sábado, 31 de julio de 2021

Fiesta de de San Ignacio de Loyola, Presbítero

«Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos» Mateo 14,2

Hoy Jesús nos recuerda que él es el origen y la fuente de la verdadera felicidad. Todas las personas al igual que Herodes queremos ser felices, pero buscamos y encontramos la felicidad en cosas y lugares equivocados, pero la verdadera felicidad se encuentra en al entrega de nuestra vida al Señor, incluso en los momentos de pruebas como lo hizo Juan el Bautista. Pidamos hoy la gracia de dar a conocer la verdad de Dios para que todos podamos encontrar la felicidad para la que fuimos creados. San Ignacio de Loyola, ruega por nostros. Amén.

¡Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga.




viernes, 30 de julio de 2021

Abrir nuestro corazón al don de la fe

 Viernes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa » Juan 11,57

Hoy Jesús nos invita a abrir nuestro corazón al don de la fe para recibir todo lo bueno que él quiere darnos. A diferencia de los vecinos de Jesús que sabían quién era él, nosotros aunque conozcamos a Jesús debemos nutrir nuestra relación con él, dejarnos transformar por él, a través de la oración, la palabra, los sacramentos y la comunidad. Pidamos hoy la gracia de abrir nuestro corazón al don de la fe para escuchar, amar y abrazar el mensaje transformador de Jesús.

¡Dios nos bendiga!





jueves, 29 de julio de 2021

Nuestra fé en Jesús nos anima a vivir para siempre

 Fiesta de Santas Marta, María y Lázaro

«Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá» Juan 11,25

Hoy Jesús nos recuerda que la muerte no es el final. La muerte de un ser querido siempre nos llenará de dolor y tristeza, pero como cristianos debemos ver la muerte con los ojos de la fe y así tener una mejor perspectiva no solo de la muerte, sino de todo lo que vivimos a diario. Pidamos al Señor que fortalezca nuestra fe para comprender que hemos sido creados para vivir eternamente. Amén.

¡Dios nos bendiga!
Santas Marta, María y Lázaro, rueguen por nosotros.





miércoles, 28 de julio de 2021

Llamados a descubrir y hacer presente el Reino de Dios

 Miércoles de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario 

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo» Mateo 13,44

Hoy Jesús nos dice que el Reino de Dios es un tesoro indescriptible, disponible y presente para todos aquellos que lo buscan. El reino de Dios no es una institución humana, es algo que encuentra y se hace realidad en nuestras relaciones diarias con quienes nos rodean, tratando a los demás con misericordia y justicia, reconociendo y amando a todos como hijos de Dios. Pidamos hoy la gracia de ver a los demás como Dios los ve, tratando de amarlos como son y así hacer presente el Reino de Dios en la Tierra como en Cielo. Amén.

¡Dios nos bendiga!





martes, 27 de julio de 2021

Llamados a ser justos viviendo en la misericordia y paciencia de Dios

 Martes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre» Mateo 13,43

Hoy Jesús nos recuerda que Dios es misericordioso y confía en que produzcamos los frutos que Él espera. Dios nos ha dado libre albedrío sobre nuestra vida pero al final seremos juzgados por nuestras acciones. Si vivimos los mandamientos amándolo a él y a nuestro prójimo seremos considerados justos y brillarán como el sol en el Reino de su Padres. Pidamos por la gracia de aferrarnos a nuestro llamado como personas que pertenecen a Dios, que  obedecen asus mandamientos y dan testimonio del amor, la misericordia y la fidelidad de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!





lunes, 26 de julio de 2021

Con nuestra paciencia hacemos presente el reino Dios

 Fiesta de Santos Joaquín y Ana, padres de la Bienaventurada Virgen María

«El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en su huerto» Mateo 13,31

Hoy Jesús nos invita a ser pacientes y a tener esperanza con la presencia del reino de los cielos. La paciencia es una virtud, y uno de los frutos del Espíritu Santo, tanto su presencia como ausencia es evidente, cuando nos falta la paciencia aparecen también el miedo, falta de confianza, necesidad de control o ira. Se necesita paciencia para ver cómo el reino de Dios se desarrolla en su plenitud en nuestras vidas, en los demás y el mundo. Pidamos hoy la gracia y virtud de la paciencia para hacer lo que nos corresponde para hacer llegar y crecer el reino de Dios en la tierra como en el cielo. Amén.

Santos Joaquín y Ana, rueguen por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 25 de julio de 2021

Con generosidad y amor compartir lo que tenemos con los demás

 Domingo de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo» Juan 6,11

Hoy Jesús nos invita a compartir generosamente lo que tenemos con los demás. La misión de Jesús consistió en compartir con nosotros la paz, el perdón y el amor de Dios Padre y lo manifestó sanando, alimentando, resucitando, luchando contra la injusticia y salvándonos de nuestros pecados. Pidamos hoy la gracia de confiar y poner generosamente lo que tenemos en las manos del Señor nuestras virtudes, talentos y bienes para el bien de todos. Amén.

¡Feliz día de los Abuelos y Envejecientes!
Dios nos bendiga.




sábado, 24 de julio de 2021

Llamados a confiar en la justicia de Dios

 Sábado de Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen que crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha... » Mateo 13,30

Hoy Jesús nos invita a no juzgar, a más bien confiar en la justicia de Dios, porque lo que parece bueno puede ser malo y lo que a simple vista parece malo en el fondo puede ser bueno... Como discípulos, como bautizados cada uno de nosotros estamos llamados a no juzgar a los demás, pero si estamos llamados a decir con amor la verdad a otras personas como un acto de caridad que les ayude a comprender y seguir los mandamientos de Dios. Pidamos hoy la gracia de reconocer que solo con el perdón y la misericordia de Dios y nuestro arrepentimiento seremos dignos de cosechar y dar buenos frutos para el Reino de Dios. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.






viernes, 23 de julio de 2021

Llamados a dar frutos duraderos

 Viernes  de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto» Mateo 13,23

Hoy Jesús nos recuerda que estamos llamados a vivir como sus discípulos produciendo frutos duraderos. Jesús es el sembrador, que siembra la palabra del reino de Dios en nosotros a través de su enseñanza y predicación. Si no prestamos atención al mensaje de salvación de Cristo, podemos caer fácilmente en la trampa de ser distraídos por las influencias del mundo. Pidamos hoy la gracia de dejar que la palabra de Jesús crezca en nosotros y nos ayude a amar y cuidar a quienes Dios nos da a lo largo del camino de esta vida. Amén.

¡Dios nos bendiga!




jueves, 22 de julio de 2021

Llamados a ser testigos de la resurrección

 Fiesta de Santa María Magdalena

«Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios» Juan 20,17

Con la celebración de la fiesta de Santa María Magdalena Apóstol de los Apóstoles; Jesús nos invita a ser testigos de su resurrección. María Magdalena compartió con Jesús y los otros apóstoles momentos muy especiales, por eso ella fue elegida para dar testimonio de la resurrección del Señor, así como cada uno de nosotros es elegido por Cristo para nuestro testimonio del amor de Cristo que nos impulsa a compartir la Buena Nueva a los demás. Pidamos hoy la gracia de ser testigos con nuestras vidas de que Jesús vive así como lo hizo María Magdalena.

Santa María Magdalena, ruega por nosotros.




miércoles, 21 de julio de 2021

Seamos el terreno fértil donde la palabra de Dios pueda crecer

 Miércoles de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Una vez salió un sembrador a sembrar» Mateo 13,3

Queridos hermanos y hermanas, hoy Jesús con la parábola del sembrador nos recuerda que debemos estar abiertos y cooperar con los dones y la voluntad de Dios que recibimos a través de su palabra. La palabra de Dios será fecunda dependiendo del terreno donde se planta y producirá frutos en proporciones variables, porque los seres humanos no somos todos iguales. Pidamos hoy la gracia de llevar una vida recta para que la palabra del Señor pueda dar frutos nosotros, para la salvación de nuestra alma y la de otras personas. Amén

¡Dios nos bendiga!




martes, 20 de julio de 2021

Todos somos hermanos y hermanas cuando hacemos la voluntad del Padre

 Martes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» Mateo 12,50

Hoy Jesús nos recuerda que todos somos hermanos y hermanas cuando hacemos la voluntad del Padre. El Señor no solo quiere que trabajemos para él, Jesús necesita que cada uno de nosotros como discípulos hagamos la parte que nos corresponde para la construcción del reino de Dios, para llevar el Evangelio a otros y así formar parte de su familia. El trabajo por hacer no es para otra persona; es para todos los que escuchamos su Palabra. Pidamos hoy la gracia de cada día vivir como discípulo de Jesús aceptando su invitación a pertenecer a la familia de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!





lunes, 19 de julio de 2021

Descubrir las señales Dios hasta en los detalles mas pequeños

 Lunes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«La única señal que se le dará, será la del profeta Jonás» Mateo 12,39

Hoy Jesús nos recuerda que Dios solo nos da señales para motivarnos al arrepentimiento y la confianza en él.  Los escribas y fariseos aunque habían sido testigos de los milagros realizados por Cristo, le exigen una señal, hoy también nosotros podemos sentirnos tentados a exigir señales de Dios, olvidándonos de las que ya nos ha concedido, como los sacramentos. Pidamos la gracia de la fe para reconocer la presencia de Dios hasta en los detalles más pequeños de la vida.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 18 de julio de 2021

Llamados a ser ovejas y pastores del rebaño de Cristo

 Domingo de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario 

«Su corazón se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor» Marcos 6,34 

Hoy Jesús nos invita a ser ovejas y pastores según su corazón. Jesús el Buen Pastor siempre está dispuesto a cuidar, proteger y cuidar a sus ovejas. Todos como bautizados somos ovejas y pastores del rebaño de Jesús el Buen Pastor, por eso debemos cuidarnos, guiarnos y alimentarnos mutuamente. Pidamos la gracia de hacer presente a Jesús el Buen Pastor en nuestras palabras y acciones. Amén. 

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 17 de julio de 2021

Encontrar libertad cuando nos rendimos al tiempo de Dios

 Sábado de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús se retiró de ahí. Muchos lo siguieron y él curó a todos los enfermos» Mateo 12,15

Hoy Jesús nos dice que solo podemos encontrar libertad cuando nos rendimos al tiempo de Dios. Todas las cosas que hace Jesús las hace al tiempo de su Padre porque sabe que Dios siempre lleva a su pueblo a la libertad. Él confía en su Padre por completo y, por lo tanto, elige hacer las cosas en el tiempo de su Padre y a la manera de su Padre. Pidamos hoy la gracia de entregarnos totalmente a Dios y ofrecerle todo lo que somos, incluido nuestro tiempo, para que traiga la libertad al mundo a través de nuestras manos abiertas. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 16 de julio de 2021

Ser misericordiosos para reconocer la presencia de Dios

 Viernes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Misericordia quiero y no sacrificio» Mateo 12,7

Hoy Jesús nos recuerda que Dios está con nosotros siempre. Los fariseos eran personas obstinadas en su forma de interpretar la ley ante acciones y cosas que eran insignificantes. Incluso ante la maravillosa presencia de Dios mismo en Jesús, los fariseos no se conmueven, ellos no reconocen a quien castigan. Pidamos hoy la gracia de poder conmovernos ante la belleza de la creación, el simple dón de cada día, porque nuestro Dios es un Dios de misericordia, que nos ama incluso cuando lo rechazamos. Amén.

¡Dios nos bendiga!




jueves, 15 de julio de 2021

Sólo en el Señor encontramos descanso y ayuda

 Memoria de San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia

«Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré aliviaré» Martes 11,28

Hoy Jesús nos recuerda que Dios está con nosotros en todo momento, especialmente si nos sentimos cansados, si estamos luchando bajo cargas que se sienten pesadas, si hay cruces que pesan sobre nosotros. Porque cuando NO llevamos todo el peso de nuestras cargas, esas cargas se transforman y el peso se vuelve ligero y más si es Dios el que nos ayuda a cargarlas. Pidamos hoy la gracia de saber descansar en Dios y dejándole que él nos ayude con nuestra carga mientras caminamos hacia el cielo.

San Buenaventura, ruega por nosotros.




miércoles, 14 de julio de 2021

Reconocer y escuchar la voz de Dios en nuestra viva

 Memoria de Santa Catalina Tekakwitha, Virgen

«Nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo» Mateo 11,27

Hoy Jesús nos invita a escuchar la voz de Dios y atender su llamado. Jesús nos dice que solo él nos puede revelar a Dios Padre y que esta revelación solo se le da a la gente sencillas en las cosas ordinarias de la vida y que por eso debemos estar atento para reconocer esta revelación. Pidamos hoy la gracia de estar atentos para reconocer y escuchar a Dios en nuestra viva diaria y compartirlos con los demás como lo hizo Santa Catalina Tekakwitha.

Santa Catalina Tekakwitha, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.





martes, 13 de julio de 2021

Somos llamados a vivir en la misericordia del Señor

 Martes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!» Mateo 11,21

Hoy Jesús nos recuerda que reconocer nuestro pecado es el primer paso para recibir la misericordia de Dios. Jesús le habla a nuestro mundo de hoy de que las consecuencias eternas del pecado sin arrepentimiento son reales. Pero también lo son las recompensas eternas de una vida vivida para Cristo. Pidamos hoy la gracia de regocijarnos con el Señor porque somos verdaderamente perdonados y restaurados a la esperanza del cielo. Amén

¡Dios nos bendiga!




lunes, 12 de julio de 2021

Como cristianos Jesús debe ser lo más importante para nosotros

 Lunes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario


«El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mío» Mateo 10,38

Hoy Jesús nos llama a que como sus discípulos lo pongamos a él en primer lugar por encima de todas las demás cosas y así vivir una vida centrada en Dios. Además Jesús nos dice que hasta dar un vaso de agua a un necesitado es un acto de discipulado. Porque al poner en práctica la caridad y la generosidad honramos la dignidad de la vida humana y demostramos el amor de Aquel que nos envió. Pidamos hoy la gracia de que incluso las pequeñas cosas, hechas con amor en el nombre del Señor, ayuden a construir el reino de Dios entre nosotros. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 11 de julio de 2021

Seguir a Jesús y ayudar a otros a seguirlo también

 Domingo de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos» Marcos 6,7

Hoy Jesús nos invita a seguirlo para ayudar a otros a seguirlo a él. Todos como bautizados hemos recibido la llamada a continuar la misión evangelizadora del Señor, solo debemos confiar en Él y la hospitalidad de aquellos con quienes compartimos el evangelio a través de palabras y obras. No todo el mundo nos escuchará pero aquellos que lo hagan, la palabra de Dios transformará sus vidas. Pidamos hoy la gracia de vivir en santidad mientras cumplimos con nuestro compromiso bautismal y ayudamos a otros a ser discípulos del Señor.


¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 10 de julio de 2021

El amor de Dios nos ayuda a suprerar nuestros miedos

Sábado de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo» Mateo 10,31

Hoy Jesús nos recuerda que el amor de Dios por nosotros es profundo y permanente. Experimentar el miedo es parte del ser humano pero en algunas ocasiones nuestros miedos pueden afectar nuestra fe y nuestro entendimiento de Dios. Hoy Jesús nos dice que no debemos temer a nada porque Dios tiene un amor increíble por nosotros, un amor es tan poderoso que conoce cada cabello de nuestra cabeza. Pidamos hoy la gracia de tener conciencia del poder del amor de Dios en nuestras vidas, un amor que puede ayudarnos a superar nuestros miedos y ansiedades. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 9 de julio de 2021

Llamados a confiar en Dios en nuestro viaje de fe

 Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos» Mateo 10,16

Hoy como discípulos de Jesús somos llamados recorrer el viaje más importante de nuestras vidas, un viaje que no tiene una fecha de inicio y final, un viaje que requiere preparación constante, un viaje en el que el ejemplo de fe otros nos anima, un viaje en el que Dios siempre estará con nosotros a pesar de todas las dificultades que encontremos en nuestro camino. Pidamos hoy al Señor la gracia de perseverar en nuestro viaje de fe y que nuestro testimonio de fe ayude a otros en su viaje también. Amén. 

¡Dios nos bendiga!





jueves, 8 de julio de 2021

Anunciar el Evangelio a través de pequeños gestos de amor

 Jueve de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy Jesús nos sigue encomendando continuar con la misión de proclamar el Evangelio. El Evangelio es infinitamente valioso, pero debe entregarse de forma gratuita, confiando solo en generosidad y providencia del Señor que nos ama incondicionalmente y sin esperar nada a cambio de sus bendiciones. Pidamos la gracia de confiar en la generosidad de Dios, que nos guía en nuestra propia misión de compartir el Evangelio a través de gestos sencillos motivados únicamente por el amor. Amén.

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 7 de julio de 2021

Llamados a ser la manos, pies y voz de Cristo

 Miércoles de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy Jesús nos llama a ser sus manos, pies y voz en el mundo. Jesús encarga a los Doce Apóstoles que salgan y continúen el ministerio que él ha comenzado, así como ellos hoy nosotros somos llamados aunque tengamos poca o ninguna capacitación, sin embargo, Dios puede usarnos para llevar esperanza y sanación a aquellos que están perdidos de alguna manera. Pidamos la gracia de compartir a Cristo con el mundo, especialmente con aquellas personas con quienes convivimos a diario. Amén. 

¡Dios nos bendiga!






martes, 6 de julio de 2021

El Señor nos llama a trabajar en su viña

 Martes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Mateo 9,38

Hoy Jesús nos recuerda que todos somos llamados a vivir nuestra vocación bautismal. Gracias al bautismo hemos recibido el nombre de cristianos y nos hemos convertido en una nueva creación, en miembros del cuerpo de Cristo y estamos llamados a vivir en esta identidad, siendo los jornaleros de la viña del Señor. Pidamos la gracia de que aunque podamos tropezar en el camino, podamos perseverar en la fe, en nuestros encuentros con Cristo en los sacramentos y la comunidad para darnos fuerzas para el camino. Amén.

¡Dios nos bendiga!
Santa María Goretti, ruega por nosotros.




lunes, 5 de julio de 2021

Llamados a crecer en la fe y el amor providente del Señor

 Lunes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, ten confianza; tu fe te ha curado» Mateo 9,22

Hoy Jesús nos invita a siempre acercarnos a Dios con confianza y amor en todos los momentos de nuestras vidas. Hoy debemos seguir el ejemplo de fe de la mujer y el jefe de la sinagoga, fe no solo en el poder de Jesús, sino también fe en su paciencia y compasión para cada uno de nosotros, que aunque no recibamos la respuesta esperada aprendamos a crecer en la confianza y la providencia de Dios. Pidamos hoy la gracia de confiar más en la palabra y el amor del Señor por cada uno de nosotros. Amén. 

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 4 de julio de 2021

Todos somos llamados a continuar la misión de Jesús

 Domingo de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario 

«Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa» Marcos 6,4

Queridos hermanos y hermanas, desde el día de nuestro bautismo, cada uno de nosotros ha sido llamado a cumplir una misión profética como Jesús. La misión de cada bautizado consiste en ayudarnos unos a otros para que podamos crecer como personas e hijos de Dios, buscando resaltar las cualidades de los demás para que puedan crecer en virtud y santidad y ser libres. Pidamos la gracia de no tener miedo a cumplir nuestra misión de compartir nuestra fe en Jesús con todas las personas especialmente con aquellas que compartimos a diario. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 3 de julio de 2021

Llamados a creer y confiar para compartir nuestra fe con los demás

 Fiesta de santo Tomás, Apóstol

«Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto» Juan 20,29

En la celebración de la fiesta de Santo Tomas el Señor recuerda que donde hay duda y temor él nos ofrece fe y esperanza. La vida de Tomás cambió después de su encuentro con Jesús resucitado porque el mensaje del Evangelio es esencialmente de esperanza y curación. Tomás cambió tanto por su encuentro que se propuso compartir su fe con los demás. Pidamos hoy la gracia de seguir el ejemplo del apóstol Tomás de creer y confiar para luego compartir nuestra fe con los demás. Amén.

Santo Tomas Apóstol, ruega por nosotros.
¡Dios nos bendiga!




viernes, 2 de julio de 2021

Todos somo llamados a seguir a Jesús

 Viernes de la Decimosegunda Semana del Tiempo Ordinario

«No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos» Mateo 9,12

Hoy Jesús nos invita a seguirlo sin importar que tan pecadores seamos, porque él lo que busca de nosotros es misericordia y no sacrificios, porque él ha venido a buscar a los enfermos y no a los sanos. Como Mateo nosotros podemos tener nuestros motivos para seguir a Jesús, pero eso sí, que nuestro seguimiento ayude a otros a encontrarse con Jesús. Pidamos la gracia de la esperanza y la santidad para responder a la llamada del Señor a seguirlo. Amén.

¡Dios nos bendiga!





jueves, 1 de julio de 2021

Llamados a tener fe y confianza en Dios

 Jueves de la Decimosegunda Semana del Tiempo Ordinario

«Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados» Mateo 9,2

Hoy Jesús nos invita a poner en práctica la fe y la confianza así como lo hizo San Junípero Serra en su misión evangelizadora en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Otro buen ejemplo de fe y confianza son las personas que llevan ante Jesús a un hombre paralítico creyeron y confiaron en que Jesús podía curarlo porque ellos habían visto y escuchado los milagros realizados por Jesús. Dudar es fácil de hacer, la confianza es más difícil, pero mucho más gratificante. Pidamos hoy la gracia de la fe y la confianza en Dios que cuida y atiende nuestras cosas, situaciones y personas que amamos. Amén.

San Junípero Serra, ruega por nosotros.
¡Dios nos bendiga!