domingo, 31 de marzo de 2019

Domingo de la Cuarta Semana del Tiempo de Cuaresma

«Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo» Lucas 15,21

Este domingo de Cuaresma, hemos escuchado la conocida parábola del “hijo pródigo”, en la que se nos invita a reconocer nuestra conciencia de pecado un problema que nos afecta, individualmente y como Iglesia. Que pidamos al Señor que ocurrió con nosotros lo mismo que le ocurrió al hijo menor de la parábola, que salga de nuestro corazón el reconocimiento de nuestro problema, “Padre, he pecado”. Y así estemos en disposición de recibir su perdón en el Sacramento de la Reconciliación, para volver a decir “sí” a Dios, al prójimo, y a nosotros mismos. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 30 de marzo de 2019

Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma

«Porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» Lucas 18,10

Querido Señor, concédeme un corazón humilde y contrito. Tú sabes mi miseria. Te ofrezco la miseria de mi maldad para que puedas purificarla y hacer con ella lo que quieras. No quiero vivir mi vida simplemente evitando los grandes pecados. Quiero tener una relación profunda e íntima contigo basada en una humildad sustancial. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 29 de marzo de 2019

Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma» Marcos 12,30

Señor se acerca la Pascua y te busco en cada día. En cada cosa, aunque no siempre te encuentre. Ya he vivido otras veces el tiempo de Cuaresma, el tiempo de la Pascua, pero hoy, te pido volver a vivirlo como si fuese completamente nuevo. Te pido ser capaz de descubrir que no hay nada más importante que tu amor y que sin tu amor, no hay nada. Y sigo mi camino, tal vez con el ánimo más ligero y el corazón más dispuesto. Amén.

Dios nos bendiga.


jueves, 28 de marzo de 2019

Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma

«En cambio, si echo los demonios con el dedo de Dios, comprendan que el Reino de Dios ha llegado a ustedes» Lucas 11,20

Señor, ayúdame a aceptar tus milagros en mi vida para que mi vida te dé gloria en mis acciones, palabras y pensamientos. No me dejes estar ciego a la fuerza de tu amor en el mundo. Sé que eres más fuerte que Satanás. Quiero estar en tu campamento. Quiero ser rescatado de las garras del pecado por la omnipotencia de tu amor. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma

«No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud.» Mateo 5,17

Hoy el Señor quiere enseñarnos lo que en verdad significa cumplir la ley, pero en especial la ley del amor. Porque no hay un ser creado en el universo que esté fuera de la ley del amor que Jesús vino a enseñarnos. Pidamos al Señor la gracia de estar convencidos que en nuestro corazón y en nuestras acciones la ley del amor nos pide que amemos a todas las personas, no solo a nuestra familia, amigos y a quienes nos tratan de la manera correcta. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 26 de marzo de 2019

Martes de la Tercera Semana de Cuaresma

«No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete» Mateo 18,22

Hoy Jesús nos recuerda que Quien ha experimentado la misericordia de Dios no puede andar calculando las fronteras del perdón y la acogida al hermano. Como aquel que decía: “Te perdono, sí, pero sólo por hoy”. Aunque también este gesto tiene su valor, porque ya es un primer paso en la dirección correcta. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 25 de marzo de 2019

25 de Marzo
Solemnidad de la Anunciación del Señor

«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra» Lucas 1,38

Que la celebración de este Misterio de la Anunciación del Señor, nos ayuda a prepararnos para la fiesta de la Pascua. En ella se pondrá de manifiesto todo lo que encerraba este abajamiento del Verbo y cómo con su retorno al Padre, la humanidad entera entra con él en la comunión para la cual Dios nos creó. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 24 de marzo de 2019

Domingo de la Tercera Semana de Cuaresma

«Si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante» Lc 13,5

Hoy Jesús con la  parábola de la higuera estéril nos recuerda que de seguir en pecado debemos pensar en las consecuencias.  Ya que Dios no quiere vengarse de nosotros porque Él nunca nos haría daño, Él quiere es nuestra salvación.  Cada uno de nosotros somos como la higuera plantada por Dios en su viña.  Él cuida de nosotros mientras permanezcamos aquí en la tierra y nos da su gracia para que demos fruto.  Porque su misericordia es inmensa. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 23 de marzo de 2019

Sábado de la Segunda Semana de Cuaresma

«Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo» Lucas 15,21

Hoy Jesús nos habla sobre la verdad de la vida humana, de sus relaciones con los demás y con Dios, de su inclinación al pecado, pero también de su capacidad de escuchar dentro de sí, de reconocer errores y de reconciliarse consigo mismo, con los demás y con Dios, recuperando así la propia dignidad. Todos podemos leernos en ella. Pidamos hoy la gracia al Señor de poder volver a casa junto a nuestro Padre Celestial y nuestros hermanos. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 22 de marzo de 2019

Viernes de la Segunda Semana de Cuaresma

«Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos» Mateo 21,43

La parábola de la viña expresa el amor, la fidelidad y el cuidado de Dios hacia cada uno de nosotros aunque seamos persistentes en nuestra infidelidad a Él. Que hoy aceptemos la dramática llamada de atención que nos hace Jesús en el Evangelio a todos los cristianos a salir de nuestra parálisis, a tratar de responder con fidelidad a la llamada de Dios, y así poder dar frutos de santidad para la vida del mundo. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 21 de marzo de 2019

Jueves de la Segunda Semana de Cuaresma

«Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar» Lucas 16,26

Hoy Jesús nos recuerda que el pecados abre un abismos entre nosotros, el prójimo y también con Dios. Sin embargo, esos abismos se pueden superar: se pueden construir puentes de generosidad, misericordia, fraternidad. Para ello hay que escuchar con confianza la voz de Dios, que resuena en nuestra conciencia, porque confiando en Dios y escuchando sus palabras es como mejor podemos correr en auxilio de los necesitados y superar los muchos abismos que nos separan. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Miércoles de la Segunda Semana de Cuaresma

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos» Mateo 20,28

Hoy Jesús quiere introducirnos en la comprensión del difícil entendimiento de la cruz, entendimiento que pasa por el camino del servicio. Porque aunque estemos tan inclinados al éxito podemos aprender y asumir el camino alternativo que Jesús ha escogido, el camino del servicio, porque la bondad del servicio la podemos entender todos, porque el servicio no supone nuestra negación o sumisión, sino más bien hacer a los demás lo que queremos para nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 19 de marzo de 2019

19 de Marzo
Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María

«José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo» Mateo 1,20

En un mundo tan lleno de focos, que apuntan a las personas que más llaman a la atención, el evangelio hace que me fije en aquellas que pasan más desapercibidas. El sí de San José al plan de Dios, me ayuda hoy a descentrarme. Él da paso al misterio, hace que sean María y el Niño, los importantes. Le pido al Señor que en esta Solemnidad de San José no ser yo el centro y dejar que otros puedan brillar. Amén.

San José, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

lunes, 18 de marzo de 2019

Lunes e la Segunda Sena de Cuaresma

«Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso» Lucas 6,36

Querido Jesús, ayúdame a buscar la perfección en la misericordia para amarte a ti ya mi prójimo constantemente. Quiero recorrer el camino del amor misericordioso porque es tu camino, y tú eres la fuente de toda mi felicidad. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 17 de marzo de 2019

Domingo de la Segunda Sena de Cuaresma

«Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo» Lucas 9,35

En el camino de la vida, hay momentos de oscuridad y tiempos de luz. Y en algunas ocasiones no entendemos los eventos diarios que nos suceden. A veces vemos todo como muy oscuro, pero nunca debemos desesperarnos. El Señor con su Transfiguración nos invita a ser fieles a él y así podamos  encontrar la luz, la ayuda que necesitamos para enfrentar la oscuridad y problemas. Porque como dice el salmo 26, “El Señor es nuestra luz y nuestra salvación”. Amén.

Felis domingo!
Dios nos bendiga.

viernes, 15 de marzo de 2019

Viernes de la Primera Semana de Cuaresma

«Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos» Mateo 5,20

Señor Jesús, quiero que seas el significado y el centro de toda mi vida. Déjame desaparecer, y aparecerás cada vez más en mi vida para que, con una santidad que sea genuina, humilde y verdadera, siempre sea un instrumento para la salvación de todas las personas. Amén.

Dios nos bendiga.



jueves, 14 de marzo de 2019

Jueves de la Primera Semana de Cuaresma

«Pidan y se les dará; busquen y encontrarán» Mateo 7,7

Pedir significa hacer algo por salir de las situaciones inaparentes sin salida. Pedir es caer en la cuenta de que el alma humana se seca en soledad y aislamiento, porque necesitamos de otros que sostengan en la debilidad. Que durante este tiempo de Cuaresma podamos darnos cuenta de que  para Jesús pedir y dar, no tiene que ver con superioridad o inferioridad, estar en deuda o humillarse, sino con generosidad, humildad, solidaridad, con amar y dejarse amar, y me doy cuenta de que esa es la ley que Dios quiere para mí. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 13 de marzo de 2019

Miércoles de la Primera Semana de Cuaresma

«Piden una señal pero no se le dará más señal que la de Jonás» Lucas 11,29

Muchos actuamos como los oyentes de Jesús, queremos ver signos que garanticen nuestra fe en Dios y así poder reconocernos pecadores y necesitados de la misericordia divina. Pero ayer, hoy y siempre Jesús será única la señal del amor de Dios para nosotros. Que durante esta Cuaresma podamos ir redescubriendo cada día que Jesucristo es la única señal que Dios nos ofrece para producir paz, alegría, la esperanza  y los deseos de hacer el bien a los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 12 de marzo de 2019

Martes de la Primera Semana de Cuaresma

«Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados» Mateo 6,7

Señor, te agradezco que me hayas enseñado a orar al Padre. No siempre rezo tanto como debería. Por favor ayúdame a orar más y mejor. Por favor, ayúdame a querer con todo mi corazón para darle a Dios el primer lugar en mi vida, prefiriendo su voluntad a la mía. Ayúdame a tratar a los demás como me gustaría que me trataran, perdonándolos cuando me ofenden. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 11 de marzo de 2019

Lunes de la Primera Semana de Cuaresma

«Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa» Mateo 25,35

La Cuaresma es un tiempo favorable para la conversión personal, aunque es un tiempo que tiene sus exigencias, especialmente cuando nuestros actos pueden mostrar otras prioridades, como poner en práctica la caridad. El evangelio de hoy no es una invitación a hacer un inventario de cosas cumplidas o incumplidas, sino una  invitación a darme cuenta de cómo Jesús se me acerca en el rostro de aquellas personas que menos espero. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 10 de marzo de 2019

Domingo de la Primera Semana de Cuaresma.

«Jesús, conducido por el mismo Espíritu, se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio» Lucas 4,1

La vida está llena de dificultades, de tentaciones. Son momentos que ponen a prueba mi proyecto en la realización del plan de Dios. Jesús vence la tentación de poder, codicia y creerse mejor porque se llena del Espíritu Santo. Nosotros también debemos reconocer que necesitamos esa fuerza del espíritu para superar nuestras debilidad. Que durante esta Cuaresma el Espíritu Santo sea nuestro guía y que en cada ocasión nos libre de caer en la tentación. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 9 de marzo de 2019

Sábado Después del Miércoles de Cenizas

«No he venido a llamar a conversión a justos sino a pecadores» Lucas 5,32

Gracias, Señor, por darme la solución a mi vida. Ayúdame a perdonar de todo corazón a quienes me han hecho mal. Ayúdame a amarlos, ora por ellos y hazles el bien aunque me obstaculicen y me hagan daño. Ayúdame a esforzarme incansablemente para traer al mundo tu solución a la división, la discriminación, el odio y la guerra. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 8 de marzo de 2019

Viernes Después del Miércoles de Ceniza

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán» Mateo 9,15

Señor, hazme generoso y alegre en el sacrificio, sabiendo que el sacrificio me une más a ti y gana la gracia de la conversión para tantas almas que amas y por las que moriste. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 7 de marzo de 2019

Jueves Después del Miércoles de Cenizas

«Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga» Lucas 9,23

El camino de Jesús se resume en tres palabras: sufrimiento, muerte, resurrección. Nuestro sendero también lo constituyen tres aspectos: negarnos a nosotros mismos, tomar cada día la cruz y acompañar a Jesús. Pidamos a Jesús que durante esta Cuaresma nos de la gracia de una verdadera conversión. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Miércoles de Ceniza

«Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial» Mateo 6,1

Jesús ayúdame a aprender a cambiar lo que necesita cambiar en mi vida y dame la gracia de comenzar esta Cuaresma con gran entusiasmo y amor. Ayúdame a vivirlo con alegría, sabiendo que lo estoy viviendo en tu presencia para complacerte a ti y solo a ti. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 5 de marzo de 2019

Martes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Nadie que haya dejado su casa o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí dejará de recibir el ciento por uno» Marcos 10,29

eñor, ya sabes lo apegado que estoy conmigo, mis posesiones y mis comodidades. Ayúdeme a renunciar a lo que necesito para renunciar: por amor a usted y su Evangelio, no por amor a mí mismo o por lo que pueda obtener de él. Ayúdame a no tener miedo de negarme por acercarme más a ti. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 4 de marzo de 2019

Lunes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres. Después, ven y sígueme» Marcos 10,21

Señor, ayúdame a separarme de los bienes de este mundo para poder seguirte más de cerca y vivir una vida de libertad, reconociendo tu bondad. Que mi fe siempre vea el lado bueno de las cosas, viendo todo en mi vida como una oportunidad para amarte. Ayúdame a que sólo este apegado a ti y desapegado por completo de mi pecado. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 3 de marzo de 2019

Domingo de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno» Lucas 6,45

La murmuraciones y las calumnias pueden ser motivadas muchas veces por la soberbia y la envidia, y es por eso que Jesús nos dice que, antes de juzgar al hermano, miremos nuestro interior y que seamos tolerantes con los demás, porque como Cristianos tenemos la obligación de respetarnos mutuamente y si actuamos así no solo agradaremos a Dios sino también a nuestra familia, amigos y conocidos. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 2 de marzo de 2019

Sábado de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos» Marcos 10,14

Jesús nos pide que aceptemos el anuncio del Reino de Dios por él predicado con la ingenuidad de un niño, que siempre cree todo lo que su padre le dice. Es decir, creyendo de arriba a abajo todo lo que nos dice Jesús sobre él, en el que depositamos toda nuestra confianza. Porque Jesús es amor y es la verdad, nos ama entrañablemente y no nos puede engañar. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 1 de marzo de 2019

Viernes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre» Marcos 10,9

Hoy Jesús nos ayuda a comprender el verdadero sentido que Dios quiere para el matrimonio. Jesús pone en igualdad de obligaciones entre el hombre y la mujer para así volver a la primera intención de la creación. Jesús nos habla sobre esto hoy porque Dios quiere que las personas vivan el amor en el matrimonio como una de las mayores y más positivas y más humanizadoras manifestaciones que puede vivir el ser humano. Amén.

Dios nos bendiga.