lunes, 31 de agosto de 2020

Anunciar a TODOS la Buena Nueva

 Lunes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva» Lucas 4,18

El Evangelio de hoy nos presenta como las autoridades rechazaron a Jesús y su mensaje de inclusión.  Todavía lo es hoy.  Las autoridades de hoy pueden hablar de labios para afuera del evangelio, pero en la práctica excluyen a los extranjeros y a las personas marginadas de la sociedad, las mismas personas a las que Jesús siempre estaba tratando de ayudar.  Pidamos hoy la gracia de vivir el mensaje de inclusión de Jesús al acercarnos a los pobres, los cautivos, los oprimidos y los enfermos.  Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 30 de agosto de 2020

Seguir a Jesus desde el Sufrimiento

 Domingo de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga» Mateo 16,24

Hoy Jesús nos invita a seguirlo, poniendo en práctica el amor desde la perspectiva del sufrimiento a pesar de cualquier situación que estemos viviendo, que confiemos en el amor de Dios para que no tengamos miedo de amar y entregarnos sin límites a los demás así como lo hizo Él para acompañar y caminar con aquellos que necesitan de nuestro amor especialmente durante este tiempo de la pandemia, porque solo así, podremos recibir el fruto de la salvación y vida eterna. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.


sábado, 29 de agosto de 2020

Sufrir proclamando la verdad

Memoria del Martirio de San Juan Bautista
29 de Agosto

«Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» Marcos 6,18

La conmemoración del martirio de San Juan el Bautista nos recuerda que el sufrimiento no es un signo de la desaprobación de Dios. Si sufrimos y Dios no nos da ningún alivio, no es porque Dios nos haya abandonado. No es que no nos ame. Dios quiere que entremos en el misterio del sufrimiento con fe, esperanza y valentía siguiendo el ejemplo de San Juan el Bautista para vivir y proclamar sin miedo la su palabra. Pidamos al Señor la gracia de que su palabra nos corrija primero para nosotros y segundo para otros. Amén.

¡Valiente y sincero Juan Bautista, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.


viernes, 28 de agosto de 2020

Ser Lámparas como San Aguistín

 Memoria de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia
28 de Agosto

«Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora» Mateo 25,13

Hoy Jesús nos recuerda que estamos llamados a ser lámparas encendidas en medio del mundo asi como lo fue y será San Agustín cuya fiesta celebramos hoy. Que seamos lámparas para iluminar y dar esperanza en los tiempos que estamos viviendo. La relación personal con Jesús es la fuente de nuestra alegría y nuestra fe. Amén.

Dios nos bendiga.


jueves, 27 de agosto de 2020

Pacientes y Perseverantes como Santa Mónica

Memoria de Santa Monica
27 de Agosto

«Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor» Mateo 24,42

Hoy el Señor nos invita a permanecer despiertos y estar alerta a la obra de Dios en nuestras vidas. Porque no sabemos el día ni la hora de la segunda venida del Señor, pero de algo debemos estar seguros y es que Dios siempre está obrando en este mundo y en nuestras vidas aquí y ahora, pero que también debemos ser pacientes porque Dios obra en su propio tiempo. Que el ejemplo de Santa Mónica quien supo ser atenta, paciente, fiel y perseverante nos ayude a permanezcamos despiertos en la fe, y así poder ver lo que Dios logra hoy en nosotros y los demás. Amén.

¡Perseverante y paciente Santa Mónica, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.


miércoles, 26 de agosto de 2020

Siceridad de Corazón

 Miércoles de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados» Mateo 23,27

Hoy Jesús nos invita a ser sinceros con nosotros mismos y examinar nuestro corazón para que nos esforcemos por buscar consonancia entre lo que creemos, sentimos y hacemos. Que hagamos nuestro mejor esfuerzo para seguir sus enseñanzas sobre la aceptación, la tolerancia, la paciencia y el amor en nuestro intento de acercarnos a Dios y a los hermanos. Amén.

Dios nos bendiga.



martes, 25 de agosto de 2020

Seguir a Jesus

 Martes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!» Mateo 23,24

Hoy Jesús nos invita a que tomemos la determinación de mirar de cerca nuestras vidas para ver si estamos persiguiendo al mosquito mientras ignoramos al camello. Pidamos a Jesús la gracia de dejarnos guiar por Él y su Iglesia para ver lo que Él considera importante y cómo quiere que vivamos. Si hay ajustes que debamos hacer, hagámoslo pronto, antes de que quedemos demasiado atrapados en otras cosas. Amén.

Dios nos bendiga.


lunes, 24 de agosto de 2020

Testigos de la Fe en el Señor

 Fiesta de San Bartolomé, Apóstol
24 de agosto

«Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver» Juan 1,50

Hoy Jesús tal como le prometió a Natanael, nos dice que nuestra fe en Él nos ofrece la oportunidad de ver cosas aún mayores. Natanael, o Bartolomé, ve a Cristo resucitado, presencia su Ascensión y comparte el Evangelio en la India y Armenia. Hoy nosotros tenemos la oportunidad de ver a Cristo resucitado presente bajo la apariencia de pan y vino en la Eucaristía, en su palabra y en la comunidad. Pidamos la gracia de esperar fielmente el día en que veremos al Señor cara a cara, junto a San Bartolomé y todos los santos, en el glorioso esplendor del reino de Dios. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.


domingo, 23 de agosto de 2020

La Iglesia de Jesús

 Domingo de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Mateo 16,15

Hoy nosotros también somos llamados a profesar nuestra fe en Jesús al igual que Pedro y los demás discípulos, pero Jesús nos recuerda que una cosa es tener autoridad para dirigir y otra muy distinta es tener el poder y la fuerza reales para poner en práctica esa autoridad. Porque el llamado de Pedro al liderazgo en la IGLESIA DE JESÚS no incluyó un trasplante de personalidad. No lo convirtió inmediatamente en un súper apóstol, cada uno debe pedir siempre la gracia de la fe para para ser piedras vivas la Iglesia, el cuerpo místico de Cristo. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.


viernes, 21 de agosto de 2020

El Mandamiento del Amor

 Viernes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas» Mateo 22,40

Hoy Jesús nos recuerda que la ley del amor es lo más importante. Que amar a Dios y al prójimo es la enseñanza central de toda la Biblia. Porque todos fuimos creados por Dios, estamos llamados a mostrar nuestro amor por Dios amando a nuestro prójimo. Nuestro amor por Dios se demuestra por nuestro amor al prójimo. Pidamos hoy al Señor la gracia de que podamos amarnos más plenamente cada día. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 20 de agosto de 2020

Invitados al Banquete del Reino de los Cielos

 Jueves de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos» Mateo 22,14

Hoy Jesús nos recuerda que Dios nos ha llamado, nos ha invitado, a la unión con Él. Porque Dios Padre lo ha enviado a Él al mundo como el esposo, Dios ha abierto de par en par las puertas del salón de banquetes y nos dice: Ven, cena con nosotros. Celebra esta unión de amor que te he preparado, con mi Hijo. Pidamos hoy la gracia de responder al llamado de Dios con nuestro testimonio y ejemplo de que somos sus siervos los elegidos para permanecer en su presencia. Amén.

Dios nos bendiga.


miércoles, 19 de agosto de 2020

Generocidad y Agradecimiento

 Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?» Mateo 20,15

Hoy Jesús nos esta llamando a dar gracias por los generosos dones que hemos recibido y a utilizarlos para la gloria de Dios y el bien de los demás. Es verdad que vivir con esta gratitud y responsabilidad es un desafío. Porque significa negarse a sucumbir a la tentación de buscar más, por más. Pidamos a Jesús la gracia de comprender que Dios es generoso con todos y lo importante es el tiempo de nuestra relación con Él.  Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 18 de agosto de 2020

Salvación como fruto de la Fe

 Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible» Mateo 19,26

Hoy Jesús nos recuerda que lo que parece imposible para los hombres, para Dios es posible. Que nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos. Porque la salvación requiere de un poder divino que nosotros no tenemos. Pero que Dios ya nos ha salvado al enviarnos a su único Hijo para que pudiéramos ser salvos y tener vida eterna con él. Pidamos hoy al Señor el don de la fe para aceptar la gracia que nos da de participar en la vida de Dios. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 17 de agosto de 2020

Amar es entregarlo todo

 Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos!» Mateo 19,17

Hoy Jesús nos recuerda que si estamos tristes como estaba el joven rico, no debemos perder la esperanza. Porque la gracia y el consejo siempre están disponibles a través del poder del Espíritu Santo para vivir el amor perfecto entregándolo todo, incluso su vida como lo hizo Él. Pidamos al Señor la gracia de la fortaleza para elegir amarlo y seguirlo a Él por encima de todas las otras cosas de este mundo. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 16 de agosto de 2020

Ser Verdaderos Miembros de la Iglesia

 Domingo de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Él les contestó: Yo no he sido enviado sino a las ovejas descarriadas de la casa de Israel» Mateo 15,23

Hoy muchos dicen ser cristianos, que forman parte de la Iglesia del pueblo santo de Dios, pero serlo en verdad conlleva poner en práctica la Buena Nueva de Jesús. El ejemplo de fe y persistencia de la mujer cananea nos debe animar a ser persistentes en fe, una fe que nos ayuda a ser verdaderos miembros de la Iglesia, a ser conductos de la gracia y el amor de Dios para los demás. Para que también Jesús pueda decir de nosotros mi amigo, ¡qué grande es tu fe! Amén.

Feliz domingo!
Dios les bendiga.

viernes, 14 de agosto de 2020

Amor incondicional

 Memoria de San Maximiliano María Kolbe, Presbítero y Mártir
14 de Agosto

«Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.» Mateo 19,6

Hoy Jesús nos recuerda que un pacto es más que un acuerdo. Es una promesa perpetua, una que no se puede romper. Es un compromiso total que se convierte en una forma de vida, visible en las elecciones que hacemos y en la forma en que vivimos así como lo hizo San Maximiliano. Sigamos hoy el ejemplo de amor incondicional de San Maximiliano Kolbe y que como él ofrezcamos nuestro amor gratuitamente a los demás. 

Dios nos bendiga.

jueves, 13 de agosto de 2020

Perdonar sin limites

 Jueves de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le contestó: No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete» Mateo 18,22

Hoy el Señor nos recuerda que todos somos pecadores que no tenemos forma de cancelar nuestra deuda por nuestra propia cuenta. Pero que gracias a Dios, no estamos sin esperanza porque Jesús murió en la cruz para borrar nuestra deuda de pecados y reconciliarnos con Dios. Pidamos al Señor la gracia de ser instrumentos de la misericordia de Dios en el mundo, a dar la compasión de Jesús a las personas en nuestras vidas. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 12 de agosto de 2020

El Perdón Fruto de la Unidad Cristiana

 Miércoles de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo» Mateo 18,19

Hoy Jesús nos ofrece una guía para restaurar las relaciones entre personas rotas por el pecado, pero más importante aún, establece los medios para restaurar la integridad y la unidad del cuerpo de Cristo, la Iglesia. Pidamos hoy al Señor que su amor y misericordia abran nuestros corazones y nos inspiren a reconciliar todo lo que nos separa unos de otros, para que como Iglesia, como el cuerpo de Cristo que somos podamos transformar el mundo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 11 de agosto de 2020

Ser como Niños

 Martes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos» Mateo 18:3

Hoy Jesús nos invita a ser pequeños y humildes como los niños que dependen completamente de los demás, si queremos llegar a ser grandes en el reino de los cielos. Pidamos hoy al Señor la gracia de ser humildes en nuestro discipulado para que podamos ser grandes ante Dios y los demás. Amen.

Santa Clara de Asís, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

lunes, 10 de agosto de 2020

Entregar la Vida con Alegría

Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir"
10 de Agosto

«Si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto» Mateo 12,24

Hoy celebramos la Fiesta de san Lorenzo quien se convirtió en el grano de trigo descrito por Jesús en el Evangelio, su martirio fue la prueba suprema de su amor y su fe. Hoy nosotros también debemos ser ese grano de trigo que muere para dar vida a los demás, aunque no perdamos la vida de firma literal, podemos compartiendo nuestro tiempo, talento y tesoro con otros, todo por la causa de Cristo y nuestra fe y esperanza en él, pero debemos hacerlo con gozo en nuestro corazón y con el conocimiento de que Dios realmente ama al dador alegre. Amén.

¡Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 9 de agosto de 2020

Tener fe es acercarse a los demás

 Domingo de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Inmediatamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?» Mateo 14,31

Hoy Jesús se acerca a cada uno de nosotros y nos invita a acercarnos con fe a los demás, especialmente a aquellos que están desanimadas, tristes, dudosas y frustradas. Pidamos hoy al Señor que fortalezca nuestra fe y que no tengamos miedo de tender nuestra mano a aquellos que se sienten hundir en las aguas de la falta de fe debido a la situación que están viviendo, porque creer en Dios es acercarse a los demás. Amen.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 8 de agosto de 2020

El Tesoro de la Fe

 Fiesta de Santo Domingo de Guzmán
8 de Agosto

«Si ustedes tuvieran fe al menos del tamaño de una semilla de mostaza. Entonces nada sería imposible para ustedes» Mateo 16,20

Hoy muchas personas se enfrentan a montañas de un tipo u otro, pueden ser situaciones físicas, emocionales o espirituales. Por eso Jesús nos invita a que nos apoyemos completamente en la fe que tenemos, que no importa cuán pequeña sea, porque Dios convertirá lo imposible en posible para nosotros. Pidamos la gracia de suspender toda incredulidad y elijamos tener fe. Porque si es la voluntad de Dios para nosotros, sea lo que sea, él abrirá puertas que ningún poder humano puede cerrar. Amen.

Santo Domingo, ruega por nosotros.
¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 7 de agosto de 2020

Cargar nuestra cruz

 Viernes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará»
Mateo 16,25

Hoy Jesús nos explica el significado y desafío de ser uno de sus discípulos, porque ser discípulo de Jesús es seguir con abnegación y sacrificio sus pasos y enseñanzas, que nos ayudaran a aceptar las cruces que se presenten en la vida, y confiar en que Él está con nosotros para ayudarnos a llevar esas cruces. Pidamos a Jesús la gracia de rendirnos a la voluntad de Dios que lo llevó a su muerte, pero también a su resurrección y gloria. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 6 de agosto de 2020

Transfigurados por Cristo

Fiesta de la Transfiguración del Señor
6 de Agosto

«Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias; escúchenlo» Mateo 17,5

En la oscuridad de nuestro mundo ruidoso, la fiesta de la Transfiguración del Señor nos invita a escuchar la voz de Dios que nos recuerda que en Jesús todos somos sus hijos amados. Pidamos al Señor que siempre estemos dispuestos a escalar la montaña, ver la gloria de Dios, a escuchar su voz  y dejar que nuestros corazones sean transformados para recibir esa paz que necesitamos hoy en día en medio de este drama de dolor que vive la humanidad, porque solo cuando estamos presentes ante el Señor podemos realmente estar abiertos a su Palabra y al don de la gloria de Cristo. Amen. 

Dios nos bendiga.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Miércoles de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas» Mateo 15,28

Hoy Jesús nos anima a seguir el ejemplo de oración y fe de la mujer cananea, que al igual que ella confiemos en que su poder y la bondad pueden actuar en favor de nosotros, incluso cuando reconocemos que no somos dignos de la gracia, el tiempo, la bondad o el poder de Dios, porque Dios siempre está dispuesto a ayudar a sus hijos. Amén.

Dios nos bendiga!

martes, 4 de agosto de 2020

Ciegos que guian a otros ciegos

Martes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en un hoyo» Mateo 15,14

Hoy Jesús nos recuerda nos invita a decir la verdad en todo momento. Por eso pidamos al Señor que nos dé coraje, verdad, sabiduría y caridad para que podamos ser un mejor instrumento de tu amor y misericordia para el mundo. Que nunca permita que el miedo nos controle. Que quite cualquier ceguera de nuestro corazón para que podamos ver claramente las muchas formas en que deseas utilizarnos para guiar a otros hacia ti. Amen.


Dios nos bendiga.

lunes, 3 de agosto de 2020

Confiar en el Señor

Lunes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, si eres tú, mándame ir a ti caminando sobre el agua» Matthew 14,28

Hoy el Señor nos recuerda que Pedro nunca caminó sobre el agua solo. Que fue Dios trabajando dentro de él lo que le dio coraje. Que aunque él permite que Pedro tropiece momentáneamente, no deja que Pedro se hunda. Que, como Pedro, clamemos a Jesús, confiando en que caminamos en medio de nuestras tormentas no con nuestra propia fuerza sino con la fuerza de Cristo. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 2 de agosto de 2020

Ser Pan para losDemás

Domingo de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran a la gente» Mateo 14,19

Hoy Jesús nos llama a cuidar a los demás, a continuar la obra que Dios está haciendo en el mundo, que solo debemos confiar en que Dios nos dará lo que necesitamos para hacerlo. Pidamos hoy al Señor la gracia de abrir con nuestros corazones para ser alimentados por el amor infinito de Dios para que podamos ser pan y alimentar a aquellos que nos llama a servir. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 1 de agosto de 2020

Dar testimonio de nuestra fe

Sábado de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Y aunque quería quitarle la vida, le tenía miedo a la gente, porque creían que Juan era un profeta»
Mateo 14,5

Hoy Jesús nos recuerda que vemos vivir nuestra fe, poniendo en práctica su palabra y cuidándonos de seguir al corriente de este mundo, como lo hizo San Juan el Bautista. Que no tengamos miedo a las controversias y dificultades. Porque solo cuando seguimos la verdad del Evangelio podemos superar los desafíos de esta vida y obtener las promesas que Dios nos ha hecho. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.