jueves, 31 de mayo de 2018

Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María

«¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?» Lucas 1,43

¡Gracias, Señor! El gran don de tu Espíritu Santo llena nuestras vidas con la alegría indescriptible de tu presencia dentro de nosotros. Ayúdame a responder con prisa, como lo hizo María, a los impulsos de la caridad del Espíritu Santo.

Dios nos bendiga.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Miércoles de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«El que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos» Marcos 10,44

Jesús, ayúdame a ser celoso por las cosas de arriba. No permitas que mi corazón sea ambicioso, sino más bien manso y gentil como el tuyo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 29 de mayo de 2018

Martes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros» Marcos 10,31

Hoy Jesús nos hace una advertencia contra todo orgullo. Es una advertencia de que los juicios últimos pertenecen a Dios, quien solo conoce los motivos de los corazones de los hombres. Es una advertencia de que los juicios del cielo pueden trastornar el juicio del mundo y hasta nuestro propio juicio y las reputaciones de la tierra. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 28 de mayo de 2018

Lunes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Te falta una cosa. Ve, vende lo que tienes, y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme» Marcos 10,21

Señor Jesús, ayúdame a vivir una vida de libertad. Ayúdame a reconocer tu bondad. Que mi fe siempre vea el lado bueno de las cosas, viendo todo en mi vida como una oportunidad para amarte. Quiero estar apegado a ti y separado por completo de mi pecaminosidad. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 27 de mayo de 2018

Solemnidad de la Santísima Trinidad

«Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» Mateo 28,19

Querido Padre Celestial, ahora eres mi propio Padre. Soy tu hijo amado en Cristo. Espíritu Santo de Dios, regalo del Padre y del Hijo, haz de tu hogar en mi corazón. Dirige todos mis pensamientos, palabras y acciones para glorificar a la Santísima Trinidad. Amén.

Dios nos bendiga.
Feliz Domingo.

sábado, 26 de mayo de 2018

Sábado de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen que los niños vengan a mí, no los detengan, porque es a ellos a quienes pertenece el reino de Dios» Marcos 10,14

Querido Señor, renueva mi relación contigo. Hazlo tan simple y sincero como el de un niño. Renueve mi inocencia mientras me esfuerzo por amarte sin orgullo ni vanidad. Aumenta mi fe, tan total y pura como cuando era un niño para que pueda vivir mi bautismo al máximo. Amén.

Feliz Sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 25 de mayo de 2018

Viernes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre» Marcos 10,9

Dios es Dios. Mucho más grande que nuestras normas. Más grande que nuestros juicios. Es él quien forma las comunidades y las anima. Quien invita a la acogida y reúne a los que están dispersos. Pero a veces nuestra actitud puede romper los proyectos de Dios, por egoísmo o por orgullo. Que Jesús nos ayude a que el amor de Dios se haga vínculo de unión con quienes Él ha puesto en nuestro camino. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 24 de mayo de 2018

Jueves  de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Tengan sal en ustedes y tengan paz los unos con los otros» Marcos 9,50

Señor Jesús, abre mis ojos para entender un poco más cuán valioso soy para ti, qué inestimable es mi vida eterna. Hazme sensible para valorar a cada persona en mi vida. Sé que quieres que ayude a salvarlos. Nunca permitas que me convierta en un obstáculo para nadie. Si es así, que mi amor y tus esfuerzos de fe sean utilizados por ti ahora para restaurar lo que se perdió. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Miércoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor» Marcos 9,40

Querido Señor, concédeme un corazón desbordante de tu amor. Haga de la caridad mi primera reacción, mi esperanza constante y mi tendencia irresistible. Abre mis ojos con fe para verte trabajando en personas de todos los orígenes y creencias. Ayúdame a descartar todos los juicios personales e innecesarios con una presunción de caridad. Puedo ganar almas con mi bondad y nunca estar sin caridad en mi lucha por tu Reino. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 22 de mayo de 2018

Martes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos» Marcos 9,35

Querido Señor, abre mi corazón para escuchar tu voluntad por mí. Libérame de mi amor propio, ideas y sueños. Enséñame a morir a mí mismo cuando entro en oración y cuando entro en el trabajo. Ayúdame a trabajar, orar y vivir para que tú y tu amor puedan surgir en mi vida en lugar de la pobreza de mis cualidades y esfuerzos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 21 de mayo de 2018

Memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia
21 de Mayo

«Jesús dijo a su madre: "Mujer, ahí está tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí está tu madre"» Juan 19: 26-27

Jesús, no puedo agradecerte lo suficiente por confiarme a tu madre a mí y a mí. Quiero cuidarla siendo un hijo atento y fiel que te imita. Eso es lo que la consolará y hará que su corazón se regocije. María esté siempre a mi lado e interceda por mí ante Dios para que yo pueda perseverar en seguir a tu Hijo. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 20 de mayo de 2018

Domingo de Pentecostés

«Sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo» Juan 20,22

Que en esta Solemnidad de Pentecostés demos gracias a Dios, por enviarnos al Espíritu Santo, gracias por su testimonio de Jesús en el mundo y en nuestra vida. Gracias, porque es Él el que nos hace capaz de recibir y llevar el peso glorioso de tu Hijo y nuestro Señor. Gracias, porque Él nos guía a la verdad, nos entrega la verdad toda entera y nos revela las palabras que Tú mismo pronuncias. Te rogamos, Padre, haz que nosotros podamos dar a todos este gozo en el testimonio amoroso de Jesús Salvador, cada día de nuestra vida. Amén.

Feliz Domingo de Pentecostés
Dios nos bendiga.

sábado, 19 de mayo de 2018

Sábado de la Séptima Semana de Pascua.

«Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran» Juan 21,25

Señor Jesús, gracias por el testimonio de tu vida que encuentro en el Evangelio. Aumenta mi fe Ayúdame a leer las Escrituras y meditar en ellas con mayor fervor. Sé que quieres hablar conmigo a través de ellos. Ayúdame a seguirte hoy. Amén.

Feliz Sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 18 de mayo de 2018

Viernes de la Séptima Semana de Pascua

«Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero» Juan 21,17

La única condición que Jesús exige a Pedro y todos los encargados en cuidar a los demás es el amor. Lo que Pedro más necesitaba era el perdón y la misericordia, y fue lo que encontró en Jesús resucitado. Por eso, está capacitado para cuidar a los que el Señor le confía. El pastoreo es una cuestión de amor.

Dios nos bendiga.

jueves, 17 de mayo de 2018

Jueves de la Séptima Semana de Pascua

«Que todos sean uno, como tú Padre, en mí y yo en ti somos uno» Juan 17,21

La unidad que Jesús nos pide hoy tiene como modelo la unidad que existe entre él y su Padre. Porque todo lo que Jesús hace procede el Padre y vuelta al Padre. Y lo que Jesús quiere es que cada bautizado entre en esa unidad, que pueda tener la conciencia que sus acciones, deben proceder de esa unidad y origen divino. Amén.

Dios nos bendiga.


miércoles, 16 de mayo de 2018

Miércoles de la Séptima Semana de Pascua

«Que tengan en sí mismos mi alegría colmada» Juan 17,13

Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 15 de mayo de 2018

Martes de la Septima Semana de Pascua

«Te pido por ellos; no te pido por el mundo, sino por éstos, que tú me diste, porque son tuyos» Jn 17,9

Evangelio quiere llenarnos de alegría y esperanza, porque no importa la situación en la que nos encontramos, lo que importa es mirar al centro de la historia, también de nuestra historia personal y descubrir en ella la manifestación de Dios, su deseo de hacernos partícipes de su vida, de su divinidad. Porque Jesús es nuestro intercesor ante el Padre y en Él podemos depositar toda nuestra confianza.

Dios nos bendiga.

lunes, 14 de mayo de 2018

Fiesta de San Matías
14 de Mayo

«No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido» Juan 15,16

Jesús nos llamó a ser sus amigos y los amigos de Dios al igual que a San Matías. Esa es una gran oferta, que significa que ya no necesitamos mirar con nostalgia a Dios desde lejos; porque Jesús nos ha dado esta intimidad con Dios, para que ya no sea un extraño distante, sino nuestro amigo cercano. Amén.

Feliz Semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 13 de mayo de 2018

Domingo de la Séptima Semana de Pascua

«Santifícalos en la verdad. Tu palabra es la verdad» Juan 17,17

Jesús nos ha consagrado en la verdad, por eso siempre debemos recordar que Dios nos ha elegido y nos ha dedicado para su servicio especial. Ese servicio especial es que debemos amarlo y obedecerlo y debemos hacer que otros hagan lo mismo. Y Dios no nos ha dejado llevar a cabo esa gran tarea con nuestra propia fuerza, pero por su gracia nos adapta a nuestra tarea, si ponemos nuestras vidas en sus manos. Amén.

Feliz Domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 12 de mayo de 2018

Sábado de la Sexta Semana de Pascua

«Cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá» Juan 16,23

Jesús, has revelado el inmenso amor que el Padre tiene para todas las personas mediante la entrega definitiva de tu vida. Ayúdame a nunca dudar de tu amor por mí. Ayúdame a responder a tu amor a través de la fidelidad a tu voluntad y la práctica de la caridad exquisita. Amén.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.

viernes, 11 de mayo de 2018

Viernes de la Sexta Semana de Pascua

«Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría» Juan 16,20

Señor la alegría que tu prometes tiene que ver con experiencias más autenticas, más profundas, más humanas. Tú hablas de una mujer que acaba de dar a luz y contenta, por tener a su crio en brazos, no puede pensar en nada más. pienso ahora en otros momentos de alegría auténtica, profunda, humana, que me hablan de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 10 de mayo de 2018

Solemnidad de la Ascensión del Señor

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura» Marcos 16,15

Señor Jesús que en esta Solemnidad de tú Ascensión al cielo a la casa del Padre, te pido que me ayúdes a comprender que ser apóstol no es una opción, sino una exigencia de mi bautismo. Es la forma en que puedo responder al inmenso amor que me has demostrado. Por favor continúa trabajando en mi vida. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Miércoles de la Sexta Semana de Pascua

«El Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena» Juan 16,13

Señor Jesús, que el ejemplo de tu vida y muerte es de honestidad completa. Empoderarme a través del "Espíritu de la Verdad" para ser sincero en todo lo que hago ante Dios y los demás. Amén.

Dios nos bnediga.

lunes, 7 de mayo de 2018

Lunes de la Sexta Semana de Pascua.

«El Espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio» Juan 15,27

Señor Jesús, siempre ha sido exigente ser un testigo auténtico para ti. Enséñame a no confiar en mis capacidades, sino a crecer en fuerza y ​​coherencia mediante la fidelidad a las inspiraciones de tu Espíritu Santo. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 6 de mayo de 2018

Domingo de la Sexta Semana de Pascua

«Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado» Juan 15,12

Las lecturas de hoy nos hablan del mandamiento del amor. Pero en realidad nos invitan a fijarnos en el amor con el que Dios nos ama y nos cuida. Sólo de esa experiencia brotará nuestro propio amor, nuestra capacidad de amar y regalar vida a los que nos rodean. Hoy está en nuestras manos hacer conocer a los que viven con nosotros el amor con el que Dios les ama

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 5 de mayo de 2018

Sábado de la Quinta Semana de Pascua

«Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes» Juan 15,20

Hoy Jesus nos reitera que la demanda básica del cristiano es la exigencia de que él tenga el coraje de ser diferente. Ser diferente será peligroso, pero ningún hombre puede ser cristiano a menos que acepte ese riesgo, porque debe haber una diferencia entre el hombre del mundo y el hombre de Cristo. Amén

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 4 de mayo de 2018

Viernes de la Quinta Semana de Pascua

«Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado» Juann 15,12

Querido Señor Jesús, concédeme un deseo constante y creciente de vivir tu mandamiento de amor. Despierta en mí una conciencia de tu amor siempre presente en mi vida. Que esto me inspire a amar sin medida, sin distinción de personas, sin temor a perder todo lo que es menos que amor. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 3 de mayo de 2018

Fiesta de Felipe y Santiago Apóstoles
3 de Mayo 

«Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» Juan 14,6

Pidamos hoy al Señor que estemos dispuestos, como Felipe, a aprender y hablémosle desde dentro de lo que nos turba, de nuestras esperanzas y fracasos. Porque Jesús sabe de las luces y sombras que nos rodean, de nuestras dudas e interrogantes. Jesús nos acoge y está dispuesto a enseñarnos, con paciencia, con delicadeza, con cuidado. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Miércoles de la Quinta Semana de Pascua

«Permanezcan en mí y yo en ustedes» Juan 15,4

El seguimiento que Jesús nos pide es que permanezcamos junto a Él, ser sarmientos vivos inundados por su vida y su gracia. Jesús es la vid verdadera y el Padre el labrador. Purificados por su Palabra y unidos a la fuente de vida que es Jesús participamos de la vida del Padre y damos fruto abundante.

Dios nos bendiga.

martes, 1 de mayo de 2018

Martes de la Quinta Semana de Pascua
Fiesta de San José

«Mi paz les doy. No pierdan la paz ni se acobarden» Juan 17,27

En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento, a partir del día en que el pecado entró en el mundo. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha dado el remedio para tener paz en medio del dolor: Él ha aceptado marcharse de este mundo con una salida sufriente y envuelta de serenidad.

San José, ruega por nosotros!