martes, 31 de agosto de 2021

Sólo en Jesús podemos encontrar poder y autoridad

 Martes de la de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Cállate y sal de ese hombre» Lucas 4,35

Hoy el evangelio nos presenta a Jesús enseñando con autoridad y expulsando a un espíritu inmundo que lo reconoce como el Santo de Dios. Jesús expulsa al demonio sin dañar al hombre como una evidencia de su poder y autoridad, pero también de su compasión. Pidamos la gracia de poder de nombrar el mal en el mundo y de proclamarlo en el nombre de Cristo, pero con compasión por los demás, hablando con palabras enseñadas por el Espíritu. Amén.

Dios nos bendiga!




lunes, 30 de agosto de 2021

Llamados a dejarnos transformar por la Palabra de Dios

Lunes de la de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura, que ustedes acaban de oír» Lc 4,21

Hoy Jesús nos recuerda que el Espíritu Santo habita en plenitud en Él y es Él quien lo envía a los que creen en Él. Gracias al Espíritu Santo las palabras del Evangelio tienen una actualidad eterna y un poder transformador en quienes la escuchan. Dios no habla a nuestros oídos, sino a nuestro corazón. Abramos nuestro corazón a las palabras de Jesús que nos sana, perdona y libera, para poder hacer nostros lo mismo con los demás. Pidamos la gracia al Espíritu Santo de siempre estar atento a la Palabra de Dios más allá de la particularidad de la situación que estemos viviendo.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 29 de agosto de 2021

Llamados a ofrecer a Dios un corazón limpio

 Domingo de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro» Mateo 7,15

Hoy Jesús nos invita a ofrecer a Dios lo mejor de nosotros mismos pero no solo de palabra, sino desde nuestro corazón. Muchos de nosotros queremos ser buenos cristianos, pero a veces perdemos el rumbo como los fariseos y nuestra forma de vivir la fe se vuelve estéril, porque no surge del corazón. Es en nuestro corazón donde acogemos o rechazamos a Dios y al prójimo, porque la santidad no está en las cosas sino en el corazón del hombre. Pidamos hoy la gracia de no ser cristianos que vamos por ahí con sus manos cristianamente lavadas pero con su corazón cristianamente sucio, dejemos tocar y transformarnos por Jesús. Amén.

Feliz domingo.
¡Dios nos bendiga!






sábado, 28 de agosto de 2021

Llamados a compartir nuestros dones y talentos

 Memoria de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia 

«Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiaré cosas de mucho valor» Mateo 25,21

Hoy Jesús nos recuerda que el mayor de todos los dones que se nos ha dado es el amor. A cada uno de nosotros Dios nos ha dado dones y talentos importantes y únicos que debemos ponerlos al servicio de los demás para que aumenten, para que esos dones y talentos nos conviertan en un mejor cristiano y llevemos una vida que de buenos frutos para Dios. Pidamos hoy la gracia de reconocer, usar y ofrecer nuestros dones y talentos, para que crezcan y aumenten así como lo hizo San Agustín.

San Agustín, ruega por nosotros. Amén
Feliz fin de semana.




viernes, 27 de agosto de 2021

Atentos y preparados para cuando venga el Señor

 Memoria de Santa Mónica

«Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora» Mateo 25,13

Hoy Jesús nos invita a estar atentos y preparados para cuando llegue el glorioso día de encontrarnos con él. Pero esperar al Señor no significa que estemos físicamente despiertos en todo momento, sin dormir, sino más bien adoptar una disposición y un entusiasmo por la segunda venida de Cristo como los niños que esperan ansiosamente la mañana de Navidad. Pidamos hoy la gracias de mantener nuestras lámparas encendidas con el fuego del amor y la confianza en el Señor siguiendo el ejemplo de perseverancia de Santa Mónica. Amén

Santa Mónica, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.




jueves, 26 de agosto de 2021

Llamados a ser fieles y atentos

 Jueves de la Décimo Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor» Mateo 24,42

Hoy Jesús nos llama a ser servidores fieles y atentos. Cada bautizado como el siervo fiel del evangelio de hoy sabe lo que Dios le pide, en Jesús tenemos el ejemplo a seguir. Cuanto más practicamos vivir de manera fiel, más se convertirá en un hábito. Pidamos hoy la gracia de seguir la voluntad de Dios sirviendo a su creación, trayendo la luz de Cristo a los demás al ser su presencia en el mundo. Amén.

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 25 de agosto de 2021

Jesús nos llama a ser humildes

 Miércoles de la Décimo Primera Semana del Tiempo Ordinario 

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!» Mateo 23,27

Hoy Jesús nos llama a poner en práctica la virtud de la humildad dejando a un lado la hipocresía. Los escribas y fariseos eran hipócritas porque se hacían pasar por justos, poniéndose por encima de los demás, como las lápidas se elevan sobre la tierra, mientras que sus corazones están llenos de maldad. Pidamos hoy la gracia de la humildad que nos ayude a reconocer la obra de Dios en y a través de nosotros. Amén.

¡Dios nos bendiga!





martes, 24 de agosto de 2021

Llamados para conocer y llevar a Jesús a los demás

 Fiesta de San Bartolomé, Apóstol

«Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver» Juan 1,50

Hoy Jesús nos recuerda que Dios nos conoce desde el principio, anhela mostrarnos su gloria. Hoy celebramos la fiesta del apóstol San Natanael o Bartolomé. En la vida, somos como los apóstoles Felipe y Natanael, cuando se nos pide que llevemos a otros a Cristo, y cuando en otras ocasiones somos llamados por amigos, familiares o extraños para encontrarnos con Cristo de una manera nueva o más profunda. Pidamos la gracia de responder como San Bartolomé cuando Jesús nos llame más cerca de él o alguien nos llame en nombre de Cristo a una relación más profunda con nuestro Señor. Amén.

San Bartolomé, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.





lunes, 23 de agosto de 2021

Llamados a hacer el bien que debemos hacer

 Fiesta de Santa Rosa de Lima

« ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas» Mateo 23,13

Hoy Jesús nos muestra claramente el carácter absoluto del bien, que debemos perseguir, y el del mal, que debemos evitar a toda costa. Para un discípulo de Cristo cuanto mayor sea su responsabilidad ante los demás, más fuerte será la maldición que recaerá sobre él, si no hacemos el bien que estamos llamados a hacer. Pidamos la gracia de aplicar a nuestras vidas las enseñanza de Jesús como lo hizo Santa Rosa Lima quien hasta en sufrimiento encontró la gracia de Dios.
Santa Rosa Lima, ruega por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.





domingo, 22 de agosto de 2021

Solo en Jesús encontramos palabras de vida eterna

 Domingo de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» Juan 6,68

Hoy Jesús nos anima a confiar en él y tomar la decisión correcta de seguirlo. Para un cristiano su fe en Jesús siempre debe influenciar las decisiones que tome en la vida. En Jesús no hay lugar para la duda, para el corazón divido o el simple esfuerzo. Debemos encontrar en él en su Presencia Real en la Eucaristía la gracia para amar, respetar y servir a los demás. Pidamos hoy la gracia de decir como Pedro “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”. Amén 

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 21 de agosto de 2021

Llamados a ser humildes en todo

 Sábado de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» Mateo 23,12

Hoy Jesús nos recuerda que todos estamos llamados a vivir humildemente al servicio de los demás porque todos somos hijos de Dios. Jesús nos advierte de no seguir el ejemplo de los escribas y fariseos, porque predican pero no practican, todas sus obras son realizadas para que sean vistas, con el único fin de ellos sentirse orgullosos y recibir el reconocimiento de los demás. Pidamos la gracia de escuchar la palabra Jesús y humildemente ponerla en practica sirviendo a los demás. Amén

¡Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga





viernes, 20 de agosto de 2021

El amor es en sí mismo la ley

 Fiesta de Bernardo, Abad y Doctor de la Iglesia

«Amarás al Señor, tu Dios... Amarás a tu prójimo» Mateo 22,34-40

Hoy Jesús nos invita a amar a Dios y amarás a tu prójimo. Los dos mandamientos, el de amar a Dios y amar al prójimo entrelazados identifican nuestra obligación más profunda: amar con todo nuestro ser a quien nos creó y amar a todos los que son creados a su imagen. Estos mandamientos son inseparables y comprenden todos los demás mandamientos. Porque al amar a Dios, naturalmente somos llevados a amar a los demás y a hacer lo que es correcto y justo para ellos. . Pidamos hoy la gracia de vivir el mandamiento del amor, para que podamos continuar edificando y produciendo el reino de Dios. Amén.

San Bernardo, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.




jueves, 19 de agosto de 2021

Llamados a responder a la generosa invitación de Dios

 Jueves de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos» Mateo 22,14

Hoy Jesús nos llama a aceptar la generosa invitación de Dios a participar de su reino. Como cristianos debemos reflexionar cuando damos más importancia a las cosas de este mundo que a los abundantes dones y la amistad que Dios nos ofrece. Dios siempre nos está esperando aunque ignoremos su invitación a vivir la fiesta de la fe, el amor y el discipulado. Pidamos hoy la gracia de siempre vestirnos con la armadura de Dios para cumplir nuestras promesas bautismales, mientras nos preparamos para el regreso de Cristo y la fiesta de bodas a la que estamos llamados. Amén

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 18 de agosto de 2021

Llamados a ser justos y misericordiosos como Dios

 Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos» Mateo 29,16

Hoy Jesús nos invita a dar gracias por el don del reino de Dios entre nosotros y a usar este don para la gloria de Dios y el bien de todos sean primeros o últimos. Tal vez en alguna ocasión nos hemos sentido como los primeros obreros de la parábola, pero como cristianos no podemos buscar más por más y querer ocupara el lugar que le corresponde a Dios sólo por el hecho de ser los primeros... Pidamos hoy la gracia de imitar siempre la justicia y la generosidad de Dios con todas las personas. Amén

¡Dios nos bendiga!





martes, 17 de agosto de 2021

Llamados a ser generosos y a confiar en el Señor

 Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos» Mateo 19,23

Hoy Jesús nos recuerda que las cosas materiales de este mundo en sí mismas no son malas que el peligro está en nuestra relación con estas cosas y si ponemos o no nuestra esperanza de salvación en la riqueza, el poder o el control que tenemos. No pensemos en las palabras de Jesús como una advertencia, sino como una descripción de una promesa de lo que recibiremos si confiamos en él. Pidamos la gracia de ser generosos y poner lo todo lo que tenemos en las manos del Señor. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 16 de agosto de 2021

Buscar y encontrar la felicidad y la vida eterna

 Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme» Mateo 19,21

Hoy Jesús nos recuerda que solo él puede satisfacer los anhelos de nuestros corazones. Como el joven rico todos queremos alcanzar la perfección y la vida eterna pero también podemos creer fácilmente que nuestras posesiones, riquezas o apegos terrenales nos darán la seguridad y el consuelo que satisfarán los anhelos de nuestro corazón, nos darán paz y la felicidad, pero sólo Jesús puede darnos lo que en verdad necesitamos. Pidamos hoy la gracia de reconocer que solo en Jesús podemos encontrar lo que verdaderamente nos puede hacer felices y nos puede ayudar a alcanzar la vida eterna.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga




domingo, 15 de agosto de 2021

La Virgen María nuestro modelo para llegar al cielo

 Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María

«Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones» Lucas 1,48

Hoy celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el ser humano más humilde y grande que llegó al cielo con todo su ser, cuerpo y alma porque humildemente dejó que Dios actuará con todo su poder en su vida. Este mismo poder que un día nos elevará por encima de un mundo de pecado y en la plenitud de la unión con él. Pidamos la gracia de seguir el ejemplo de la Santísima Virgen María y responder sí a la llamada del Señor para un día llegar al cielo como ella. Santa Virgen María, Reina Asunta al Cielo, ¡ruega por nosotros!  

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 14 de agosto de 2021

 Fiesta de San Maximiliano Kolbe, Sacerdote y Mártir

«Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos» Mateo 19,14

Hoy Jesús nos dice que deje que los niños se acerquen a él, que no se lo impidan. Los niños tienen el corazón limpio y suelen ser sinceros, sin mucha pretensión, por eso los niños también son llamados a recibir el Sacramento del Bautismo para que tengan una relación con Dios, para seguir a Jesús y servir al Señor. Pidamos hoy la gracia de seguir y servir al Señor con un corazón limpio y sincero como el de los niños para que siempre encontremos acogida en el corazón del Señor.
San Maximiliano Kolbe, ruega por nosotros.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.





viernes, 13 de agosto de 2021

Vivir el amor verdadero para dar frutos

 Viernes de de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«No todos comprenden esta enseñanza, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido» Mateo 19,11

Hoy Jesús al hablar sobre el matrimonio nos recuerda que todos hemos sido creados por Dios para dar el fruto que él espera. Las palabras de Jesús pueden ser difíciles de escuchar para muchos, debido al dolor del divorcio o el abandono; falta de compromiso; o incluso la ausencia de la oportunidad de casarse para aquellos que lo desean mucho. El matrimonio es el regalo de amor de Dios compartido por un hombre y una mujer, un regalo de fidelidad que los santifica. Pidamos la gracia de Dios y del Espíritu Santo para amarnos unos a otros como Cristo nos ama, aunque no es fácil, porque no somos perfectos. Amén.

¡Dios nos bendiga!





jueves, 12 de agosto de 2021

Llamados a perdonar como Dios nos perdona.

 Jueves de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» Mateo 18,22

Hoy Jesús nos invita a poner en práctica el amor, la misericordia y el perdón sin límites. El amor, la misericordia y el perdón son acciones que se aprenden, no es algo con lo que nacemos o que surge de forma natural en nosotros, la única forma de aprender es practicándolas. El mundo, nuestras familias y relaciones personales serían mejores si aprendemos a perdonar a los demás como Dios nos perdona. Pidamos hoy la gracia de recibir fuerza, sabiduría y valor para hacer lo que Jesús nos dice hoy. Amén

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 11 de agosto de 2021

Llamados a practicar la misericordia

 Fiesta de Santa Clara, Virgen

«Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos» Mateo 18,20

Hoy Jesús nos invita a unirnos en oración poniendo en práctica la corrección fraterna en la comunidad de los creyentes. Corregir a otro cristiano cuando hace algo que no está bien acompañando a quien se equivoca, con el fin de que no se pierda. Al corregir debe hacerse con delicadeza, prudencia, humildad y atención respecto a quien ha cometido una falta, evitando que las palabras puedan herir y matar al hermano. Hagamos presente a Cristo entre nosotros con su misericordia y perdón. Pidamos la gracia de ser Cristo los unos para con los otros así como lo hizo Santa Clara de Asís.

Santa Clara de Asís, ruega por nosotros.
¡Dios nos bendiga!






martes, 10 de agosto de 2021

Vivir y morir sirviendo a los demás

 Fiesta de San Lorenzo, Diácono y Mártir

«El que me sirve será honrado por mi Padre» Juan 12,26

Hoy Jesús nos recuerda que el poder de Dios transforma la muerte en vida abundante. Hoy celebramos la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir quien es un ejemplo de la verdad del Evangelio de hoy, él es como la semilla que cae al suelo muere y da fruto en abundante, San Lorenzo antes de su muerte sirvió a los más pobres entregándoles todo lo que tenía. Pidamos la gracia de entregar nuestra vida por los demás dando frutos abundantes para la viña del Señor. Amén

San Lorenzo, diácono y mártir, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.




lunes, 9 de agosto de 2021

Sólo en Jesús encontramos esperanza en tiempos de prueba

 Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces Jesús le dijo: Por lo tanto, los hijos están exentos» Mateo 17,26

Hoy Jesús nos enseña que sólo en él podemos encontrar esperanza en tiempos de prueba. Como discípulos de Jesús cada uno de nosotros tiene días donde tiene que lidiar con problemas serios o sencillos, pero el mundo no se detiene y las obligaciones cotidianas continúan, estemos preparados o no, por eso hoy Jesús nos dice que hagamos lo que tengamos delante por hacer confiando en que Dios está con nosotros. Pidamos la gracia de salir al encuentro de los demás que están sufriendo y cuidarlos como Dios los cuida especialmente en los asuntos prácticos de la vida.


¡Feliz semana!
Dios les bendiga.




domingo, 8 de agosto de 2021

Sólo Jesus es nuestro Pan de Vida

 Domingo de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario 

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre» Juan 6,14

Hoy Jesús nos invita a encontrar en él esa vida que solo él nos puede dar a través de la Eucaristía el pan de la Vida. Que a pesar de que en ocasiones podemos sentirnos desanimados con todas las cosas que vivimos a diario, el Señor siempre está con nosotros y nos sostiene por medio de la Eucaristía, que nosotros necesitamos a Jesús quien es el Pan de Vida que da vida al mundo. Pidamos la gracia de alimentarnos de Jesús el Pan de Vida para ser amables los unos con otros, compasivos y perdonándonos unos a otros y así otras personas a través de nuestro testimonio de vida puedan “gustar y ver qué bueno es el Señor”.  Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.






sábado, 7 de agosto de 2021

Todo es posible para quien tiene fe

 Sábado de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Si ustedes tuvieran fe al menos del tamaño de una semilla de mostaza… nada sería imposible para ustedes» Mateo 17,20

Hoy Jesús nos recuerda que la medida de los milagros es la medida de nuestra fe, que no importa que nuestra fe sea pequeña, lo importante es que tengamos fe, porque todo es posible para quien tiene fe. Arrodillarse ante el Señor para pedir su auxilio y ayuda es un acto de fe que abre nuestro corazón a los dones de Dios. Pidamos hoy al Señor que como sus discípulos tengamos una fe profunda y bien fundamentada, capaz de soportar adversidades, contratiempos, dificultades e incomprensiones de la vida. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.





viernes, 6 de agosto de 2021

Ilumindaos por la luz de Crsito

 Fiesta de la Transfiguración del Señor

«Éste es mi Hijo amado; escúchenlo» Marcos 9,7

Hoy celebramos la Fiesta de la Transfiguración del Señor. La Transfiguración no es un cambio en Jesús, sino más bien la revelación de su divinidad que ayudará a los apóstoles para afrontar los momentos difíciles que vivirán, pero también es un anticipo de la Resurrección de Jesús, resurreción que tambien ellos y nosotros viviremos. Pidamos la gracia de escuchar y seguir con alegría al Señor dejando que su luz ilumine todos los momentos buenos y malos que vivimos. Amén

¡Dios nos bendiga!




jueves, 5 de agosto de 2021

La fe nos ayuda a reconocer a Jesús como nuestro Señor

 Jueves de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Mateo 16,15

Hoy Jesús nos invita a abrir nuestro corazón a la fe y así tener una relación personal con él. San Pedro pudo reconocer a Jesús como su Señor y Salvador gracias a la revelación divina, a su relación con él y por tener un corazón abierto a la gracia y la acción del Espíritu Santo. Pidamos la gracia de crecer en nuestra relación con Jesús como nuestro Señor y Salvador a través de la gracia divina, nuestra vida de fe y oración. Amén

¡Dios nos bendiga!




miércoles, 4 de agosto de 2021

Para quien tien fe todo es posible

Fiesta de San Juan María Vianney, Presbítero 

«Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas» Mateo 15,28

Hoy Jesús nos anima a poner en práctica nuestra fe en Dios por medio de la oración, ya que Dios siempre está dispuesto a escucharnos y concedernos lo que en verdad necesitamos. Cuando le pedimos ayuda a Dios, debemos confiar en él, actuar y esperar de acuerdo con nuestra fe. Pidamos hoy la gracia de una fe que sea persistente a pesar de todos los inconvenientes que podamos encontrar hasta de nuestra propia persona, porque para quien tiene fe todo es posible, pedimos esto por la intercesión de San Juan María VianneySan Juan María Vianney, ruega por nosotros.

San Juan María Vianney, ruega por nosotros. Amén.
Dios nos bendiga.





martes, 3 de agosto de 2021

Llamados a confiar en el Señor medio de nuestras tormentas

 Martes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Tranquilícense y no teman. Soy yo» Mateo 14,27

Hoy el Señor nos habla y nos invita a acercarnos a Él en medio de nuestras tormentas. Pedro disfrutó de una relación única con el Señor por eso Jesús le ordena que salga de la barca y se acerque a él caminando sobre el agua y aunque sintió miedo clamó a Jesús que lo salvara. Pidamos hoy la gracia de mantener la mirada en Jesús, confiando en que ni el viento, las olas y tormentas más fuertes pueden separarnos del amor de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 2 de agosto de 2021

Sólo Dios puede satisfacer nuestra nombre física y espiritual

 Lunes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«No hace falta que vayan. Denles ustedes de comer» Mateo 14,16

Hoy Jesús nos recuerda que Dios está con nosotros en nuestra hambre. Jesús nos revela la abundancia del amor de Dios por nosotros un amor que se puede reconocer en que solo Dios puede satisfacer y proveer nuestros anhelos y necesidades. Pidamos la gracia de dejarnos alimentar por Dios que nos ama y satisface las cosas más profundas que necesitamos para sostenernos en la vida y sostener a los demás. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 1 de agosto de 2021

Jesús el Pan de Vida Eterna

 Domingo de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario 

«Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre » Juan 6,35

Hoy Jesús nos recuerda cuán maravilloso es Dios que siempre satisface nuestras necesidades, especialmente nuestras necesidades espirituales. Por eso Jesús nos dice que Él es el pan de vida, la respuesta a todas nuestras necesidades, porque es alimento que permanece para la vida eterna. Pidamos hoy la gracia de recibir a Jesús en la Eucaristía en el Pan de Vida que nos forma y nos transforma para vivir en este mundo y en el próximo; haciendo la obra de Dios como Jesús nos dice. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.