lunes, 31 de julio de 2017

Lunes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza...» Mateo 13,31

Te pido este día, Señor, la gracia de saber escucharte, de saber descubrirte en las cosas pequeñas y humildes desde las que me hablas. Te pido la gracia de ser, para los demás, un vehículo de tu palabra. Un testigo que anuncia, desde mi prójimo, lo secreto desde la fundación del mundo. Amén.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 30 de julio de 2017

Domingo de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo» Mateo 13,44

Todos hemos recibido la intacion a ser ciudadanos del Reino de Cielos, pero para llegar ahí es necesario creer firmemente que hay un tesoro y que ese tesoro es lo mejor que nos podemos encontrar en la vida, que por ese tesoro vale la pena dejarlo todo. Que Dios nos dé discernimiento y sabiduría como a Salomón para conocer lo que es justo y bueno.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 29 de julio de 2017

Fiesta de  Santa Marta
29 de Julio

«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas» Lucas 10,41

Tengamos pues confianza en las promesas del Señor y pidámosle que nos vaya transformando en su imagen para recibir cada vez más de su gloria, como lo hizo con Marta. Así podremos conocer la vida de la resurrección y ser guiados por el Espíritu Santo.

Feliz Fin de Semana.
Dios les Bendiga.

jueves, 27 de julio de 2017

Jueves de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!» Mt 13,16

El conocimiento que la fe nos da nos pone en contacto con la verdad y, por eso, nos da la felicidad y la alegría. Hoy es un buen día para que agradezcamos y estar contentos nuestra fe cristiana, intentemos que nuestro trato con Jesús sea cercano y no lejano y miremos a Jesús desde el presente al presente y estemos realmente en su tiempo, un tiempo que no acaba.

Dios les Bendiga.

miércoles, 26 de julio de 2017

Martes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Una vez salió un sembrador a sembrar» Mateo 13,3

El vangelio de hoy es sobre la parábola del sembrador y la semilla. El sembrador esparce las semillas por todos lados, Jesús mismo, en su persona, es la semilla sembrada. Jesús quiere echar raíz en todos nosotros, permitamos que en nosotros Jesús se siembre profundamente donde no pueda ser robado, quemado o ahogado.

Dios les bendiga!

lunes, 24 de julio de 2017

Lunes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás» Mateo 12,39

Señor Jesús, me pongo, en verdad, delante de ti. Yo también pido señales para creer. Yo también dudo cuando parece que callas. Y dudo cuando parece que no te haces presente en este mundo. Ayúdame a reconocerte en las mil señales y milagros que hay en mi vida. Ayúdame a reconocerte como el que muere y resucita. Ayúdame, Señor. Amén.

Dios les Bendiga!

domingo, 23 de julio de 2017

Domingo de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre» Mateo 13,37

Amado Señor, sé que tu Reino ya está presente en el mundo. Concédeme la gracia de crecer hasta dar fruto verdadero y maduro, para que en el día de la cosecha, me reúna con tus elegidos en los graneros celestiales. Amén.

Feliz Fin Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 22 de julio de 2017

Fiesta de Santa María Magdalena
Sábado 22 de Julio

«María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje» Juan 20,18

Dios le dio a María Magdalena el privilegio de ser la primera evangelizadora, la primera en proclamar la resurrección de Cristo.Por su fidelidad a Jesús, María fue liberada del pecado y habilitada por el Espíritu Santo para llegar a ser sierva de Cristo. El amor de Jesús la hacía actuar, porque ella estaba convencida de que él había muerto para que ella viviera.

Feliz Fin de Semana!
Dios les Bendiga.

viernes, 21 de julio de 2017

Viernes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Misericordia quiero y no sacrificio» Mateo 12,7

Hoy Jesús  nos dice que Él está por encima de los rituales, aún también de la práctica piadosa de los Judíos, porque Él es el Señor. Por ello, las reglas deben estar subordinadas al Reino de Dios, ese Reino al que el Señor Jesús nos conduce aquí y ahora.

Dios les Bendiga!

jueves, 20 de julio de 2017

Jueves de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré aliviaré» Mateo 11,28-29

Jesús, nos invita a a vivir de otra manera a vivir con su misma pasión. Él nos invita a reconocer nuestros cansancios habituales porque es en esos momentos que necesitamos escuchar su voz que nos dice: yo te aliviaré. Señor, te presento todo lo que me agobia las nombro con una sola palabra. No hace falta más, porque tú me conoces.

Dios les Bendiga!

miércoles, 19 de julio de 2017

Miércoles de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» Mateo 11,25

Jesús sabe de gratuidad y agradecimiento y devuelvo hacia el Padre. Y esto le sitúa en el mundo centrado en él y descentrado de sí mismo. Te doy gracias Padre, Señor del cielo y tierra. ¿Cómo está mi corazón de agradecimiento?

Dios les Bendiga.

martes, 18 de julio de 2017

Martes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido» Mateo 11,20

Hoy las palabras de Jesús son duras e inquietantes. Afectan nuestra sensibilidad. Sin embargo, tenemos que escucharlas con atención para tomar conciencia de tanto amor recibido en nuestra vida. El amor que viene de Dios.

Dios les Bendiga.

lunes, 17 de julio de 2017

Lunes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí» Mateo 10,38

Con infinita confianza, Jesús nos invita a ponernos en manos de Dios. Nos empuja a experimentar que el Reino está por encima de todo y que para hacerlo realidad es necesario confiar hasta las últimas consecuencias. No anteponer nada. Tu confianza en Dios debe ser a corazón abierto y sin reservas.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 16 de julio de 2017

Domingo de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto: unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta» Mateo 13,23

Padre celestial, enséñame a escuchar al Espíritu que habita en mí. Concédeme un corazón dócil, para que yo reciba tu vida y produzca una cosecha de amor, humildad y generosidad. Enséñame, Señor, a valorar tu semilla preciosa, para que el Espíritu Santo la haga crecer y dé fruto abundante en mi vida. Amén.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 15 de julio de 2017

Sábado de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma» Mateo 10, 28

El temor debería guardarnos de las tentaciones e inclinaciones que puedan apartarnos de la vida de abundancia que tenemos en Cristo. Ya sea que suframos o no persecución en nuestra vida, siempre enfrentaremos la atracción del mundo, pero Jesús nos señaló un camino seguro. La vida es una batalla espiritual en la que se nos ha dado la victoria gracias a la muerte y la resurrección de Jesús.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 14 de julio de 2017

Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes» Mateo 10,20

Jesús también dice que el espíritu nos acompaña en los momentos de dificultad. Dándonos fuerza, consolándonos, inspirando la palabra adecuada. Pasa por el corazón las situciones anteriores y busca cómo el espíritu se manifestó, o de qué personas se valió Dios para hacerse presente.

Dios les Bendiga!

miércoles, 12 de julio de 2017

Miércoles de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» Mateo 10,7

Jesús nos llama. Escuchemos cómo pronuncia nuestro nombre. Ven, dice Jesús, necesito gente como tú. A mi Padre le duele ver tanta pobreza. Tanto dolor, tanta corrupción. Le duele ver tanto sufrimiento. Mi Padre cree que otro mundo es posible. Y que tú y yo y aquel, podemos cambiarlo con su ayuda.

Dios les Bendiga

martes, 11 de julio de 2017

Martes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Mateo 9,38

Jesús no baja los brazos porque el trabajo sea mucho y pocos los colaboradores. Se fía del Padre. Pone su mirada en los alto y deja que Dios actúe. No se angustia. Señor, quiero ser como tú, en medio de las dificultades, poner mi mirada en el Padre y esperar todo de él. Que no me angustie en la escasez, que toda esperanza esté puesta en ti.

Dios les Bendiga.

lunes, 10 de julio de 2017

Lunes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado» Mateo 9,22

La breve narración evangélica de hoy da mucho que pensar, que sentir y que hacer. Es una buena noticia. ¿Qué me hace sentir a mí personalmente acerca de mi experiencia de fe? ¿Me hace sentir dichoso de creer en Jesús? ¿Qué me invita a hacer en cuanto a la vivencia y expresión de mi fe? ¿La comunico como una experiencia sanadora y vitalizadora?

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 9 de julio de 2017

Domingo de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» Mateo 11,28

Hoy Jesús nos hace una invitacion, por eso vayamos a Jesús con nuestros agobios, con aquello que nos turba, con nuestros cansancios, reposemos en Jesús nuestra vida tal y como está. Sientamos que nos te recibe con todo. Dedejemos que Jesús haga nuestro corazón más parecido al suyo.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 8 de julio de 2017

Sábado de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan» Mateo 9,17

Hoy también necesitamos la sabiduría, para distinguir entre lo que es realmente nuevo y lo que es viejo e inservible. Algunas cosas son siempre nuevas, nunca envejecen, en especial el amor, y el nuevo mandamiento de amar a Jesús como Él nos ama. Tal como el buen vino, mejoran con la edad.

Feliz Sábado!
Dios les bendiga.

viernes, 7 de julio de 2017

Viernes de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» Mateo 9,13

Las palabras de este Evangelio son de actualidad. Jesús continúa invitándonos a que le sigamos, cada uno según su estado y profesión. Y seguir a Jesús, con frecuencia, supone dejar pasiones desordenadas, mal comportamiento familiar, pérdida de tiempo, para dedicar ratos a la oración, al banquete eucarístico, a la pastoral misionera.

Dios les Bendiga!

jueves, 6 de julio de 2017

Jueves de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa» Mateo 9,6

Señor Jesús, gracias por la fuerza que el estar contigo me transmite. No es las cosas sean más fáciles, pero sí me siento más confiado a la hora de afrontarlas. Siento que crece el amor con el que las quiero hacer y de su mano viene la alegría y la creatividad. Y el pensar que sí voy a ser capaz de sacar adelante. Gracias, Señor, porque el estar contigo me devuelve la fe, en el camino de la vida, que tan a menudo pierdo. Amén.

Dios les Bendiga!


miércoles, 5 de julio de 2017

Miércoles de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término» Mateo 8,34

Hoy la presencia de Jesús es demasiado desconcertante para el endemoniados y los habitantes de la ciudad que preferían permanecer en su sufrimiento, antes que tener el equilibrio de sus vidas, complicado por el poder de su Presencia. Me pregunto si también yo encuentro esta contradicción en mi corazón, y pido una mayor libertad interior para abrirle mi vida a Él.

Dios les Bendiga!

martes, 4 de julio de 2017

Martes de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma»

El mensaje de Cristo es que nunca podemos permitir que nuestras experiencias de vida abruman nuestra experiencia de fe, porque la fe es lo que permite a Dios consolar nuestros corazones, calmar nuestros temores y preservar nuestra alegría en medio de problemas y dificultades que pueden tardar meses o años en seguir su curso.

Feliz 4 de Julio!
Dios les Bendiga!

lunes, 3 de julio de 2017

Fiesta de Santo Tomás, Apóstol
3 de Julio

«Señor mío y Dios mío!» Juan 20,28

Hoy en la fiesta de santo Tomás dichosos los ojos que ven. Los ojos que ven más adentro de lo que parece. Caer en la cuenta de lo cerca que está el Señor de nosotros. Hoy Somos invitados como Santo Tomáa a confiar y a palpar al Dios de la vida que ahí se esconde, que ahí se nos hace presente en medio de nuestras realidades heridas.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 2 de julio de 2017

Domingo de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe» Mateo 11,40

El amor y la acogida siempre serán la parte central de la vida cristiana, hacia todos y, sobre todo, hacia los miembros de nuestra familia, porque habitualmente son los más cercanos y que también son nuestro prójimo a quién Jesús nos pide amar, porque en la acogida a los demás está siempre la acogida a Cristo.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 1 de julio de 2017

Sábado de la Decimosegunda Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo» Mateo 8,8

Cada vez que en la Eucaristía decimos las palabras del centurión, estamos diciendo cosas importantes. Le decimos a Dios que no somos dignos; que todo lo que tenemos es gracia, le decimos a Dios que necesitamos ser sanados, ser levantados, ser enviados, más allá de nuestra postración, de nuestros egoísmos, de nuestras inercias. Y le decimos que confiamos en que su Palabra, dicha sobre nosotros, puede obrar ese milagro.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.