miércoles, 30 de septiembre de 2020

Responder a la llamada de Jesús

 Miércoles de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«A otro, Jesús le dijo: Sígueme» Lucas 9,59

El Evangelio de hoy nos habla del discipulado, del punto central de nuestra fe, de una manera clara e insistente sobre el seguimiento radical de Jesús, responder a Su llamado, cuándo Él llama, cómo Él llama y porque Él llama. Todos somos llamados a cumplir su misión allí donde nos encontramos, pero la clave es nuestra voluntad, para descubrir que Su misión es gloriosa y fructífera sin medida. Pidamos hoy al Señor la gracia de discernir su voz y abrazar todo lo que él nos dice todos los días. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 29 de septiembre de 2020

Santos Arcángeles

 Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
29 de septiembre

«Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» Juan 1,51

Aprendamos de esta celebración de los arcángeles que “suben y bajan” sobre el Hijo del hombre, que sirven a Dios, pero le sirven en beneficio nuestro. Dan gloria a la Trinidad Santísima, y lo hacen también sirviéndonos a nosotros. Y, en consecuencia, veamos qué devoción les debemos y cuánta gratitud al Padre que los envía para nuestro bien. Amén.

¡Santos Arcángeles, rueguen por nosotros!
Dios nos bendiga.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Humildad y servicio

 Lunes de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande» Lucas 9,48

Hoy Jesús nos invita a dejar a un lado nuestras ambiciones egoístas y que vivamos sirviendo a los demás con toda humildad, confiando en la Fe en un Dios amoroso y proveedor. Pidamos hoy la gracia de practicar la humildad en pensamientos, palabras y acciones para no buscar el reconocimiento y la recompensa por el servicio que hacemos a Cristo y la Iglesia. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Llamados a la humildad, la franqueza y la autenticidad de la fe

 Domingo de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios» Mateo 21,31

Hoy el Señor nos llama a la humildad, la franqueza y la autenticidad para aceptar el amor, lo bueno y verdadero que Dios nos ofrece para vivir nuestra fe en Él, una fe que nos lleva a reconocer y arrepentirnos de nuestros pecados para que Dios entre en nuestras vidas y nos sane. Pidamos hoy la gracia de abrirnos a la verdad y a la humildad para vivir nuestra fe desde la cotidianidad asumiendo nuestra responsabilidad con el bien y el mal que hay en el mundo. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 26 de septiembre de 2020

Confiar en Dios en medio del dolor

 Sábado de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres» Lucas 9,44

La vida es fugaz y nuestros días en la tierra son limitados, pero Dios es eterno y nunca cambia. Por eso Jesús nos invita a confiar que Dios guía nuestros pasos, nuestro corazón y nuestra mente en medio del dolor y el sufrimiento. Y que a pesar de la situación que estemos viviendo en este momento debemos confiar en Dios y encontraremos en él amor protector y poder fortalecedor para que nada nos asuste o nos preocupe en esta vida. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Quién es Jesus para nostros?

 Viernes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Lucas 9,20

El Señor siempre está a nuestro lado guiándonos en los momentos difíciles, él nos da tanto, y todo lo que nos pides es que respondamos a la pregunta de quién es él para nosotros. Pero él espera de nsotros una respuesta que vengan de lo más profundo de nuestro corazón, porque solo sí nuestro compromiso sobrevivirá a los altibajos de la vida. Pidamos al Señor la gracia de que nuestra respuesta sea un compromiso genuino desde el fondo de nuestro corazón. Amén

¡Dios nos bendiga!

jueves, 24 de septiembre de 2020

Invitados a vivir la Fe

 Jueves de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas? Y tenía curiosidad de ver a Jesús» Lucas 9,9

El evangelio de hoy nos invita a ver, experimentar y aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal. Pero aceptar esta invitación debe llevarnos a una aceptación total de sus ideas e ideales y de su forma de vida. Porque de lo contrario, seremos como Herodes. Pidamos hoy la gracia de la fe que transforme nuestras almas para irradiar a Jesús hacia afuera de nosotros y así llevar la luz de la fe a un mundo muy necesitado de fe. Amén.

¡Dios nos bendiga!


miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ser Discipulos de Cristo

 Miércoles de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Luego los envió a predicar el Reino de Dios y a curar a los enfermos» Lucas 9,2

Hoy la misión de Jesús continúa con nosotros. Es nuestro trabajo como bautizados, como discípulos de Jesús es difundir activamente las Buenas Nuevas moviendo nuestras manos y pies al servicio de los demás e invocando su poder para sanar a otros en todas las formas en que deben ser sanados. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de seguir el humilde ejemplo de humildad del Padre Pío para cumplir con nuestra misión y vocación bautismal viviendo en paz y glorificando al Señor con nuestras vidas. Amén.

San Pio de Pietrelcina, ruega por nsotros.
¡Dios nos bendiga!

martes, 22 de septiembre de 2020

Llamados a ser hijos de Dios

 Martes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica» Lucas 8,21

Hoy Jesús nos invita a todos a una relación íntima y personal con él, e incluso nos dice cómo ganar esta cercanía: escuchando y actuando como él. Todos podemos tener ese tipo de relación familiar cercana con Jesús gracias al Sacramento del Bautismo. Demos gracias a Cristo por su obediencia y amor al ofrecerse a sí mismo como el cordero del sacrificio para que podamos llegar a ser hijos e hijas de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!

lunes, 21 de septiembre de 2020

San Mateo Apóstol

 Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista
21 de septiembre

«Jesús vio a un hombre llamado Mateo, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió» Mateo 9,9

Todos nosotros al igual que San Mateo sentimos el deseo de conocer a Cristo y ser llamados a salir a vivir una vida nueva. Todos queremos como Él una relación profunda con Cristo. Demos gracias porque Jesús no vino a llamar a justos, sino a pecadores. Y pidamos al Señor la gracia de que seamos como San Mateo instrumentos mediante los cuales Él invitará a otros a conocerlo y seguirlo. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Dios es Muy Generoso

 Domingo de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos» Mateo 20,16

Hoy Jesús nos recuerda que el amor y la misericordia de Dios son inconmensurables para todos aquellos que buscan e invocan al Señor. Que aunque no entendamos la forma de actuar del Señor para con todas las personas buenas y malas, tengamos presente que todos estamos en deuda con el Señor, que todos somos llamados a su viña, que es la Iglesia y que solo podemos acogernos a su amor y misericordia, haciendo también nosotros lo mismo con los demás. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 19 de septiembre de 2020

La Semilla de la Palabra

 Sábado de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia» Lucas 8,15

Hoy Jesús nos presenta cuatro formas en que podemos recibir la Palabra de Dios. Pero debemos estar vigilantes porque el demonio tiene más de cuatro formas de venir y robarnos la Palabra de Dios.  Pidamos hoy al Señor que nuestro corazón se convierta en tierra fértil en la que Él pueda entra y dar abundancia de buenos frutos para la salvación de nuestras almas y la conversión de los demás. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.


viernes, 18 de septiembre de 2020

Jesus y las Mujeres

 Viernes de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido curadas de varias enfermedades» Lucas 8,1-2

El evangelio de hoy nos recuerda que muchos de sus discípulos de Jesús eran mujeres. En nuestro mundo, lamentablemente, la definición del género de una persona todavía limita sus habilidades y oportunidades. Hoy como cristianos estamos llamados a practicar el amor de Jesús por todas las personas, amando su singularidad y sus diferencias, dejando a un lado las etiquetas y limitaciones que nos imponen las estructuras sociales. Amén.

¡Dios nos bendiga!


jueves, 17 de septiembre de 2020

Reconciliados con Dios

 Jueves de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Por lo cual, yo te digo: sus pecados, que son muchos, le han quedado perdonados, porque ha amado mucho» Lucas 7,47

Hoy Jesús al defender a la mujer arrepentida nos muestra un ejemplo simple, pero desafiante, de cómo dar y recibir amor y cómo honrar este regalo supremo que tenemos un Dios que nos perdona siempre. Pero debemos buscar el perdón del Señor en el sacramento de la confesión. Porque la reconciliación es una fuente sacramental disponible de gracia y misericordia. Renueva y fortalece nuestro don de fe y nos permite responder más plenamente al llamado de amor y redención de Dios. Amen.

¡Dios nos bendiga!

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Escuachar y Responder a la Voz de Dios

 Miércoles de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«¿Con quién compararé a los hombres de esta generación?» Lucas 7,31

Hoy Jesús nos recuerda que debemos escuchar y responder cuando Dios nos habla y nos llama. Escucharlo con atención y responderle de todo corazón. Pidamos hoy al Señor la gracia de que podamos escuchar, oír, comprender y responder a Su sagrada voz. Que su palabra sea el refrigerio y alimento de nuestra alma. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 13 de septiembre de 2020

Perdonar sin limites

 Domingo de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» Mateo 18,22

Hoy Jesús nos abre el camino del perdón y la misericordia, un perdon que no tiene límites porque él nos perdona siempre. Hoy es un buen día para reflexionar sobre lo diferente que sería nuestro mundo si practicamos el perdón que nos ofrece Jesús constantemente con los demás, así como nosotros hemos sido perdonados por él. Pidamos hoy la gracia de saber pedir perdón y de saber que somos perdonados, para que podamos salir al mundo y ser generosos en amar y perdonar a los. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Santísimo Nombre de María

 Memoria del Santísimo Nombre de María
12 de Septiembre

«¿Por qué me dicen ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que yo les digo?» Lucas 6,46

Hoy Jesús nos invita a escuchar su voz porque en ella encontraremos el fundamento de una vida llena de buenos frutos.  Porque su voz nos invita a confiar en que Dios nos conduce al bien que deseamos en el nivel más profundo de nuestro ser.  Pidamos hoy la gracia de solo escuchar la voz de Cristo que nos llama al bien eterno en la cual podemos edificar nuestras vidas sobre la roca que nos apoyará a través de las tormentas del mundo, especialmente en este tiempo de la pandemia. Amén.


¡Feliz sábado!
Santísima Virgen María, ruega por nosotros.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Confiar en la Misericordia de Dios

 Viernes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo?» Lucas 6:39

Hoy Jesús nos recuerda que con su gracia podemos superar nuestras fallas y los muchos desafíos diarios que enfrentamos mientras luchamos por crecer en nuestra vida espiritual. Pidamos al Señor la gracia que mecesitamos para que nuestras debilidades nos lleven a apoyarnos más en la misericordia de Dios y en la ayudad otras personas, y menos en nuestra propia justicia. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Amar a todos, hasta los Enemigos

 Jueves de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa» Lucas 6,35

Hoy Jesús nos invita a ir más allá de lo que se nos pide hacer, pero hacerlo con amor, porque cuando podemos mostrar un servicio humilde a las personas que amamos, podamos estirar nuestro corazón para amar a todos, incluso a las personas que se oponen a nosotros o nos han lastimado. Porque todos somos hermanos y hermanas, todos formamos parte de una misma familia, la familia de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Bienaventuranzas

 Miércoles de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios» Lucas 6,20

Jesús hoy nos invita con la ayuda de las Bienaventuranzas a examinar y reflexionar sobre la condición de nuestra vida, como sus discípulos, discípulos que proclaman a través de su vida y sufrimiento la misteriosa alegría de ser miembros de su reino de Dios. Hoy demos gracias a Dios por invitarnos a construir su reino desde las Bienaventuranzas y para esto pidamos al Señor pureza de corazón, fuerza espiritual y paz interior para renunciar a nuestros apegos y condiciones de este mundo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 8 de septiembre de 2020

Natividad de la Santísima Virgen María

 Fiesta de Natividad de la Santísima Virgen María
8 de septiembre

«He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel» Mateo 1,23

Señor, nos asombra que parte de tu plan de salvación fuera la creación de ese ser humano perfecto llamado María, y que quisieras dárnosla como madre nuestra. Aunque a lo largo de los siglos, María ha adquirido muchos títulos diferentes, pero ninguno es más valioso que "MADRE". Gracias Señor y cuan bendecidos somos de ser sus hijos e hijas adoptivos. Que nuestra nuestra Madre la Virgen María siempre interceder por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Santísima Virgen María, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.


lunes, 7 de septiembre de 2020

 Lunes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?» Lucas 6,9

Hoy Jesús nos invita a observar nuestra propia vida y examinar las actitudes que podamos tener como los escribas y fariseos, quienes eran envidiosos e irracionales. Porque todos debemos de luchar contra esos horribles pecados. Pidamos al Señor la gracia de ser libres de los pecados del orgullo, la envidia y los celos. Que él nos ayude a ver estos en nuestras vidas, a arrepentirnos de ellos y reemplazarlos con su misericordia y amor. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.


domingo, 6 de septiembre de 2020

Corrección Fraterna

 Domingo de la Vigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

“Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano”. Mateo 18,15

Hoy Jesús nos recuerda que debemos sentirnos responsables de cómo otros nuestros hermanos viven la vida cristiana como Dios quiere, pero que también nosotros debemos reaccionar bien cuando seamos corregidos fraternalmente por otros nuestros hermanos, porque muchas veces nuestros defectos los conocen mucho mejor los demás que nosotros mismos. Pero con la ayuda de Dios y con nuestro esfuerzo por ayudarnos mutuamente, nos sentiremos más hermanos cada día y viviremos la vida cristiana como Dios quiere. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.


sábado, 5 de septiembre de 2020

Cristo el Señor del Sábado

 Sábado de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre también es dueño del sábado» Lucas 6,5

El orgullo, los celos y el egoísmo pueden sembrar división entre nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Por eso hoy Jesús nos anima a ir más allá de los mandamientos, para que nuestro discipulado no esté basado en un apego obsesivo las normas y preceptos, que son importantes, sino más bien que nos aferremos al amor que nos regala el Señor, pidamos hoy la gracia de no preocuparnos tanto por hacer o cumplir cosas, sino más bien por ser verdaderos discípulos de Cristo, el Señor del sábado y así amar a Dios y a nuestros hermanos. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Alegria y Novedad del Reino de Dios

 Viernes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos?» Lucas 5:34

Hoy Jesús nos manifiesta en qué consiste el Reino de Dios y nos invita a vivir en este reino con alegría y novedad, tratando de ver más allá con la ayuda de la fe las dificultades de la vida diaria especialmente durante este tiempo de la pandemia, para caminar como mejores personas y discípulos de Jesús. Amén.

¡Dios nos bendiga!

jueves, 3 de septiembre de 2020

Vigilar, Confiar y Recordar

 Jueves de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres» Lucas 5,10

Hoy Jesús nos invita a estar vigilantes al paso de Dios en nuestra realidad porque es ahí donde él viene a nuestro encuentro, a no tener miedo y confiar, a dar un paso en fe porque hay momentos en que nos cuesta creer que Dios está presente en eso que estamos viviendo y entregarnos y a recordar la grandeza de nuestro llamado y vocación aunque seamos pecadores somos infinitamente amados para seguir al Señor de cerca dando testimonio del amor con toda nuestra vida. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

La Misión de Jesus y Nuestra

 Miércoles de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado» Lucas 4,43

Hoy Jesús nos recuerda que el propósito de su misión es anunciar la buena noticia, de que el Reino de Dios ha llegado, de que está presente entre nosotros y una muestra de ello es los milagros que Jesús realizaba, tal vez nosotros no podamos hacer esos tipos de milagros pero sí podemos poner en práctica la misericordia, la caridad, el amor y el servicio para continuar con la misión de Jesús. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 1 de septiembre de 2020

El Poder del Mal

 Martes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Pero Jesús le ordenó: Cállate y sal de ese hombre» Lucas 4,35

Hoy Jesús nos invita a reflexionar sobre la realidad del mal y la realidad de las tentaciones demoníacas en nuestro mundo, tentaciones que todos los hemos experimentado en algún momento pero no hay porque asustarse demasiado. Porque debemos ver todas estas cosas bajo la luz de la fe, porque el poder de Dios triunfa sobre las fuerzas del mal si le dejamos tomar el control. Permitamos hoy y siempre que Dios tome el mando de nuestras vidas y confiemos en que Dios vencerá cualquiera cosa que nos puede hacer sufrir. Amén.

Dios nos bendiga.