domingo, 31 de mayo de 2020

Domingo de Pentecostés

«Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo» Juan 20,22

Pentecostés también es un gran día para desafiarnos a nosotros mismos. Durante la Semana Santa conmemoramos la pasión y muerte de Jesús y celebrado su resurrección, sus apariciones en un cuerpo glorificado a los discípulos, su ascensión al cielo y ahora su envío del Espíritu Santo con gran poder. Ahora nos toca a nosotros continuar con la misión de la proclamar a Jesús como el Señor y el amor que Dios tiene por todos los hombres y mujeres de la tierra. ¡Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles! Amén.

¡Feliz Domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 30 de mayo de 2020

Sábado de la Séptima Semana de Pascua

«En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: Sígueme» Juan 21,20

Al igual como Jesús llamó a los primeros discípulos a que lo siguieran, así también nos llama a nosotros hoy a seguirlo, tal vez nosotros nos hemos distraído y no hemos respondido al llamado de Jesús en varios momentos de nuestras vidas. Pero el Evangelio de hoy es una invitación a examinar nuestras propias vidas para ver cómo podemos enfocarnos más claramente en ese llamado. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 29 de mayo de 2020

Viernes de la Séptima Semana de Pascua

«Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero» Juan 21,17

Aunque Pedro trató de seguir a Jesús a distancia; finalmente eso resultó imposible y terminó negando a Jesús no una vez, pero aun así el Señor le declara su amor, pero a Pedro y a todos les que serán sus discípulos nos recuerda que el precio de su amor será la gloria del martirio que es el sello distintivo del verdadero cristiano. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 28 de mayo de 2020

Jueves de la Séptima Semana de Pascua

«Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos» Juan 17,20

En el Evangelio de hoy Jesús ora por sus discípulos y por todos aquellos que llegarán a creer en Él a través de ellos, Jesús ora para que estemos juntos y no divididos, para que tengamos un propósito común, es decir, traer a otros a Él. Y aunque encontremos dificultades debemos recordar que solo en él están las respuestas a cualquier adversidad que se nos presente. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles de la Séptima SEmana de Pascua

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros»: Juan 17,11

Hoy Jesús nos dice que la unidad es el principio y fundamento de la Iglesia, Él quiere que todos los que formamos parte de su Iglesia tomemos en serio tener una unidad a ejemplo de la Santísima Trinidad. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude sanar lo que nos divide como cristianos para recibir lo que necesitamos hoy para ser más unidos entre nosotros, para que todos seamos uno como Dios es uno. Amén.

Dios nos bendiga!

lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes de la Séptima Semana de Pascua

«¡Ánimo!: yo he vencido al mundo» Juan 16,33 

Hoy Jesús nos invitan a la confianza, es decir, por su Pasión, Muerte y Resurrección ha alcanzado la vida eterna, aquella que no tiene obstáculos, aquella que no tiene límite porque ha vencido todos los límites y ha superado todas las dificultades. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

sábado, 23 de mayo de 2020

Sábado de la Sexta Semana de Pascua

«Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa» Juan 16,24

Hoy Jesús nos invita a orar para recibir la gracia de hacer lo que sea que tengamos que hacer, o ser lo que sea que necesitemos ser, porque no hay nada que podamos hacer en esta vida sin la gracia de Dios, y Dios quiere dárnoslo. Y aunque en algunos momentos nuestra oración pareciera no ser respondida, debemos tener presente que por la gracia de Dios hay cosas que no se nos dan y llegara el día en que todo quedará claro de porque esas oraciones no fueron respondidas como nosotros esperábamos. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos Bnediga.

jueves, 21 de mayo de 2020

Solemnidad de la Ascensión del Señor

«Sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» Mateo 28,20

Jesús al confiar en los apóstoles que dudan, confía en nosotros para creer en él y en su misión. Él confía en nosotros para creer que él es el camino, la verdad y la vida que nos guía y lleva hasta su regreso. Pidamos al Señor la gracia de confía que él está en nosotros para creer que está con nosotros, hoy, mañana y siempre, hasta el final de los tiempos. Amen.

Dios les bendiga.

martes, 19 de mayo de 2020

Martes de la Sexta Semana de Pascua

«Les conviene que me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré» Juan 16:7

Hoy Jesús nos invita a que en esta temporada de gracia, mientras nos preparamos para Pentecostés, que estemos abiertos a los llamados del Espíritu Santo para que cambiemos nuestras actitudes, palabras y acciones. Y que podamos estar abiertos a las muchas gracias y bendiciones que el Espíritu podría estar derramando sobre nosotros para llevarnos a la conversión y acercarnos cada vez más a Dios y a los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes de la Sexta Semana de Pascua

«También darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo» Juan 15,26

Todo los cristiano estamos llamados por el mismo Señor a cumplir con la misión dar testimonio de él, aunque no todos estamos llamados a ofrecer este testigo de la misma manera; sin embargo, debemos estar dispuestos a estar atentos a alguien además de nosotros mismos, pensar, en lo que Cristo puede querer decirle a nuestro prójimo o los miembros de la familia. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 17 de mayo de 2020

Domingo de la Sexta Semana de Pascua

«Si me aman, cumplirán mis mandamientos» Juan 14,15

Durante el tiempo litúrgico de la Pascua hemos vivido la experiencia del Dios nos amor infinitamente, pero nosotros hoy somos llamados a dar a Dios una respuesta de amor en nuestra vida cristiana, porque el amor engendra amor. Pero el amor sin pruebas no es más que un sentimiento noble. Sin pruebas el amor se queda en meras palabras por eso siempre la mejor solución será poner en práctica la buena noticia del Evangelio. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios les bendiga.

sábado, 16 de mayo de 2020

Sábado de la Quinta Semana de Pascua

«Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes» Juann 15,18

Hoy Jesús nos dice que tendremos aceptación y rechazo, éxitos y fracasos en nuestros esfuerzos por vivir como Dios nos llama. Porque vivir en el amor no es fácil. Pero con la gracia de Dios podemos tener el don de la persistencia, fortaleciéndonos en la fe y aumentando en la virtud. Porque Cristo nos ha elegido de este mundo, y es a él a quien pertenecemos. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

jueves, 14 de mayo de 2020

Jueves de la Quinta Semana de Pascua
14 de Mayo Fiesta de San Matías

«No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca» Juan 15,11

La historia de San Matías al igual que la de tantos otros amigos de Jesús sus historias pueden ser una luz en nuestros caminos. Porque al igual que a ellos el Señor nos eligió a través de nuestro bautismo, y nos llamó a permanecer en su amor. Él conoce nuestro nombre, Él nos llama a cada uno de nosotros a permanecer con él, en nuestras circunstancias particulares, y a seguirlo aquí, ahora y hoy. Amén.

San Matías, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles de la Quinta Semana de Pascua
13 de mayo Fiesta de la Virgen de Fátima

«Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá.» Juan 15,7

Ser cristiano significa ser injertado en Cristo, la vid y en todos los demás que le pertenecen. Mientras nos esforzamos por permanecer en el Señor, sabemos que no es una tarea fácil. Todos necesitamos la gracia que solo puede venir de Cristo a través de una vida de oración profunda y práctica sacramental. También necesitamos el apoyo y el aliento de otros que solo provienen de la participación en una comunidad de fe. Amén.

¡Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

martes, 12 de mayo de 2020

Martes de la Quinta Semana de Pascua

«La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo» Juan 14,27

La paz que ofrece Jesús es diferente de la paz que ofrece el mundo. Lo que Jesús ofrece es la comunión con el Padre y el amor permanente del Padre. Es una promesa que volverá a nosotros y para nosotros. Es el conocimiento de que nos dio el Espíritu Santo para ayudarnos en su ausencia de la tierra. Es alentador aferrarse a la fe en el amor de Dios por nosotros, un amor que quiere y produce nuestro bien incluso ante el pecado y el mal. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes de la Quinta Semana de Pascua

«El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada» Juan 14,23

Hoy Jesús destaca la unidad que tiene con el Padre, y nos recuerda que todo honor y toda gloria, le pertenece al Padre. Jesús nos dice que Él viene del Padre, y todo lo que Él dice y hace es para glorificar al Padre. Por lo tanto, cualquiera que ama y sigue a Cristo y sus mandamientos, y que proclama el Evangelio en su nombre con la ayuda del Espíritu Santo, lo debe hacer con el único fin de dar gloria a Dios. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 10 de mayo de 2020

Domingo de la Quinta Semana de Pascua

«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí» Juan 14,6

Hoy somos llamados a renovar nuestra confianza en que hay un camino, verdad y vida por la que valga la pena arriesgarse. Cristo es camino nos lleva al Padre; como verdad nos da una razón para luchar; como vida nos prepara una morada eterna. confiemos en Cristo, porque Él es único que en veinte siglos de historia no ha fallado a nadie sino todo lo contrario, es el único que ha cambiado el mundo. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 9 de mayo de 2020

Sábado de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí» Juan 14,11

Jesús, unido con el Padre, nos revela al Padre y nos promete que cualquier cosa que le pidamos en su nombre, lo hará. Entonces, mientras viajamos a través de la temporada de Pascua, recemos para estar más unidos con el Dios que nos da una parte de la vida divina. Amén.

Feliz fin de semana!
Dios les bendiga.

viernes, 8 de mayo de 2020

Viernes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí» Juan 14,6

El ejemplo de Santo Tomas nos ayuda a comprender que no siempre tendremos las respuestas a nuestras preguntas, que incluso en nuestra fe, aún podemos tener dudas. Pero de algo debemos estar seguros y es que Cristo ha preparado una morada para todos los que lo siguen. Pidamos hoy y siempre que la misericordia y la gracia de Dios nos traigan a ese lugar que Jesús nos ha preparado cuando llegue el momento. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 7 de mayo de 2020

Jueves de la Cuarta Semana de Pascua

«El que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado» Juan 13,20

Hoy Jesús nos dice que así como el Hijo fue enviado para mostrar el amor del Padre por el mundo, a nosotros se nos ha confiado la realización de la misión de Cristo. Pidamos al Señor la gracia de que sseamos fortalecidos para cumplir con nuestra misión de amarnos unos a otros como Cristo nos ha amado, para que todo el mundo conozca el amor que el Padre nos ha mostrado en Cristo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 5 de mayo de 2020

Martes de la Cuarta Semana de Pascua

«Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen» Juan 10,27

Hoy el Señor como nuestro buen pastor que es nos da la gracia de reconocerlo y confiar en él, pero esto no significa que nunca podamos hacer preguntas, o que nunca tendremos dudas o incertidumbres. Más bien, significa que tratamos de confiar, que tratamos de darle a nuestro Señor el beneficio de creer que su mano nos está guiando, que al permanecer cerca de él, podremos reconocerlo, incluso desde diferentes ángulos, en diferentes circunstancias. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 4 de mayo de 2020

Lunes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas» Juan 10,11

Jesús es el pastor bueno que establece una relación con sus ovejas, él las conoce y ellas lo conocen a él. Él cuida a sus ovejas y también da su vida por ellas. Es gracias a Jesús y a través de su misterio pascual que podemos tener vida con Dios y a tener una relación con él y, a través de él, una relación con el Padre. Dejemos que Jesús transforme nuestras vidas, para que podamos encontrar la vida verdadera como Dios la quiere. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 3 de mayo de 2020

Domingo de la Cuarta Semana de Pascua
Domingo del Buen Pastor

«Las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera » Juan 10,3

Hoy cada uno de nosotros debe sentirse muy feliz porque Jesús como Buen Pastor nos conoce por nuestro nombre y apellido, para él somos un hijo, una hija, no un número. Por eso que cuando nos sintamos solos debemos pensar en Jesús el Buen Pastor que nos conoce personalmente, que siempre piensa en nosotros, que nos ama, que nos mira y que siempre está a nuestro lado, no tengamos miedo a nada, porque él ha dado su vida por nosotros y por toda la humanidad, solo debemos responder a su llamado y seguirle a él. Amén.

¡Oremos por las vocaciones!
Feliz Domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 2 de mayo de 2020

Sábado de la Tercera Semana de Pascua

«Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna» Juan 6,68

El misterio de la Eucaristía requiere un acto especial de fe de parte de nosotros los creyentes. Creemos en la presencia real de Jesús en la hostia y el vino consagrados porque creemos que Jesús es Dios, y que nada es imposible para Dios. Incluso si no podemos explicar el cómo de este misterio, lo aceptamos como una verdad de fe basada en la autoridad y la veracidad de los Evangelios. Pidamos al Señor que aumente nuestra fe y amor a la Santa Eucaristía.

Feliz sábado.
San Atanasio, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

viernes, 1 de mayo de 2020

Viernes de la Tercera Semana del Tiempo de Pascua

«El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día» Juan 6,54

Hoy Jesús nos recuerda que no importa qué mal hayamos hecho o estamos haciendo, porque a pesar de eso nadie está fuera del alcance de la misericordia y el amor de Dios. La misma voz que llamó a Pablo nos llama también a nosotros para que tengamos vida en él, al participar de la Eucaristía el sacramento de la misericordia y el amor eternos, en el cual nos unimos a Dios y los hermanos. Jesús no ofrece excepciones todos estamos invitados a participar de su mesa. Amen.

San José Obrero, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.