jueves, 28 de febrero de 2019

Jueves de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Tengan sal en ustedes y tengan paz los unos con los otros» Marcos 9,50

Señor, me gusta ese consejo tuyo de que no falte la sal entre vosotros y vivid en paz. Me gustaría encontrarte en todo con la misma normalidad con que saboreo los alimentos. Gracias por dar sabor a mi vida. A lo bueno y alegre, y a lo difícil o triste. No me dejes vivir la vida insípidamente. Y ayúdame a encontrar el gusto y el sentido a todo, porque en todo puedo encontrarte a ti. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Miercoles de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«El que no está contra nosotros, está por nosotros» Marcos 9,40

Querido Señor, dame un corazón rebosante de tu amor. Haz de la caridad mi primera reacción, mi esperanza constante y mi tendencia irresistible. Abre mis ojos con fe para verte trabajar en personas de todos los orígenes y creencias. Ayúdeme a descartar todos los juicios personales e innecesarios con un supuesto de caridad. Que pueda ganar almas con mi bondad y nunca estar sin caridad en mi lucha por tu Reino. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 26 de febrero de 2019

Martes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Si alguno quiere ser el primero, que sea el servidor de todos» Marcos 9,35

Señor, ayúdame a que yo sea el primero en servir, el primero en perdonar, el primero en acoger.  Señor, que yo sea el último en cruzarme de brazos ante la necesidad, el último en juzgar y crear envidias, el último en rechazar y cerrarme al hermano. Dame un corazón servidor. Que no olvide nunca que tú te inclinaste para lavar los pies a tus amigos. Haz de mi vida una vida de entrega y servicio, porque, quien no vive para servir no sirve para vivir. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 25 de febrero de 2019

Lunes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le replicó Todo es posible para el que tiene fe» Marcos 9,23

El poder del Señor es eficaz, siempre lo utiliza para curar, liberar y ayudar a todo aquel que se lo pide y nunca lo usa para hacer exhibición de su condición de Hijo de Dios. Hoy Jesús nos invita a confiar en el poder de la fe y en el poder de la oración cuando sus discípulos le vuelven a preguntar por qué ellos no han podido curar al niño. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 24 de febrero de 2019

Domingo de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso» Lucas 6,36

La misericordia es la manera especial en la que tenemos que imitar a nuestro Padre, Dios. Y es por eso que el evangelio de este domingo es una invitación a hacer a los otros lo que quisieras que te hagan a ti. Porque la conducta y actitud del cristiano debe ir guiada por la compasión y el amor hacia los demás. Amén.

Feliz domingo!
Dios les bendiga.

sábado, 23 de febrero de 2019

Sábado de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Éste es mi Hijo amado; escúchenlo» Marcos 9,7

En el camino de la vida, hay momentos de oscuridad y tiempos de luz. Hoy la Palabra nos habla de un momento de luz de los discípulos. Jesús es la Luz que ilumina toda oscuridad. En medio nuestro camino también hay luces y sombras, y es hay donde Jesús quiere mostrársenos como él Hijo de Dios y Hermano nuestro para, mostrándonos la meta, para hacer más fácil el recorrido. Que hoy también nosotros podamos experimentar, como aquellos primeros discípulos, la fuerza que da sabernos amado y enviado. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.
  

viernes, 22 de febrero de 2019

Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol
22 de Febrero

«Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» Mateo 16,18

En esta fiesta de hoy es una gran oportunidad para orar por el Papa, para que siga animando y dirigiendo la Iglesia según el querer de Dios. Y junto a él, por todos los que tienen alguna autoridad en la Iglesia: en las diócesis, en las parroquias, en las congregaciones y movimientos apostólicos, en las familias, en la educación cristiana y en especial para que todos vivamos la autoridad como el servicio de ayudar a crecer a otros, según el corazón de Dios. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 21 de febrero de 2019

Jueves de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo» Marcos 8,29

Que hoy podamos responder a Jesús que Él es la palabra a proclamar, la verdad que debe ser dicha, la luz que debe ser encendida, la vida que se debe vivir, el amor que debe ser amado. Que en todo momento de nuestras vidas Jesús sea la alegría a compartir, la paz que se debe dar, el pan de vida que se debe comer. Y que podamos reconocer a Jesús en el hambriento que debe ser sustentado, el sediento que debe ser saciado, el desnudo que debe ser vestido, el sin casa que hay que acoger. El solitario a quien se debe amar. El despreciado que debe ser acogido. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Miércoles de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien» Marcos 8,25

Si realmente deseamos como el ciego de Betsaida que Jesús nos cure o cambie algo que está mal en nosotros, necesitamos apartarnos a un lado con Él y pasar tiempo a solas con Él, sea en la oración, la lectura, o la conversación espiritual, pero dejando las preocupaciones de este mundo a un lado y poniéndonos con fe en las manos de Jesús para que Él pueda obrar el milagro en nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 19 de febrero de 2019

Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes» Marcos 8,15

Señor, ayúdame a ver que los discípulos son modelos de mis propias dudas, falta de compromiso con tu servicio y lentitud para llegar a entender quién eres realmente. Déjame enfocarme en ti como la fuente misma de mi vida; No me dejes estancado en las formas en que fracaso, pero muéstrame el camino hacia un amor y un servicio cada vez más profundos en ti ya través de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 18 de febrero de 2019

Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal» Marcos 8,12

Las pruebas son las circunstancias adversas que llegan a la vida de toda persona que se decida a seguir a Jesucristo. Y ante las pruebas quisiéramos tener un signo de que no estamos solos. Ante las pruebas, Jesús nos invita a mirarlo a Él. Y cuando necesitemos algún signo, debemos mirarle de nuevo a Él. En su amor crucificado se encierra el secreto del aliento en toda lucha. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 17 de febrero de 2019

Domingo de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos ustedes los pobres porque de ustedes es el Reino de Dios» Lucas 6,20

El evangelio de las Bienaventuranzas proclama elocuentemente el conflicto entre los valores de Jesús y los del mundo que considera malo ser pobre y bueno ser rico. Pero
como cristianos somos invitados a ser los pobres del Señor, a no confiar en las riquezas y los valores del mundo; a dar, compartir, prestar, y ser generoso, sin esperar ser correspondidos. Siempre poniendo en práctica nuestra fe y confianza absoluta sólo en Dios. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 16 de febrero de 2019

Sábado de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Me da lástima esta gente ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer» Marcos 8,2

Señor, dame el don de la compasión, para que pueda servir a los demás con tu corazón. Dame los regalos de fe, esperanza y amor para que pueda comprender que tu bondad no tiene límites ni límites y que deseas derramar tu gracia sobre todos hasta que nuestras copas se desborden. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 15 de febrero de 2019

Viernes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos» Marcos 7,37

Lo importante no es que Jesús haga todo perfectamente, sino que lo hace con ternura y con amor. Esta ternura de Jesús debe me animarnos a ser como él, siendo coherentes, hacer que los demás hablen, escuchen, y que se sientan mirados y tocados por Dios. Que nuestro cariño y cercanía, ponga a los demás en el centro y haciendo presente el poder milagroso de Dios, también hoy. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 14 de febrero de 2019

Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija» Marcos 7,29

Hoy se nos muestra la fe de una mujer pagana que tenía gran confianza en que Jesús podía curar a su hija. El Señor quiere usemos con perseverancia la oración de petición, porque nuestra petición es un acto libre unido a la libertad omnipotente de Dios, hace que el mundo sea como Dios quiere y algo como nosotros queremos. Es maravilloso el poder de la oración! Amén.


Dios nos bendiga.
Feliz Día de la Amistad!

miércoles, 13 de febrero de 2019

Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Nada que entre de fuera puede manchar al hombre, lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro» Marcos 7,15

Señor, mientras seguimos todavía perdidos en normas y ritos, olvidamos que la autenticidad está mucho más adentro, en el corazón. Concédenos, Señor, un corazón como el tuyo, cercano al hombre y sensible al sufrimiento. Valiente para denunciar lo injusto y entregado hasta el final. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 12 de febrero de 2019

Martes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí» Marcos 7,6

Hoy Jesús nos habla de la verdadera pureza de las manos. Que no consiste en el jabón sino en la intención de nuestros gestos. Unas manos puras son las que tienen que buscar ser auténticas, las que no fingen. Unas manos puras trabajan por el bien que el otro merece. Unas manos que buscan a Dios no se quedan en los ritos, sino que van más allá, van hacia los otros. Y en eso consiste su pureza. Porque las manos rebelan la limpieza del corazón. Amén.

Dios nos bendiga.



lunes, 11 de febrero de 2019

Lunes la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«La gente le rogaba que los dejara tocar la punta de su manto y cuantos lo tocaban, quedaban curados» Marcoc 6,56

Todos los que tocaron a Jesucristo con un toque de fe se curaron, la fe es uno de los actos más poderosos de la persona humana, ya que Dios mismo elige ser movido por ella. Que el Señor, sane nuestro corazón y alma y que nos ayude a hacer lo que debo hacer para mantener mi salud espiritual. Amén.

Feliz semana.
Nuestra Señora de Lourdes,
ruega por nosotros.

sábado, 9 de febrero de 2019

Sábado de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco» Marcos 6,31

Señor Jesús, ayúdame a encontrar mi verdadero descanso en ti. Tú eres la fuente de todo lo que es bueno. Ayúdame a ordenar todo mi trabajo y cosas materiales hacia valores espirituales. Ayúdame a hacer misa el corazón de mi domingo. Además, ayúdeme a usar el domingo para ver el verdadero rostro de mi familia, amigos, colegas y clientes: son almas que me llaman para amar, servir y acercarme a usted. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 8 de febrero de 2019

Viernes e la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven» Marcos 6,26

La hospitalidad no requiere de mucho esfuerzo, basta que uno persevere en el amor fraterno, porque cuando acogemos las personas, sin hacer distinción, puede ser que estamos siendo visitados por ángeles. Pidamos al Señor que nunca nos deje insensibles a los demás, especialmente a los que más necesitan que siempre podamos tender nuestra mano y ofrecer un abrazo acogedor o una palabra de esperanza a quien mas lo necesita. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 7 de febrero de 2019

Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos» Marcos 6,7

A cada uno de nosotros nos toca cuidar que la Palabra de Dios no deje de ser anunciada, proclamada y testimoniada, porque todas las personas tienen el derecho de recibir el Evangelio. Y por eso los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por la propaganda sino por el testimonio de fe. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Miércoles de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa» Marcos 4,6

Jesús no se dejó llevar por el rechazo de sus conciudadanos. A veces el rechazo o la falta de credibilidad viene de las personas más cercanas. Ser cristiano supone seguir adelante, aun cuando la gente no comprende nuestra opción de vida evangélica; significa alentar a los hermanos que trabajan por el bien común, evitando los chismes, la desconfianza o cualquiera actitud que impida que los milagros puedan acontecer. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 5 de febrero de 2019

Martes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad» Marcos 5,34

El Evangelio de hoy nos presenta testigos que nos enseñan como debemos suportar las dificultades. Los encuentros con Jesús siempre son sanadores, no importa la situación en que uno se encuentra, aunque sea una situación de muerte. Sin embargo, es necesario el don de la fe. Como la mujer que toco a Jesús con fe tengamos la certeza que ningún problema podrá vencer quien tiene la mirada puesta en Cristo Jesús. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 4 de febrero de 2019

Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Espíritu inmundo, sal de este hombre» Marcos 5,8

Señor Jesús, me has liberado y me has impedido tantos vicios y demonios, adicciones y rencores, materialismo e indiferencia. Me has dado la gracia de conocerte y elegirte. Quiero agradecerte por tu poder y misericordia hacia mí. Resuelvo ser testigo de tu gran amor entre mi familia y amigos. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 3 de febrero de 2019

Domingo de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra» Lucas 4,24

Hoy Jesús quiere dejar claro que su mensaje y su misión están destinado a un pueblo, el pueblo de Dios, los pobres, los cautivos, los enfermos y los extraños. Solo el amor hará posible que nosotros asumamos la misión profética que hemos recibido en nuestro bautismo de llevar a Jesús y a Dios al mundo no tengamos miedo porque Jesús nos dará la gracia de llevar a cabo esta misión. Amén.

Dios nso bendiga.

sábado, 2 de febrero de 2019

2 de Febrero
Fiesta de la Presentación del Señor

«Porque mis ojos han visto a tu Salvador, luz que alumbra a las naciones» Lucas 2:30-32

Oh Jesús, que en esta fiesta de tú Presentación en el Templo, te pido que hagas de mi alma un templo digno de tu entrada. Que las paredes de mi corazón estén adornadas con pureza, honestidad e intención recta en todo lo que digo y hago. Que sus pisos, sobre los que caminas, se sellen con modestia y sinceridad y te conduzcan a un corazón indiviso. Amén.

Feliz sábado de la Presentación del Señor
Dios nos bendiga.

viernes, 1 de febrero de 2019

Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza» Marcos 4:30-31

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Hoy Jesús enseña comparando el Reino de Dios con una semilla que crece sin que nadie se dé cuente, esta parábola nos invita a poner en práctica la confianza en el asombroso poder de Dios que Dios obra poderosamente en todo lo que es pequeño. Que nuestra paciencia y confianza nos ayuden para permitirle que Dios pueda lograr grandes cosas en nosotros y los demás. Amén.

Dios nos bendiga.