sábado, 31 de octubre de 2020

Llamados a la humildad

 Sábado de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido» Lucas 14,11

Hoy Jesús nos invita a ser humildes a no reclamar los primeros puestos, a colocar a los demás por encima de nosotros. Porque todos estamos llamados a servirnos unos a otros, ya que no podemos servir a alguien si nos consideramos mejores que ellos. Pidamos al Señor la gracia de mirar nuestras propias vidas y dedicarnos a ser humildes servidores de Aquel que, al morir, pueda llamarnos a sentarnos en la mesa del reino de los cielos. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 30 de octubre de 2020

Todos somos llamados

 Viernes de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«¿Está permitido curar en sábado o no?» Lucas 14,3

Hoy Jesús nos enseña que nadie está más allá de la redención y que nadie debería ser descartado, porque la Buena Nueva está disponible para todos, tanto para los humildes y rechazados, los líderes y maestros, la única condición es que la Buena Nueva debe ser recibida y aceptada. Pidamos al Señor la gracia del don de fe y la ayuda de Dios para que podamos hacer lo que sea necesario para ayudar a quienquiera que Dios ponga delante de nosotros, especialmente aquellos que sufren. Amén 

¡Dios nos bendiga!


jueves, 29 de octubre de 2020

Perseverar y confiar

 Jueves de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos» Lucas 13,34

Hoy Jesús nos invita a obedecer, confiar y perseverar en la voluntad de Dios en medio de las dificultades, porque es Dios quien nos protege con su gracia de cualquier poder que quiera hacernos daño utilizando tentaciones y tácticas como la cobardía, el miedo, las dudas, el orgullo, el egoísmo y la pereza para que renunciemos a la misión de vida que Dios nos ha dado. Pidamos las gracias de la perseverancia y la confianza para vencer los obstáculos que se nos presente en nuestra vida y podamos ser fieles a la voluntad del Señor y a sí realizar de las obras específicas que él nos pide. Amen.

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 28 de octubre de 2020

Llamados a la misión

 Fiesta de de los Santos Simón y Judas, Apóstoles
28 de octubre

«Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles» Lucas 12,13 

Desde el día de nuestro bautismo Jesús nos ha llamado a cada uno de nosotros a su misión. El Evangelio de hoy nos presenta como San Simón y San Judas dos hombres ordinarios se convirtieron en extraordinarios sucesores de la misión de Cristo al difundir su mensaje por todo el mundo y al establecer una primera comunidad de creyentes que ha durado más de dos mil años. Pidamos hoy al Señor la gracia de confiar en él cuando tengamos miedo o nos sintamos incapacitados para el trabajo que tenemos por delante, como miembros de la Iglesia. Amén.

Santos Simón y Judas, Apóstoles, ¡ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.












martes, 27 de octubre de 2020

El Reino de Dios

 Martes de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario


«El Reino de Dios es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo» Lucas 13, 20-21

Los caminos de Dios nunca conducen a resultados rápidamente medidos y valorados. Por eso hoy Jesús nos recuerda que nosotros no somos un negocio que se contabilice haciendo cálculos del tipo "estamos vendiendo mucho", porque el Reino de D¡Dios nos bendiga!ios crece dentro de nosotros, la Iglesia y el mundo de forma silenciosa graciasa a la paciencia, la fortaleza y la esperanza, pero crece, si lo dejamos crecer. Pidamos hoy al Señor la gracia de poder prestarte el servicio de nuestra vida y dejarla en sus manos para que Él la haga crecer cuando y como Él quiera. Amén.

¡Dios nos bendiga!

lunes, 26 de octubre de 2020

Amor recíproco

 Lunes de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Mujer, quedas libre de tu enfermedad» Lucas 13,12

Hoy Jesús nos muestra cómo amarnos unos a otros con acciones, no solo con palabras, cambia el mundo. En el evangelio de hoy Jesús pasó de las palabras, predicando la ley tal como está escrita, a la acción, viviendo la ley como amor. Pidamos al Señor la gracia de que nuestro amor se pueda reflejar a través de nuestras acciones y así ayudar a cambiar el mundo. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 25 de octubre de 2020

Amar a Dios y al prójimo

 Domingo de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo» Mateo 22:37,39 

Queridos hermanos y hermanas, hoy Jesús nos invita a vivir un amor sin límites. Porque el corazón del hombre ha sido creado para amar a Dios y al prójimo. Pidamos hoy al Señor la gracia de que nuestro amor sea auténtico a medida que vivimos y practicamos los mandamientos. Que nuestro corazón pueda conocer siempre ese camino divino del amor porque fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Porque Dios nos da el amor como una gracia, no es un fruto espontáneo del corazón; por eso tenemos que pedirlo insistentemente en la oración. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 24 de octubre de 2020

Llamados al arrepentimiento y la conversión

 Sábado de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante» Lucas 13,3

Hoy Jesús nos enseña sobre la importancia del arrepentimiento y la conversión para que podamos dar buenos frutos que nos ayuden a alcanzar la vida eterna. Porque si no llevamos una vida que dé buenos frutos para Dios podríamos enfrentar la posible consecuencia de la separación eterna de Dios, o la condenación eterna. Cada persona tiene decisiones que tomar y estas decisiones tienen consecuencias, tanto ahora como por la eternidad. Por eso pidamos hoy la gracia de saber elegir sabiamente y cuidar nuestra vida espiritual por medio de la oración, las buenas relaciones y los sacramentos de la confesión y la Eucaristía. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 23 de octubre de 2020

Llamados al diálogo y la unidad

 Viernes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?» Lucas 12,57

Hoy Jesús nos invita a tomar buenas decisiones en nuestra vida dejando a un lado nuestra inclinación natural a discutir y que adoptemos en cambio el camino del diálogo. Porque solo escuchando verdaderamente con un corazón y una mente abiertos al otro, podemos encontrar un terreno común y llegar a un entendimiento mutuamente aceptable. Pidamos hoy la gracia del dialogo y la unidad al Espíritu Santo y así llegar a convertirnos en las personas gentiles, humildes, pacientes y amorosos que estamos llamados a ser. Amén.

¡Dios nos bendiga!



jueves, 22 de octubre de 2020

Confiar y seguir al Señor

 Jueves de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!» Lucas 12,49

Hoy Jesús no desea desanimarnos con sus palabras, sino que nos brinda una oportunidad para que confiemos en Dios. Porque todos los que amamos a Dios y seguimos a su Hijo, ya comprendemos la fuente de esta división; no a Cristo mismo, sino a la decisión de algunos de no seguirlo. Pidamos al Señor la gracia para hacer presente el reino de Dios a nuestro mundo, a pesar de la oposición de personas que no comprenden los valores de Dios. Amén

¡San Juan Pablo II, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 21 de octubre de 2020

Prepardos para cuando venga el Señor

 Miércoles de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre» Lucas 12,40

Hoy Jesús nos invita a estar preparados en todo momento para la venida del Hijo del Hombre, que será como la llegada un ladrón en medio de la noche. Pero debemos estar preparados siendo buenos y prudentes mayordomos de los dones y talentos que Dios nos ha dado a cada uno en particular, dones y talentos que hacen presente su reino entre nosotros. Pidamos al Señor la gracia de saber administrar el mejor don que tenemos, el amor a Dios y al prójimo y así estar siempre preparados para su venida. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 20 de octubre de 2020

Vigilantes y revestidos del amor y la misericordia del Señor

 Martes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas» Lucas 12,35

Hoy Jesús nos llama a estar vigilantes en nuestras vidas de fe, que tratemos en cada momento de esforzarnos por perfeccionar dentro de nosotros mismos lo que Dios ya nos ha dado. Hoy el Señor nos recuerda que no necesitamos salir y conseguir nada para prepararnos para su venida gloriosa porque ya tenemos todo lo que necesitamos a través de él y de la Iglesia. Pidamos hoy al Señor la gracia de revestirnos de su amor y misericordia, y disipar cualquier oscuridad del mundo con nuestro testimonio de la Buena Nueva y así estar bien preparados para la venida de Cristo. Amén

¡Dios nos bendiga!


lunes, 19 de octubre de 2020

La Vida Eterna es un regalo de Dios

 Lunes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea» Lucas 12,15

Hoy Jesús nos recuerda que nuestra vida no es totalmente nuestra, que la vida en realidad es solo un préstamo de Dios, y que él es único que puede cobrar este préstamo poco después de que hayamos llenado nuestros graneros. Porque la vida eterna no se gana, sino que Dios nos la da como un regalo. Pidamos hoy la gracia de reconocer que es Dios quien está a cargo de nuestras vidas. Y que nuestras vidas son regalos de él, porque si deseamos la vida eterna en el cielo, no podemos hacerlo solos. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.






domingo, 18 de octubre de 2020

Somos imagen de Dios!

 Domingo de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Den, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» Mateo 22,21

Hoy Jesús nos recuerda que somos imagen de Dios y por eso debemos ser honestos en nuestra fidelidad a Dios y obediencia a las autoridades humanas; y como cristianos debemos tratar de trabajar honestamente por el progreso y el bienestar de todos, obedeciendo lo que el evangelio nos enseña, de que Dios está por encima de cualquier poder político. Pidamos al Señor la gracia de ser honestos y darle a Dios lo que a Dios le corresponde: nuestros primeros frutos de tiempo, talento y tesoro y así poner a Dios primero, antes que naciones o reinos, sistemas políticos o económicos, instituciones o ideologías. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.


sábado, 17 de octubre de 2020

El Espíritu Santo y la Misericordia de Dios

 Memoria de San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir
17 de octubre

«El Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir» Lucas 12,12

Hoy Jesús nos recuerda que si alguna vez somos perseguidos por nuestra fe en Él, el Espíritu Santo estará con nosotros diciéndonos qué decir a nuestros acusadores y que además el Espíritu Santo recompensará nuestra fe inquebrantable en Jesús estando con nosotros incluso en nuestros momentos más oscuros porque la misericordia del Señor perdura para siempre. Pidamos hoy al Señor la gracia de experimentar la misericordia de Dios cuando damos testimonio de él, proclamamos su palabra y sufrimos persecución por nuestra fe católica, siguiendo el ejemplo de san Ignacio de Antioquía. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.


viernes, 16 de octubre de 2020

Confiar en el amor del Señor

 Viernes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos» Lucas 12,7

Hoy Jesús nos dice, no tengan miedo. El Señor realmente sabe todo sobre nosotros, Él conoce nuestras faltas y fracasos, pero las conoce como alguien que quiere conocernos y amarnos tal y como somos, no una imagen blanqueada, sino la realidad de todo nuestro ser. Pidamos hoy al Señor la gracia de la confianza en su amor interminable por nosotros, para que no tengamos miedo de dejar que Él nos vea nuestras fallas, fracasos y todo para ayudarnos a ser mejores personas. Amén.

¡Dios nos bendiga!



jueves, 15 de octubre de 2020

Conocimiento de Dios

 Jueves de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso» Lucas 11,52

Hoy Jesús nos dice que la clave del conocimiento es la fe, y que la fe solo puede venir escuchando la voz de Dios. Que la clave del conocimiento es dejar que Dios nos hable y nos revele Sus verdades más profundas y hermosas, pero que estas verdades solo se pueden recibir y creer mediante la oración y la comunicación directa con Dios. Pidamos hoy al Señor la gracia de buscarlo y encontrarlo a través de una vida de oración diaria que nos lleve a una relación profunda Él y así compartir nuestro conocimiento de fe con los demás. Amén

¡Dios nos bendiga!



miércoles, 14 de octubre de 2020

Vida nueva en el amor a Dios y al prójimo

Miércoles de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Ay de ustedes, se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello» Lucas 11,42

Hoy Jesús nos recuerda que Él ha venido para darnos una vida completamente nueva, la vida en el Espíritu Santo. Porque solo el Espíritu Santo puede transformar todo en nosotros: nuestros pensamientos, deseos, actitudes y emociones; sin olvidar el corazón de la ley, que es el amor a Dios y al prójimo. Pidamos hoy al Señor la gracia de dejarnos guiar por el Espíritu Santo en todos los momentos de nuestra vida. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 13 de octubre de 2020

Fe, Amor y Perdon

 Martes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio» Lucas 11,41

Hoy Jesús nos invita a practicar la fe a través del amor y el perdón, pero además nos recuerda que no nos preocupemos por la apariencia externa de las personas, sino por lo que realmente hay dentro de ellas. Pidamos al Señor la gracia del amor para que no caigamos en esa trampa de juicio y podamos arrepentirnos y ser limpiados. Amén.

¡Dios nos bendiga!


lunes, 12 de octubre de 2020

Testigos de la verdad y el amor de Dios

 Lunes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Piden una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás» Lucas 11,29

Hoy Jesús nos invita a prestar atención a su palabra de arrepentimiento y a no ser como la generación de su tiempo que pedían señales para creer en Él. Porque debemos recordar siempre que el Señor conoce nuestra humanidad, y que aunque hayamos sido salvados del dominio del pecado todavía no hacemos caso a las palabras de Cristo en su totalidad. Por eso pidamos hoy la gracia de la fe para reconocer la presencia del Señor en nuestras vidas a través de su palabra, los sacramentos y las personas con las que compartimos a diario y así ser transformados por esta palabra de Jesús como testigos de la verdad y el amor de Dios. Y así  dar testimonio de que definitivamente hemos encontrado algo más grande que Jonás. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 11 de octubre de 2020

El Banquete de la Eucaristía

 Domingo de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Tengo preparado el banquete; todo está listo. Vengan a la boda» Mt 22:4

Hoy Jesús nos recuerda que todos somos invitados al banquete de bodas celestial, que es la Eucaristía, que este banquete son invitados tanto los buenos como los malos, los justos como los pecadores, que no hay lugares reservados para nadie, que el Señor solo espera que con dignidad respondamos a su invitación a la mesa para vivir la gracia de ser hijos de Dios. Pidamos al Señor la gracia de responder con fe y amor a su invitación ahora y siempre. Amen.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 10 de octubre de 2020

La Bendición de Escuchar y Practicar la Palabra de Dios

 Sábado de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica» Lucas 11,28 

En el evangelio de hoy Jesús no niega que nuestra Madre la Virgen María sea bendita, pero nos recuerda que los que escuchan la palabra de Dios y la guardan también son bienaventurados. Todos somos parte de la familia de Dios y somos bendecidos si escuchamos y ponemos en práctica su palabra. Pidamos hoy al Señor que siempre estemos dispuestos a abrazar todo lo que Él nos enseña y así ser bendecidos para animar a otros a seguir a Jesús. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 9 de octubre de 2020

El Poder de Jesús sobre el demonio

 Viernes de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios» Lucas 11,20

Hoy Jesús se nos presenta como el hombre más fuerte de su propia parábola, atacando y venciendo al que tiene un dominio sobre una parte de la humanidad. Por su muerte en la cruz, Jesús se enfrenta a Satanás, ata al maligno, lo ataca y lo vence, quitando la armadura en la que Satanás confiaba. Porque el poder del mal se marchita ante nuestro Señor. El Reino de Dios ha venido sobre nosotros y está abierto a todos los que tienen fe. Amén.

¡Dios nos bendiga!


jueves, 8 de octubre de 2020

Pidan y recibirán

 Jueves de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá» Lucas 11,9

Hoy Jesús nos recuerda que Dios siempre está ahí, listo para escuchar nuestras peticiones, porque pedirle a Dios lo que necesitamos, tanto material como espiritualmente, es un ejercicio de confianza y dependencia sumisa en Aquel que da todas las cosas buenas. Pidamos hoy la gracia del Espíritu Santo que nos ayude a pedir, recibir y agradecer lo que en verdad necesitamos para nuestro bien y el de los demás. Amén

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 7 de octubre de 2020

La Oración del Señor

 Memoria de Bienaventurada Virgen María del Rosario

«Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» Lucas 11,1

Hoy Jesús nos enseña como orar porque la oración aumenta nuestra capacidad de experimentar el amor de Dios en nuestra vida, por eso hoy Jesús nos recuerda que la oración implica hablar y escuchar a Dios, Jesús nos ofrece una forma y actitud para la oración. Pidamos hoy la gracia al Señor de crecer en la vida espiritual haciendo tiempo de oración personal todos los días, apartando tiempo para escuchar a Dios en silencio de nuestro corazon. Amén.

Virgen María del Rosario, ruega por nosotros.
¡Dios nos bendiga!




martes, 6 de octubre de 2020

Elegir a mejor parte

 Martes de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada» Lucas 10,42

En medio de esta situación que vive la humanidad con la pandemia, situación que nos llena de ansiedad, infelicidad, preocupación y estrés, Jesús nos invita a tomar la buena la buena decisión de detenernos y disfrutar de su compañía. Pidamos hoy la gracia al Señor de que podamos reconocer cuándo necesitamos reducir la velocidad y escuchar. Para luego poder seguir sirviendo con amor a los demás. Amén.

¡Dios nos bendiga!

lunes, 5 de octubre de 2020

Misericordiosos como el Padre Celestial

 Lunes de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces Jesús le dijo: “Anda y haz tú lo mismo» Lucas 10,37

Jesús hoy nos llama a mostrar misericordia. Pero la verdadera misericordia es un tipo de amor que puede doler al principio, pero al final solo deja el amor. Pidamos hoy al Señor de ser un instrumento de su amor y misericordia. Que él nos ayude a mostrar misericordia especialmente cuando la vida es difícil y cuando no tengamos ganas. Que esos momentos sean momentos agraciados en los que nos transformemos en Tu regalo de amor para los demás. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 4 de octubre de 2020

Responsables de la Viña del Señor

 Domingo de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos» Mateo 21,43

Ningún acto de violencia tiene justificación, por eso como bautizados somos responsables de la viña del Señor, pero además estamos comprometidos a dar buenos frutos para Dios utilizando nuestras habilidades y oportunidades para difundir el mensaje del reino de Dios, en la viña de Dios que son las personas que nos rodean, esos viñadores difíciles con los que nos encontramos todos los días para ayudarlos a sanar las heridas profundas que puedan estar viviendo. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 3 de octubre de 2020

Somos hijos de Dios

 Sábado de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo» Lucas 10,20

Hoy Jesús al igual que a los 72 nos recuerda que haremos grandes cosas en su nombre pero que nuestro mayor regalo no será lo que lograron, sino quiénes somos “hijos de Dios”. Pidamos hoy al Señor la gracia de mantener nuestra fe y confianza en su promesa de vida eterna, no en el éxito humano. Para cuando lleguen esos momentos de prueba, podamos ser consolados con la promesa del Señor: "Alégrate tu nombre está escritos en el cielo". Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 2 de octubre de 2020

Ángeles Custodios

 Memoria de los Santos Ángeles Custodios
2 de octubre

«Sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos» Mateo 18,10

Hoy, demos gracias a Dios por el don de los ángeles de la guarda y oremos también por una mayor confianza en él. Nuestro Dios eterno y todopoderoso nos creó para vivir con él para siempre; que algún día lleguemos a las puertas del cielo con la ayuda de nuestros ángeles de la guarda. Y que el Señor nos conceda la gracia de ser ángeles para los demás. Amén.

Santos Ángeless Custodios, rueguen por nosotros!
¡Dios nos bendiga!






jueves, 1 de octubre de 2020

Todos somos enviados

 Jueves de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos» Lucas 10,3

Hoy el mundo tiene una gran necesidad del amor y la misericordia de Cristo. Por eso Jesús hoy nos invita a reflexionar sobre nuestra disposición a ser enviado por Él y dejarnos sorprender por todo lo que Dios quiere hacer a través de nosotros. Pidamos hoy la gracia al Señor de entregarnos a su servicio. Y así poner nuestra vida a sus pies y comprometernos con la misión que tienes reservada para nosotros. Amén.

¡Dios nos bendiga!