viernes, 31 de enero de 2020

Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas» Marcos 4,31

Con la parábola de la semilla de mostaza Jesús quiere ayudarnos a entender el reino de Dios, el cual crece y florece, Jesús está en el centro del crecimiento del reino y nosotros como miembros del reino de Dios, somos llamados a ser una de las pequeñas ramas, o tal vez un pétalo en una de las flores pero todos tenemos dones para compartir y hacer crecer y difundir el Reino Dios. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 29 de enero de 2020

Miércoles de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El sembrador es el que siembra la palabra» Marcos 4,14

Hoy Jesús nos recuerda que Dios se regocija cuando damos fruto, tal vez no siempre seamos conscientes de ello, pero Dios sabe y ve el buen trabajo en nuestras vidas. Como un jardinero, Dios nota los cambios sutiles y trabaja continuamente para ayudarnos a florecer. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 28 de enero de 2020

Martes de la Tersera Semana del Tiempo Ordinario

«Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios» Marcos 3,35

Hoy la invitación que Jesús hace para ser sus hermanos y hermanas y madre no es solo para los discípulos, los pocos elegidos, sino para todos los que escuchan su Palabra y cumplen con la voluntad de Dios, hacer la voluntad de Dios es algo simple pero no es fácil porque requiere que confiemos en su amor por nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 27 de enero de 2020

Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

Hoy Jesús nos invita a no ser ciegos espiritualmente como lo estaban los escribas, que siempre tengamos presente las buenas obras que Dios realiza en nosotros y los demás y que Dios nos ama por encima de todo. Que el Señor nos conceda la gracia de siempre estar del lado del amor y teniendo a Jesucristo como nuestro Rey. Amén.

Feliz semana!
dios nos bendiga.

domingo, 26 de enero de 2020

Domingo de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo» Mateo 4,23

Hoy somo llamados a responder a la llamada del Señor y para hacer un esfuerzo personal y sobrenatural para ver la Luz de Cristo y crecer en santidad para vivir las verdades que se nos revelan a través de la Iglesia y sus sacramentos y pedimos al Señor Jesús que nos dé la gracia de ser luces brillantes en el mundo como Él para llevar a otros a la verdad y la luz. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bewndiga.

sábado, 25 de enero de 2020

Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol
25 de Enero

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva» Marcos 16,15

Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Señor Jesús, por favor, al igual que al apóstol san Pablo te pido que aumentes mi fe para que pueda confiar más plenamente en ti y yúdame a recibir tu Palabra con un corazón creyente. Amén.

San Pablo, apóstol, ruega por nosotros.
Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 24 de enero de 2020

Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso» Marcos 3,13

El Señor nos invita a redescubrir nuestra vocación cristiana y la belleza de haber comprometido toda la vida por Él y por los valores que nos propone en el Evangelio. Pero es muy importante que no olvidemos que el encuentro con Él es fundamental pues nadie da lo que no tiene. Sentir y experimentar la presencia de Jesús en nuestra vida nos impele a compartir con los demás lo vivido. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 23 de enero de 2020

Jueves de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea» Marcos 3,7

Jesús mío, confieso que eres el Señor del cielo y de la tierra. Jesús, eres el Hijo de Dios. Envía tu Espíritu para que pueda discernir las formas en que me llamas a profesar por fe y llevar a muchos otros a un encuentro más profundo contigo. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 22 de enero de 2020

Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Marcos 3,4

Para Jesús la persona es lo más valioso e importante de todo, por eso con el gesto levántate y ponte en medio al hombre enfermo Jesús nos esta invitando a hacer lo mismo con nuestros hermanos necesitados para hacerles sentir que no están solos que están en el centro de la misericordia y compasión de Jesús y nosotros, porque Jesús ha venido a buscar al que estaba enfermo, al perdido, la oveja descarriada, el ladrón arrepentido… Amén.

Oremos hoy por la protección legal de los niños no nacidos.
Dios nos bendiga.

martes, 21 de enero de 2020

Martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado» Marcos 2,27

Hoy Jesús nos recuerda que las necesidades humanas básicas, como el hambre, tienen prioridad sobre la adoración divina y la observancia de las normas y preceptos. Pidamos a Jesús que nos ayude a glorificarlo en todo lo que hagamos a diario, y que encontremos las formas de adorarlo a él, como nuestro Salvador y Rey. Amén.

Nuestra Señora de la ALtagracia,
ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

lunes, 20 de enero de 2020

Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino rompe los odres, se perdería el vino y se echarían a perder los odres» Marcos 2,22

Hoy Jesús nos invita a cambiar nuestra forma de pensar y estar atento al paso de Dios por nuestra vida y la vida de la comunidad; y a no atarnos a nada que nos impida avanzar; dejando atrás lo que nos impide avanzar, la rutina, la pereza… y caminar siempre hacia adelante y así poder amar y servir a toda persona sea de la condición que sea. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 19 de enero de 2020

Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» Juan 1,29

Juan el Bautista vino a este mundo con una misión, allanar el camino a Cristo y pregonarlo y cuando reconoció a Jesús, su misión fue dejar saber al mundo que el Mesías esperado había llegado y estaba entre nosotros. Que el Espíritu Santo nos ayude a reconocer a Jesús no solo con los ojos, sino más aún con el corazón y dejémonos instruir por el y darlo a conocer a los demás. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 18 de enero de 2020

Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» Marcos 2,17

Toda la Humanidad necesita a Jesús el Médico divino, porque todos somos pecadores y por nuestro pecado hemos sido privados de la gloria de Dios. Y es por eso que si queremos el cuidado amoroso de Jesús, primero debemos reconocer y confesar nuestra necesidad como Leví o San Mateo, hijo de Alfeo. Pero en especial lo primero que todos necesitamos de Jesús es su perdón. Amén.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.

viernes, 17 de enero de 2020

Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Hijo, tus pecados te son perdonados» Marcos 2,5

Señor Jesús, que tu palabra produzca en mí un arrepentimiento sincero. Que tu bondad y tu misericordia me conmuevan, para que pueda reconciliarme contigo y alabarte y glorificarte. Amén.

Dios nos bendiga.


jueves, 16 de enero de 2020

Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Puesto de rodillas, le dice: ‘Si quieres, puedes limpiarme’» Marcos 1,40

Cuando mantenemos nuestros corazones abiertos al amor y la misericordia de Dios, pueden suceder cosas increíbles. Que en nuestros momentos en el desierto, nuestros tiempos de enfermedad, decepción o frustración al igual que el leproso nosotros podamos mantener nuestro corazón abierto a la misericordia y la bondad de Dios para que nuestra fe sea recompensada como la de él. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 15 de enero de 2020

Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido» Marcos 1,38

A través de nuestro bautismo, se nos ha dado la gracia de ser la presencia de Jesús en el mundo. Todos estamos llamados a servir a los demás, como lo hizo Jesús. Pidamos al Espíritu Santo que tengamos la gracia y la fuerza que necesitamos para compartir el Evangelio con los demás y ayudar a construir el reino de Dios en la tierra. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 14 de enero de 2020

Martes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad»
Marcos 1,21


Jesús, concédeme la gracia de no solo asombrarme de tu poder y autoridad si no más ayúdame a responder a tu toque sanador, tu Palabra y tu presencia en mi vida y la vida de los demás, y así darte gloria. Amén.

Gracias a todos los que estubieron rezando por mi durante la peregrinación a Tierra Santa.
Dios nos bendiga.

domingo, 12 de enero de 2020

Fiesta del Bautismo del Señor.

«Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco» Mateo 3,17

Que la contemplación del bautismo de Jesús y el recuerdo de nuestro propio bautismo nos ayuden a tomar conciencia de que debemos organizar nuestra vida a la luz del Evangelio. Hemos sido marcados con un signo indeleble para que nunca olvidemos que somos hijos de Dios. Por ello demos gracias a Dios, siempre y en todo lugar. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

viernes, 10 de enero de 2020

Sábado de la Segunda Semana de Navidad

«Nadie puede recibir nada excepto lo que le ha sido dado del cielo» Juan 3,27

Hoy el evangelio nos invita a regocijarnos en el Señor, al recibir la Palabra de Dios hecha carne en nuestra vida diaria, que hoy y siempre el Señor nos conceda la verdadera humildad para reconocer su gracia salvadora en mi vida y en los demás. Amén.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.

Viernes de la Segunda Semana de Navidad

«Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano, lo tocó y dijo: Lo haré. Sé limpio» Lucas 5: 12-13

Señor, creo que quieres tocarme profundamente cada día cuando rezo, pero puede ser muy difícil conocerte allí. Ayúdame, Señor, a hacer mi tiempo diario de oración habitual. Sé que las bendiciones que derramas sobre mí en mi soledad contigo me ayudan a maximizar el resto de mi día y darte gloria. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 8 de enero de 2020

Jueves de la Segunda Semana de Navidad

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor» Lukas 4,18

Hoy Jesús nos recuerda que el Espíritu Santo nos transformará como hizo con los Apóstoles, para que podamos actuar bajo su moción, otorgándonos sus frutos y, así, llevarlos a todos los corazones, porque los frutos del Espíritu son la caridad, paz, alegría, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza. Amén.

Dios nos bendiga.
Miercoles de la Segunda Semana de Navidad

«Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar» Marcos 6,45

Oración y vida cristiana van unidas, son inseparables. Pidamos al Señor actuar siempre desde el diálogo continuo que Jesús nos ofrece, en el sosiego del espíritu. Desde esta cierta pasividad contemplativa veremos que la oración es el respirar del amor. Si no respiramos morimos, si no rezamos expiramos espiritualmente. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 6 de enero de 2020

Martes Ddespués de la Epifanía

«Todos comieron y quedaron satisfechos» Marcos 6,42

Jesús, ya sabes mis necesidades antes de que pregunte. Tengo hambre y quiero satisfacción. Hazte presente mientras paso algún tiempo reflexionando sobre tus palabras y acciones, y por favor lléname de tu gracia. Amén.

Dios nos bendiga.
Lunes de la Segunda Semana de Navidad

«Las personas que se sientan en la oscuridad han visto una gran luz» Mateo 4,17

Hoy Mateo nos presenta a Jesús como el cumplimiento de la profecía de Isaías, como una señal de la presencia de Dios. Jesús es una luz que vence la oscuridad, que liberará al mundo del pecado y de la muerte. Hoy vivimos en tiempos muy difíciles pero Jesús nos ha dado un ejemplo de cómo vivir de forma justas y compasivas, y nos ha dicho que no tengamos miedo porque el amor siempre triunfará sobre el engaño, la violencia y la desesperación. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 5 de enero de 2020

Fiesta de la Epifanía del Señor

«Entraron en la casa; vieron al Niño con María su madre y, postrándose, le adoraron» Mateo 2,11

Señor en esta fiesta de tú Epifania llévame espiritualmente a tu presencia como un bebé para que yo, junto con los Magos, pueda darte el regalo de toda mi atención durante este tiempo de oración. Amén.

Feliz Día de Reyes!
Dios nos bendiga con el don de la paz.

sábado, 4 de enero de 2020

Sabado del tiempo de Navidad

«Maestro, ¿dónde vives?. Les respondió: Venid y lo veréis» Juan 1:38-39

Hoy Jesús nos recuerda que lo podemos encontrar en cualquier lugar, pero que además lo podemos encontrar teniendo una experiencia personal de él en los lugares, las situaciones y las personas que forman parte de nuestras vidas. Jesús nos invita a buscarlo y encontrarlo todos los días de nuestras vidas para conocerlo y convertirnos en evangelizadores al compartir nuestra experiencia de ese encuentro con otros. Amén.

Dios nos bendiga.

viernes, 3 de enero de 2020

Viernes del tiempo de Navidad

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» Juan 1,29

Uno de los efectos del Bautismo es la purificación de los pecados, es decir en el bautismo todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales. Que el Señor nos conceda la gracia de despertar siempre en nosotros la memoria de nuestro Bautismo y «vivir cada día nuestro Bautismo, como realidad actual en nuestra existencia. Amén.

Dios nos bendiga!