sábado, 31 de agosto de 2019

Sábado de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Pues al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que tiene poco, se le quitará aun eso poco que tiene» Mateo 25,29

Señor, dame la gracia y el amor para trabajar por tu reino con todos los talentos que me has dado. Permíteme devolverte todos los frutos reales para tu reino. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 30 de agosto de 2019

Viernes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Estén pues preparados porque no saben ni el día ni la hora» Mateo 25,13

El Evangelio de hoy nos invita a estar preparados para el regreso de Cristo, porque no sabemos ni el día ni la hora en que él llegará a nuestras vidas. Hoy debemos tomar en serio esta invitación, pero recordando que todo es gracia y que todo no descansa en nuestros preparativos y esfuerzos. Porque es Dios quien proporciona gracia, gracia que nos prepara de nuevo todos los días, gracia que nos permite hacer algo bueno hoy para merecer ser invitados a la fiesta de bodas. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 29 de agosto de 2019

29 de Aosgto
Memorial de la Pasión de San Juan Bautista

«Juan le decía: No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano» Marcos 6,18

San Juan Bautista es el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista giró en torno a la Persona de Jesús, que la fiesta del Martirio de San Juan Bautista nos entusiasme para que llenos de Dios demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía especialmente con aquellos a quienes amamos. Amén.

San Juan Bautista, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Memoria de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia
28 de Agosto

«Por fuera parecen justos, pero están llenos de hipocresía y de maldad» Mateo 23,28

Al margen de la opinión que los otros tengan sobre nosotros, lo decisivo es ese juicio del Señor sobre nosotros. Porque ante el Señor no valen la simulación ni el disimulo; solo nuestra verdad. Si somos esclavos de la imagen que los demás se hagan de nosotros e incluso recurrimos a la simulación, corremos el riesgo de perder el sentido de la verdad. Que el Señor nos conceda la gracia de la humildad y la sinceridad. Amén.

San Agustín, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.

martes, 27 de agosto de 2019

Memorial de Santa Mónica
27 de Agosto

«¡Fariseo ciego! Primero limpie el interior de la taza, de modo que el exterior también pueda quedar limpio» Mateo 23,26

Señor, sabes lo que hay en mi corazón. Purifícalo y vuélvelo a la imagen de tu corazón divino, para que pueda amarte y amar a los demás como los amas. Déjame dejar de lado toda vanidad y deseo de apariencias que no te den gloria. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 26 de agosto de 2019

Lunes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!» Mateo 23,15

Hoy Jesús nos recuerda que como cristianos debemos dejar que nuestro comportamiento, nuestra palabra y nuestra conciencia estén en armonía y abiertos ante Dios. La conciencia es ese santuario secreto donde estamos solos con Dios, y escuchamos la voz del Espíritu Santo que nos habla en lo más profundo de nuestro corazón. Pidamos hoy tener una buena conciencia es lo mejor que podemos poseer en esta vida. Nos da paz, serenidad y una garantía de nuestra perseverancia en el bien. Amén.

Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 25 de agosto de 2019

Domingo de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán» Lucas 13,24

Para poder entrar por la puerta estrecha que nos conduce a la salvación de la que habla Jesús, es necesario estar delgados, ligeros y desprendidos del orgullo, de la ambición, y del apego a las cosas materiales y los méritos humanos porque nada de esto es causa de la salvación; solo la fe, animada por las buenas obras, es la que nos acerca a Dios para siempre. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

viernes, 23 de agosto de 2019

Viernes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas» Mateo 22,40

Querido Jesús, dame la gracia de amar a los demás con todo mi esfuerzo y buena voluntad. Quiero contemplarte, Señor, para que pueda aprender de ti cómo amarlos hasta el punto de dar mi vida por ellos. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 22 de agosto de 2019

Memoria de Nuestra Señora María Reina 
22 de Agosto

«Tengo preparado el banquete; Vengan a la boda» Mateo 22,4

Gracias al bautismo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo, por eso tenemos un lugar reservado en el banquete del reino de los cielos, pero si olvidamos nuestra condición de hijos, Dios pasa a tratarnos como conocidos, pero sigue invitándonos. Recordemos que es Dios quien se fija en nosotros a pesar de que somos pecadores y la invitación hay que acogerla con palabras y hechos. Amén.

Santa María Reina, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos» Mateo 20, 16

Querido Señor, a veces veo las cosas desde un punto de vista muy humano y egoísta. A veces me enojo porque otros pueden tener más que yo. Ayúdame a comprender que lo más importante para ser verdaderamente feliz en mi vida es ser consciente de la necesidad que tengo de tu gracia. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 20 de agosto de 2019

Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible» Mateo 19,26

Hoy Jesús nos dice una vez más que para Dios nada hay imposible: el Señor lo puede todo. Y nosotros en algunas ocasiones pensamos en que hay muchas situaciones personales, comunitarias, sociales, ante las que no hay nada que hacer. Tal vez nosotros no podremos hacer nada. Pero si puede la Gracia de Dios. Siempre debemos recordar que Dios lo puede todo, para él todo sigue siendo posible. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 19 de agosto de 2019

Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, luego ven y sígueme» Mt 19,21

Hoy el Señor hoy nos llama a amarle por encima de todas las cosas, especialmente esas cosas que a las que estamos apegados y que a veces nos llevan a olvidarnos de él. Que el Señor nos conceda la gracia de entender que no vale la pena tener muchas cosas, si no lo tenemos a él como nuestro más preciado bien. Amen.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

sábado, 17 de agosto de 2019

Sábado de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos» Mateo 19,14

Señor Jesús, gracias por mis padres y todo lo que hicieron para ayudarme a crecer en la fe. Lamento las veces que los juzgué con dureza. Concédeles tu abundante bendición. Amén.

Fleiz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 16 de agosto de 2019

Viernes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre» Mateo 19,6

Dios mismo ha unido en matrimonio al hombre y a la mujer, y siempre que intentemos separar lo que Él ha unido, lo estaremos haciendo por nuestra cuenta y a expensas del plan natural y divino de Dios. Pidamos al Señor que nos llene de su gracia para que podamos cumplir sus divinasas expectativas. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 15 de agosto de 2019

Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María
15 de Agosto

«¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!» Lucas 1,42

Hoy celebramos la solemnidad de la Asunción de María al cielo. La Virgen María es aquella a quien todas las generaciones la llamarán bendita. Ella que se llama a si misma la sierva del Señor dando un gran valor a las obras de Dios, y de manera indirecta nos presenta una guía, porque, aunque no somos Dios, pero nosotros también podemos mostrar misericordia, ayudar a los humildes y alimentar a los hambrientos. Que hoy, tomemos en serio la humildad de María y su reconocimiento de las necesidades de los menos afortunados. Amén.

Santa María Madre de Dios Asunta al Cielo, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Miércoles de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá» Mateo 18:19

Entre las cruces más pesadas que llevamos están los conflictos que podamos tener con otras personas. Cuando las heridas se han acumulado y el perdón es difícil de dar o de obtener, el Señor nos llama a orar en comunidad. Porque el Señor quiere actuar en y a través de nuestra oración y obrar el milagro de la reconciliación siempre y cuando se lo solicitemos. Amén.

Dioas nos bendiga.

martes, 13 de agosto de 2019

Martes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Quien se haga pequeño ése es el mayor en el Reino de los Cielos» Mateo 18,4

Señor Jesús, tu amor nos da esperanza. Nos has dado ángeles para velar por nosotros, y siempre estás trayendo de vuelta a las ovejas perdidas. ¡Danos corazones como los tuyos, corazones llenos de caridad cristiana! Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 12 de agosto de 2019

Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres» Mateo 17,22

Jesús, dame el valor para hacer sentir tu presencia en el mundo que me rodea. No dejes que teme demostrar que mi fe en ti es el centro de mi vida y da sentido a todo lo que hago. Déjame dar testimonio de la alegría que experimento al vivir según tu ley en mi vida. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 11 de agosto de 2019

Domingo de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas» Lucas 12,35

Hoy el Señor nos llama a esforsarnos por buscar las cosas de arriba, como la fraternidad, la solidaridad, la voluntad de Dios, entre las cosas de abajo de la vida diaria, del hogar, de la calle, del trabajo y mientras caminamos por la vida mantengamos encendida la lámpara de la fe, ya que la fe es seguridad de lo que se espera y la esperanza no puede ser confundida. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

viernes, 9 de agosto de 2019

Viernes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«El que quiera salvar su vida, la perderá; el que pierda su vida por mí, la encontrará» Mateo 16,25

Hoy Jesús nos invita a no buscar un origen divino para los sacrificios y las penurias, preguntándonos ¿Por qué Dios me manda esto?, sino que tratemos de encontrar un uso divino para ello. ¿Cómo podré hacer de esto un acto de fe y de amor? Porque es desde esta posición como seguimos a Cristo y como nos hacemos merecedores de la mirada misericordiosa del Padre. La misma mirada con la que contemplaba a su Hijo en la Cruz. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 8 de agosto de 2019

Jueves de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos» Mateo 16,17

Señor, ayúdanos a que nos solo te admirarte mucho, sino que por tu gracia podamos creer en ti. Porque solo la gracia puede fortalecer nuestra fe y nos permitirá comprender y ver las cosas de la manera que tú lo haces. Danos el regalo de la fe, para que podamos superar esos límites y llegar a conocerte como nuestro único bien supremo. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Miércoles de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Mujer, grande es tu fe» Mateo 15,28

Señor, te alabaré y agradeceré mil veces, y de mil maneras por todo lo que haces por mí. Incluso los sufrimientos, lo sé, provienen de tu mano para mi mayor bien, aunque no siempre percibo el bien en ese momento. Dame la gratitud, la fe y la confianza para aceptar mi cruz y regocijarme en tu amor creativo por mí. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 6 de agosto de 2019

Fiesta de la Transfiguración del Señor
Agosto 6

«Maestro, bueno es estarnos aquí» Lc 9,33

En los momentos más oscuros de nuestras vidas, la luz brillante de Jesús brilla. En nuestros peores días, nosotros, personas de fe, escuchamos a Jesús calmar los mares tormentosos de nuestros corazones, prometiéndonos que algún día nos llevará a los puertos seguros del cielo. Pidámosle al Señor que la fiesta de su Transfiguración nos ayude a ser testigos de la esperanza y la vida de aquellos que viven en la desesperación y la muerte. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 5 de agosto de 2019

Lunes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«No hace falta que vayan. Denles ustedes de comer» Mateo 14,16

Jesús nos muestra al Padre a través de sus enseñanzas, sus milagros y el ejemplo de su vida, también nosotros como cristianos estamos llamados a mostrar a Jesús a los demás con nuestras palabras, acciones y sacrificios hechos en su nombre. Tal vez no podamos curar a los enfermos o multiplicar panes y peces, pero podemos consolar a los que sufren, proporcionar alimentos a los hambrientos y hacer otras obras de misericordia. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 4 de agosto de 2019

Domingo de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea» Lucas 12,15

Hoy Jesús nos recuerda que la vida es corta, que no nos apeguemos demasiado a las cosas terrenales porque cuando llegue nuestro momento, cuando Él decida llamarnos, dejaremos todo aquí. Esa es la razón por la cual el Señor nos aconseja estar preparados. Porque quien sinceramente sigue a Jesús sabe que las cosas de este mundo son realmente vanidad de vanidades. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 3 de agosto de 2019

Sábado de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús» Mateo 14:1

A veces, la voz de Dios en nuestra conciencia puede ser molesta, como lo fue la voz de Juan para Herodes. Sin embargo, un claro recordatorio de lo que es correcto e incorrecto es un acto de misericordia de parte de Dios. Él nos está dando la oportunidad de despertar de nuestro letargo y darnos cuenta de que nuestras almas inmortales están en juego. Demos gracias a Dios cuando nuestra conciencia nos recuerda las cosas que necesitamos cambiar en nuestra vida. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

jueves, 1 de agosto de 2019

Jueves de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Al final de los tiempo los ángeles separarán a los malos de los buenos» Mateo 13:49

Señor, sé que eres todopoderoso. Creo que tu reino triunfará. Creo que vendrás a juzgar a los vivos ya los muertos. Ayúdame a hacer todo lo que pueda para traer a otros a tu Reino para que puedan experimentar la alegría que se siente al conocerte y vivir listos para la venida de tu Reino. Amén.

Dios nos bendiga.