martes, 31 de marzo de 2020

Martes de la Quinta Semana del Cuaresma

«El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada» Juan 8,229

Hoy Jesús nos recuerda que al igual como Dios esta con Él, Dios estará con nosotros en cualquier misión que Él nos pida y especialmente Él estará con nosotros en medio de la enfermedad y el sufrimiento. Puede ser que no siempre veamos el fruto de nuestro esfuerzo, pero si podemos confiar en que Dios nos acompaña, guía, protege y nos dará toda la gracia que necesitamos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes de la Quinta Semana de Cuaresma

«Tampoco yo te condeno. Vete y ya no vuelvas a pecar» Juan 8,11

Hoy Jesús nos invita a rechazar el pecado y amar a los pecadores mostrándoles como él misericordia y compasión, porque también nosotros somos pecadores como ellos que necesitamos el perdón de Dios y por eso no tenemos derecho a juzgar a los demás porque a menudo cometemos las mismas faltas que condenamos en ellos, a menudo somos parciales y prejuiciosos en nuestro juicio, y no sabemos las circunstancias que llevaron a esa otra persona a pecar. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 29 de marzo de 2020

Domingo de la Quinta Semana de Cuaresma

«Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá» Juan 11,25

Hoy Jesús nos recuerda que necesitamos estar listos para dar la bienvenida a la muerte en cualquier momento. Porque especialmente en estos días con la pandemia del Covid-19 vivimos en un mundo lleno de muerte. Pero debemos preguntarnos, ¿estoy listo para enfrentar mi muerte? Todos sabemos que algún día moriremos, pero muchos de nosotros pensamos que no morirá en el futuro cercano. Seamos sabios, siempre bien preparados para encontrarnos con nuestro Señor con la conciencia tranquila cuando llegue el momento y darle una explicación clara de nuestras vidas. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; y a él ustedes no lo conocen»
Juan 7,28


Hoy Jesús nos recuerda que el primer paso para creer en su procedencia divina es reconocimiento sincero de las cosas que Él hace en nuestras vidas, pero además es necesario una conversión de corazón y mente, confrontando nuestras vidas con la de Jesús para recibir el valor de proclamarlo incluso en medio del dolor, la enfermedad y la persecución. Amen.

Dios nos bendiga.

miércoles, 25 de marzo de 2020

25 de Marzo
Solemnidad de la Anunciación

«Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho» Lucas 1,38

Hoy celebramos la fiesta de la Anunciación del Señor, celebramos la gran confianza y el ejemplo de la Virgen María. Que en este momento de incertidumbre, miedo ante lo desconocido, lo inesperado que vive la humanidad podamos seguir el ejemplo de confianza de María y decir como ella, “Aquí estoy, Señor; Vengo a hacer tu voluntad”. Porque solo nuestra fidelidad, confianza y nuestro sí, junto a la gracia del Espíritu Santo, continuará trayendo a Cristo al mundo donde más se lo necesita en este momento. Amén.

Santa María virgen de la Anunciación, ruega por nsotros.
Dios nos bendiga.

martes, 24 de marzo de 2020

Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Levántate, toma tu camilla y anda» Juan 5,8

Hoy nosotros también podemos experimentar milagros en nuestras vidas cuando nos acercamos a Dios con fe confiada en su poder para hacer lo imposible y en su misericordia para con sus hijos. Pero necesitamos expresarle nuestro deseo con oraciones perseverantes y fervientes. Por eso pidamos hoy a Jesús que nos conceda la gracia de desear y practicar la conversión y santidad. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Jesús le contestó: Vete, tu hijo ya está sano» Juan 4,50

Las curaciones milagrosas también pueden tener lugar en nuestras vidas si nos acercamos a Jesús como el funcionario real con verdadera humildad, confiando en la fe, la oración sincera y la voluntad de entregarnos a la voluntad de Dios. Porque tenemos la palabra inagotable de Jesús en la que debemos confiar. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 22 de marzo de 2020

Domingo de la Cuarta Semana de Cuaresma

«Nació así para que en él se manifestaran las obras de Dios» Juan 9,3

Señor Jesús, ilumina los ojos de mi corazón, para verte por lo que realmente eres, el Hijo del Hombre, el Salvador del Mundo. Dame la fuerza para poder aferrarme a ti, incluso cuando a las personas que amo parecen rechazarme o distanciarse de mí. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 21 de marzo de 2020

Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma

«Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» Lucas 18,14

Pidamos hoy al Señor la gracia de poder amarle y conocerle más para así llevar a cabo tu voluntad, reconociendo siempre que somos pecadores que no llego siempre a vivir en perfecta gracia todos los días. Que por su gracia, podamos mirar con claridad nuestra vida y elecciones, y que en su misericordia, tengamos otra oportunidad de intentarlo nuevamente. Porque el éxito no se trata de nuestros logros, sino de lo bien que amamos. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma

«No hay ningún mandamiento mayor que éstos» Marcos 12,31

Pidamos hoy al Señor que nos conceda las virtudes de la fortaleza y la perseverancia para que podamos fortalecer nuestro corazón, mente y alma. Y así con esta fortaleza, podamos preocuparnos por las necesidades e intereses de nuestro prójimo y para poder amar con sinceridad a los demás especialmente en este momento de prueba. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 19 de marzo de 2020

19 de Marzo
Fiesta de San José
Esposo de la Bienaventurada Virgen María

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer» Mateo 1,20

Hoy celebramos la fiesta de San José, esposa de la Santísima Virgen María y padre adoptivo de nuestro Señor, Jesús. La obediencia es una de las lecciones más fuertes que enseña José, además él es un modelo de humildad para nosotros y de cómo debemos nosotros vivir nuestra vida en Cristo para ser igual que San José siervos obedientes, fieles y humildes.

San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Miércoles de la Tercera Semana de Cuaresma

«No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles plenitud» Mateo 5,17

Hoy el Señor nos invita a confiar a no tener miedo, que nos rindamos a su santa voluntad, que hagamos nuestro mejor esfuerzo en cumplir la ley de Dios, porque solo así podremos experimentar cambios en nuestros pensamientos y acciones aunque resulten dolorosos que nos ayudaran a alcanzar la santidad a la que hemos sido llamados. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 17 de marzo de 2020

Martes de la Tercera Semana de Cuaresma

«Movido a compasión el señor de aquel siervo le perdonó la deuda» Mateo 18,27

Señor Jesús, ayúdame a ser más como tú. Ayúdame a seguir tus enseñanzas, tus caminos y tu ejemplo para tener paciencia con los demás, especialmente con los más cercanos a mí, porque como sabes, los más cercanos pueden causar el mayor daño. Ayúdame a perdonar no siete veces sino setenta y siete veces. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 15 de marzo de 2020

Domingo de la Tercera Semana de Cuaresma

«El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantial capaz de dar la vida eterna» Jn 4,14

Muchos llevamos años y años sacando agua de los pozos del mundo, el agua que no sacia plenamente.  La experiencia de la samaritana se ha venido repitiendo a lo largo de los siglos, pues todos somos pecadores. Por eso como la samaritana digamos, Señor, tengo sed de Ti; estoy cansado del camino. Dame de beber. Tú eres la vida de mi vida. Lléname de Ti. Porque a quien a Dios tiene, nada le falta sólo Dios basta. Amén.

Feliz Domingo.
Dios nos bendiga.

viernes, 13 de marzo de 2020

Viernes de la Segunda Semana de Cuaresma

«Les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos» Mateo 21,43

Jesús le ha dado a la Iglesia todo lo necesario para que los cristianos den fruto. Después de haber recibido el Don de la Vida en el Bautismo, encontramos que también tenemos la gracia del Espíritu Santo, la Palabra de Dios, el sacerdocio, la confirmación, la confesión, la Eucaristía, el matrimonio. Con todo esto Jesús espera que hagan uso de estos dones y produzcamos frutos para Dios, nosotros y nuestros hermanos. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 12 de marzo de 2020

Jueves de la Segunda Semana de Cuaresma

«Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite» Lucas 16,25

Hoy Jesús nos enseña que los que confían en el Señor y no se desaniman ante la espera durante los momentos de pruebas o dificultades serán recompensados con frutos o bendiciones en el momento adecuado.

Dios nos bendiga.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Miécoles de la Segunda Seamana de Cuaresma

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos» Mateo 20,28

Caminar con Jesús por el camino de la Cuaresma es una oportunidad para detenerse y escuchar y estar con Cristo. Es un tiempo para soltar lo que me sostiene y aferrarme a Cristo. Es tiempo de beber de su copa.

Dios nos bendiga,

martes, 10 de marzo de 2020

Martes de la Segunda Seamana de Cuaresma

«No tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos» Mateo 23,8

La Cuaresma es una gran oportunidad para dejar que la Palabra de Dios no solo nos informe, sino que penetre profundamente en nuestros corazones para que realmente nos cambie y nuestras acciones se vean transformadas por la Palabra de Dios. Pidamos al Señor la gracia que durante esta cuaresma él haga de nosotros persona profunda en él. Amen.

Dios nos bendiga.

sábado, 7 de marzo de 2020

Sábado de la Segunda Semana de Cuaresma

«Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan» Mateo 5,44

Señor, hoy por tu gracia examinaré dónde necesito tu ayuda para amar a mis enemigos. Quiero amar como tú, amarte, amarte. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 6 de marzo de 2020

Viernes de la Segunda Semana de Cuaresma

«Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano» Mateo 5,24

La Cuaresma no se trata solo de renunciar a dulces, refrescos, alcohol, cigarrillos, drogas o cualquier otro vicio. Se trata de renunciar a nuestras actitudes negativas y lo que sea que nos aleje de Dios. Se trata de la reconciliación. Al reconciliarnos con nuestros hermanos, damos el primer paso para reconciliarnos con Dios y la Iglesia. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 4 de marzo de 2020

Miércoles de la Segunda Semana de Cuaresma

«Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás» Mateo 11,29

Hoy necesitamos reconocer las señales dadas por Dios en nuestras vidas. Por eso pidamos al Señor la gracia de poder examinar nuestra conciencia y así podamos ver la presencia de Dios en nosotros mismos y en los demás, para que podamos ver las manos de Dios detrás de los pequeños y grandes eventos de nuestras vidas y su cuidado providente en nuestras vidas. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 3 de marzo de 2020

Martes de la Primera Semana de Cuaresma

«El Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan» Mateo 6,8

La Cuaresma es un momento oportuno para la oración y La oración se trata del poder y la voluntad soberana de Dios, su conocimiento de nuestras necesidades y la voluntad de satisfacerlas, Jesús nos enseña a orar cubriendo todas las necesidades y además Jesús enseña a compartir el perdón: si queremos ser perdonados por Dios, porque el perdón es un regalo de Dios dado para todos nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 2 de marzo de 2020

Lunes de la Primera Semana de Cuaresma

«Cuando lo hicieron con el más pequeños de mis hermanos conmigo lo hicieron» Mateo 25,31

Como dijo la Madre Teresa de Calcuta, si a veces nuestra gente pobre ha tenido que morir de hambre, no es porque Dios no se preocupaba por ellos, sino porque usted y yo no fuimos instrumentos de amor en manos de Dios para ellos, para darles ese pan, para darles esa ropa; porque no reconocimos a Cristo, cuando una vez más Cristo vino disfrazado de angustiante. Amén.

Feliz Semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 1 de marzo de 2020

Domingo de la Primera Semana de Cuaresma

«No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios» Mateo 4,4

La Iglesia Católica nos ofrece el ayuno como una práctica penitencial, como una virtud cristiana que nos inspira a arrepentirnos de nuestros pecados. Durante esta Cuaresma sería bueno considerar el ayuno de algunas palabras que salen de nuestra boca que son fea, hiriente, grosera o de doble sentido porque ese tipo de palabras no tienen lugar en la vida de un discípulo de Jesús. Pidamos al Señor la gracia de que solo las palabras positivas, de aliento, sinceridad y verdad salgan de nuestra boca. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.