viernes, 30 de abril de 2021

Jesús nuestro camino para llegra al Padre

 Viernes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí» Juan 14,6

Hoy Jesús nos recuerda que sólo a través de él y con la gracia del Espíritu Santo, tenemos un camino para llegar al Padre. Porque en nuestros días buenos vemos a Jesús tal como es y entendemos sus instrucciones. Y en nuestros días no tan buenos, cuando no sabemos qué camino tomar, tenemos al Espíritu Santo que nos ayuda a llegar a donde vamos. Pidamos hoy la gracia de dejarnos guiar por Jesús y el Espíritu Santo para que nuestro camino se vuelva más claro y ligero. Amén.

¡Dios nos bendiga!




jueves, 29 de abril de 2021

Llamados a predicar el amor de Jesús y la misericordia de Dios

 Fiesta de Santa Catalina de Siena 

«El que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado» Juan 13,20

Hoy Jesús nos recuerda que es muy importante lo que sabemos de él y cómo actuamos en relación a nuestro conocimiento y fe en él. Gracias a nuestro Bautismo todos somos llamados a participar en la misión profética de Jesús, porque el llamado a predicar no es solo para los ordenados, consagrados y consagradas, sino para todos los creyentes que deben hablar y dar testimonio sobre el amor de Jesús y de cómo Dios ha cumplido sus promesas en nosotros. Pidamos hoy la gracia de ser fortalecidos para nuestra misión de amarnos unos a otros como Cristo nos amó, para que todo el mundo pueda conocer el amor que el Padre nos ha mostrado en Cristo.

¡Santa Catalina de Siena, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.




miércoles, 28 de abril de 2021

Iluminados por la Luz de Cristo somos llamados a ser buenos

 Miércoles de la Cuarta Semana de Pascua

«El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado» Juan 10,44

Hoy Jesús nos recuerda que él es la luz del mundo. Que nosotros seremos juzgados según la postura que asumamos con respecto a esa luz. La luz de Cristo no se mueve, se manifiesta e ilumina, somos nosotros los que asumimos una postura con respecto ante la luz y esa es nuestra gran responsabilidad moral que tenemos como cristianos, la responsabilidad de acercarnos a la luz y vivir en verdad y rectitud. Porque el mismo bien que obramos juzga nuestra vida; así como también lo hace el mal que cometemos. El bien nos hace buenos; el mal nos hace malos. El Señor al final nos da lo que en realidad nosotros deseamos y buscamos con nuestras obras. Pidamos hoy la gracia que nos ayude a vivir iluminados por la presencia del Señor para que su palabra crezca y se multiplique entre nosotros. Amén.

¡Dios nos bendiga!



martes, 27 de abril de 2021

Somos llamados a ser ovejas que confían en su Pastor

 Martes de la Cuarta Semana de Pascua

«Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen» Juan 10,27

Hoy Jesús nos invita a confiar que Dios Padre puede obrar todas las cosas para nuestro bien, incluso cuando las circunstancias parecen que el mal está ganando, pero aun así debemos confiar que Dios puede producir algo más grande de lo que podemos imaginar, porque somos de Cristo, somos de Dios, somos sus ovejas que escuchamos su voz. Pidamos hoy la gracia de poder confiar en Jesús en Dios, como las ovejas confían en su pastor para que las cuide a pesar de los peligros que este mundo pueda arrojarnos. Amén.

¡Dios nos bendiga!





lunes, 26 de abril de 2021

Jesús es nuestro Buen Pastor y la Puerta de la Vida

 Lunes de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos» Juan 10,9

Hoy Jesús nos recuerda que él es el Buen Pastor, que él es la puerta que nos lleva a la vida. Jesús como Buen Pastor cuida de sus ovejas pero también da su vida por ellas.  Jesús también habla de sí mismo como la puerta a través de la cual entramos en una nueva vida a una nueva relación con Dios y su pueblo. Pidamos hoy la gracia de poder reconocer que es solo a través de Jesús y de todo lo que Él hace por nosotros que nosotros podemos tener vida y tenerla en abundancia. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.





domingo, 25 de abril de 2021

Jesús nuestro Buen Pastor

 Domingo de la Cuarta Semana de Pascua

«Yo soy el buen pastor, dice el Señor; yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí» Juan 10,14

Hoy Jesús nos invita a verlo como líder de líderes, porque solo Él como Buen Pastor da su vida, conoce y une a las ovejas de su rebaño, su ejemplo ofrece la oportunidad de distinguir entre buenos y malos pastores, buenos y malos líderes, para que tanto jóvenes como adultos respondamos a la llamados a ser líderes de diferentes formas. Pidamos la gracia del Espíritu que guió a Jesús para que también nosotros podamos ser buenos líderes en todos los ambientes de nuestra vida. Amén.


¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 24 de abril de 2021

Sólo Jesús tiene palabras de vida eterna

 Sábado de la Tercera Semana de Pascua

«Entonces Jesús les dijo a los Doce: “¿También ustedes quieren dejarme?» Juan 6,67

Aunque el mensaje de Jesús puede ser fuerte o difícil, Jesús nos anima a seguir caminando junto a él. En el evangelio de hoy hemos escuchado que muchos de los primeros seguidores de Jesús regresaron a su forma de vida anterior y ya no caminaban con él porque no podían comprender y creer que Jesús era el pan de vida. Hoy nuestra respuesta debe ser la de Pedro, Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Pidamos hoy la gracia de saber que Dios está a cargo de nuestras vidas y la vida de los demás y así caminar libremente con Jesús el pan de vida. Amén.

¡Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga.





viernes, 23 de abril de 2021

Que nuestro corazón se abra por medio de nuestra visión espiritual

 Viernes de la Tercera Semana de Pascua

«El que come de este pan vivirá para siempre» Juan 6,58

Hoy Jesús quiere fortalecer nuestra vista espiritual, para que lo veamos más claramente en todas las cosas, especialmente su Presencia Real en la Eucaristía. La vista es el sentido que nos permite ver la belleza de la creación, algunos de nosotros tenemos una visión perfecta, otros tenemos una visión limitada y algunos somos incapaces de ver físicamente. Pero hay otro tipo de vista que es aún más profunda y poderosa: la vista espiritual. Esta es la capacidad de reconocer a Dios en todas las cosas, especialmente en la Eucaristía en el pan y en el vino, en el Cuerpo y Sangre de Cristo. Pidamos hoy al Señor que los ojos de nuestro corazón se abran a la verdad, para que podamos tener la visión espiritual de lo que Dios quiere para nosotros. Amén.

¡Dios nos bendiga!













jueves, 22 de abril de 2021

Jesús es nuestro pan de vida

 Jueves de la Tercera Semana de Pascua

«El pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida» Juan 6,51

Hoy estamos invitados a reclamar nuestra herencia a las promesas de Dios, quien hizo un pacto con su pueblo y cumplió ese pacto en el sacrificio de su Hijo. El Señor nos da en la Eucaristía, el pan y el vino transformados en cada Misa en su cuerpo y sangre, alma y divinidad. Verdadero pan del cielo; alimento que permanece para la vida eterna. Nos nutre, en cuerpo y alma, y nos sostiene para la construcción del Reino en nuestra vida diaria, en la familia, comunidad y lugar trabajo. Pidamos hoy la gracia de siempre alimentarnos de Jesús el pan de la vida que ha bajado del cielo. Amén.

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 21 de abril de 2021

Solo Jesús nos ofrece seguridad y paz

 Miércoles de la Tercera Semana de Pascua 

«Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera» Juan 6,37

Hoy Jesús en su palabra nos ofrece seguridad y paz porque él siendo obediente a la voluntad del Padre, no rechaza, ni perderá a nadie que venga a él. Por eso sabiendo que pertenecemos a Jesús y que él no nos perderá, podemos dejar de lado nuestros miedos y seguir el ejemplo de los primeros discípulos de Jesús y predicar a Jesús con nuestras acciones y nuestras vidas. Pidamos hoy la gracia de dejarnos guiar por el Espíritu Santo para llevar a otros al gozo y la paz de conocer y servir a Jesús y su pueblo. Amén

¡Dios nos bendiga!




martes, 20 de abril de 2021

Jesús es el Pan de Vida en quien encontramos la vida eterna

 Martes de la Tercera Semana de Pascua

«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre» Juan 6,35

Jesús es el Pan de Vida en quien encontramos la vida eterna. La vida con Jesús es la vida eterna. Comer con fe el pan que Jesús ofrece da vida eterna y nos une al Padre. Esta promesa y proclamación de Jesús está en el corazón de la Eucaristía y la vida en Cristo. Pidamos hoy la gracia de la fe que nos ayude a conocer y alimentarnos de Jesús como el Pan de Vida en quien encontramos la vida eterna. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 19 de abril de 2021

Sólo en Jesús encontramos alimento que dura para la vida eterna

 Lunes de la Tercera Semana de Pascua 

«No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna» Juan 6,27

En nuestra vida diaria, es muy fácil quedar atrapado en nuestras preocupaciones, especialmente cuando tenemos responsabilidades y nececesidades que resolver. Pero hoy Jesús nos pide que nos acerquemos a él con confianza y le permitamos que nos guíe mientras trabajamos para satisfacer esas necesidades y responsabilidades que tenemos, yendo más allá de la perspectiva de nuestras necesidades diarias. Pidamos hoy la gracia de asumir una perspectiva más amplia y eterna de nuestra fe mientras confiamos en que seremos guiados por Jesús en nuestras luchas diarias. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 18 de abril de 2021

Llamados a ser testigos de Jesús Resucitado

 Domingo de la Tercera Semana de Pascua

«Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona» Lucas 24,39

Hoy Jesús nos invita a ser testigos de su resurrección. Testigos de su ofrecimiento de perdón y nueva vida. Testigos que ponen en práctica las Escrituras en su vida diaria. Hoy, en medio de esta pandemia, como discípulos de Jesús no podemos conformarnos con decir que conocemos a Jesús, sino que debemos mostrarlo con nuestra vida de amor mutuo y amor por la humanidad, por ejemplo, cuidándonos y cuidando a otros. Pidamos hoy al Señor la gracia de abrir nuestra mente para comprender las Escrituras, ponerlas en práctica y ser sus testigos hasta los últimos rincones de la tierra. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 17 de abril de 2021

Jesús nos invita a confiar en Él y a no tener miedo

 Sábado de la Segunda Semana de Pascua de Resurrección

«Pero él les dijo: Soy yo, no tengan miedo» Juan 6,20

Hoy Jesús nos recuerda que siempre podemos confiar en su palabra. Que no debemos tener miedo a nada ni a nadie, porque Él está con nosotros siempre, no importa el momento ni el lugar. No tenemos que esperar a un momento conveniente para pedir su ayuda o protección. Es bueno saber que Jesús está con nosotros para asumir el peso de nuestros miedos y luchas que nos agobian, si confiamos en Él. Pidamos la gracia de siempre sentirnos rodeados de la santísima paz que Jesús nos ofrece. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 16 de abril de 2021

La fe y la apertura de la gracia nos ayudan a reconocer a Dios

 Viernes de la Segunda Semana de Pascua de Resurrección

«Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien» Juan 3,12

Hoy Jesús nos invita a reconocer a Dios en nuestra vida y entre nosotros a través de la fe y la apertura a su gracia que obra en nuestras vidas. Ver la multiplicación de los panes y peces que Jesús realizó llevó a la multitud que lo seguía a profesar su fe en él, pero era una fe incompleta, porque veían a Jesús como un rey, pero no como su salvador. Reconocer a Dios entre nosotros requiere fe y apertura a su gracia como lo hicieron los apóstoles. Pidamos hoy la gracia de prender a prestar atención a los movimientos del alma para sintonizarnos con los caminos de Dios y aprender a reconocer a Dios en la vida cotidiana. Amén.

¡Dios nos bendiga!





jueves, 15 de abril de 2021

Pidamos el don del Espíritu Santo que más necesitemos

 Jueves de la Segunda Semana de Pascua

«Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu» Juan 3,34

El Espíritu Santo nos permite ver más allá de nuestras circunstancias actuales y actuar de acuerdo con lo que sabemos que es la verdad. Jesús hoy nos recuerda que Dios es generoso con el don del Espíritu Santo. A través del bautismo y la confirmación, Dios también derrama generosamente su Espíritu sobre nosotros. ¿Qué dones del Espíritu Santo necesitamos tú y yo hoy? Quizás sabiduría, que nos permita ver más allá de nuestras circunstancias inmediatas. Pidamos a Dios que aumente ese don del Espíritu Santo que más necesitamos en nuestras vidas. Amén.

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 14 de abril de 2021

Invitados a vivir y en la verdad y el amor del Señor

 Miércoles de la Segunda Semana de Pascua

«Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» Juan 3,16

El Evangelio de hoy nos invita a vivir en la verdad, en Jesús. Esta es una verdad que debe verse, no ocultarse, para revelar la obra de Aquel que es la Verdad, Dios. Es una verdad que aquellos que tienen fe absolutamente debemos compartir, de la misma manera que nosotros debemos compartir cualquier otra buena noticia que recibamos. Pidamos hoy la gracia compartir este maravilloso y transformador misterio del amor de Dios por nosotros con todos y con todos. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 13 de abril de 2021

El Espíritu Santo nos guía para atraer a otros a Jesús

 Martes de la Segunda Semana de Pascua

«Así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna»
Juan 3,15

Hoy Jesús nos recuerda que gracias a su resurrección somos llamados a una vida nueva, una vida guiada por el Espíritu Santo. Que así como el viento sopla donde quiere, así el Espíritu mueve los corazones y las acciones de aquellos que se han decido seguir a Jesús, entregandole el control de sus vidas. Cada uno de nosotros tiene un llamado único del Espíritu Santo en este momento de nuestra vida. Pidamos la gracia de dejar que el Señor hable a nuestro corazón y use nuestra vida y nuestro trabajo para atraer a otros hacia él. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 12 de abril de 2021

Por el Espíritu Santo nacemos a una vida nueva

 Lunes de la Segunda Semana de Pascua

«Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios» Juan 3,5

Hoy Jesús nos dice que el Espíritu Santo es misterioso, que aunque no podemos verlo, solo podemos experimentar sus efectos. Que el Espíritu Santo es el que nos hace renacer por medio del agua del Bautismo a una vida nueva y que el Espíritu Santo quien nos santifica pero que esa obra de santificación dura toda la vida. Pidamos hoy la gracia de cooperar con el Espíritu Santo, moviéndonos donde el Espíritu nos mueva, para seguir la voluntad de Dios para nuestras vidas. Amén.

¡Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 11 de abril de 2021

Ser misericordiosos como el Señor

 Segundo Domingo de Pascua de la Divina Misericordia 

«Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto» Juan 20,29

Tal vez el ser misericordiosos como el Señor es misericordioso puede parecernos imposible porque sabemos lo débiles que somos. Es posible que tengamos tantas dificultades como Tomás para tener fe en lo que Cristo nos ha prometido. Pidamos hoy esa gracia de fijar nuestra mente y corazón en esas cuatro palabras inscritas en la famosa imagen de Jesús de la Divina Misericordia que nos ayuden a ser misericordiosos como el Señor: Jesús, en ti confío. Amén.

¡Feliz domingo de la Misericordia Divina.
Dios nos bendiga.

sábado, 10 de abril de 2021

Llamados a proclamar el Evangelio

 Sábado de la Octava de Pascua de Resurrección


«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura» Marcos 16,15

Hoy Jesús resucitado nos invita a compartir la verdad y la alegría de la Pascua con todo el mundo. Todos somos llamados a ser testigos de la resurrección del Señor porque la transformación de nuestra vida se debe a Dios. Nada en nosotros nos descalifica para el trabajo de ser discípulos que anuncia con palabras y acciones en evangelio del Señor. No tengamos miedo porque es Jesús quien nos eligió y nos llama por lo que somos, pero también por lo que no somos. Él nos llama, como lo hizo a los apóstoles incrédulos, a ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio a toda criatura. Amén

!Feliz Pascua de Resurrección!
Dios nos bendiga.





viernes, 9 de abril de 2021

Llamados a dar a conocer la presencia del Señor resucitado

 Viernes de la Octava de Pascua de Resurrección

«Echen la red a la derecha de la barca y encontrarán peces» Juan 21,6

Cada bautizado está llamado a dar a conocer la presencia del Señor resucitado en nuestro mundo. En el Evangelio de hoy Jesús mismo se hace presente a sus discípulos en su cuerpo resucitado, y ellos lo reconocen cuando les indica cómo pescar y al desayunar con ellos. Jesús después de su resurrección continúa su obra de curar, restaurar y nutrir, para que podamos cumplir con la misión que él nos encomienda a todos los bautizados, a echar las redes y pecar almas para Dios. Pidamos la gracia de proclamar la esperanza de la Resurrección a todo aquel que la necesite. Amén

¡Feliz Pascua de resurrección!
Dios les bendiga.





jueves, 8 de abril de 2021

En medio de las dudas y miedos llamados a confiar en Jesús

 Jueves de la Octava de Pascua de Resurrección

«No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies» Lucas 24,38-39

Hoy Jesús nos recuerda que cuando sentimos dudas o miedo que nos impiden compartir lo que creemos acerca de Él con los demás, podemos encontrar consuelo y valor en sus palabras, en las Escrituras y el apoyo de la comunidad cristiana que es guiada por el Espíritu Santo, pero especialmente en su presencia real en la Eucaristía y los Sacramentos. Pidamos hoy la gracia de la fe en Jesús resucitado que nos ayude a superar cualquier temor o duda que nos impida ser sus testigos. Amén.

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Dios nos bendiga.






miércoles, 7 de abril de 2021

Misioneros que comparten su experiencia de Jesús con los demás

 Miércoles de la Octava de Pascua de la Resurección del Señor 

«¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?» Lucas 24, 26

Hoy Jesús como a los peregrinos de Emaús nos invita a ser discípulos misioneros alegres que estén dispuestos a conocerle mejor a Él y a compartir su Evangelio con los demás; hablándoles sobre quién es Él para nosotros, lo que Él significa para nosotros y en especial lo que Él ha hecho en nuestras vidas. Pidamos hoy la gracia que durante esta Pascua podamos compartir la alegría del Evangelio con todos los que nos encontramos. Amén

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Dios nos bendiga.




martes, 6 de abril de 2021

Jesús resucitado nos invita a compartir la Buena Nueva de su resurrección

Martes de la Octava de Pascua de Resurrección

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Juan 20,15

Hoy Jesús resucitado nos invita al igual que a María Magdalena desde la situación que sea que estemos viviendo a compartir con otras personas lo que hemos escuchado sobre las Buenas Nuevas para que también ellos lleguen a creer, a conocer y amar a Dios y así ayudar a construir el Reino Dios desde aquí en la tierra. Hoy nosotros gracias a la fe podemos ver al Señor, como lo vio María, aunque de una forma diferente en el pan y vino gracias al Espíritu Santo. Jesús resucitado nos acompaña en nuestro diario vivir para que ofrezcamos a los demás su paz y su promesa de vida eterna. Amén.

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Dios nos bendiga.





lunes, 5 de abril de 2021

Llamados a proclamar y compartir nuestra fe en Jesús resucitado

 Lunes de la Octava de Pascua de Resurrección

«No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea. Allá me verán» Mateo 28,10

La Pascua es una temporada, no un día, y es un tiempo de regocijo continuo por eso durante estos 8 dias estaremos celebrando la resurrección del Señor. La Octava de Pascua corresponde a la primera semana de la Cincuentena Pascual que se considera como un solo día desde el primer domingo de Pascua hasta el sábado antes del segundo domingo de Pascua. Así como Jesús les dijo a las mujeres que fueran a los Apóstoles para proclamar las buenas nuevas de que él había resucitado. Así también nosotros debemos hacer lo mismo tomando nuestra experiencia de Cristo en nuestras vidas y compartirlas con los demás, para que otros puedan encontrarse con nuestro Señor Resucitado. Amén.

¡Feliz semana de la Octava de Pascua, Aleluya!
Dios les bendiga.




viernes, 2 de abril de 2021

Por amor murio el Señor

 Viernes Santo de la Pasión del Señor 

“Todo está cumplido’. E inclinando la cabeza entregó el espíritu” – Juan 18, 1–19, 42

Jesús a través de su pasión, muerte y resurrección ha roto las cadenas del pecado y la muerte. Jesús, fue injustamente traicionado, abandonado, entregado, juzgado, torturado y ejecutado brutalmente, pero la gracia que produce en nosotros el evangelio, nos ayuda a declarar al mundo la injusticia que ha sucedido con Jesús, que siguen sucediendo hoy a tantos hombres y mujeres. Y además declarar cómo Dios tomó la muerte y la convierte en vida. Cómo Jesús venció el pecado a través de la efusión de su amor en la cruz. En este Viernes Santos cada uno de nosotros estamos llamados a venerar la cruz, ayunar y orar, para ser más conscientes del amor de Dios por cada uno nosotros en particular, incluso un amor que es capaz de entregar a la muerte a su Hijo en la cruz.

Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos.
Pues, por tu santa Cruz redimiste al mundo.
Y a nosotros pecadores. Amén




jueves, 1 de abril de 2021

Ser discípulos mensajeros del amor

 Jueves Santo de la Cena del Señor

«Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan » Juan 13, 15

Queridos hermanos y hermanas, con la celebración de la Cena del Señor, recordamos la promesa salvífica de Dios y participamos en el sacrificio de Cristo en cada Misa a lo largo del tiempo y en todo el mundo. Los que participamos en la Eucaristía estamos llamados, a su vez, a ser el cuerpo y la sangre de Jesús para todas las personas que conocemos, para llevar el amor de Jesús de manera tangible al mundo. Pidamos hoy la gracia al Señor de seguir creciendo en la fe, la esperanza y el amor, para que podamos servir a los demás en medio de un mundo que tanto necesita de salvación y esperanza especialmente durante este tiempo de la pandemia. Amén.

¡Dios nos bendiga!