jueves, 31 de diciembre de 2015

Día Séptimo de la Octava de Navidad

«La Palabra era Dios y todo se hizo por ella» Juan 1,1.3

Al acercarse el fin de nuestro año, la Escritura de hoy nos lleva al principio de todos los tiempos. Al colocarnos en el umbral del nuevo año, nos tomamos un tiempo para recordar el evento más grande de todos: Dios ha entrado en nuestro mundo, no sólo para visitarnos por un día, sino que lo ha convertido en su morada permanente.

Feliz Navidad!
Bendecido Año Nuevo 2016!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Día Sexto de la Octava de Navidad

«Alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» Lucas 2,38

La vida de Ana transcurría escondida orando en el templo. Señor, permíteme valorar la cualidad escondida de la oración. “Lo que para cada uno es interiormente desconocido, para los demás es de vital consecuencia para todos”. Que nunca dude del valor de “perder el tiempo” escondido contigo, ante el Padre.

Feliz Navidad!
Dios les Bendiga.

martes, 29 de diciembre de 2015

Día Quinto de la Octava de Navidad

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz» Lucas 2,29

Simeón iluminado por el Espíritu Santo, identifica a Jesús de entre los numerosos niños que van a Jerusalén en brazos de su madre. Señor, que tu Santo Espíritu descanse hoy en mí. Como Simeón, que pueda reconocer que has venido en la forma de un niño vulnerable.

Feliz Navidad!
Dios les Bendiga.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tiempo de Navidad
Día de los Santos Inocentes, Mártires

«Se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto» Mateo 2,14

Hoy celebramos la fiesta de los Santos Inocentes, mártires. La alegría por el Nacimiento de Cristo es de corta vida. La Cruz se asoma desde el horizonte. Es un niño perseguido, y María, José y Jesús deben huir de la furiosa y brutal respuesta de un cruel gobernante que ha sido embaucado. Que la luz nueva, clara y fuerte de Dios hecho Niño llene nuestras vidas y consolide nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad.

Feliz Navidad!
Dios les Bendiga.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Fiesta de San Esteban, Protomártir

«Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: Señor Jesús, recibe mi espíritu» Hechos 6,59

San Esteban encarna los costos de seguir a Jesús. Sus palabras son inequívocas. Seguirlo nos lleva a situaciones desafiantes, donde se requerirán coraje y fidelidad.
Señor, gracias por la seguridad de que tu Espíritu está siempre presente mientras camino fielmente hacia Tí. Dame la Gracia para perseverar hasta el fin.

Feliz Navidad.
Que el Niño Jesús les Bendiga!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Jueves de la Cuarta Semana de Adviento

«Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo» Lucas 1,68

Señor, al avanzar hacia la víspera de Navidad, recuérdame nuevamente cómo la misericordia es la que domina en la manera en que caminas con nosotros. Tú eres eternamente tierno conmigo. Ayúdame a crecer en el conocimiento de Tu misericordia y ternura, que constantemente están trabajando en mi vida.

Feliz Noche Buena!
Dios les Bendiga.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Miércoles de la Cuarta Semana de Adviento

«Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios» Lucas 1,64

Señor, la alabanza, el asombro y la alegría son signos de una vida enraizada en Tí. Cólmame con tus regalos. Permíteme buscar tu Gracia en mi vida y elevar mi voz para dar las gracias con alegría.

Dios les Bendiga.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Lunes de la Cuarta Semana de Adviento

«¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» Lucas 1,43

La alegría siempre ha de ser comunicada y compartida: Santa María fue enseguida a comunicarla a santa Isabel. Éste es mi auténtico compromiso en Adviento: llevar a los demás la mayor de las alegrías: la Navidad.

Feliz Semana.
Dios les Bendiga.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Domingo de la Cuarta Semana de Adviento

«¡Feliz la que ha creído!» Lucas 1,45

Hoy es el último domingo de Adviento, María y su prima Isabel, nos indican la actitud que ha de haber en nuestro espíritu para contemplar este acontecimiento. Tiene que ser una actitud de fe, y de fe dinámica para poder vivir la verdadera Navidad de Jesús.

Feliz Domingo.
Dios les Bendiga.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Sábado de la Tercera Semana de Adviento

«El ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan» Lucas 1,13

Dios, en su amorosa providencia, prepara el nacimiento de Jesús con el nacimiento de Juan, el Bautista.
Nada escapa a la providencia divina! Con la certeza y la alegría de saber que nosotros colaboramos con los ángeles y con el Señor en los planes amorosos y salvadores de Dios.

Feliz Sábado.
Dios les Bendiga.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Jueves de la Tercera Semana de Adviento

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer» Mateo 1,20

Señor, te agradezco por la forma generosa y valiente en que José toma sus riesgos. Él confió totalmente en tus palabras “no tengas miedo” y permitió que sus cuidadosos planes se desarmaran. ¡Que yo también esté abierto cuando Tú me invites a tomar riesgos!

Dios les bendiga.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Jueves de la Tercera Semana de Adviento

«Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo» Mateo 1,16

Señor, te agradezco por todos los que han sido portadores de Tu Gracia para mí. Que mis limitaciones e inadecuaciones no me impidan creer que soy importante. Déjame jugar mi parte en ser portador/a de Tu Amor para el mundo.

Dios les bendiga.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Miércoles de la Tercera Semana de Adviento

«Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios» Lucas 7,22

El Señor no tiene límites a la hora de cumplir su misión. ¿Dónde tengo puesta mi esperanza? ¿Dónde tengo situada mi alegría? Porque la esperanza está íntimamente relacionada con la alegría interior. El cristiano siempre debe tener los ojos puestos en Cristo, que no falla nunca. Centremos nuestra mirada en Él, que todo lo puede, absolutamente todo, y no pongamos límites a nuestra esperanza.

Dios les Bendiga.

martes, 15 de diciembre de 2015

Martes de la Tercera Semana de Adviento

«Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» Mateo 7,21

Señor, Tú me invitas continuamente a la plenitud de vida. Te pido que mi fe en Tí pueda crecer incluso más profundamente, y que pueda ser expresada en mi deseo de servir a otros.

Dios les Bendiga.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Lunes de la Tercera Semana de Adviento

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?» Mateo 21,23

Jesús ejercía su autoridad gracias al profundo conocimiento que tenía de las personas y de las situaciones. También nosotros estamos llamados a tener esta autoridad. Es un don que nos viene de lo alto para orientar a las personas y las situaciones, gracias a las inspiraciones del Espíritu Santo.

Feliz Semana.
Dios les Bendiga.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Domingo de la Tercera Semana de Adviento
Año Jubilar de la Misericordia

«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias» Lucas 3,16

Juan el Bautista vivió una vida de compromiso apasionado. Su pasión por la justicia y la honestidad habló a los corazones de las multitudes. Su propia austeridad tuvo el círculo de la autenticidad. Evocaba un cuestionamiento para ellos y Él respondía con franqueza y claridad. En este tercer Domingo del Adviento ya próximo a la Navidad, yo me pregunto a mí mismo hoy: ¿qué puedo yo hacer para seguirte con un compromiso incondicional?

Feliz Domingo.
Dios les Bendiga.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
12 Diciembre

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Lucas 1,28

Dios mío, gracias por quedarte en la Eucaristía y por darme a María como madre y modelo de mi vida. Contemplar su gozo, su actitud de acogida y aceptación, su humildad, me motivan a exclamar con gozo: heme aquí Señor, débil e infiel, pero lleno de alegría por saber que con tu gracia, las cosas pueden y van a cambiar.

Feliz Sábado.
Nuestra Señora de Guadalupe.
Ruega por nosotros!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Viernes de la Segunda Semana de Adviento

«La Sabiduría se ha acreditado por sus obras» (Mt 11,19

Señor, quiero agradecerte por todos los beneficios que tu inefable bondad me hace alcanzar cada día y en cada momento. Te pido fortaleza y constancia para seguir tus inspiraciones, pues sabes que soy muy débil. Sabes que muchas veces no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Tú conoces lo que llevo en mi corazón, Jesús. Por eso, concédeme la gracia de potenciar lo que es bueno y rectificar lo malo. Jesús, confío en ti. Ayúdame a asemejarme en criterios, acciones y deseos contigo.

Dios les bendiga.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Miércoles de la Segunda Semana de Adviento

«Juan es Elías, el que había de venir. El que tenga oídos para oír, que lo escuche» Mateo 11,14-15

Señor, como Tú, mi vida está entrelazada con personas de todos los caminos que recorro. Cuando yo avanzo a través del día, permíteme oír Tu voz a través de los profetas de nuestro tiempo y acogerlos en mi vida.

Dios les bendiga.





miércoles, 9 de diciembre de 2015

Miércoles de la Segunda Semana de Adviento
9 de Diciembre Fiesta de
San Juan Diego

«Mi yugo es suave y mi carga ligera» Mateo 11,30

Hoy, Jesús nos conduce al reposo en Dios. Él es, ciertamente, un Padre exigente, porque nos ama y nos invita a darle todo, pero no es un verdugo. Cuando nos exige algo es para hacernos crecer en su amor. El único mandato es el de amar. Se puede sufrir por amor, pero también se puede gozar y descansar por amor.

Dios les bendiga.

martes, 8 de diciembre de 2015

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
8 de Diciembre
"Año Jubilar de la Misericordia"

«Y entrando, le dijo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’» Lucas 1,28

Como María, yo también vine al mundo con un propósito. Ese propósito no me fue revelado tan dramáticamente como lo fue a ella. Tal vez oyó tan clara la voz de Dios, porque se sentía cómoda con el silencio. A menudo tengo miedo del vacío, de la oscuridad, del silencio dentro de mí. Sin embargo, es ahí donde vive y trabaja el Espíritu, incluso cuando mi oración parece más árida. Señor, ayúdame a entrar diariamente a la quietud de mi propio corazón, para encontrarte ahí, en amor y adoración.

"Misericordiosos como el Padre"
Dios les bendiga!




lunes, 7 de diciembre de 2015

Lunes de la Segunda Semana de Adviento

«Hombre, tus pecados te quedan perdonados» Lucas 5,20

Señor, el perdón es una necesidad apremiante para todos. Ayúdame a hacer todo lo que pueda para acercar gente a conocerte a Tí, a Tu poder sanador y a Tu perdón en sus vidas. Pero permíteme hacer esto suavemente!

Feliz Semana.
Dios les Beendiga!

domingo, 6 de diciembre de 2015

Domingo de la Segunda Semana de Adviento
Año Jubilar de la Misericordia

«Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus senda» Lucas 3,4

Jesús, hazme darme cuenta de que de nada sirve la fama, ni los poderes, ni los bienes; que lo único que importa es permanecer unido a tu gracia y realizar la misión, así como lo hizo Juan el Bautista y como lo han hecho tantos hombres y mujeres que se han decidido a seguirte.

Feliz Domingo.
Dios les Bendiga.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Sábado de la Primera Semana de Adviento

«La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» Mateo 9,37-38

Jesús ha querido confiar en nosotros y quiere que en las muy diversas circunstancias respondamos a la vocación de convertirnos en apóstoles de nuestro mundo. Es una misión confiada a todos. La misión para la que Dios Padre ha enviado a su Hijo al mundo requiere de nosotros que seamos sus continuadores.

Feliz Sábado.
Dios les bendiga.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Viernes de la Primera Semana de Adviento

«Jesús les dice: ‘¿Creéis que puedo hacer eso?’. Dícenle: ‘Sí, Señor’» Mateo 9,28

Jesús viene con su poder de abrir completamente los ojos de nuestro corazón, y hacer que veamos, que creamos. El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de ver y de creer. Como dice el libro del Principito: «Lo esencial sólo se ve con el corazón».

Dios les bendiga.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Jueves de la Primera Semana de Adviento

«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca» Mateo 7,24

El Señor quiere enseñarnos a poner un fundamento sólido, cuyo cimiento proviene del esfuerzo por poner en práctica sus enseñanzas, viviéndolas cada día en medio de los pequeños problemas que Él tratará de dirigir.

Dios les bendiga.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Maiércoles de la Primera Semana de Adviento

«¿Cuántos panes tienen ustedes?» Respondieron: «Siete, y algunos pescaditos.»
Mateo 15,34

La compasión del Señor por todos nosotros no conoce límites. Por eso para Él lo pequeño es bello y Él lo utiliza los pequeños recursos que le podamos ofrecer y los rellena con abundancia. Todos son alimentados. ¿Puedo yo ofrecer hoy, en toda libertad y con amor, todos los recursos que tengo disponibles para ayudar a aliviar un mundo hambriento de amor?

Dios les bendiga.

martes, 1 de diciembre de 2015

Martes de la Primera Semana de Adviento

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños» Lucas 10,21

La gratitud es una de las facetas de la humildad. El arrogante considera que no debe nada a nadie. Pero para estar agradecido, primero, hay que ser capaz de descubrir nuestra pequeñez. “Gracias” es una de las primeras palabras que enseñamos a los niños.

Dios les bendiga.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Domingo de la Primera Semana de Adviento
Año Jubilar de la Misericordia

«Verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria» Lucas 21,27

El Adviento es un tiempo de esperanza y expectativas. Estamos invitados a prepararnos con alegría para la venida de Cristo. El viene en la historia, en el misterio, y en majestad. El nuevo año litúrgico, nos llama a tener presente la venida del Señor al final de los tiempos. Esperemos eso con una alegre anticipación, no con miedo. ¿Cuán firme es mi esperanza?

Feliz Domingo.
Dios les bendiga.
Sábado de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir» Lucas 21,36

Hoy concluye el año litúrgico y es, por ello, Jesús nos invita a estar despierto y vigilantes, atentos, en actitud de alerta. Porque el cristiano debe mirar atentamente lo que pasa a su arrededor y lo que le sucede a él mismo. No deja pasar las cosas, sino que, al observarlas, las evalúa. Cuando dejamos de estar atentos y vigilantes, quedamos a merced del engaño o de la oscuridad.

Feliz Sábado.
Dios les bendiga.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Viernes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca» Lucas 21,31

El Reino de Dios ya está en medio de nosotros y el Señor nos ha hecho conocer la realidad del pasado y el presente, y nos ha hecho gustar por anticipado las primicias de lo que está por venir. Viendo, pues, que estas cosas se van cumpliendo en el orden en que él las había predicho, ¿no debemos acaso llevar una vida más generosa y de temor a Dios y de mayor servicio al prójimo?

Dios les Bendiga.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Día de Acción de Gracias

«Se postró sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano» Lucas 17,16

Señor, permite que sepa reconocer los muchos dones que me has dado, utilizarlos bien y darte gracias por ellos. Tú no necesitas mi agradecimiento, soy yo quien necesita reconocer que, sin tu gracia, nada puedo y de nada me sirven los dones terrenales que pueda tener.

Feliz Día de Accion de Gracias.
Dios les Bendiga.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» Lucas 21,19

Sólo el Señor puede darnos la gracia de mantenernos firmes en la fe ante las contrariedades de la vida y asi ante cada dificultad en el camino, podamos ver las huellas del Señor que va por delante y que como buen Maestro, él ha experimentado en su persona todo lo que tengamos que padecer nosotros.

Dios les bendiga.

martes, 24 de noviembre de 2015

Martes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida» Lucas 21,6

Cuando las cosas se tornan espantosas, y nos hacen reaccionar precipitadamente, porque parece todo se viene abajo, recordemos que el Señor está siempre a nuestro lado y nos reafirma constantemente que todo lo que ahora esté derrumbando, Él lo va a reconstruir más sólido y más santo.

Dios les Bendiga.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Lunes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» Lucas 21,4

La viuda pobre glorificó a Dios dando más de lo que podía permitirse; su ofrenda era una ofrenda de adoración. Es como si le hubiera dicho: “Señor, sé que no es mucho, pero es todo lo que tengo. Acéptalo, Señor, porque tú eres todo para mí y quiero darte todo lo que tengo.”

Feliz Semana.
Dios les bendiga.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

«Yo para esto he nacido y para est he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz» Juan 18,37

Oramos hoy en esta fiesta de Jesucristo, Rey del Universo para que podamos ser parte del pueblo de Dios, que continúa proclamando a Jesús como el Único a quien le entregamos nuestra lealtad y para que podamos mostrarle esto al mundo por medio de nuestras obras que edifiquen el reino de Dios donde gobierna la misericordia y la justicia, la paz y el amor.

Feliz Domingo.
Dios les bendiga.



sábado, 21 de noviembre de 2015

Sábado de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario
21 de Noviembre
Fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen María

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» Lucas 20: 38

Jesús dijo que cada ser humano está “vivo” para su Padre, tú estás vivo para él por muy “muerto” o indigno que tal vez te sientas. Cada día puedes escuchar que tu Padre pronuncia tu nombre, y asume ese nombre para sí mismo y te demuestra que él es tu Dios para toda la eternidad. Por eso, no te cohíbas de llamarlo: “¡Abba! ¡Mi Papá!” No tengas miedo de adoptar su nombre como tuyo propio: “Soy hijo de Dios y siempre lo seré.”

Feliz Sábado.
Dios les Bendiga.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!» Lucas 19,46

En realidad, todos tenemos “enemigos” en el corazón y la mente, que tratan de desterrar a Jesús de nuestra vida. Pero gracias al Señor, tenemos un arma que es eficaz contra estos enemigos: la Palabra de Dios, que expone los engaños del diablo y doblega las inclinaciones de la naturaleza caída.

Dios les Bendiga.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Jueves de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos» Lucas 19,42

La paz proviene de un conocimiento interno y de un camino. Debemos saber cómo caminar y hacia dónde hacerlo para lograrla. Este caminar es comunitario, porque es imposible proyectar solos.

Dios les Bendiga.

Fiesta de la Virgen de la Divina Providencia




miércoles, 18 de noviembre de 2015

Miércoles de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Les entregó una moneda de oro a cada uno y les dijo: "Comercien con ese dinero hasta que vuelva» Lucas 19,13

Hoy Jesús nos ofrece un ejemplo para hacernos pensar cuánto podemos preocuparnos al proyectar nuestra vida cotidiana y material y cuán poca importancia podemos darle al crecimiento de nuestra vida interior o de los valores de las cuales ella vive. La parábola hoy nos invita a crecer en el diálogo, las relaciones familiares, el compromiso por los demás y en los proyectos comunitarios.

Dios les Bnediga.

martes, 17 de noviembre de 2015

Martes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» Lucas 19,10

Zaqueo deja entrar a Jesús en su casa y en su corazón, aunque no se sienta muy digno de tal visita. En él, la conversión es total. Quizás Jesús me está pidiendo algo similar desde hace tiempo, pero yo no quiero escucharle y hago oídos sordos; necesito convertirme.

Dios les Bendiga.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Lunes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Qué quieres que haga por ti?" Él dijo: "Señor, que vea otra vez» Lucas 18,41

Cuando somos tocados por Jesús, se despierta en nuestro ser el deseo de seguirle y dejar todo lo demás; nos llenamos de gratitud y queremos glorificarle con nuestra vida. Y así como los que vieron el milagro alabaron a Dios, la transformación de nuestra persona también puede hacer que otros se entreguen a Jesús. ¡Todos podemos ser evangelizadores y demostrar el poder, el amor y la gloria de Dios!

Feliz Semana.
Dios les Bendiga.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Domingo de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre» Marcos 13,32

Algunos cristianos han sido llevados por mal camino, por estar obsesionados con variados tipos de signos, y profetizando el inminente fin del mundo. Puede ser más prudente esperar lo inesperado, y simplemente estar preparados para dar la bienvenida al Hijo del Hombre cuando sea que éste venga. Y en el intertanto ser consolados por las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”

Feliz Domingo.
Dios les Bendiga.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Sábado de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer» Lucas 18,1

Si tenemos una fe como la de la viuda, nuestras peticiones no serán una lista de súplicas quejumbrosas, sino una manifestación tranquila de confianza en la bondad y el poder de Dios, y de una fe esperanzada en su amor de Padre. Así pues, hermano o hermana, no dudes en presentarle al Señor, con fe y confianza, tus necesidades y las de tus seres queridos.

Feliz Sábado.
Dios les Bendiga.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Viernes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El que intente guardar su vida la perderá, pero el que la entregue, la hará nacer a nueva vida» Lucas 17,33

Sólo vive el que comparte lo que tiene y lo que es. El que regala la vida es el que la recobra multiplicada cien veces en gozo y alegría y esperanza. Ese es el que vive el presente a tope, el que disfruta y goza. Ese es la alegría del Dios de la Vida, que no la creó sino para que viviésemos en fraternidad y alegría.

Dios les Bendiga.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Jueves de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de Dios ya está entre vosotros» Lucas 17,21

Piense en cómo se relaciona usted con los demás. Cada vez que abraza a su hijo, llama a un amigo, ayuda en su parroquia, lava los platos sin quejarse, el Reino de Dios se manifiesta allí. Siempre que usted reza, también está allí. El Reino está presente cada vez que usted decide ser bondadoso con quienes tiene a su lado, aun cuando ellos no lo sean.

Dios les bendiga.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Miércoles de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias» Lucas 17, 16

¡Cuántas obras maravillosas hace el Señor por nosotros! Nos ama, nos libera, nos restaura… Y estos procesos de transformación llegan al punto máximo cuando nuestro corazón agradecido se vuelve hacia Jesús. En definitiva, cada circunstancia de nuestra vida es un paso para estar más cerca de él.

Dios les Bendiga!