jueves, 31 de diciembre de 2020

Llamados a ser luz junto con Jesús

 Jueves del Quinto Día de la octava de Navidad

«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» Juan 1,9

En Cristo tenemos el poder de convertirnos en hijos de Dios. El Evangelio de hoy nos ayudan a darnos cuenta de que nada en este mundo puede ser igual desde que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, desde que la luz de Cristo ha brillado sobre nsotros. Ya no hay ninguna separación entre nosotros y nuestro creador. En estas últimas horas del año 2020 demos gracias a Dios por todo lo vivido durante este periodo de tiempo y que en el 2021 dejemos que la luz de Cristo brille sobre la oscuridad. Amén.

¡Bendecido Fin de Año 2021!




miércoles, 30 de diciembre de 2020

Compartir la buena noticia con todos!

 Miércoles del Quinto Día de la octava de Navidad

«Alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» Lucas 2,38

Esta temporada navideña nos invita a reflexionar sobre las formas sencillas e inusuales en que nos llega el mensaje del amor y la misericordia de Dios. Pidamos hoy al Señor que podamos ser conscientes también de las formas en que cada uno de nosotros está llamado a proclamar nuestra fe y la bondad del Señor. Como la profetisa Anna, quien no pudo evitar compartir las buenas nuevas del nacimiento del Salvador con todos los que conoció. Proclamemos el mensaje de bondad y misericordia del Señor a todos los que necesitan escucharlo. Amén

¡Bendecida Navidad!

martes, 29 de diciembre de 2020

Llamados a ser obedientes a Dios

 Martes del Quinto Día de la octava de Navidad

«Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, porque mis ojos han visto a tu Salvador» Lucas 2, 29-30

Hoy se nos invita a permanecer unidos al Señor mediante la obediencia a sus mandamientos. El Espíritu Santo es el que nos ayuda a ser obedientes a Dios tal como lo hicieron Simeón, María y José; el mismo Espíritu Santo que vendría sobre Jesús en su bautismo y lo conduciría al desierto. En la Navidad celebramos que así como Dios eligió convertirse en uno de nosotros, nosotros debemos elegir estar con Dios. Debemos ver lo que Simeón vio a Jesús como la salvación que Dios ha preparado para todos y elegir la gracia de seguir obedeciendo sus mandamientos, como lo hizo la Sagrada Familia. Amén

¡Bendecida Navidad!

lunes, 28 de diciembre de 2020

Compartir la luz de Cristo

Fiesta de los Santo Inocentes, mártires
28 de diciembre

«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto» Lucas 2,13

Hoy se nos recuerda que Dios es luz; en él no hay tinieblas. El Evangelio nos revela la terrible crueldad de Herodes que sucumbió a las tinieblas de los celos y el orgullo y, en su rabia, masacró a todos los niños de Belén y sus alrededores de dos años o menos en un esfuerzo por apagar la Luz del Mundo. Hoy somos llamados a compartir la luz, la vida de Cristo con todo el mundo, como Dios quiso cuando su inmenso amor por nosotros asumió nuestra humanidad en la oscuridad de Belén en esa noche hace mucho tiempo. Amén.

Santos Inocentes Mártires, rueguen por nosotros.
!Bendecida Navidad!




sábado, 26 de diciembre de 2020

Llamados a dar testimonio de nuestra fe

Fiesta de san Esteban, protomártir
26 de Diciembre

«El que persevere hasta el fin, se salvará» Mateo 10,22

Esteban fue el primer mártir quien dio su vida por el Señor y por nosotros los que le seguiríamos. Él no fue culpable de ningún delito. En cambio, predicó el Evangelio y, lleno de gracia y poder, obró grandes maravillas y señales entre la gente, porque se sintió fortalecido por las palabras de Jesús. Mientras continuamos celebrando el nacimiento de Cristo, el que nació para morir para que nosotros vivamos. Oramos por la vida de nuestros hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo, especialmente aquellos que arriesgan sus vidas para profesar la fe. Amén.

San Esteban, diácono y mártir, ruega por nosotros.
¡Bendecida Navidad!




viernes, 25 de diciembre de 2020

¡Se ha cumplido la promesa!

 Solemnidad de la Natividad del Señor 

«Hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor » Lucas 2,11

Hoy ya es Navidad, Dios ha cumplido su promesa de enviarnos a Jesús el Mesías, el Señor. Nosotros como cristianos que seguimos a Jesús, a ese niño que nos ha nacido, hoy también somos llamados a cumplir las promesas que hicimos durante Adviento y dar la bienvenida de alguna manera en nuestra vida al recién nacido, el Salvador, que es el Mesías, el Señor. Hoy estamos llamados a ser un signo de esperanza, alegría y consuelo para los demás. Jesús espera que cumplamos nuestra promesa, como lo ha hecho Dios con el mundo. Amén.

¡Bendecida Navidad!




jueves, 24 de diciembre de 2020

Jesús es nuestra promesa

 Jueves de la Cuarta Semana de Adviento

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto» Lucas 1,79

El nacimiento de Jesús es el cumplimiento de las promesas que Dios hizo sobre la Casa de David. Nosotros hemos heredado todas las bendiciones que el Mesías y los que le precedieron trajeron al mundo. A partir de esta noche, celebraremos la manifestación de estas bendiciones. Levantemos nuestro corazón en humilde gratitud a Dios por su misericordia y fiel cumplimiento de las promesas del pacto. Amén.

¡Bendecida Navidad!




miércoles, 23 de diciembre de 2020

Llamados a confiar en la promesa y el plan de Dios

 Miércoles de la Cuarta Semana de Adviento

«Él pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre» Lucas 1,63

Justo un día antes de Navidad, Dios nos recuerda que es fiel a sus promesas y que debemos estar abiertos a su plan para nuestras vidas. En ocasiones somos como Zacarías, dudamos o nos negamos rotundamente a aceptar el plan y la voluntad de Dios para nuestras vidas, especialmente cuando oramos, aferrándonos a nuestras propias expectativas de cómo Dios debe responder nuestras oraciones o cuándo debería responderlas. Cuando hacemos esto, nos cerramos al plan y propósito más amplio de Dios para nuestras vidas, que siempre es para nuestro mayor bien. Pidamos la gracia de saber hacer silencio, reflexionar y estar atentos a la acción de Dios en nuestras vidas. Amén

¡Dios nos bendiga!



martes, 22 de diciembre de 2020

Llamados a la alegía

 Martes de la Cuarta Semana de Adviento

«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador» Lucas 1,46

Hoy la Virgen María nos invita a que junto a ella llenemos nuestros corazones de canciones, alabanzas y adoración al Señor. Muy pronto, tocaremos las campanas para celebrar la Navidad y los cristianos de todo el mundo se llenarán de la auténtica alegría. Pidamos hoy seguir el ejemplo de María y decirle a la gente que la fuente de nuestra alegría es Jesús. Que nuestros corazones se llenen de alabanza y adoración mientras nos preparamos para celebrar la Navidad y durante toda nuestra vida. Amén.

¡Dios nos bendiga!

lunes, 21 de diciembre de 2020

Con la Virgen María nos preparamos para la Navidad

 Lunes de la Cuarta Semana de Adviento

«¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!» Lucas 1,42

Hoy María nos invita a prepararnos para la llegada de su Hijo en esta Navidad, una llegada que trae gran esperanza y gran desafío en medio de esta pandemia que vivimos. María es una peregrina que ayuda, celebra y se deleita en la obra del Señor tanto en ella como en su prima Isabel. Sabemos que Jesús ha venido a traernos todo, pero también a pedirnos todo. Pidamos hoy por intercesión de María la gracia de prepararnos para la llegada de Cristo, a estar listos para recibirlo con gran alegría. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.


domingo, 20 de diciembre de 2020

Llamados a vivir en la voluntad del Señor

 Domingo de la Cuarta Semana de Adviento

«Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

Hoy hemos escuchado como la Virgen María se define así misma como la sierva del Señor, como ella está dispuesta a hacer la voluntad de Dios en su vida. La Actitud de María nos debe desafiar a preguntarnos ¿cuánto estamos dispuestos a hacer, hasta dónde estamos dispuestos a llegar para obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas, especialmente en medio de los desafíos de esta pandemia? Pidamos la gracias ser más como María, y llevar a cabo la voluntad de Dios lo mejor que podamos, no siempre será fácil, pero la meta que buscamos, la unión con Cristo, vale cada gramo de nuestro esfuerzo. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 19 de diciembre de 2020

Adviento tiempo para escuchar a Dios

Sábado de la Tercera Semana de Adviento

«Pero el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu súplica ha sido escuchada» Lucas 1,13

En el evangelio de hoy nos presenta cuando el ángel del Señor anuncia el sorprendente embarazo de Isabel y como Zacarías reacciona con miedo, ansiedad y duda, la tendencia humana a querer control y certeza de las cosas, que son lo opuesto a la fe. Como resultado, la voz de Zacarías fue silenciada temporalmente ofreciéndole a él y su esposa un tiempo para escuchar a Dios. Pidamos al Señor la gracia de que podamos encontrar ese lugar tranquilo como Isabel y Zacarías donde podamos orar y prepararnos para el nuevo advenimiento de Cristo. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Dios siempre está con nostros

 Viernes de la Tercera Semana de Adviento

«He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel» Mateo 1,23

Emmanuel, Dios está con nosotros. Siempre lo ha sido, siempre lo será. El Evangelio de hoy nos da detalles sobre la vida de María y José antes del nacimiento de Jesús nuestro salvador. Desde hoy tenemos una semana hasta Navidad, pero depende de nosotros tomar el espíritu de generosidad que marca esta temporada y convertirlo en una parte permanente de nuestras vidas. Pidamos la gracia de que a través de nuestro gozo y nuestro dolor podamos ser conscientes de que Dios siempre está con nosotros. Amén.

¡Dios nos bendiga!

jueves, 17 de diciembre de 2020

Nosotros también somos parte de la familia de Jesús

 Jueves de la Tercera Semana de Adviento

«Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» Mateo 1,16

El Evangelio de hoy fue escrito para enfatizar el linaje real de Jesús: es decir, que es un hijo de David y un hijo de Abraham. Aunque Jesús es el Mesías esperado por Israel, ha venido a salvar a todas las personas. Además hoy se nos recuerdan que Jesús también nació en una familia como nosotros y que sus antepasados tenían sus virtudes y defectos, por eso no importa cuán destrozadas estén nuestras familias y cuantas vueltas den nuestros árboles genealógicos, Dios todavía puede usarnos para llevar a cabo su plan. Solo hace falta que pidamos la gracia que necesitamos para entregarle nuestras vidas y nuestras familias. Amén.

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 16 de diciembre de 2020

Jesus es nuestra señales de la salvación

 Miércoles  de la Tercera Semana de Adviento

«Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído» Lucas 7,22

Hoy Jesús nos invita a prestar atención a las señales de la salvación que Dios nos ofrece todos los días tanto en los acontecimientos buenos y malos; alegres y tristes; dolorosos y reconfortantes. El Adviento es un tiempo especial para renovar nuestra atención en Jesús quien nos ofrece la sanación, la ayuda y la esperanza que tienen lugar todos los días dentro y alrededor de cada uno de nosotros, allí en nuestra vida diaria, en la familia, los amigos, el trabajo y la comunidad. Pidamos al Señor esa gracia que necesitamos para seguir avanzando en nuestro camino de preparación para la celebración de la Navidad. Amén

¡Dios nos bendiga!


martes, 15 de diciembre de 2020

Llamados a responder y hacer la voluntad

 Martes de la Tercera Semana de Adviento

«¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» Mateo 21,31

Hoy Jesús nos dice que Dios nos llama a escuchar su Palabra y actuar de acuerdo con ella haciendo su voluntad. La historia de los dos hijos contrasta a los que hacen la voluntad del Padre con los que no. El dueño de la viña nos ha ordenado y ungido en nuestro bautismo que vayamos a trabajar en la viña. Pidamos hoy la gracia durante este tiempo de Adviento de responder con un sí y hacer lo que se nos pide nuestro Padre. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 14 de diciembre de 2020

Responder a la llamada del Señor

 Lunes de la Tercera Semana de Adviento

«¿De dónde venía el bautismo de Juan, del cielo o de la tierra?» Mateo 21,25

Hoy Jesús nos advierte sobre la gran tentación es decir lo que creemos que los demás quieren oír limitando o impidiendo tener un encuentro más profundo con Él. Durante el Adviento estamos llamados a encontrarnos con Dios y escuchar cuál es su voluntad para nosotros y así atrevernos a seguirlo y preocuparnos por lo que el Señor quiere, no por lo que otros esperan de nosotros, ya que por nuestra fidelidad, se nos promete la vida eterna con él. Pidamos hoy al Señor que ablande nuestro corazón para estar abiertos a sus inspiraciones divinas y dejar que Dios nos hable, para aprender y comprender para estar preparados para su venida. Amén.

¡Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 13 de diciembre de 2020

Llamados a vivir en la luz y la Alegría

Domingo de la Tercera Semana de Adviento

«Yo soy la voz que grita en el desierto: ‘Enderecen el camino del Señor»
Juan 1,23

El Adviento es un viaje que emprendemos desde la oscuridad de la ausencia de Dios en nuestras vidas hasta el nacimiento de la luz, el nacimiento de Jesús. Hoy Jesús nos llama a que cualquier cosa que nos envuelva en la oscuridad, la inseguridad, y el sufrimiento, la disipemos con su luz. Y esta luz la podemos encontrar en los Sacramentos, en la Sagradas Escrituras, la oración constante y en la comunidad parroquial. Pidamos hoy la gracia de vivir alegres, agradecidos y en oración mientras continuamos nuestro viaje de Adviento, desechemos las tinieblas y busquemos la luz, porque el Señor está cerca! Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 12 de diciembre de 2020

Sirviendo a los demás como Nuestra Señora de Guadalupe

 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
12 de Diciembre

«¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!» Lucas 1:39

Hoy celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas, hoy celebramos que la Virgen María la Madre de Dios vino a servir a los más pobres a los que sufren. El ejemplo de María viniendo a Elizabeth y Juan Diego nos desafía en nuestro camino cristiano a ser personas que sirven a los demás, especialmente a aquellos que están al margen de nuestra sociedad. Pidamos hoy al Señor la gracia de evitar la tentación de este tiempo en que vivimos de centrar todos nuestros esfuerzos en nosotros mismos, la familia y algunos amigos cercanos, y aceptar el desafío de la fe que compartimos para llegar a los necesitados, especialmente los que están sufriendo más los efectos de esta pandemia.

¡Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, ruega por nosotros!

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.








viernes, 11 de diciembre de 2020

Llamados a la Santidad

 Viernes de la Segunda Semana de Adviento

«La sabiduría de Dios se justifica a sí misma por sus obras» Mateo 11,19

Hoy Jesús nos llama a estar abiertos al plan de Dios para nuestras vidas. Las formas en que Dios nos llama a seguirlo, a ser transformados por nuestra relación con él y a compartir su amor en el mundo son siempre únicas. Porque es Dios quien nos lleva a donde debemos ir para alcanzar la santidad a la que hemos sido llamados desde nuestro Bautismo guiados por la sabiduría que transforma el mundo. Pidamos hoy la gracia de que nuestros corazones se abran y estén dispuestos a ser guiados por el camino que debemos seguir para alcanzar la santidad. Amén

¡Dios nos bendiga!

jueves, 10 de diciembre de 2020

Llamados a ser grandes como Juan el Bautista

 Jueves de la Segunda Semana de Adviento

«No ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista» Mateo 11,11

Así como Juan el Bautista mantuvo su enfoque y una preparación para la venida del Mesías, hoy somos llamados a mantener nuestro enfoque y preparación en esta temporada en Jesús. El Adviento es un tiempo de espera, de preparación para la venida de nuestro Señor.  Es un buen momento para que nos preguntemos qué estamos haciendo para prepararnos realmente para su venida. Así como Juan predijo la venida de Cristo, pidamos la gracia de que nosotros también podamos hacerlo, compartiendo con otros la misericordia del Señor la verdadera historia navideña que debemos contar. Amén.

¡Dios nos bendiga!

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Llamados a ser fuentes de gracia para los demás

 Miércoles de la Segunda Semana de Adviento

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga» Mateo 11,28

Hoy Jesús nos invita a dejarnos sostener por su poder y su gracia durante este tiempo de Adviento. Aunque hoy muchas personas están tristes, preocupados y agobiados con todo lo que pueden estar viviendo en medio de esta pandemia, el Señor nos anima a venir confiadamente a él y encontrar eso que necesitamos para aligerar nuestras cargas y la carga de los demás. Pidamos la gracia de estar atentos a las necesidades de los demás siendo mansos y humildes de corazón como Jesús para convertinos en fuente de fortaleza para los demás así como tambien lo fue San Juan Diego para sus hermanos indígenas de su tiempo y para todos nosotros. Amén

¡San Juan Diego, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.




martes, 8 de diciembre de 2020

Llamados a ser Inmaculados como la Virgen María

8 de diciembre
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
de la Bienaventurada Virgen María

«María contestó: Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

Hoy, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Virgen María fue redimida desde el momento de su concepción. En la Virgen María Dios encontró la aceptación que había esperado desde el principio para que su Hijo viniera a redimirnos. Acudamos hoy por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María a Dios nuestro Padre en oración y busquemos conocer su plan para nosotros al igual que ella. No dudemos en escuchar su respuesta, porque nada será imposible para Dios. Amén.

¡Inmaculada Concepción la Bienaventurada Virgen María, ruega por nosotros!




lunes, 7 de diciembre de 2020

Llamados a esperar con esperanza

 Lunes de la Segunda Semana de Adviento

«Amigo mío, se te perdonan tus pecados» Lucas 5,20

Adviento es un tiempo muy especial en el que somos llamados a esperar con esperanza a que el perdón y la curación del Señor echen raíces en nosotros y nos conduzcan a la transformación que él espera de nosotros. Nosotros al igual que los hombres llevaron a su amigo paralítico a Jesús queremos que algo suceda y suceda ahora, y que suceda así. Pero al igual que ellos nosotros debemos ser pacientes y esperar a que el Señor actúe cuando él considere propicio, pero el Señor no nos deja para luchar solos con este desafío. El Señor nos fortalece en la esperanza y en la fe a través del don de sí mismo en la Eucaristía y su palabra, recordándonos que él está siempre con nosotros, siempre perdonándonos, y siempre curándonos y amándonos. Pidamos hoy y siempre la gracia de la esperanza para perseverar en la fe y ayudar a otros a encontrarse con Jesús. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 6 de diciembre de 2020

Adviento Tiempo de entrar en el desierto

 Domingo de la Segunda Semana de Adviento

«Voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos» Marcos 1,3

Este Segundo Domingo de Adviento nos brinda la oportunidad de escuchar las Buenas Nuevas desde el desierto en el que nos encontremos. Hoy el Señor por medio de Juan el Bautista nos anima a la conversión, al arrepentimiento, a reconocer las experiencias del desierto en nuestras propias vidas, enderezando lo que este torcido y  arrepintiéndonos de nuestros pecados para estar debidamente listos y preparados para el que está por venir, “JESÚS” y recibir la gracia de ser las personas que estamos llamados a ser, tanto en la vida espiritual, como social. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.


sábado, 5 de diciembre de 2020

Adviento Tiempo para Compartir Esperanza

 Sábado de la Primera Semana de Adviento

«La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Mateo 9,37-38

Durante este TIEMPO DE ESPERANZA que es el Adviento Jesús nos llama a cada uno de nosotros en medio de nuestra propia oscuridad e incertidumbre para trabajar junto a él para ayudar a otros a encontrar esperanza y así también nosotros sanar nuestra propia oscuridad y desesperanza. Pidamos hoy al Señor la gracia de recordar con esperanza que nuestras tinieblas se convertirán en luz mientras nos preparamos para recibir el nacimiento de la Luz del Mundo, Jesús! Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.





viernes, 4 de diciembre de 2020

Adviento tiempo para prepararnos para el cambio

 Viernes de la Primera Semana de Adviento

«Entonces les tocó los ojos, diciendo: Que se haga en ustedes conforme a su fe» Mateo 7,29

El Adviento es un tiempo de esperanza que nos prepara para ese cambio que Jesús con su nacimiento quiere hacer en nosotros. Los ciegos del Evangelio de hoy claman con fe a Jesús por misericordia que haga un cambio en sus vidas, y Jesús les da la vista. Hoy Jesús quiere hacer esos cambios en nosotros, acerquémonos con fe a él porque sólo Jesús puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas, incluso si no entendemos completamente cómo. Pidamos durante este Adviento la gracia de que el Espíritu Santo abra nuestros corazones para recibir a Cristo y le permitamos obrar en nosotros y por medio de nosotros esos cambios que necesitamos para la gloria de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!

jueves, 3 de diciembre de 2020

Edificados sobre la roca

 Jueves de la Primera Semana de Adviento

«No todo el que me diga: ‘¡Señor!’, entrará en el Reino de los cielos» Mateo 7,21

Hoy Jesús nos recuerda que él debe ser fundamento firme de nuestras vidas y ese fundamento lo encontramos en su palabra. Esta temporada de Adviento es una excelente oportunidad para tomarse el tiempo para estar a solas con Cristo y leer y meditar su palabra. Escuchar a Cristo, pasar tiempo con él en oración, examinar nuestras propias vidas y prioridades.  Pidamos hoy la gracia de saber elegir fundar nuestra vida sobre la roca firme de la palabra de Dios sobre el firme fundamento de Cristo. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Adviento Tiempo para Generosos

 Miércoles de la Primera Semana de Adviento

«Jesús les preguntó: ¿Cuántos panes tienen?» Lucas 15,34

Adviento es un tiempo propicio para poner en práctica nuestra generosidad y caridad. Hoy Jesús nos invita a que hagamos un balance de nuestros recursos y nuestras propias necesidades en relación con las necesidades y recursos de los demás, que dirijamos nuestra mirada a aquellos cuya necesidad es más urgente que la nuestra. Pidamos hoy la gracia de que nuestro corazón se abra y se comparta a los demás como el pan que Jesús ofrece a la multitud en el evangelio y así ser testigos del gran bien que Dios puede hacer a través de nuestras limitaciones. Amén

¡Dios nos bendiga!



martes, 1 de diciembre de 2020

Llamados a ser hijos de Dios

 

Martes de la Primera Semana de Adviento

«Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» Lucas 10,22

Hoy Jesús nos recuerda que todos estamos llamados a ser hijos de Dios. Y que ser hijos de Dios significa que nos vemos como hijos e hijas amados que conocen el amor de su Padre celestial. Que creemos que todo es posible porque sabemos que el poder del Espíritu Santo está presente entre nosotros y que este poder nos anima a la oración y a contar con la ayuda de muchos amigos invisibles en la forma de nuestros ángeles guardianes y todos los santos. Durante este Adviento, pidamos la gracia de crecer en la confianza en Dios padre.

¡Dios nos bendiga!