viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo
De la Pasión del Señor

«"Todo está cumplido", e inclinando la cabeza, entregó el espíritu» Juan 19,30

Si, todo se ha cumplido, se ha realizado la redención del ser humano, ya no hay nada más, que Dios, pueda hacer por sus hijos, su amor nos amo hasta el extremo, que nos mando a su hijo, en carne mortal, para que viviera como nosotros, se asemejara a nosotros en todo igual menos en el pecado, ya  nos lo dio todo, todo se cumplió,  desde la primera hasta la última  promesa de Dios.
Ya, solo nos queda aceptar su  redención, dejarnos  bañar por su amor y seguir sus huellas. Amén.

Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
Porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo.

jueves, 29 de marzo de 2018

Jueves Santo
Misa de la Cena del Señor

«¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes?» Juan 13,12

Señor, continúa bañándome con tu palabra para que me encuentren limpia. Concédeme la humildad y la caridad para imitar tus virtudes. Deseo aprender a lavar los pies de los demás, así que dame la gracia de defraudar mis defensas y simplemente extender mi mano para hacer el bien, sin preocuparme de cómo los demás puedan reaccionar ante mí. Amén.

Feliz y bedecido Triduo Pascual.
Dios nos bendiga.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Miércoles Santo

«Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme» Mateo 26,21

Señor, te he traicionado muchas veces, incluso cuando hago algo tan simple como no decir gracia en un restaurante por miedo a que otros se den cuenta de que soy católico. Que la experiencia de tu Pasión y muerte me ayude a tener el valor de vivir según mis convicciones en todo momento. Amén.

Feliz y bendecida Semana Santa.
Dios les bendiga.

martes, 27 de marzo de 2018

Martes Santo

«Yo les aseguro que uno de ustedes me va a entregar» Juan 13,21

En esta Semana Santa podemos mirar qué ídolos nos hacen que abandonemos nuestra misión, nuestros orígenes y nuestra identidad, y qué miedos nos hacen dejar solo al maestro y nos sitúan entre la traición a nuestros principios y a nuestra gente, y la negación de todo cuanto me es familiar. Amén.

Feliz y bendecida Semana Santa.
Dios les bendiga.

lunes, 26 de marzo de 2018

Lunes Santo

«Y la casa se llenó con la fragancia del perfume» Juan 12,3

El amor y la entrega que testimonia Jesús no tienen comparación y por eso en algunas ocasiones nos aterrorizan, pero ahí está su propuesta, cada día, cada momento. Podemos derramar el perfume y ungir con amor, o guardarnos egoísta y estérilmente, cerrando la puerta a la vida y la luz.

Feliz y bendecida Semana Santa.
Dios nos bendiga.

domingo, 25 de marzo de 2018

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

«Verdaderamente, este hombre era Hijo de Dios» Marcos 15,39

Cuando los cristianos levantamos nuestros ojos hasta el rostro de Jesús Crucificado, contemplamos el amor insondable de Dios, entregado hasta la muerte por nuestra salvación. Si lo miramos más detenidamente, pronto descubrimos en ese rostro el de tantos otros crucificados que, lejos o cerca de nosotros,están reclamando nuestro amor solidario y compasivo. Amén.

Feliz y bendecida Semana Santa.
Dios nos bendiga.

sábado, 24 de marzo de 2018

Sábado de la Quinta Semana de Cuaresma

«Conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que toda la nación perezca» Juan 11,51

La unión de la inmolación de Cristo y de su victoria, de su muerte y de la Vida que nace de ella, expresa una ley profunda de la vida en Cristo: “la vida nace de la muerte,  “la cruz, y sólo la cruz, destruye en nosotros el orgullo”, activando en todo nuestro ser las energías derivadas del vivir en Cristo, desde Cristo, y, con Cristo en Dios.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.



viernes, 23 de marzo de 2018

Viernes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí» Juan 10,38

Muchos acudieron a Jesús. Muchos hombres y mujeres creyeron en él. También hoy, en el día a día. Avanzamos, buscamos y allá donde te encontramos, nos quedamos contigo. En la celebración, en la oración o en la misericordia. Señor quiero estar contigo, caminar contigo y construir contigo.

Dios nos bendiga.

jueves, 22 de marzo de 2018

Jueves de la Quinta Semana de Cuaresma

«Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre» Juan 8,51

El evangelio de hoy, hace alusión a una promesa deslumbrante, ricas en amor y en felicidad, una promesa por la que nosotros bien sabemos que Jesús es el Hijo de Dios, por eso creemos en él, le amamos y depositamos toda nuestra confianza en sus promesas, entre las que se encuentra nuestra resurrección a una vida de total felicidad y para siempre.

Dios nos bendiga.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Miércoles de la Quinta Semana de Cuaresma

«Si el Hijo les da la libertad, serán realmente libres» Juan 8,36

Señor la verdadera libertad que presentas me confronta como a los judíos. Tú sabes que esta libertad sólo es posible desde la experiencia profunda del amor del Padre. La verdad de este amor me libera y me hace querer permanecer en él. Por eso te pido, Señor, que me ayudes a experimentar ese amor profundo que trae la libertad a mi vida. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 20 de marzo de 2018

Martes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy» Juan 8,28

Jesús el Cristo se presenta como el Yo soy, nombre que asumía Dios en la época de Moisés. Ese Yo soy es necesario creer en Él para salir del pecado. Los judíos habían hecho un Dios a su medida, y no reconocen a Dios en Jesús quien tiene una clara identidad de quién es, y sabe que Dios no le ha dejado solo en su misión.

Dios nos bendiga.

lunes, 19 de marzo de 2018

Solemnidad de San José
Esposo de la Santísima Virgen María
19 dde Marzo

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer» Mateo 1,20

La vida de José es una vida de entrega, de servicio callado. La misma palabra de Dios nos habla de su justicia y los valores que supo transmitir a su hijo. Haciéndome consciente de la vida de tantos hombres y mujeres justos, hablo con el Señor y le agradezco que siga contando conmigo para su misión. Amén.

San José, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

domingo, 18 de marzo de 2018

Domingo de la Quinta Semana de Cuaresma

«Si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto» Juan 12,24

Las palabras del evangelio, hoy nos invitan a no estar tan aferrados a nuestra vida y a nuestras preocupaciones, sino a entregarnos a los demás. No se trata tanto de hacer grandes cosas ni sacrificios sino simplemente aceptar con toda su densidad y profundidad la misión que cada uno y cada una tenemos en esta vida como seguidor y discípulo de Jesús.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 17 de marzo de 2018

Sábado la Cuarta Semana de Cuaresma

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre» Juan 7,46

Señor, nadie ha hablado como tú. Nos has dado tu Palabra en los evangelios. Me doy cuenta de que necesito tener un contacto mucho más frecuente con sus palabras para liberarme de mi ceguera. Permite que mi comprensión de tu Palabra nunca me sirva como una ocasión de vanagloria o arrogancia, sino como una herramienta para ayudar a otros a conocerte mejor. Amén.

Feliz fin de Semana!
Dios les bendiga.

viernes, 16 de marzo de 2018

Viernes la Cuarta Semana de Cuaresma

«A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz» Juan 7,28

Jesús insiste en que conoce a Dios porque él es quien le envió. En este viernes de Cuaresma Pidamos al Señor que nos enseñe a irle conociendo cada vez más. A ir descubriendo lo que Él quiere de nosotros, escuchándole y dejando que Él haga de nosotros, una buena noticia para los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 15 de marzo de 2018

Jueves  la Cuarta Semana de Cuaresma

«Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan» Juan 5,36

Hoy Jesús nos invita a confiar en él, porque sabemos que la obra más deslumbrante del Padre a favor de Jesús fue su resurrección. Al tercer día le resucitó dando testimonio de que está siempre con él, de que le ha salvado de la muerte… con tal testimonio nos podemos fiar de Jesús, de todo lo que dice, de todo lo que hace, de sus promesas… todo ello es verdad y conduce a la vida.

Dios nos bendiga.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Miércolesde la Cuarta Semana de Cuaresma

«Yo les aseguro que, quien escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna» Juan 5,24

Nuestro Señor hoy nos dice a nosotros y a todos los que a través de la historia lo han escuchado y creído en él, que tendremos la vida eterna. Ciertamente todavía estamos en este mundo y que para recibir completamente la Vida Eterna tenemos que pasar por la muerte, pero podemos comenzar a compartir esta promesa desde nuestra vida presente. La Palabra de Dios nos va a salvar, y esta palabra abierta s las puertas de la vida eterna, porque la Palabra de Dios es una fuente inagotable de la vida.

Dios nos bendiga.

martes, 13 de marzo de 2018

Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda» Juan 5,8

Hoy Jesús como al paralitico nos invita a tomar nuestra camilla y andar, a no detenernos ante las dificultades. A no quedarnos paralizados y tendidos. A asumir las propias limitaciones y cargar con la camilla para seguir adelante. Y que en nuestro caminar seamos una mano amiga que ayude a otros a levantarse.

Dios nos bendiga.

lunes, 12 de marzo de 2018

Lunes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Si no ven ustedes signos y prodigios, no creen» Juan 4,48

Jesús hace el milagro, pero no sin recordarnos que la verdadera fe no puede basarse simplemente en "señales y prodigios", porque no podemos querer experimentar la presencia de lo divino solo en lo espectacular, sin percibirlo de la manera silenciosa y pequeña en que Dios hace notar su presencia, porque esto nos ayudara a tener una fe más profunda, podemos ver a Dios a nuestro alrededor.

Feliz Semana.
Dios nos bendiga.



domingo, 11 de marzo de 2018

Domingo de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él» Juan 3,16

Dios nos ama tanto, que no nos deja solos. Prueba total de su inmenso amor por nosotros, es que nos entrega a su único hijo. Y es que Jesús nos amó tanto que entregó su vida por nosotros. Es una entrega gratuita, desinteresada, muestra de un amor infinito. Que el Señor nos dé la gracia de que podamos ver en nuestras vida los regalos y signos del amor de Dios.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 10 de marzo de 2018

Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma

«Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» Lucas 18,14

Querido Señor, concédeme un corazón humilde y contrito. Tu sabes mi miseria Te ofrezco la miseria de mi pecaminosidad para que puedas purificarla y hacer con ella lo que quieras. No quiero vivir mi vida simplemente evitando los grandes pecados. Quiero tener una relación profunda e íntima contigo fundada en una gran humildad. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 9 de marzo de 2018

Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas» Marcos 12,30

Señor, ayúdanos a tener en cuenta tus mandamientos de amor y a vivirlo con todas nuestras fuerzas. No queremos vivir mi fe con un mero conocimiento intelectual de tus mandamientos; Queremos vivirlo con un profundo conocimiento íntimo que da frutos de verdadera santidad.

Dios nos bendiga.

jueves, 8 de marzo de 2018

Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma

«El que no está conmigo, está contra mí  y el que no recoge conmigo, desparrama» Lucas 11,23

Señor que especialmente durante esta Cuaresma ayúdanos a que nos dejemos contentar simplemente con hacer lo mínimo que mi fe me pida. Que no nos contentemos simplemente con evitar el pecado grave. Ayúdanos a vivir la plenitud de la ley de la caridad. Porque queremos que esta Cuaresma sea un tiempo de crecimiento en el amor. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 6 de marzo de 2018

Martes de la Tercera Semana de Cuaresma

«No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete» Mateo 18,22

Perdonar es la especialidad de Jesús. Y no porque su corazón sea sobrehumano, sino porque es capaz de elegir el perdón. El perdón también es opción humana. Hoy nosotros podemos elegir ser compasivo como otros han sido conmigo. Porque tener compasión es una decisión que poco a poco va involucrando nuestro corazón y nuestros sentimientos.

Dios nos bendiga.

lunes, 5 de marzo de 2018

Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra» Lucas 4,24

Dejemos resonar en nosotros el deseo de Jesús, de comunicar a todos la buena noticia. Gracias, Señor, por tu modo de ser. Por tu ser humilde y sencillo: vencedor dócil ante el rencor que no entiende, caminante libre ante el paso torcido, promesa clara para días oscuros, calma frente a la furia y abrazo en cada golpe. Gracias, Señor, por tu modo de ser. Dame tu Gracia para conocerte más y más. Y para transformar en manantial de Vida lo que se vuelve árido, seco, agostado… como Tú lo haces, sin ahorrarte nada. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.


Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra» Lucas 4,24

Dejemos resonar en nosotros el deseo de Jesús, de comunicar a todos la buena noticia. Gracias, Señor, por tu modo de ser. Por tu ser humilde y sencillo: vencedor dócil ante el rencor que no entiende, caminante libre ante el paso torcido, promesa clara para días oscuros, calma frente a la furia y abrazo en cada golpe. Gracias, Señor, por tu modo de ser. Dame tu Gracia para conocerte más y más. Y para transformar en manantial de Vida lo que se vuelve árido, seco, agostado… como Tú lo haces, sin ahorrarte nada. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.


domingo, 4 de marzo de 2018

Domingo de la Tercera Semana de Cuaresma

«No conviertan en un mercado la casa de mi Padre» Juan 2,16

Hoy el Señor nos pone en alerta porque también nosotros somos templo de Dios, debemos estar atentos para que la indiferencia no invada nuestra conciencia. Jesús, tú que nos conoces a fondo y sabes muy bien lo que hay en el interior de cada hombre, haznos conocer las faltas, danos fortaleza y un poco de este celo tuyo para que eche fuera de nuestro templo todo aquello que nos aparte de ti. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 3 de marzo de 2018

Sábado de la Segunda Semana de Cuaresma

«Hijo, tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo» Lucas 15,31

Con la parábola del hijo pródigo Jesús revela su experiencia de Dios como Padre, un padre que ama con igual medida tanto a su hijo mayor como al menor; la diferencia de este amor la impone la forma de reaccionar de los dos hijos, porque el amor  de Dios es gracia, pura benevolencia del Padre, porque Él es bueno de verdad y su justicia se llama misericordia.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 2 de marzo de 2018

Viernes de la Segunda Semana de Cuaresma

«El Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos» Mateo 21,43

La parábola de los viñadores  nos explica el trágico final de Jesús. Jesús anuncia que ha llegado el momento de llevar la salvación de Dios a todas las naciones y aunque la invitación es rechazada por el pueblo de Israel el plan de Dios no puede fracasar y otras personas, pueblos y naciones darán los frutos que Dios espera de su viña. Hoy el Señor espera frutos de mi vida. ¿Qué estoy dispuesto a entregarle?

Dios nos bendiga.

jueves, 1 de marzo de 2018

Jueves de la Segunda Semana de Cuaresma

«Ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento» Lucas 16,25

Hoy, el Evangelio es una parábola que nos descubre las realidades del hombre después de la muerte. Jesús nos habla del premio o del castigo que tendremos según cómo nos hayamos comportado, de hay la necesidad de escuchar a Dios en esta vida, de convertirnos en ella y aprovechar el tiempo que Él nos concede.

Dios nos bendiga.