domingo, 29 de diciembre de 2019

Lunes del Sexto Día de la Octava de Navidad

«Se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel» Lucas 2,38

Señor, concédeme el deseo de dedicar tiempo a rezar contigo en el regalo del recuerdo interior. Concédeme también el deseo de hacer tiempo para pasar contigo al final del día, para examinar mi conciencia para que pueda crecer en conciencia y gratitud por la acción del Espíritu Santo en mi vida. Estas prácticas ayudarán a asegurar que traigo bien y no daño a las almas de aquellos que me has confiado. Amén.

¡Feliz Navidad!
Jesús Niño nos bendiga.

sábado, 28 de diciembre de 2019

28 de Diciembre
Fiesta de los Santos Inocentes, Mártires

«Se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto» Mateio 2,14

Hoy celebramos la fiesta de los Santos Inocentes, mártires. Señor, es difícil entender por qué el derramamiento de sangre inocente tuvo que tener lugar en el desarrollo de la historia de la salvación, pero vemos en él un presagio de tu propia sangre inocente derramada por nosotros. Estos niños, por su propia vida, dieron testimonio y testimonio de que los inocentes sufren a causa del mal en el mundo. Sé por fe que corregirás cada error, sin importar cuán grande o pequeño, y limpiarás cada lágrima por toda la eternidad. Amén.

¡Feliz Navidad!
Jesús Niño nos bendiga.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Fiesta de San Esteban, Primer Mártir26 de Diciembre

«El que persevere hasta el fin, se salvará» Mateo 10,22

Querido Señor, solo por tu gracia podemos pensar, hablar y vivir de acuerdo a tu voluntad en este mundo caído. Solo confiando y confiando plenamente en ti podemos perseverar hasta el final y ser salvos, pero ¡oh, feliz día cuando lo hacemos! Señor, bendícenos para que algún día seamos "con cara de ángel" como Stephen, y por el testimonio de nuestra vida, ayuda a plantar y regar las semillas para el futuro de la Iglesia. Amén.

¡Feliz Navidad!
Jesús Niño nos bendiga.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Solemnidad de la Natividad del Señor

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor» Lucas 2,11

Hoy nos ha nacido el Salvador. Ésta es la buena noticia de esta noche de Navidad. Como en cada Navidad, Jesús vuelve a nacer en el mundo, en cada casa, en nuestro corazón. Jesús nace con la humildad de un portal y de un pesebre. Pidamos la gracia al Señor de vivir la Navidad del modo más parecido posible a como lo vivió la Sagrada Familia y los pastores.  Amén.

 ¡Feliz Navidad!
Jesús Niño nos bendiga.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Lunes de la Cuarta Semana de Adviento

«¿Qué va a ser de este niño?" Esto lo decían, porque realmente la mano de Dios estaba con él» Lucas 1,66

El tiempo de Dios es perfecto en formas grandes y pequeñas, ningun detalle de la vida escapa al plan de Dios. Por eso a vispera de la Navidad pidamos al Señor que nos ayudes a imitar la confianza y la paciencia de Isabel y Zacarías. Y que tambien nos Concéda el espíritu de exuberante expectativa que tenía la gente en la región montañosa de Judea. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Domingo de la Cuarta Semana de Adviento

«José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo» Mateo 1,20

San José es un modelo de compromiso adulto que nuestra cultura necesita desesperadamente y un recordatorio para que renovemos los compromisos que dan forma a nuestra vida y nuestra alma. Que así como San José también fue el protector de la Sagrada Familia que nosotros por su intersección protejamos en nuestras familias el significado espiritual de la Navidad, que se trata de Jesucristo quien es el centro de la Navidad. Amén.

¡Feliz Domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Sábado de la Tercera Semana de Adviento

«¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!» Lucas 1,42

A pocos días de la llegada de la Navidad del Señor, somos invitados a unir nuestra alegría a la de Isabel y María para proclamar que creemos en Dios, en su obra creadora, que viene a visitarnos en nuestra existencia cotidiana. Con sencillez, pero con convicción tenemos que abrir nuestros corazones a la venida de Dios hecho hombre y descubrirlo en las necesidades de los demás así como la Virgen María en su prima Isabel. Amén.

Feliz fin de sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Viernes de la Tercera Semana de Adviento

«Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

Señor Jesús, concédeme la gracia de ser perceptiva y dócil, como María, para que pueda responder como ella con obediencia amorosa a tu voluntad. Que su gracia trabaje la revolución en y a través de mí que ha planeado. Les agradezco el honor de poder colaborar con un Dios y Salvador tan maravilloso. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Jueves de la Tercera Semana de Adviento

«No temas, Zacarías, porque tu súplica ha sido escuchada» Lucas 1,13

El miedo que se sintió Zacarías al estar en presencia del ángel de Dios luego se cambió a esperanza y alegría. Porque cuando la fe y la confianza en Dios reemplazan el miedo, y nos abrimos a la voluntad de Dios y lo dejamos que Dios obre en nosotros muchas cosas buenas suceden en nuestras vidas. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Miércoles de la Tercera Semana de Adviento

«José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo» Mateo 1,20

Señor Jesús, gracias por compartir a tu padre adoptivo, San José, con nosotros en la Iglesia. Animados por su ejemplo y confiando en su intercesión, que, como él, nos abandonemos a la voluntad providencial de Dios en nuestras vidas. Ayúdanos a cumplir con nuestras obligaciones con pronta y alegre obediencia. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 17 de diciembre de 2019

Martes de la Tercera Semana de Adviento

«Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» Mateo 1,16

Jesús, bienvenido a mi imperfecta familia humana. Entra en la vida de mis familias inmediatas, extendidas y eclesiales y santifícanos. Ayúdanos a ubicarte en el centro de nuestra vida diaria. Convierta nuestros corazones para que podamos prepararnos mejor para la celebración de su nacimiento. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 16 de diciembre de 2019

Lunes de la Tercera Semana de Adviento

«Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto» Mateo 21,27

Hoy Jesus nos llama a tener su misma autoridad. La autoridad es un regalo que nos viene de lo alto. Y cuanto más hagamos huzo de ese regalo cuando ponemos las cosas en su sitio, esas pequeñas cosas de cada día, mejor sabremos orientar a las personas y las situaciones, gracias a las inspiraciones del Espíritu Santo. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 15 de diciembre de 2019

Domingo de la Tercera Semana de Adviento

«Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» Mateo 11,3

La profunda alegría del Tercer Domingo de Adviento y de Navidad proviene de nuestro conocimiento de que Jesús es quien nosotros estamos esperando, quien ha vino a traer vida a muertos corazones, para ayudarnos a recuperar la vitalidad espiritual en nuestra alma. Porque tener a Cristo en nuestra vida nos ayuda a abrir nuestra alma al arrepentimiento, tomar en serio la enseñanza de Jesús y ver a nuestro prójimo como una bendición. Amén.

Dios nos bendiga.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Sábado de la Segunda Semana de Adviento

«Elías vendrá y restaurará todas las cosas; pero te digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron» Mateo 17,12 

Hoy el Señor nos invita a hacer preguntas, comprender y aprender de él, como lo hicieron sus discípulos. También nos pide que mantengamos una mente abierta. Por eso piedamos al Señor que durante este tiempo de Adviento él abre nuestros oídos para que podamos escucharle y asi nuestro corazón se abra para podamos amar más al Señor y nuestros prójimo. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Memorial de Santa Lucía, Virgen y Mártir
13 de Diciembre

«Con quién compararé a esta generación?» Mateo 11,16

Padre celestial, quiero superar mi tendencia humana a juzgar las acciones de los demás según mis propios criterios. Concédeme el don de la sabiduría para que pueda juzgar no como el hombre, sino como tú. Señor ayudame a seguir el ejemplo de Santa Lucia y que mi vida sea una luz para los demás. Amén.

Santa Lucía, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

jueves, 12 de diciembre de 2019

12 de diciembre
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» Lucas 26,28

Nuestra Señora de Guadalupe, cuya misión era dar a conocer los Evangelios a las Américas, intercede por mí. Ore para que traiga a su Hijo a todos mis encuentros con los demás y que tenga ojos para ver cómo, cuando recibo a Jesús en la Sagrada Eucaristía, convierte los acontecimientos ordinarios en mi vida en extraordinarios. Que nunca subestime el potencial del alma frente a mí y el papel integral que él o ella tiene en el plan de salvación de Nuestro Señor. Ora para que, imitándote, mi alma pueda proclamar la grandeza del Señor. Amén.

¡Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Miércoles de la Segunda Semana de Adviento

«Mi yugo es suave y mi carga ligera» Mateo 11,30

Jesús, es un honor estar unido a ti, saber que no llevo ninguna cruz solo en esta vida. Me imagino que cuando Simón de Cirene tomó su lugar para ayudar a llevar su cruz al Calvario, encontró alivio y "descanso", el temor de que no estaba solo y tal vez incluso un descanso físico. Ayúdame a estar abierto a tu deseo de compartir esa experiencia de alivio y descansar conmigo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 10 de diciembre de 2019

Martes de la Segunda Semana de Adviento

«El Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños» Mateo 18,14

Jesús, me conoces y conoces mis caminos. Nada está oculto para ti. Sabes cuántas veces en mi vida he sido la oveja perdida y estoy tan agradecido de que nunca me hayas rendido. Siempre buscarás y me llevarás de vuelta al redil. Concédeme un corazón de compasión y misericordia por las ovejas perdidas en mi vida. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Domingo de la Segunda Semana de Adviento

«¡Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca!» Mateo 3:2

Este Segundo Domingo de Adviento nos invita a prepararnos para la navidad siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista quien nunca busco los honores personales. Que todas las cosas que hagamos, lo hagamos por el Reino de Cristo y la salvacion de las almas, y rechazando toda la atención de los demás, cuidando de no dejar a Dios en el fondo de nuestras vidas, evangelizándonos primero a nosotros mismos, experimentando una conversión total y sincera. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Sábado de de la Primera Semana de Adviento

«La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» Mateo 9,37-38

Señor, creo en tu presencia permanente, espero en tu infinita misericordia y te amo por lo que eres. Fortalece mi fe, esperanza y amor de todos modos, Señor, porque sabes lo débil que soy. Señor, enciéndeme con tu amor, para que pueda llevarlo a otros. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Viernes de la Primera Semana de Adviento

«Que se haga en ustedes conforme a su fe» Mateo 9,29

Señor, concédeme una fe como la de los dos ciegos en el Evangelio. Aunque puedo ver, a menudo me siento espiritualmente ciego: abro los ojos a tu realidad, para que pueda ser un humilde apóstol de tu Reino. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Jueves de la Primera Semana de Adviento

«Todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca» Mateo 7,24

El Señor quiere enseñarnos a poner un fundamento sólido, cuyo cimiento proviene del esfuerzo por poner en práctica sus enseñanzas, viviéndolas cada día en medio de los pequeños problemas que Él tratará de dirigir. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Miércoles de la Primera Semana de Adviento

«Mi corazón se conmueve por la multitud, porque han estado conmigo ahora por tres días y no tienen nada para comer» Mateo 15:32

Señor, creo en tu presencia permanente, espero en tu infinita misericordia y te amo por lo que eres. Fortalece mi fe, esperanza y amor de todos modos, Señor, porque sabes lo débil que soy. Señor, vuelve tu corazón hacia mí, que tengo hambre de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 3 de diciembre de 2019

Martes de la Primera Semana de Adviento

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños» Lucas 10,21

La gratitud es una de las cualidades de la humildad. El arrogante considera que no debe nada a nadie. Hoy Jesús nos dice que para estar agradecido, primero, hay que ser capaz de descubrir nuestra pequeñez. Que al igual que los niños la palabra “Gracias” este siempre en nuestro corazón y labios. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Lunes e la Primera Semana de Adviento

«Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa: di una sola palabra y mi criado quedará curado» Mateo 8,8

Reconociendo nuestras capacidades e incapacidades pidamos al Señor que durante este Tiempo de Adviento nos ayude a caminar en la verdad a ver las cosas buenas en nosotros mismo y también aquellas áreas en las que todavía somos débiles, para que podamos buscar como el centurión humildemente tu ayuda en nuestras vidas. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Domingo de la Primera Semana de Adviento

«Velen, pues, y estén preparados» Mateo 24,42

El Adviento nos ofrece una gran oportunidad una vez más para deshacernos de los actos de oscuridad y ponernos la armadura de la Luz de Cristo, mientras nos prepararnos para cuando venga el Señor en la Navidad o al final de nuestras vidas. Jesús quiere rescatarnos de la oscuridad interior, pidamos al Señor que esta temporada de Adviento sea una nueva oportunidad para deshacerse de los actos de oscuridad y experimentar una vez más una Luz que dura para siempre. Amén.

Feliz Adviento!
Dios nos bendiga.