miércoles, 27 de julio de 2022

Llamados a buscar y encontrar el Reino de Dios

Miércoles de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas» Mateo 13,45

Hoy Jesús nos recuerda que el Reino Dios está entre nosotros. El Evangelio de hoy nos ofrece dos parábolas en las que no importan las circunstancias de los dos hombres, el resultado para ambos es que están dispuestos a dejarlo todo por el gran tesoro que han desenterrado o encontrado. El reino de Dios es ciertamente un tesoro entre nosotros hoy y por venir. Es algo con lo que nos topamos mientras que otros lo buscan pero cualquier encuentro con Cristo o experiencia de fe, nos cambia, ya sea que estemos labrando la tierra por casualidad o buscando. Pidamos hoy la gracia de buscar y seguir a Jesús confiando lo que tenemos por el Reino de Dios, un tesoro que nos proveerá y nos sustentará más que cualquier otra cosa. Amén.

Dios nos bendiga.





martes, 26 de julio de 2022

Llamados a ser luz para los demás

Memoria de Santos Joaquín y Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre» Mateo 13,43

En el Evangelio de hoy, Jesús explica su parábola sobre la cizaña y el trigo. La cizaña es lo que nos hace pecar y qué fácil es a veces confundir la cizaña con el trigo. Una pequeña cosa puede convertirse en un hábito y luego en un vicio. Un entretenimiento nos enriquece pero luego puede convertirse en una obsesión enfermiza. Pidamos que por intercesión de Santos Joaquín y Ana, en lugar de apresurarnos a juzgar quien es cizaña o trigo podríamos centrarnos en convertirnos en lo que Dios quiere de nosotros. Santos Joaquín y Ana, rueguen por nosotros, ser luz para los demás.

Dios nos bendiga.




lunes, 25 de julio de 2022

Llamados a entregarnos por completo al Señor y los demás

Fiesta de Santiago Apóstol 

«¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?» Mateo 20,22 

Hoy celebramos la fiesta de Santiago, uno de los Doce Apóstoles, uno de los primeros hombres que Jesús llamó para ser su discípulo; también es uno de los discípulos que presenció la Transfiguración, ese destello de la gloria de Jesús antes de la pasión. En su pasión, muerte y resurrección, el Señor se entregó por completo para mostrarnos la profundidad y la amplitud del amor de Dios por cada uno de nosotros, y para entrar en la profundidad de nuestro sufrimiento y esparcir en medio de él la esperanza. Pidamos hoy la gracia de cualquier manera que el Señor nos llame a beber el cáliz, podemos estar seguros de que nos da la gracia para hacerlo, sin importar el desafío. San Santiago Apóstol, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.




viernes, 22 de julio de 2022

Llamados a poner nuestra mente y corazón en Jesús

Fiesta de Santa María Magdalena

«Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios» Juan 20,17

Hoy Jesús nos invita a poner nuestro corazón y mente en sus manos como lo hizo Santa María Magdalena. Todos como María Magdalena en el Evangelio de hoy podemos sentirnos desesperanzados, confundidos, inquietos y llenos de preguntas como sentados en una tumba vacía pero es ahí cuando Jesús viene a nosotros, como vino a Santa María Magdalena y nos ofrece paz, consuelo y gran alegría. Pidamos hoy la gracia de llevar todas nuestras preguntas de fe a Dios, todo lo que esté en nuestra mente y en nuestro corazón para llenarnos como María Magdalena de la gracia de Dios y proclamar con nuestras vidas que “¡He visto al Señor!” Santa María Magdalena, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.




jueves, 21 de julio de 2022

Llamados a ser dichosos gracias a lo que vemos, oímos y entendemos

Jueves de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen» Mateo 13,16

Hoy Jesús nos enseña a ser dichosos gracias a lo que vemos, oímos y entendemos. Las parábolas de Jesús tienen el efecto de producir muchos frutos en que aquellos que se acercan a ellas con una fe fuerte y un corazón bien dispuesto, pero aquellos que se niegan a creer y han endurecido sus propios corazones, no entenderán las lecciones de las parábolas y mucho menos sacarán provecho de ellas. Jesús lejos de sugerir igualdad entre sus oyentes, nos advierte que la brecha entre buenos y malos, creyentes y no creyentes, ovejas y cabras, seguirá ampliándose si tratamos de evadir nuestro compromiso y devoción al Señor y así perder lo poco que tenemos. Pidamos hoy al Señor nos conceda más y más de su gracia, hasta enriquecernos con las magnificencias del cielo que nos ofrecen sus parábolas. Amén

Dios nos bendiga.




miércoles, 20 de julio de 2022

Llamados a dar frutos de salvación

Miércoles de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Una vez salió un sembrador a sembrar» Mateo 13,3

Hoy Jesús llama a todos sus discípulos a trabajar por el reino, pero debemos preparar nuestra alma para escuchar su palabra y dar fruto. Gracias al Bautismo todos hemos sido llamados para dar frutos y hacer presente el reino de Dios entre nosotros haciendo el bien de varias maneras. Pidamos hoy la gracia de que por medio de la oración y los sacramentos podamos ser tierra buena donde la palabra de Dios pueda dar frutos de salvación para nuestro bien y el de los demás. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 19 de julio de 2022

Llaamados a hacer la voluntad de Dios

Martes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» Mateo 12,50

Hoy Jesús llama hermanos y hermanas a todo el que sigue su ejemplo y hace la voluntad de Dios. La Virgen María es la primera persona en la historia de la salvación que hace la voluntad del Padre al aceptar ser la Madre del Hijo de Dios. Como los primeros discípulos nuestra relación con Jesús debe ser más que solo de nombre; debe incluir el amor al Padre y la obediencia a su voluntad como lo hizo la Virgen María. Pidamos la gracia de imitar a Jesús en nuestro seguimiento de la voluntad de Dios. Amén

Dios nos bendiga.





lunes, 18 de julio de 2022

Llamados a reconocer en Jesús la presencia y el amor de Dios por nosotros

Lunes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«La única señal que se le dará, será la del profeta Jonás» Mateo 12,39

En medio de nuestras dudas hoy Jesús nos recuerda que él es la gran señal del amor de Dios por nosotros. Si bien todos tenemos dudas a veces, tal vez incluso en cuanto a si Jesús realmente puede hacer y ser todo lo que nos han enseñado, Dios nos asegura que él es fiel y siempre está aquí para aquellos que creen y siguen sus caminos. Si alguna vez tiene dudas, piense en todo lo que Dios ha hecho en la historia de la salvación. Pensemos en todo lo que Dios ha hecho en nuestras propias vidas. Pidamos hoy la gracia de  y por todo lo que Jesús es por nosotros. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.




domingo, 17 de julio de 2022

Llamados a dedicar tiempo a estar con el señor

 Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario

«María ha escogido la mejor parte y no se la quitarán» Lucas 10:42

Hoy el Señor nos invita a practicar la hospitalidad. Cada uno de nosotros como discípulos del Señor podemos estar muy ocupados, distraídos y abrumados por los asuntos de la vida diaria que a veces nos resulta difícil hacer tiempo para estar en la presencia de Dios o encontrar paz cuando lo hacemos, pero en medio de todo eso debemos dedicar tiempo para estar con el Señor en la Misa, la Adoración Eucarística o cuando oramos en familia o comunidad. Pidamos la gracia de que la oración y el trabajo sean el balance de nuestra hospitalidad, tratando de hacer todas las cosas para la gloria de Dios, para el bien de los demás y encontrarnos a nosotros mismo como hijos amados de Dios. Amén

Dios nos bendiga.
Feliz domingo.





viernes, 15 de julio de 2022

Llamados a hacer la voluntad de Dios

Memoria de San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia

«Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa» Mateo 12,7

Hoy Jesús nos invita a cumplir los mandamientos amando a Dios y al prójimo. Muchas personas tienen una idea herrada de lo que Dios quiere, pero nosotros como cristianos, sabemos lo que Dios quiere: misericordia, amor a Él y amor al prójimo, cualquier cosa que pueda violar esas cosas no son de Dios. Pidamos hoy la gracia por la intercesión de San Buenaventura que el amor a Dios y a nuestro prójimo sean la razón principal para cumplir los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia.
San Buenaventura, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.

jueves, 14 de julio de 2022

Llamados a dejar y confiar nuestras cargas en las manos del Señor

Memoria de Santa Catalina Tekakwitha, Virgen
14 de Julio

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio» Mateo 11,28

Las palabras de Jesús en el Evangelio de hoy están llenas de consuelo, libertad y alivio, el consuelo que encontró Santa Catalina Tekakwitha la primera nativa americana en ser declarada santa. En los momentos en que nos sentimos más abrumados, puede ser difícil ver con claridad y escuchar la voz de Jesús. Pero la libertad, el consuelo o el alivio que nos ofrece Jesús no se trata sólo de dejar nuestras propias cargas en sus manos, sino que también se trata de tomar las cargas que estamos llamados a llevar como discípulos amando a Dios y al prójimo. Jesús nos ayuda a llevar nuestras cargas y libera nuestros corazones y mentes para crecer en el amor que debemos a Dios y al prójimo. Pidamos por intercesión de Santa Catalina Tekakwitha que como ella tengamos el coraje de dejar nuestras propias cargas y depositar nuestra confianza en Jesús para tomar su yugo que nos ofrece un descanso duradero.
Santa Catalina Tekakwitha, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.





miércoles, 13 de julio de 2022

Llamados a confiar como niños en Dios Padre

Miércoles de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo te bendigo, Padre, porque has ocultado estas cosas a sabios y se las has revelado a pequeños» Mateo 11,25

El Evangelio de hoy nos muestra que a través de su unión íntima con el Padre, Jesús revelará lo que es necesario a los que lo siguen. Todo le ha sido dado por el Padre, ya los que creen con confianza de niño, no se les ocultará nada, pero no se trata de alguien indefenso o ingenuo, sino de alguien que sabe a dónde acudir para lo que necesita, confiando en que la oración será escuchada. Pidamos la gracia de confianza que por medio de Jesús se nos dará todo lo que necesitamos en cualquier situación que estemos viviendo cuando invoquemos a Dios. Amén.

Dios nos bendiga.    








martes, 12 de julio de 2022

Llamados al arrepentimiento para vivir el mensaje de Jesús

Martes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!» Mateo 11,21

Hoy como en el tiempo de Jesús muchos se niegan a amar a Dios que nos llama al arrepentimiento de nuestro egoísmo para amar a nuestro prójimo. Para Jesús el arrepentimiento es muy importante si queremos estar en una relación correcta con Dios, los demás y así poder alcanzar la vida eterna. La salvación es posible gracias a la vida, muerte y resurrección de Jesús. Pidamos hoy la gracia de elegir aprovechar la oferta de la vida eterna por la forma en que vivimos y respondemos a las enseñanzas de Jesús. Amén

Dios nos bendiga.



lunes, 11 de julio de 2022

Llamados a abrazar y amar la cruz del Señor

 Memoria de San Benito Abad

«El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí» Mateo 10,38

Hoy Jesús nos invita a seguirle con amor y fe para experimentar el poder salvador de Dios. Seguir a Jesús como lo hicieron los primeros discípulos es una elección que todos debemos hacer y es una elección que requiere que pongamos nuestro amor y fe en acción, aunque encontremos oposición en la sociedad, o incluso nuestras familias. Jesús nos advierte sobre las divisiones y dificultades que encontraremos y nos recuerda la importancia de la vida espiritual para alcanzar la vida eterna siguiéndolo. Pidamos por la intersección de San Benito Abad la gracia de entregar nuestras dificultades y preocupaciones en las manos del Señor para alcanzar la vida eterna que él nos ofrece por medio de su cruz.
San Benito Abad, ruega por nosotros.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.





domingo, 10 de julio de 2022

Llamados a ser buenos prójimo y Samaritanos

Domingo de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario 

«Pero un samaritano, al verlo, se compadeció de él» Lucas 10,33

Hoy el Señor con la parábola del Buen Samaritano nos invita a vivir el verdadero amor. El Buen Samaritano como muchos de nosotros seguro que tenía sus propios planes pero los dejo a un lado y respondió a las necesidades de su prójimo porque amar a Dios y al prójimo es un mandamiento “simple” pero que puede ser “difícil” de cumplirlo, pero lo único que necesitamos hacer es escuchar a Dios mientras habla dentro de nuestros corazones y responder plenamente a lo que Él nos dice que hagamos. Pidamos hoy la gracia de que nuestros corazones y mentes sean más amorosos y dispuestos a responder de inmediato al amor que le debemos a Dios y a nuestro prójimo. Amén

Dios nos bendiga.




viernes, 8 de julio de 2022

Llamados a perseverar hasta el fin

Viernes de Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo los envío como ovejas entre lobos» Mateo 10,16

Hoy Jesús nos recuerda que el que persevere hasta el fin, se salvará. Ciertamente vivimos en un mundo en el que puede ser difícil ser el rostro de Cristo. Como los Apóstoles, sabemos que el camino es difícil, pero a nosotros también se nos ofrece esperanza, se nos promete la salvación si perseveramos hasta el final y hacemos la obra del Señor. Pidamos la gracia de confiar que el Espíritu Santo siempre está con nosotros cuando vivimos y compartimos con los demás la palabra del Señor. Amén.

Dios nos bendiga.





jueves, 7 de julio de 2022

Llamados a compartir las bediciones del Señor con los demás

Jueves de Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Gratis lo habéis recibido; sin costo has de dar » Mateo 10,8

Hoy Jesús nos ha dado gratuitamente a los demás las bendiciones que hemos recibido del Señor. Si ofrecemos a los demás el mensaje de sanidad, paz y plenitud de Jesús y ese mensaje es rechazado entonces esa persona se estará condenando a sí misma. Sin embargo, Dios es un padre amoroso, que nunca se cansa de perdonarnos, debemos recordar que la ira de Dios es justa, que la misericordia de Dios es inmerecida. Pidamos hoy la gracia de entreguemos a la misericordia de Dios, para que cuando llegue el día del juicio, seamos bienvenidos en su reino. Amén

Dios nos bendiga.




miércoles, 6 de julio de 2022

Llamados a proclamar la Buena Nueva de salvación

Miércoles de Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy Jesús nos envía a llevar esperanza a todo aquel que la necesite. Gracias al Bautismo y la Confirmación a cada uno de nosotros el Señor nos ha encargado salir y dar testimonio del Evangelio, para proclamar la Buena Nueva de salvación a todas las personas especialmente a con las que convivimos a diario. Pidamos hoy la gracia de ser fortalecidos en nuestro compromiso de salir y dar esperanza a todas las personas, confiando humildemente que lo que hacemos es obra del Señor y que él la hará fructificar en el momento y la forma que él elija. Amén

Dios nos bendiga.




lunes, 4 de julio de 2022

Llamados a acercarnos con fe al Señor

 Lunes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, ten confianza; tu fe te ha curado» Mateo 9, 22

Hoy Jesús nos enseña que él responde a nuestras plegarias cuando nos acercamos a él en fe. el Evangelio de hoy nos presenta el testimonio de fe del jefe de la sinagoga y la mujer con hemorragia en ambos casos Jesús responde a sus necesidades debido a la fe de ellos. A veces, la respuesta de Jesús a nuestras oraciones es exactamente lo que esperábamos, aunque hay veces que la respuesta del Señor se parece más a los 12 años que la mujer esperó para ser sanada. Pidamos hoy la gracia de reconocer que Dios siempre responderá cuando nos acerquemos a él con fe, ya sea pidiendo por nosotros mismos o por otro. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.