jueves, 31 de agosto de 2017

Jueves de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor» Mateo 24,42

Permanecer despierto y atento, conduce a la alegría. Jesús llama dichoso al criado fiel. Sin embargo, descuidar lo que el Señor ha confiado al criado conduce a la tristeza. Pidamos hoy al Señor la gracia de participar de la alegría del criado fiel.


Dios les bendiga.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Miércoles de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!» Mateo 23,13

Jesús, cúrame, te lo ruego, de todo lo que me impida recibirte sin reservas en mi corazón. No quiero ser un ‘sepulcro blanqueado’. Purifícame, Señor, de mis pecados para que yo sea capaz de proyectar tu amor hacia los demás. Amén.

Dios les bendiga.



martes, 29 de agosto de 2017

El Martirio de San Juan Bautista
29 de Agosto

«Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» Marcos 6,18

Que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos anime para que llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.

Dios les bendiga.

lunes, 28 de agosto de 2017

Lunes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos!» Mateo 13,13

En el evangelio de hoy Jesús crítica a los fariseos de ayer y de siempre, porque es un peligro del hombre religioso es caer en la hipocresía del perfecto cumplidor. En la vanidad de creerse mejor. En la soberbia de quien cree tener siempre la verdad.

Feliz semana.
Dios les bendiga.

domingo, 27 de agosto de 2017

Domingo de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» Mateo 16,16

Hoy, la profesión de fe de Pedro en Cesarea de Filipo abre la última etapa del ministerio público de Jesús preparándonos al acontecimiento supremo de su muerte y resurrección.
Nosotros tambien somos llamados a profesar nuestra de quien es Jesús en nuestra vida, no solamente acerca de lo que decimos, sino de cómo yo dejamos que Jesús cambie y reconfigure nuestras prioridades.

Feliz Domingo!
Dios les bendiga.

sábado, 26 de agosto de 2017

Viernes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«El mayor entre vosotros será vuestro servidor» Mateo 23,11

Los cristianos de hoy estamos llamados a salir a encontrarnos con la gente; buscar modos novedosos y concretos de mostrarles el amor de Cristo.
“Señor y Salvador mío, ayúdame a extender la mano un poco más hoy, porque quiero ser instrumento tuyo para ayudar a quien lo necesite hoy.” Amén.


Feliz fin de semana!
Dios les bendiga.

viernes, 25 de agosto de 2017

Viernes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente» Mateo 22,37

Los seres humanos fuimos creados por un Dios amoroso, que quiso manifestarnos su ternura y hacernos partícipes de la vida eterna en la gloria del cielo. Nos creó a su imagen y semejanza, para que fuéramos capaces de recibir su amor y para que ese amor diera fruto en nosotros.

Dios les bendiga.

jueves, 24 de agosto de 2017

Fiesta de San Bartolomé, apóstol
24 de agosto

«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi» Juan 1,48

Señor en esta fiesta de tu apóstol San Bartolomé o Nataniel, quiero reconcer que a veces puedo ser incredulo y no confiar en que puedas transformar mi vida. Muy a menudo tengo estos diálogos sencillos, de oración contigo; Por favor ayúdame para que estas pequeñas conversaciones puedan florecer en una firme profesión de fe y un tenaz celo apostólico para ver tu gloria Señor en todo lo que nos rodea.
Amén.

Dios les bendiga.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Los últimos serán primeros y los primeros, últimos» Mateo 20,16

Hoy Jesús nos revela hasta donde llega la misericordia del Padre, hasta el derroche sin límite. Una misericordia que no entendemos, que incluso nos parece escandalosa. Y rechazamos si no nos exponemos a ella, sin apariencias, sin méritos, sin esfuerzos.

Dios les Bendiga.

martes, 22 de agosto de 2017

Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible» Mateo 19,26

Me doy cuenta de que hace mucho tiempo que deseo saborear el sentido eterno de mi vida. Percibo un cierto desasosiego. Nada me satisface plenamente. Señor, tú dijiste que para Dios nada es imposible. Haz que yo sienta tu llamada a dejarlo todo para seguirte. Sólo tú puedes dar sentido pleno a mi vida.  Amén.

Dios les Bendiga.

lunes, 21 de agosto de 2017

Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» Mateo 19,16

Todos descubrimos en el fondo del alma, el deseo de seguir más y mejor a Dios. Queremos, cumplimos, e incluso nos esforzamos. Pero si nos detenemos, entonces descubrimos la necesidad de seguirle más, de apostar más, identificarnos más. Eso es lo que quiere el joven que se acerca a Jesús.

Feliz Semana!
Dio les bendiga.

sábado, 19 de agosto de 2017

Sábado de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos» Mateo 19, 14

Cultivar en los hijos la semilla de la fe en Cristo que recibieron en el Bautismo es el principal deber de los padres, porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que sean personas de bien. Por esto, llevarlos a Jesús y nuestro un buen ejemplo cristiano es el mejor regalo que podemos darles. Este es el verdadero amor de los padres a sus hijos.

Feliz Sábado!
Dios les Bendiga.

viernes, 18 de agosto de 2017

Viernes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario 

«Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre» Mateo 19,6

Cualquier vocación es una pascua hacia el Señor que necesita de intimidad con él, de paciencia y de alegría. Porque si es vocación de matrimonio es proyecto de dos, y camino hacia los demás y si es en soledad de celibato, es un camino siempre, hacia la fraternidad es una invitación que el Señor me hace para vivir en el amor.

Dios les Bendiga.

jueves, 17 de agosto de 2017

Jueves de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?» Mateo 18,21

Jesús enseña a sus discípulos que hay que perdonar y no es cuestión de perdonar porque esté mandado. Ni para conseguir que luego me perdonen, es cuestión de perdonar por amor, la cual es tarea de toda la vida, pero sólo lo conseguiremos contando con la ayuda de Dios.

Dios les Bendiga

miércoles, 16 de agosto de 2017

Miércoles de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario 

«Yo os aseguro: todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo» Mateo 18,18

El Señor pone en nuestras manos la capacidad para liberar, para acompañar pacientemente al otro en su fragilidad. Nuestras manos, como las de Jesús, tienen capacidad para desatar lo que está atado, para liberar al otro de sus cadenas, para curar y hacer emerger en el otro la bondad y la belleza que todo corazón albergan. Presentemos nuestras manos al Señor para que él las transfórme y sean sin cansancio, dadoras de perdón, de ternura, de libertad.

Dios les Bendiga.

martes, 15 de agosto de 2017

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
15 de Agosto

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador...» Lucas 1,46-47

Hoy celebramos la solemnidad de la Asunción de Santa María en cuerpo y alma a los cielos. María es una mujer de fe y por eso Isabel la alaba, no porque ha concebido a Cristo, sino porque creyó en las palabras del ángel. Pidámosle a ella la profunda fe que necesitamos en estos tiempos turbulentos. Dios puede hacer lo que creemos que es imposible.

Dios les Bendiga.

lunes, 14 de agosto de 2017

Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario 

«Yendo un día juntos por Galilea» Mateo 17,22

En todos estos rasgos descubrimos una visión fundamental de la vida cristiana: es el afán de Jesús por estar con nosotros, por eso nuestra vida interior ha de centrase en Cristo, en su amor por nosotros, en su entrega hasta la muerte por mí, en su constante búsqueda de nuestro corazón.

Feliz Semana!
Dios les Bendiga.

domingo, 13 de agosto de 2017

Domingo de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Pero al instante les habló Jesús diciendo: “¡Ánimo!, soy yo; no temáis”» Mateo 14,27

El amor de Dios no cambia, y su anhelo de que seamos sus hijos amados está siempre vigente. El Señor nos ha dado su Espíritu Santo para que veamos cualquier situación que se nos presente con los ojos de la fe y tengamos así una perspectiva eterna. De esta manera, tendremos paz verdadera, aunque la tormenta sea violenta.
Señor Jesús, tú sabes las tribulaciones por las que estoy pasando. Ayúdame a aquietar el corazón para que en medio del tumulto, sepa escuchar tu voz que me dice: “¡Ánimo! ¡Soy yo! ¡No temas! Amén.

Feliz Domingo!
Dios les Bendiga.

sábado, 12 de agosto de 2017

Sábado de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Si tenéis fe como un grano de mostaza... nada os será imposible» Mateo 17,20

Al Señor no le importa cuál sea el estado actual de tu fe, él siempre está dispuesto a aumentártela. Solo tienemos que reconocer nuestra necesidad y buscar su presencia sanadora. Señor, ayúdame a no despreocuparme de mi fe, sino a desear una fe total y completa en ti. Enséñame a reconocer mi necesidad. Amén.

Feliz Fin de Semana!
Dios les Bendiga.

viernes, 11 de agosto de 2017

Viernes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» Mateo 16,24

Si Jesús te invita a ir con él es porque estará junto a ti para ayudarte. Te escucha y comprende cuando le hablas de tus dificultades, incomprensiones y miedos. Pero también te acompaña mediante muchas personas cercanas que te ayudan a cargar o ha hacer más llevaderas esas cosas. Pon rostro a estas personas. Colócalas delante de Dios y dale gracias por cada una de ellas.

Dios les Bendiga!