz Pascua de Resurrección!
Dios les bendiga.

lunes, 28 de marzo de 2016

Lunes de la Octava de Pascua de Resurrección

«Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron» Mateo 28,9

Hoy, como las mujeres, puedes lanzarte a abrazar a Jesús. Dile en ese abrazo lo que sientes por él. Háblale de los deseos y proyectos en los que quieres que te acompañe. Háblale de cómo quieres vivir la vida con él a tu lado. Y déjate llenar de esperanza por su abrazo.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.


domingo, 27 de marzo de 2016

Primer Domingo de Pascua

«Entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó» Juan 20,8

Si Jesús verdaderamente ha resucitado, también nosotros lo hemos hecho. Si éramos uno con él en el sufrimiento, somos ahora uno con él en su alegría de resucitado. ¡Aleluya!

Feliz Domingo de Pascua,
Jesús ha Resucitado, Aleluya!
Dios les bendiga.




viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO
De la Pasión del Señor

«Todo está cumplido. E inclinando la cabeza entregó el espíritu»Juan 19:26-42

En este Viernes Santo, será suficiente estar en el Calvario, cerca de la Cruz, de la que cuelga Jesús. Toma conciencia de la confusión, conmoción y oscuridad que te rodean. Deja que el conflicto entre el bien y el mal, el último drama mundial, se desarrolle en este sórdido ambiente. Este es el punto de partida de la historia humana, cuando un hombre condenado, muriendo en forma horrible ante tus ojos, está salvando al mundo del pecado y la decadencia. Te guste o no, estás comprometida/o en este drama.
Más adelante puedes participar en el funeral de Jesús. ¿Tienes palabras de consuelo que puedas dirigir a María, mientras sostiene el cuerpo de su hijo por última vez? ¿O necesitas que ella te consuele?

Dios te Bendiga.


martes, 22 de marzo de 2016

Martes Santo

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará» Juan 13,21

Señor, Yo también soy capaz de traicionarte así. Muchas veces no entiendo tu modo de hacer las cosas desde abajo, dando una segunda oportunidad a quien ya te ha fallado. Pero es cierto, gracias a esto, también yo puedo contarme entre tus discípulos. Quiero seguirte y abajarme contigo, Señor, contigo.

Dios les Bendiga.



lunes, 21 de marzo de 2016

Lunes Santo

«Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos» Juan 12,3

Señor, yo también quiero tener gestos de cariño contigo. ¿Cómo ungirte? ¿Por qué no te ofrezco lo mejor de mi, mi mejor perfume? ¿Por qué en ocasiones me guardo este caro ungüento y no soy capaz de derramarlo con más generosidad? Tú lo vas a dar todo por mi, ¿qué hago yo por ti? ¿Cómo acompañarte en esta Semana Santa?

¡Feliz Semana Santa allá donde estés!
Dios les Bendiga.


domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lucas 23,34

Jesús nos enseña desde la cruz: la misericordia y el perdón, frutos del amor. ¡A nosotros nos cuesta tanto perdonar! Pero si hacemos la experiencia del amor de Jesús que nos excusa, nos perdona y nos salva, no nos costará tanto mirar a todos con una ternura que perdona con amor, y absuelve sin mezquindad.

Feliz y Bendecido Domingo de Ramos!
Jesús nos acompaña.


sábado, 19 de marzo de 2016

SAN JOSÉ
Esposo de la Virgen María
19 de Marzo

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

Hoy, celebra la Iglesia la solemnidad de San José, el esposo de María. José es un hombre recto que quiere hacer lo que sea mejor para todos y que esté en armonía con la voluntad de Dios. Aunque no todas las decisiones que enfrentamos en la vida son claras frente a lo que es o no correcto.

Feliz Sábado!
Dios les bendiga.




viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre» Juan 8,38

Jesús intenta que sus oyentes pongan atención tanto a sus obras como a sus palabras. Sus obras también hablan, comunican, testifican, enseñan, revelan. El Padre es el que está detrás de las obras que hace Jesús.

Dios les Bendiga.

jueves, 17 de marzo de 2016

Jueves de la Quinta Semana de Cuaresma

«En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy» Juan 8,58

En Jesús se realiza el acercamiento insuperable de Dios a la humanidad; gracias a él, el Padre se hace realmente nuestro y se afianza una relación familiar.

Feliz Día de San Patricio!
Dios les bendiga.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Miércoles de la Quinta Semana de Cuaresma

«Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres» Juan 8,31

Jesús se definió a sí mismo como la verdad, y junto a él todos los oprimidos experimentaron libertad. Creer en él lleva a mirar la realidad con sus ojos, mientras que una vida en la incoherencia, en el pecado, aleja de él y priva de libertad y de limpieza en la mirada.

Con su ejemplo, Jesús nos hace comprender que somos libres cuando tenemos la capacidad de servir al prójimo, cuando nos dejamos guiar por el Espíritu Santo, aunque sea en contra de nuestros gustos y planes personales.

Dios les Bendiga.

martes, 15 de marzo de 2016

Martes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy» Juan 8,28

El Viernes Santo, es el día de la adoración de la Cruz. ¿Por qué adorar lo más deshonroso, el más humillante instrumento de tortura? Porque en la misma Cruz se manifiesta el triunfo, la gloria del Padre iluminando a Jesús.

Dios les bendiga.

lunes, 14 de marzo de 2016

Lunes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8,12

Jesús es luz; quien le siga, como discípulos suyos, el Señor nos invita también a ser luz para el mundo; a llevar la luz de la fe en medio de las oscuridades, dudas e interrogantes.

Feliz Semana!
Dios les bendiga.

sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre» Juan 7,46

Nosotros hoy somos llamados a imitar y siguir a Jesucristo, empleando el lenguaje de la caridad y del cariño, lenguaje que todos son capaces de comprender.

Feliz Sábado!
Dios les bendiga.

viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis» Juan 7,28

También hoy nos cuesta reconocer que personas cercanas puedan ser instrumentos de Dios. Sin embargo, Dios actúa a través de ellas. Intentemos ver la presencia de Dios en sus vidas. Y lo que quiere comunicarnos a través de ellas.

Dios les Bendiga.

domingo, 6 de marzo de 2016

Domingo de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Me levantaré, volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti» Lucas 15,18

La actitud del padre nos habla de cómo es Dios, la fiesta de cómo es el Reino y la reconciliación del secreto y la salsa de la vida, nuestras comunidades y parroquias deben vivir cada domingo la alegría de los que se reencuentran y se reconcilian.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.




sábado, 5 de marzo de 2016

Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado» Lucas 18,14

Una vez más la actitud de Jesús nos sorprende, hoy Jesús nos invita a no juzgar a los demás. A no tirar la primera piedra, sino a reconocer nuestros pecados, a sentir que es nuestra debilidad la que nos acerca a Dios.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 4 de marzo de 2016

Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo» Marcos 12: 30-31

Enamórate, nada puede importar más que encontrar a Dios, es decir, enamorarse de él, de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación y acaba por ir dejando su huella en todo.

Dios les Bendiga.

jueves, 3 de marzo de 2016

Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma

«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama» Lucas 11,23

Seguir a Jesús es un compromiso real. Dios me llama a enfrentarme al mal de este mundo como hizo Jesús mismo. Y al llamarme a esta misión, él quiere acompañarme, él quiere estar conmigo.

Dios les Bendiga.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» Mateo 5,17

Jesús, pues, con su presencia lleva a cumplimiento el deseo de Dios de acercarse al hombre. Él viene para enriquecernos, para iluminar en nuestros conozcan el verdadero rostro de Dios y así podamos entrar en intimidad con Él.

Dios les Bendiga.

martes, 1 de marzo de 2016

Martes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda»
Mateo 18,27

Yo debo tomar algún tiempo para tratar de ver cómo me afecta el llamado al perdón. Esta es una dura prueba, perdonar y seguir perdonando. Significa desprenderse de nuestros preciados agravios y resentimientos. Ellos son un peso para mí, no para aquél a quien yo resiento.

Dios les Bendiga.