sábado, 29 de febrero de 2020

Sábado después del Miércoles de Ceniza

«No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores» Lucas 5,32

Hoy Jesús nos llama con un propósito a través de nuestro bautismo, él ha perdonado nuestros pecados y nos ha acogido como miembros de su Reino. De hecho, Él nos llama diariamente a través de la Palabra y a través de su Iglesia para ser sus discípulos y apartarnos de todas las cosas que nos distraen y nos alejan de Dios. Jesús espera que al igual que Mateo nosotros también prediquemos su palabra a través de nuestras vidas, llegando a los no deseados y marginados de la sociedad con el amor, la misericordia y la compasión de Cristo. Amén.

Feliz fin sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 28 de febrero de 2020

Viernes Después del Miercoles de Ceniza

«Días vendrán en que les quitarán el novio; entonces ayunarán» Mt 9,15

El evangelio de hoy nos habla sobre la práctica Cuaresmal del ayuno, el cual nos da una fuerza moral y espiritual adicional para ofrece más tiempo a la oración, nos anima a compartir nuestra comida y bienes con los necesitados y además con nuestro ayuno compartimos los sufrimientos de la Iglesia. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 27 de febrero de 2020

Jueves Después del Miércoles de Ceniza

«Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga» Lucas 9,23

En este segundo día de Cuaresma Jesús nos recuerda que quien quiera salvar su vida aquí en la tierra la perderá la vida eterna en el cielo. Pidamos hoy al Señor la gracia de amar, llevar, cargar y cargar la cruz de cada día y transformarla en los instrumento de nuestra salvación trabajando con el Espíritu Santo. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Miécoles de Ceniza

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos» Mateo 6,1

Hoy con la celebración del Miércoles de Ceniza somos invitados a una verdadera conversión y renovación de la vida durante la Cuaresma mediante el ayuno, la oración, la limosna, la penitencia y la reconciliación. Al ayunar sacrificamos nuestro amor por el "Ser" para que podamos ser libres de amar a Dios y a los demás. En la oración sacrificamos nuestro amor por el "tiempo" para hacer tiempo para el amor de Dios. Al dar limosna, sacrificamos nuestro amor por las "cosas" para dejar espacio al amor de los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 25 de febrero de 2020

Martes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe» Marcos 9,37

Los niños son básicamente inocentes y honestos, son naturalmente humildes porque dependen de sus padres para todo, hoy Jesús nos invita a practicar la humildad en pensamientos, palabras y acciones de los niños, tratando de no buscar el reconocimiento y la recompensa por el servicio que hacemos por Cristo y a los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 24 de febrero de 2020

Lunes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: “Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta» Marcos 9,24

Dios obrará milagros diarios en nuestras vidas, siempre que oremos con fe confiada. Hoy Jesús nos ofrece la libertad de la esclavitud al pecado, los malos hábitos y las adicciones. Aprovechemos al máximo la protección y la ayuda que Dios ofrece a quienes lo buscan con fe en su poder y confianza en su misericordia. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 23 de febrero de 2020

Domingo de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto» Mateo 5,48

Hoy Jesús nos llama a ser perfectos y santos como su Padre celestial es perfecto y santo. Y es por eso que Jesús nos dice que llegamos a ser perfectos y santos cuando conocemos la voluntad de Dios y actuamos en consecuencia a esa voluntad. Pidamos hoy la gracia del Espíritu Santo para volvemos perfectos amando como Dios ama, perdonando como Dios perdona y siendo generosos como Dios hace con todos, seamos buenos y no tan buenos. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 22 de febrero de 2020

Fiesta de la Cátedra de San Pedro
22 de febrero

«Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» Mateo 16,18

Todos los bautizados somos llamados a servir a nuestros hermanos, por eso al celebrar la fiesta de la Cátedra de San Pedro, honramos la misión de maestro y pastor conferida por Cristo a Pedro y a sus sucesores hoy el Papa Francisco. Esta fiesta nos recuerda que el Papa necesita el apoyo de la oración de todos los católicos para cumplir con la misión que el Señor le ha confiado. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 21 de febrero de 2020

Viernes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?» Marcos 8,36

Señor Jesús, quiero ser tu auténtico discípulo. No me dejes temer las consecuencias, pero abraza la nueva vida que ofreces. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 20 de febrero de 2020

Jueves de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces él les preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Pedro le respondió: Tú eres el Mesías» Marcos 8,29

En el Evangelio de hoy explica la base de nuestra fe como la aceptación de Jesús como el Cristo, nuestro Señor y Salvador. Pidamos la gracia de experimentar a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal y le entreguemos a él nuestras vidas, escuchándolo a través de la Sagradas Escrituras, en la oración diaria, sirviendo con humildad y amor a los demás, con la firme convicción de que Jesús está presente en cada persona. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas» Marcos 8,25

El Evangelio de hoy describe la curación de Jesús de un ciego en Betsaida. Jesús fue conmovido por el miserable estado del ciego y por la fe confiada de sus amigos que le habían traído a él Nosotros también somos a menudo ciegos a la presencia de Jesús en nosotros y en todos los que nos rodean, aunque creemos en su presencia en la Sagrada Eucaristía, en la Biblia y en la comunidad de oración. Pidamos hoy al Señor la gracia de poder experimentar a Dios en nuestra vida diaria, en los eventos de nuestras vidas y en todas las personas con las que nos encontramos. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 18 de febrero de 2020

Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes» Marcos 8,15

Pidamos hoy a Jesús que nos concéda una fe auténtica y viva. Que pueda ser levadura en este mundo por nuestro testimonio de fe en ti, en tu palabra y en tu Eucaristía. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 17 de febrero de 2020

Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal» Marcos 8,12

Señor Jesús, concédeme una fe más profunda que acepte tus caminos incluso cuando no reciba la señal que espero. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 16 de febrero de 2020

Domingo de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud» Mateo 5,17

Hoy Jesús nos recuerda que debemos entender la ley de Dios como un medio para alcanzar una vida de fortaleza espiritual y compromiso. Pidamos al Señor la gracia de que nuestra obediencia y cumplimiento a las leyes siempre esté motivada por nuestro amor a Dios y nuestra gratitud a Dios por sus bendiciones y así poder alcanzar una vida de fortaleza espiritual y compromiso. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 15 de febrero de 2020

Sábado de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Él llama a sus discípulos y les dice: Siento compasión de esta gente» Mc 8,2

Señor Jesús, concédeme un deseo más profundo de encontrarte en cada circunstancia de mi vida y reconoce los dones que me ofreces. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 14 de febrero de 2020

Viernes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Todo lo ha hecho bien» Marcos 7,37

Hoy Jesús nos invita a confíar en él, por eso pidamosle que aumente nuestra fe y confianza en que estás presente y activo en todas las circunstancias de nuestras vida. Que nos ayúde a proclamar las buenas noticias de las que somos testigo a diario, incluso con la fuerza de la fe cuando surgen desafíos. Amén.

Feliz día de la amistad!
Dios nos bendiga.

jueves, 13 de febrero de 2020

Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija» Marcos 7,29

Jesús ha venido para salvar a todos y la mujer del evangelio de hoy es un buen ejemplo de esto, aunque ninguno de nosotros es digno de la salvación, el amor y la misericordia de Dios dependen de nuestra dignidad. Solo debemos reconocer con fe nuestra debilidad ante el Señor y permitir que su fuerza nos llene y nos levante. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro» Marcos 7,15

Pidamos hoy al Señor la gracia de que nuestras prácticas religiosas no sigan siendo prácticas externas, sino que realmente toquen nuestros corazones, para que podamos reconocemos que es por gracia que tenemos el don de la vida y de la fe, y que nuestra participación en la vida de la gracia nos permite ser cada vez menos tentados por el pecado que nos contaminan ante Dios y los hombres. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 11 de febrero de 2020

Martes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!» Marcos 7,9

Jesús nos recuerda hoy que las acciones hablan más que las palabras. Que todos somos llamados a vivir nuestra fe en cada momento de nuestras vidas. Por eso pidamos al Señor la gracia de Dios de que nuestras acciones reflejen verdaderamente el amor que tenemos por él y por los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 10 de febrero de 2020

Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados» Marcos 6,56

Hoy Jesús nos llama a reconocer y creen en el poder sanador de su presencia. El Señor está a nuestro lado y nos llama a ser canales de su presencia sanadora y a reconocerlo en todos los lugares donde habita: en su creación, en los sufren, en nuestros enemigos e incluso en nuestros propios corazones. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 9 de febrero de 2020

Domingo de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres» Mateo 5,16

Señor Jesús, implanta en mi corazón una profunda convicción de tu gracia salvadora presente a través de la fe en ti. Deje que mis acciones diarias encarnen la fe viva para que yo pueda ser sal y luz para los demás y pueda ser glorificado por mis buenas obras. Pidamos al Señor que nos enseñe lo que significa ser sal de la tierra y luz para el mundo en mi vida diaria. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 8 de febrero de 2020

Sábado de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco» Marcos 6,31

Señor Jesús, enséñame a reconocer tu voz y responder con generosidad. Concédeme un corazón como el tuyo, un corazón de pastor dispuesto a sacrificarse y salir de mi zona de confort con generosidad para ser tu corazón para los demás. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 7 de febrero de 2020

Viernes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Es Juan, a quien yo le corté la cabeza, y que ha resucitado» Marcos 6,16

Hoy el Evangelio nos recuerda que nuestras vidas también deben apuntar con esperanza hacia Jesús y no negación como Herodes. Porque gracias a la fe en Jesús sabemos que su reino se fundó entre nosotros a través de su ministerio de esperanza, curación y perdón. Por eso dirijamos nuestras vidas hacia Jesús y creamos y vivamos las Buenas Nuevas que Jesús nos trae. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 6 de febrero de 2020

Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos» Marcos 6,7

Como bautizados todos somos llamados por Dios para continuar la misión de Jesús pero Jesús nos recuerda que lo importante para cumplir esta misión es confiar en la providencia de Dios porque solo él podrá satisfacer nuestras necesidades. Y esta confianza nos ayude a estar a practicar la gratitud por nuestras situaciones actuales y a ser un amigo fiel de los demás. Amen.

Dios nos bendiga.

miércoles, 5 de febrero de 2020

Miércoles de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa» Marcos 6,4

Pidamos hoy al Señor la gracia para crecer en fe y confianza, especialmente cuando los tiempos sean difíciles. Y que nuestras decisiones nos lleven siempre a estar más cerca de Dios. Amen.

Santa Agueda, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

martes, 4 de febrero de 2020

Martes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad» Marcos 5,34

El Evangelio hoy nos presenta dos milagros de Jesús que nos hablan de la fe de dos personas bien distintas, estos dos milagros nos muestran el gran poder del amor y la gracia de Dios. El amor de Dios y su gracia para con nosotros continúa sin cesar hoy. Solo debemos reconocer que necesitamos la ayuda del Señor sabiendo que su amor por nosotros supera con creces cualquier situación en la que nos encontremos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 3 de febrero de 2020

Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vete a tu casa a vivir con tu familia y cuéntales lo misericordioso que ha sido el Señor contigo» Marcos 5,19

En Jesús Dios ha manifestado su gran poder y misericordia, especialmente en aquellos cuyo corazón está lleno de sufrimiento. Cuando experimentemos el sufrimiento solo debemos recordad que el poder y la misericordia de Dios están disponibles para nosotros a través de Jesús. Demos gracias a Dios por este regalo a través de nuestro testimonio fiel y misericordioso con otras personas. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 2 de febrero de 2020

Fiesta de la Presentación del Señor

«Mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos» Lucas 2:30-31

Que la celebración de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, nos ayuden con la gracia del Espíritu Santo a reconocer la presencia de Jesús en nosotras vidas y en la vida de los demás, en todos aquellos que, como Simeón y Anna, aquellos que perseveran en la piedad y en el servicio a Dios. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 1 de febrero de 2020

Sábado de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?» Marcos 4,41

Hoy Jesús nos recuerda que él está presente en medio de nuestra tormenta, pero que aunque no siempre las calme, él nos da la fuerza y el coraje para resistirla. Pidamos al Señor que nuestra fe pueda crecer cuando le pedimos ayuda y confiamos en su respuesta porque si mantenemos la fe, cosecharemos su recompensa. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.