sábado, 31 de diciembre de 2016

Sábado del Quinto Día de la Octava de Navidad

«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» Juan 1,9

En es el último día del año se nos invita a acoger a Jesús a dejarnos cuestionar por Él. Dejar que sus criterios den luz tanto a nuestros pensamientos más íntimos como a nuestras actuaciones sociales y laborales. ¡Que nuestras actuaciones se identifiquen con las suyas!

Feliz Navidad!
Feliz Año Nuevo!
Que el Niño Jesús les Bendiga.


viernes, 30 de diciembre de 2016

Viernes de la Octava de Navidad
Fiesta de la Sagrada Familia

«El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto’» Mateo 2,13

Sagrada Familia de Nazaret, haced que todos tomen conciencia del carácter sagrado de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Papa Francisco.

Feliz Navidad!
Que el Niño Jesús les Bendiga.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Jueves del Quinto Día de la Octava de Navidad

«Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él» Lucas 2,27

Señor, que este Tiempo de Navidad nos ayude a tener esa paciencia del anciano Simeón. Que acudamos más al templo buscando reconocerte. Concédenos el salir, una y otra vez de nuestras casa para ir a tu encuentro y así reconocer en ti al que puede salvar este mundo, el que puede dar luz a todas las naciones.

Feliz Navidad!
Que el Niño Jesús les Bendiga.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fiesta de los Santos Inocentes Mártires
28 de Diciembre

«Se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto» Mateo 2,14

Los Santos Inocentes, mártires, hoy, también tienen nombres concretos en niños, jóvenes, parejas, personas mayores, inmigrantes, enfermos... que piden la respuesta de nuestra caridad, que la luz nueva, clara y fuerte de Dios hecho Niño llene nuestras vidas y consolide nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad y así hacernos más cercanos y solidarios con el que sufre.

Feliz Navidad!
Que el Niño Jesús les Bendiga.

martes, 27 de diciembre de 2016

Fiesta de San Juan, Apóstol y evangelista
27 de Diciembre

«Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó» Juan 20,8

Hoy en segundo día de Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista, aquel quién  mejor entendió y proclamó el misterio del Verbo encarnado, hoy se se nos invita a contemplar la Navidad desde la perspectiva de la Resurrección del Señor, confiando en el testimonio de los Apóstoles, nosotros somos llamados en cada Navidad a ver y creer.

Feliz Navidad!
Que el Niño Jesús les Bendiga

lunes, 26 de diciembre de 2016

Fiesta de San Esteban, Protomártir
26 de Diciembre

«El Espíritu de vuestro Padre, hablará en vosotros» Mateo 10,19

Se nos dice que en la primera Navidad, el cielo descendió a la tierra y la tierra ascendió al cielo. Jesús se unió a nuestra vida en la tierra y, a través de su vida, muerte y eventual ascención, abrió el camino para que sus seguidores entre los pueblos de la tierra se unieran a la vida del cielo.
Pidamos a San Esteban que sepamos vivir como él, llenos del Espíritu Santo

Feliz Navidad!
Que el Niño Jesús les Bendiga

domingo, 25 de diciembre de 2016

Solemnidad de la Natividad del Señor

«La Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros» Juan 1,14

Hoy es NAVIDAD y con la sencillez de niños, somos invitados a considerar el gran misterio de nuestra fe, Jesús ha venido a la tierra para devolvernos la condición de hijos de Dios, acojamosle, busquémosle porque soló en Él encontraremos la salvación, sólo Él da el sentido a la vida.

Feliz Navidad!
Dios les bendiga.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Sábado de la Cuarta Semana de Adviento

«Por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura» Lucas 1,78

El Señor ya está cerca, ya casi es Navidad y Zacarías el padre del precursor es consciente de que la venida del Mesías es, sobre todo, luz que viene para iluminarnos a todos, que el Niño Jesús viene a iluminar nuestras vidas, viene a guiarnos, a señalarnos por dónde hemos de andar, dejemos que Él nos guie por sus ilusiones, por aquellas esperanzas que pone en nosotros!

Feliz Noche Buena!
Dios les Bendiga.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Viernes de la Cuarta Semana de Adviento

«El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Y todos quedaron admirados» Lucas 1,63

En la inminencia de la Navidad, la Palabra nos invita a la alegría, a la fiesta, pero también a la apertura del corazón a la novedad impredecible de Dios, por eso el nombre Juan que lleva este niño nos dice, en su significado original, que Dios le ha mostrado un favor especial.

Dios les Bendiga.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Jueves de la Cuarta Semana de Adviento

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador» Lucas 1,47

Estamos llegando ya al final del tiempo de Adviento, un tiempo de conversión y de purificación. Hoy es María quien nos enseña el mejor camino. Meditar la oración de nuestra Madre queriendo hacerla nuestra nos ayudará a ser más humildes. Santa María nos ayudará si se lo pedimos con confianza.

Dios les Bendiga.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Miércoles de la Cuarta Semana de Adviento

«¡Feliz la que ha creído!» Lucas 1, 45

Adviento es un tiempo de alegría porque la alegría es inseparable de la fe, La alegría de Dios y de María se ha esparcido por todo el mundo. Para darle paso, basta con abrirse por la fe a la acción constante de Dios en nuestra vida, y recorrer camino con el Niño, con Aquella que ha creído, y de la mano enamorada y fuerte de san José.

Dios les Bendiga.

martes, 20 de diciembre de 2016

Martes de la Cuarta Semana de Adviento

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» Lucas 1,38

Nos estamos preparando para celebrar la fiesta de Navidad. La mejor manera de hacerlo es permanecer cerca de María, contemplando su vida y procurando imitar sus virtudes para poder acoger al Señor con un corazón bien dispuesto en esas situaciones pequeñas de cada día, pero, que dependen de la respuesta que demos

Dios les Bendiga!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Lunes de la Cuarta Semana de Adviento

«El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada» Lucas 1,13

Cuando ya faltan pocos días para la Navidad, conviene que el Ángel del Señor nos encuentre preparados, porque ciertamente, los caminos de Dios no son los nuestros, y la gente que siempre ha tratado de permanecer fiel al Señor, a veces se encuentra llamada a una fe más profunda, la que significa una cercanía más privilegiada a Dios.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga. 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Domingo de la Cuarta Semana de Adviento

«Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel» Mateo 1,23

La Navidad es una época maravillosa, que nos recuerda el suceso más trascendental de la historia: La Encarnación del Verbo divino, cuando el Hijo de Dios bajó a la tierra para revestirnos de la dignidad de hijos de Dios, que este evangelio de hoy nos ayuden a preparamos para reverenciar al Niño recién nacido.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Viernes de la Tercera Semana de Adviento

«El era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz» 
Juan 5,35

Adviento es un tiempo para profundizar en la fe, la vida de Juan el Bautista fue una brillante e iluminada verdad para las personas que caminaban en la oscuridad. Mientras hoy en día procuramos profundizar nuestra fe en la venida de Jesús, también somos, cada uno y cada una, invitados a ser una luz de fe para todos los que nos rodean.

Dios les bendiga.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Miércoles de la Tercera Semana de Adviento

«¿Debemos esperar a otro?» Lucas 7,20

Adviento es un tiempo de espera, por eso hagamos nuestro este canto ¡Ven Señor Jesús! Cuando nuestra vida se tuerce, cuando no vemos salida, cuando la oscuridad nos rodea, cuando la duda nos envuelve. Cuando el amor se vuelve pregunta, cuando los problemas nos inquietan, cuando el mundo te añora. ¡Ven Señor Jesús!

Dios les Bendiga.

martes, 13 de diciembre de 2016

Martes de la Tercera Semana de Adviento

«Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» Mateo 21,28

Adviento es un tiempo muy especial que nos ayuda a descubir que es sólo a través de un corazón humilde, que llegaremos a apreciar los beneficios que nos trae la venida de Jesús. Le pedimos que nos haga receptivos para apreciarlos.

Dios les Bendiga.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
12 de Diciembre

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios» Luucas 1,30

A María santísima le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y la reconocen con el título entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe. Pidamosle siempre que nos muestre a su Hijo Jesús

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Sábado de la Segunda Semana de Adviento

«Elías vino ya, pero no le reconocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron» Mateo 17,12

El Adviento es un tiempo para estar atentos, por eso mientras seguimos adelante en esta jornada, pidamos al Señor que nos ayúde a estar atentos a los desafíos que tendrémos al seguirle. Porque Su forma de vivir nos desafía, desde el mismo momento de Su Nacimiento. La escena de la cuna en el establo toma sentido sólo bajo la luz de la Cruz.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Viernes de la Segunda Semana de Adviento

«Con quién compararé a esta generación?» Mateo 11,16

Adviento es un tiempo para el encuentro, A Jesús le duele nuestro corazón, inconformista y desagradecido: ¡mucha protesta y poca alegría! Dios viene al encuentro del hombre, pero el hombre se esconde. Algunos le tienen miedo, como Herodes.

Dios les Bendiga. 

jueves, 8 de diciembre de 2016

Solemnidad la Inmaculada Concepción
de la Santísima Virgen María
8 de Diciembre

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» Lucas 1,28

Hoy celebramos que la Virgen María fue concebida llena de Gracia, sin mancha del pecado original. Por eso la Virgen María es el modelo profético de los que vencen al mal. Con ella comienza el cumplimiento de las promesas de Dios. Con ella, los que son uno con Cristo, aprenderán a decir Sí al Plan de Dios.

Inmaculada Concepción,
Ruega por nosotros!
Dios les Bendiga.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Miércoles de la Segunda Semana de Adviento

«Mi yugo es suave y mi carga ligera» Mateo 11,30

Durante el Adviento, Jesús nos entiende mejor de lo que nos entendemos nosotros mismos. Su corazón, gentil y humilde, sale a recibirnos. Porque el alivio no está en eliminar aquello que más nos cuesta, sino en reconocer a Jesús cargándolo con nosotros.

Dios les Bendiga.

martes, 6 de diciembre de 2016

Martes de la Segunda Semana de Adviento

«No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños» Mateo 18,14

El Adviento nos invita a hacernos pequeños, a reconocer que necesitamos la ayuda de Dios. Hoy Jesús nos explica cómo actúa su Padre Dios: nos ama a cada uno, personalmente. Todos los hombres y mujeres somos igualmente importantes ante Él. ¡Somos sus hijos, sus pequeños!

Dios les Bendiga.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Lunes de la Segunda Semana de Adviento

«Hombre, tus pecados te quedan perdonados» Lc 5,20

Cada uno de nosotros estamos llamados en este tiempo de Adviento a ponernos delante del Señor para ser curados de nuestras parálisis. Confiemos en Jesús, porqu él sabe dónde están nuestras heridas y sabe curarlas. Dejemosno mirar por el médico de Nazaret y que él nos cure y nos perdone en la oración.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Sábado de la Primera Semana de Adviento

«Que el Reino de Dios está cerca» Mateo 10,7

Durante el tiempo del Adviento, al igual que le sucedió a los apostoles, ¡algo totalmente nuevo debe despertar nuestras emociones!, todos nostros somos llamados a vivir desde una nueva trayectoria, aprendiendo que en los caminos del Reino de Dios, todas las personas son conducidas, desde las penas del pasado, a un futuro que es brillante.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Viernes de la Primera Semana de Adviento

«Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer eso? Dícenle: Sí, Señor» Mateo9,28

Este tiempo de Adviento es el adecuado, también para nosotros, para buscar a Jesús con un gran deseo, como los dos ciegos, haciendo comunidad, haciendo Iglesia. El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de ver y de creer.

Dios les Bendiga.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Jueves de la Primera Semana de Adviento

«Así pues, quien escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca» Mateo 7,24

En este tiempo de Adviento el Señor nos dice que el es nuestra roca eterna, el lugar seguro, aunque los siglos provoquen un torbellino a nuestro alrededor. El Señor es un centro sólido sobre el cual se puede construir nuestras vidas. Si somos fieles al Señor, Él es fiel a nosotros.

Dios les Bendiga.