viernes, 31 de diciembre de 2021

Llamados a revelar a Jesús la Palabra de Dios

 Viernes del Séptimo Día Dentro de la Octava de Navidad

«Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros» Juan 1,14

Las palabras son poderosas porque usamos el lenguaje para expresar nuestros pensamientos, ideas, necesidades y deseos. Nuestras palabras revelan quiénes somos. Así también la Palabra de Dios, Jesús, revela la plenitud de la verdad de Dios y es sólo a través de Jesús podemos aprender más sobre la verdad de Dios y compartirla con los demás. Pidamos la gracia de que en este nuevo año acudamos más a las Escrituras y nos dejemos guiar por ellas para crecer como discípulos de Jesús que lo dana conocer a los demás. Amén.

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.




jueves, 30 de diciembre de 2021

Llamados a ser fieles a Dios

 Jueves del Sexto Día Dentro de la Octava de Navidad

«Se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel» Lucas 2,38

Hoy y siempre Dios nos llama a ser fieles en él. Los ejemplos de la fidelidad de Ana y la Sagrada Familia nos brindan la oportunidad de considerar cómo vivimos nuestra propia fidelidad al Padre que nos ama. Las cosas de este mundo son pasajeras y pueden distraernos de lo que realmente es importante, solo el amor de Dios permanece para siempre y nos ayuda a ser justos de acuerdo con su voluntad. Pidamos la gracia de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios siendo fieles a él mientras trabajamos para acercarnos más a Dios y a los hermanos.

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.




miércoles, 29 de diciembre de 2021

Llamados a estar con Dios y nuestro prójimo

Quinto Día Dentro de la Octava de Navidad

«Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, porque mis ojos han visto a tu Salvador» Lucas 2,22

El misterio de la Encarnación que seguimos celebrando durante esta Octava de Navidad es un misterio que exige una respuesta de cada uno de nosotros; así como Dios eligió convertirse en uno de nosotros, nosotros debemos elegir estar con Dios y con nuestro prójimo. Pidamos hoy la gracia de ver lo que vio Simeón, a Jesús como la salvación que Dios preparó a la vista de todo pueblo, y por lo tanto optar por seguir obedeciendo sus mandamientos, como lo hizo la Sagrada Familia. 

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.




martes, 28 de diciembre de 2021

Llamados a dar testimonio por Cristo

Fiesta de los Santo Inocentes, Mártires

«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto» Mateo 2,13

Con la Fiesta de los Santo Inocentes, mártires recordamos que donde Dios trajo luz y paz, Herodes sembró tinieblas y miedo porque se sintió amenazado, más que consolado, por la presencia del Niño Jesús. Y sus celos, ambición e historial de relaciones disfuncionales lo llevaron naturalmente a su crueldad, más bien que virtuosa, respuesta al mayor regalo de Dios jamás otorgado a él ya todo el mundo. Pidamos la gracia de ser conscientes que también hoy son incontables los inocentes, víctimas de lo injusto, del pecado, del egoísmo que olvida al prójimo.
Santo Inocentes, mártires, rueguen por nosotros.

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.





lunes, 27 de diciembre de 2021

Llamados a encontrarnos con Jesús en la Eucaristía, su Palabra y la comunidad

 Fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista

«Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó» Juan 20,8

Al celebrar la fiesta de San Juan Evangelista, es tentador sentir un poco de celos de él, porque Juan tuvo el privilegio de pasar tiempo con Jesús durante su tiempo en la tierra. Hoy cada uno de nosotros podemos encontrarnos con Jesús en la Eucaristía, su Palabra y la comunidad; y aunque no estuvimos presente en la tumba vacía, nos regocijamos en el mismo Señor resucitado. Pidamos la gracia de proclamar lo que hemos visto y oído sobre Jesús con los demás para que tengamos comunión con nosotros, con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Amén.

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.





domingo, 26 de diciembre de 2021

Llamados a ser parte de la Familia de Dios

 Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José 

«Jesús iba creciendo en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres» Lucas 2,52

La celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, nos recuerda que también nosotros gracias al Bautismo somos parte de la sagrada familia de Dios Padre. Como María y José, debemos estar atentos a la presencia de Cristo en nuestras vidas, mantener todo lo que Él hizo y dijo en nuestro corazón y participar voluntariamente en el plan divino de Dios. Pidamos la gracia de crecer en sabiduría, gracia y favor de Dios para hacer de nuestras familias una pequeña Iglesia doméstica. 

Sagrada Familia de Nazaret, ¡ruega por nosotros!

¡Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.




sábado, 25 de diciembre de 2021

Navidad tiempo para dejarnos iluminar por la palabra hecha carne

 Solemnidad de la Natividad del Señor

«Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros» Juan 1,14

Hoy es Navidad, hoy celebramos el nacimiento del Niño Jesús nuestro Señor y Salvador, el verbo de Dios se ha hecho carne para iluminar a todos los hombres de buena voluntad. El nacimiento de Jesús es un momento importante en la historia de la humanidad porque la Encarnación nos trae a Dios quien se humilló para convertirse en uno de nosotros, para enseñarnos sobre sí mismo y mostrarnos cómo vivir, amar y servir. Pidamos la gracia de reconocer siempre al Hijo eterno que nos reveló al Padre en cada una de las personas con las que convivimos a diario. Amén

¡Feliz Navidad!
Que Dios nos bendiga.




viernes, 24 de diciembre de 2021

Llamados a agradecer todo lo que Dios hace por nostros

 Viernes de la Cuarta Semana de Adviento

«Nos visitará el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas» Lucas 1, 78-79

Hoy concluye el Tiempo de Adviento, tiempo en el que nos hemos estado esperando para la celebración del nacimiento de nuestro Salvador y su venida al final de los tiempos. Estos días de preparación pueden habernos traído una mezcla de momentos alegres y posiblemente también algunas dificultades, pero la vida puede ser así, sin embargo, todavía tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Pidamos hoy la gracia de hacer nuestro el cántico de Zacarías y alabar a Dios por todo lo que ha hecho en nuestras vidas y la vida de los demás, especialmente por permitirnos celebrar el nacimiento de su Hijo Jesús. Amén

¡Feliz Día de Nochebuena!
Dios nos bendiga.




jueves, 23 de diciembre de 2021

Llamados a ser mensajeros de la gracia de Dios

 Jueves de la Cuarta Semana de Adviento

«Él pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre» Lucas 1,63

El nombre Juan significa “la gracia de Dios” o "Dios es misericordioso". Juan fue el nombre que el ángel Gabriel le había dicho previamente a Zacarías que le diera a su hijo cuando naciera. Juan que sería conocido como Juan el Bautista fue quien anunció la venida de Cristo y le preparó el camino, pero para nosotros hoy la preparación para la venida de Jesús en la Navidad no se trata solo de luces, decoración, comprar regalos y preparar comida, sino de orar y limpiar nuestro corazón para recibir al Señor. Pidamos la gracia de ser mensajeros del Señor, preparar el camino ante él y traer a otros a él. Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 22 de diciembre de 2021

Llamados a alabar a Dios en todo momento

 Miércoles de la cuarta semana de Adviento 

«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador» Lucas 1,46

Junto con María hoy somos invitados a alabar a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros. El Magníficat es la oración de alabanza de María en la que ella nombra algunas de las cosas maravillosas que Dios ha hecho por ella y por su pueblo a lo largo de los siglos. Pidamos la gracia de reconocer y recordar como María lo que Dios ha hecho por nosotros tanto en los momentos alegres o tristes, de consolación o sufrimiento, de sanación o dolor, y así ser pacientes y confiar que Cristo ya ha triunfado por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 21 de diciembre de 2021

Llamados a compartir la alegría de la Navidad

Martes de la Cuarta Semana de Adviento

«Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno» Lucas 1,44

El Adviento nos prepara para recibir a Cristo viene a nosotros en Navidad como nuestro Señor y Salvador, Rey de todas las naciones, Luz del Mundo y Príncipe de Paz. Jesús viene con un don total de sí mismo y con amor incondicional anhelando vernos y escuchar nuestra voz. En el Evangelio de hoy Isabel clama y Juan salta de gozo en el vientre de Isabel en respuesta al amor de Cristo. Pidamos la gracia de que la alegría de la Navidad que nos ofrece Cristo con su nacimiento llene nuestros corazones y hogares para amarnos los unos a los otros como Dios nos ama. Amén.

Dios nos bendiga.




lunes, 20 de diciembre de 2021

Llamados a decir sí como la Virgen María

 Lunes de la Cuarta Semana de Adviento

«Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

Durante el Adviento junto con la Virgen María nos preparamos para la celebración de la primera venida de Cristo y su segunda venida gloriosa. María con su SÍ acepta la bendición y la responsabilidad de ser la madre del Hijo de Dios, gracias a su voluntad de entregarse por completo a Dios, ella hizo posible que Dios esté con nosotros. Mientras recorremos estos últimos días de Adviento pidamos la gracia de decir con María: Hágase en mí según tu palabra, y así llevar el amor y luz de Dios al mundo Amén.

¡Feliz Semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 19 de diciembre de 2021

llamados a compartir a Jesús como la Virgen María

 Domingo de la Cuarta Semana de Adviento

«Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre» Lucas 1,42

El ejemplo de la Virgen Maria nos invita a compartir con alegria a Jesús con los demás para recibir la bendición de Dios. Muy pronto celebraremos el regalo que Dios nos ha dado través de la Encarnación de su Hijo, solo debemos estar dispuestos a compartirlo con alegría con los demás como lo hizo la Virgen María y dejarnos iluminar por el Espíritu Santo como hizo Izabel para reconocer a nuestro Señor en todas las personas que nos rodean. Pidamos la gracia de hacer la voluntad de Dios poniendo en sus manos como la Virgen Maria nuestros recursos, tiempo y talentos. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 18 de diciembre de 2021

Llamados a seguir el ejemoplo de San José

 Sábado de la Tercera Semana de Adviento

«José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María» Mateo 1,20

Hoy el Señor nos invita a seguir el ejemplo de San José y a esforzarnos por hacer las cosas bien en nuestra vida cada día. Hoy José con su SÍ nos revela que la grandeza "ordinaria" a la que todos estamos llamados se puede encontrar simplemente siguiendo la voluntad de Dios en lugar de buscar el propio consuelo. Pidamos la gracia de lo que queda de Adviento y nos preparemos con José, para decir nuestro propio gran “sí” a Cristo en Navidad, y hacer la obra de Dios en nuestra vida y la vida de los demás. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 17 de diciembre de 2021

Todos somos llamados a ser hermanos y herderos del reino de Dios

Viernes de la Tercera Semana de Adviento

«Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» Mateo 1,16

Hoy se nos recuerda que la salvación de Cristo es un regalo ofrecido al mundo entero. La belleza de la genealogía de Jesús y de toda la historia de la salvación, es que los que heredamos la fe de nuestros antepasados venimos de una larga línea de seres humanos perfectamente imperfectos. Nuestro pasado está lleno de innumerables pecadores y santos, al igual que nuestro futuro. Sin embargo, todos estamos conectados a través del bautismo a la familia de Cristo. Pidamos hoy la gracia de reconocer que todos somos hermanos y hermanas del Rey y herederos del reino eterno de Dios porque la salvación de Cristo es un regalo ofrecido al mundo entero. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 16 de diciembre de 2021

Llamados a compartir el gozo, la paz y la salvacion con los demás

 Jueves de la Tercera Semana de Adviento

«Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan» Lucas 7,28

Hoy Jesús nos invita a prepararnos para su venida compartir su mensaje con los demás. Estos días restantes de Adviento nos brindan la oportunidad llena de gracia, a través de la oración, la penitencia y la caridad, de preparar nuestros corazones para que realmente sean un pesebre para Jesús, y así cuando celebremos su nacimiento durante la Navidad, podamos seguir compartiendo su luz y amor más plenamente con todos aquellos con quienes nos encontremos. Pidamos hoy la gracia que más personas puedan tener la oportunidad de conocer el gozo, la paz y la salvación que nosotros hemos encontrado en Jesús. Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 15 de diciembre de 2021

Llamados a reconocer y revelar la presencia de Dios

 Miércoles de la Tercera Semana de Adviento

«Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan» Lucas 7,22

Hoy Jesús nos invita a reconocer el amor de Dios en todas las cosas. Como en el tiempo de Jesús hoy muchas personas están predispuestas a buscar, reconocer y encontrar a Dios en las cosas grandiosas, pero la misión de Jesús como Mesías no era impresionarnos con sus milagros, sino ayudarnos a vivir la compasión y la misericordia. Pidamos al Señor la gracia de que nuestras palabras y acciones revelen la presencia y la obra de Dios en el mundo. Amén

Dios nos bendiga.




martes, 14 de diciembre de 2021

Llamados a ser humildes y servir de corazón

 Memoria de San Juan de la Cruz, Presbítero y Doctor de la Iglesia

«Los publicanos y las se les han adelantado en el camino del Reino de Dios» Mateo 21,31

Hoy Jesús nos recuerda que Dios mira con favor a los sencillos y humildes. Hoy muchas personas no son humildes como en el tiempo de Jesús sigue negándose a aceptar la corrección de los mensajeros de Dios. Para entrar en el reino de Dios, debemos ser humildes y conocer la verdad sobre nosotros mismos y reconocer que Dios es Dios, y nosotros no lo somos. Pidamos hoy la gracia de aceptar el llamado a servir a Dios y al prójimo no solo de labios, sino de corazón.
San Juan de La Cruz, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.




lunes, 13 de diciembre de 2021

Llamdos a ver y dar testimonio de nuestra fe

 Memoria de Santa Lucía, virgen y mártir

«Jesús les replicó: “Pues tampoco yo les digo con qué autoridad hago lo que hago» Mateo 21,27

Hoy Jesús nos recuerda que solo la fe nos permite ver a Dios obrando a través de él. A medida que avanza el Adviento la luz va creciendo y nos muestra que solo Cristo disipa las tinieblas del pecado y la muerte por medio del amor salvador de Dios. Pidamos al Señor por la intercesión de Santa Lucía que nos muestre su amor y nos enseñe sus caminos y si poder dar testimonio de nuestra fe en él y recibirlo más plenamente en esta temporada santa.
Santa Lucía, ruega por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.





domingo, 12 de diciembre de 2021

Llamadoa a ser felices hacieno lo que debemos hacer

 Domingo de la Tercera Semana de Adviento - Domingo Gaudete 

«No extorsionen a nadie, sino conténtense con su salario» Lucas 3,14

Hoy celebramos el domingo de Gaudete el domingo de la alegría, estamos a más de la mitad del Adviento. La alegría se encuentra en el centro de nuestra fe cristiana. Incluso si estamos luchando con los grandes problemas de la vida, todavía estamos llamados a ser personas alegres y estar listos para compartir esa alegría con los demás. Todos estamos llamados a hacer lo que es correcto y justo y ahí encontrar la felicidad. Pidamos a la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe que nos alcance la gracia de encontrar la verdadera alegría siendo fieles a su hijo y sirviendo a nuestro prójimo.
Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros. Amén

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.




sábado, 11 de diciembre de 2021

Llamados a reconocer a Dios en todos los momentos de nuestra vida

 Sábado de la Segunda Semana de Adviento

«Yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron» Mateo 17,12

Hoy Jesús nos invita a reconocer a Dios en todos los momentos de nuestra vida. Al Igual como los discípulos preguntaron a Jesús si al hablar de Elías se refería a Juan el Bautista no dudemos en pedir a Dios que nos ayude a comprender las Escrituras que escuchamos o leemos o las cosas que nos suceden a diario porque estos momentos para acercarnos más al misterio de Dios, momentos de asombro pueden recordarnos que debemos alabar a Dios.  Pidamos la gracia de aprender a confiar más que Dios está con nosotros en todo momento aunque no veamos grandes señales milagrosas. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 10 de diciembre de 2021

Llamados a buscar y encontrar a Dios en lo inesperado

 Viernes de la Segunda Semana de Adviento

«La sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras» Mateo 11,19

Hoy Jesús nos invita a confiar que él nos guiará por el camino que debemos seguir. Hoy como en el tiempo de Juan el Bautista y Jesús es posible que muchas personas hayan perdido la oportunidad de encontrarse con Dios porque se presentó de una manera que no esperaban, o porque ignoraron a una persona o situación. Pidamos hoy la gracia al Espíritu Santo de que abra nuestros corazones para estar atentos a las personas y situaciones a las que Dios nos está conduciendo y así buscar y encontrar a Dios en lo inesperado y no solo donde pensamos que debería estar. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 9 de diciembre de 2021

Llamados a estar atentos y preparados

Memoria Opcional de San Juan Diego
9 de diciembre

« Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista» Mateo 11,11 

El Adviento es un tiempo de preparación y espera para la venida de nuestro Señor, es un buen momento para que nos preguntemos qué estamos haciendo para prepararnos realmente para su venida. Todos sabemos que Jesús debería tener prioridad durante este tiempo, pero la verdad es que nos vemos atrapados en las tareas de la temporada y a veces no le damos a Jesús la atención que se merece. Pidamos hoy la gracia por intercesión de San Juan Diego de estar atentos y preparados a la llegada del Señor poniendo en práctica las obras de misericordia espirituales y corporales. San Juan Diego, ruega por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.





miércoles, 8 de diciembre de 2021

Llamados a ser santos como la Inmaculada Virgen María

Solemnidad la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María
8 de diciembre

«Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

La fiesta de la Inmacualda Concepcion que celebrando hoy debe llenar nuestro corazón de alegría y esperanza porque no sólo es la fiesta de una mujer que fue concebida sin pecado original porque estaba destinada a ser la madre del Mesías; sino que es también la fiesta de todos nosotros que nos sentimos representados por ella. María Inmaculada es la expresión más perfecta de la meta a la que Dios nos llama también a nosotros: Vencer el pecado, el mal y la muerte. Pero el mal que existe en nuestro corazón y en el mundo sólo se vencen haciendo el bien, en unión con Jesús y María. Cada bautizado esta llamado a ser santos e inmaculados, libres de los condicionamientos del mal y preservados del pecado como la Virgen María. La verdadera devoción a la Virgen consiste en imitarla en la misión de acoger en nuestro corazón y en nuestras vidas a Cristo para darlo a los otros con el ejemplo, la oración, la ayuda, el sufrimiento, la palabra, la alegría, la fe y la esperanza. Pidamos hoy y siempre la gracia de neditando en la vida y principalmente en el mensaje de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y así profundizar en la conversión que se nos pide en este tiempo de Adviento. Que el "Sí" de la Virgen, sea la razón de nuestra esperanza, de que las promesas del Señor se cumplirán.
Inmaculada Virgen María, ruega por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 7 de diciembre de 2021

Llamados a dejarnos encontrar por Jesús el Buen Pastor

Memoria de San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia
7 de diciembre

«El Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños» Lucas18,14

Hoy Jesús el Buen Pastor nos invita a esforzarnos por estar más disponibles para Dios como lo hizo San Ambrosio en su tiempo. El Adviento es un tiempo para confiar un poco más en Jesús nuestro Buen Pastor quien hará todo lo posible por encontrarnos en los días en que estemos perdidos o alejados de Dios. Pidamos hoy la gracia de dejarnos encontrar por Jesús a través de la oración, las Escrituras e incluso las voces y el aliento de amigos y familiares; y así estar disponibles para ayudar a nuestro Buen Pastor a cuidar de todas sus ovejas. San Ambrosio, ruega por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.




lunes, 6 de diciembre de 2021

Llamados a levantarnos y fortalecer nuestra confianza y fe en Dios

Memoria de San Nicolás, Obispo
6 de diciembre

«Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa» Lucas 5,24

Hoy Jesús nos invita a levantarnos y fortalecer nuestra confianza y fe en él. El Adviento nos recuerda que Dios cumplió sus promesas en la persona de su Hijo, y por medio de él somos reconciliados con Dios para siempre, por eso en el Evangelio de hoy Jesús sana al paralítico perdonándolo de sus pecados como signo del restablecimiento de la relación con Dios. Pidamos hoy la gracia de levantarnos, ser valientes, creativos, perseverantes en nuestros esfuerzos por vivir el Evangelio y ayudar a otros a hacerlo cuando sea necesario, así como lo hizo San Nicolás. San Nicolás, ruega por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 5 de diciembre de 2021

Llamados a estar prpeparados

Segundo Domingo de Adviento 
5 de diciembre de 2021

“Prepara el camino del Señor, endereza sus caminos”  Lucas 3, 1-6

Queridos hermanos y hermanas, el tiempo de Adviento no se trata solo de prepararse para la celebración del nacimiento de Jesús en Navidad. Vivimos entre la primera venida de Jesús cuando nació en Belén y su segunda venida al final de los tiempos cuando vendrá como Juez de todos. El Adviento también es un momento para que reflexionemos sobre la Segunda Venida de Jesús. De modo que el Adviento se ocupa de las dos venidas de Jesús; nuestra preparación para la celebración del nacimiento de Jesús y nuestra preparación para su Segunda Venida.

Queridos hermanos y hermanas, en la primera lectura, el profeta Baruc proclama a todo Israel que Dios está guiando a Israel con alegría a la luz de su gloria, con su misericordia y justicia por compañía. El Señor ha ordenado que se llenen todos los valles y que se bajen los montes, para que Israel avance seguro en la gloria de Dios. En el Evangelio de hoy Juan el Bautista proclamará palabras similares a las del profeta Baruc mientras él mismo prepara directamente el camino del Señor. La tradición de la Iglesia en torno a Juan el Bautista es rica. Juan, hijo de Isabel, prima de María, es el destinado a anunciar la venida del Mesías. Proclama la venida de Jesús y predice su importancia. Él es un testigo poderoso del Hijo de Dios que vino a quitar nuestros pecados, llamándonos a todos a preparar el camino del Señor que viene. Hoy durante este tiempo de Adviento se nos invita a prepararnos interiormente para el Señor que viene…

Queridos hermanos y hermanas, Dios es fiel a sus promesas. Los profetas predijeron que Dios enviaría un Salvador al mundo, y así fue. Dios envió a su Hijo, Jesús, nacido de María, tal como lo prometió. Cristo es el cumplimiento de todas las promesas de Dios. El Padre ha preparado al mundo para la venida de Cristo, quien vino a salvarnos del pecado y restaurar nuestra relación con Dios. Aprovechemos este tiempo de Adviento para permitir que Dios restaure nuestra relación con él a través de Jesús. Jesús es el Salvador del mundo y el nuevo pacto. Jesús por su encarnación nos une al Padre y al Espíritu. Jesús ha restaurado la relación que se perdió debido al pecado original.

Queridos hermanos y hermanas, recordemos que esta temporada de Adviento no se trata solo de prepararse para la celebración del nacimiento de Jesús en Navidad. Vivimos entre la primera venida de Jesús cuando nació en Belén y su segunda venida al final de los tiempos cuando vendrá como Juez de todos. El Adviento también es un momento para que reflexionemos sobre la Segunda Venida de Jesús. La conquista final del mal tendrá lugar cuando Jesús regrese como Juez. La segunda venida de Jesús completará lo que Jesús comenzó con su nacimiento en Belén, su muerte y resurrección. Traerá la plenitud de la salvación al mundo. Que nuestro amor mutuo aumente cada vez más mientras esperamos la venida de Jesús. Amén.




sábado, 4 de diciembre de 2021

Llamados a llevar su mensaje de amor y salvación

 Sábado de la Primera Semana de Adviento

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy Jesús nos llama a llevar su mensaje de amor y salvación a todas las personas. Desde el día de nuestro bautismo fuimos llamados a continuar la misión de Jesús de vivir y proclamar el Evangelio eso significa que a todos se nos da la Buena Nueva del reino de Dios para proclamar a los que están perdidos o sin pastor. Hoy también son muchas las personas sin esperanza o que están sufriendo, que necesitan escuchar acerca de la misericordia y la salvación que ofrece Jesús. Pidamos la gracia de llevar el mensaje de amor y salvación del Señor al mundo. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 3 de diciembre de 2021

Llamados a confiar nuestras necesidades en Jesús

Memoria de San Francisco Javier, presbítero
3 de diciembre

«Que se haga en ustedes conforme a su fe» Mateo 9:29

Hoy Jesús nos recuerda que solo él nos puede ofrecer lo que verdaderamente es importante para la salvación de nuestra alma. Los milagros que Jesús realizaba nos muestran que él es el Mesías, porque solo él nos puede sanarnos física y espiritualmente para ayudarnos a entender lo que es importante en nuestra vida, y así buscarlo y alcanzarlo. Pidamos hoy por la intercesión de San Francisco Javier la gracia de confiemos que Dios responderá a nuestras oraciones y que nos invita a difundir la Buena Nueva a quienes no la han escuchado, o buscando con amor y compasión a quienes han perdido la fe. San Francisco Javier, ruega por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.





jueves, 2 de diciembre de 2021

Llamados a edificar nuestra vida sobre la Palabra de Jesús

 Jueves de la Primera Semana de Adviento

«No todo el que me diga ¡Señor, Señor!, entrará en el Reino de los cielos» Mateo 7,21

Hoy Jesús nos recuerda que edifiquemos nuestra vida sobre la base sólida de su palabra. Hoy muchas de las cosas que el mundo considera un exitoso llega el momento en que se derrumban. El Adviento nos recuerda que el Señor volverá y que nos encontraremos cara a cara con la realidad de la vida que hemos construido, y si está construida sobre el fundamento de Cristo o sobre lo que se desvanece. Pidamos hoy la gracia que nos ayude a que el fundamento de nuestra vida sea verdaderamente Cristo, y las cosas que nos acerquen a él. Amén.

Dios nos bendiga.







miércoles, 1 de diciembre de 2021

Sólo Jesús puede sanar nuestros sufrimientos y saciar nuestras necesidades

Miércoles de la Primera Semana de Adviento 

«Los tendieron a sus pies y él los curó» Mateo 15,30 

Hoy Jesús nos recuerda que solo Él puede saciar nuestras necesidades y sanar nuestros sufrimientos. El Evangelio de hoy nos dice que muchas personas con diferentes discapacidades vinieron a Jesús con interés y esperanza porque habían oído hablar de su gran poder curativo; todos fueron curados, alimentados y saciados. Pidamos hoy la gracia de que en este tiempo de Adviento pongamos nuestras necesidades ante el Señor reconociendo que sólo Él puede ayudarnos, alimentarnos y saciarnos. Amén.

Dios nos bendiga.