viernes, 31 de julio de 2020

Los Hermanos y Hermanas de Jesús

Memoria de San Ignacio de Loyola  

«Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa» Mateo 13,57

Es posible que la historia de la vida y el ministerio de Jesús se haya vuelto tan familiar que ya no nos asombra, que presumimos saber cómo funciona Dios, o que hemos olvidado cómo el Espíritu puede traer vida fresca a las personas y los lugares donde vivimos. Pidamos hoy al Señor que nuestra fe sea renovada a través de la obra del Espíritu Santo para que podamos ser testigos de la gracia de Jesús para todos. Amén.

San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

jueves, 30 de julio de 2020

Dones y gracia para ser peces buenos

Jueves de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«Los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido» Mateo 13,49

Jesús nos ama a cada uno de nosotros, nos atrae a su red porque él quiere que seamos parte del reino. Pero nos recuerda que todos seremos juzgados por nuestras acciones y elecciones. Sin embargo siempre debemos tener presente que nuestro Padre amoroso nos ha dado dones y gracia para navegar nuestras vidas y llevar una vida de gracia. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 29 de julio de 2020

Fiesta de Santa Marta
29 de Julio

«María escogió la mejor parte y nadie se la quitará» Lucas 10,42

Hoy Jesús nos recuerda que al igual que Santa Marta nosotros podemos estar ocupados y preocupados por muchas cosas, pero que nunca podemos olvidar que lo más importante en nuestra vida y todo lo que hacemos es estar enfocados en Dios, porque sólo en Él encontraremos el amor verdadero que nunca perderemos. Amen.

Santa Marta, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

martes, 28 de julio de 2020

Martes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«La buena semilla son los ciudadanos del Reino» Mateo 13,38

Hoy el Señor nos recuerda que recogeremos lo que hayamos sembrado. Por eso nosotros debemos esforzarnos por dar lo mejor de nosotros. Para que cuando Dios nos llame a su presencia le podamos presentar las manos llenas de actos de fe, de esperanza, de amor. Que se concretan en cosas muy pequeñas, vividas diariamente, que nos hacen más cristianos, más santos, más humanos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 27 de julio de 2020

Lunes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que un hombre siembra en su huerto» Mateo 13,31

Hoy Jesús nos anima a mirar el mundo natural cómo un algo pequeño, que puede crecer y florecer, que no tenemos que ser grandes para ser efectivos, que o tenemos que ser fuertes, grandes, audaces, llamativos o exitosos para ayudar a que el reino de Dios sea una realidad entre nosotros, que solo debemos hacer nuestra parte y permitir que Dios haga crecer el Reino y transformar el mundo a partir de estas acciones sin importar su tamaño. Amén.


¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 26 de julio de 2020

Domingo de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo» Mt 13,44

Hoy Jesús nos invita a emprender la búsqueda de la Verdad que es Él, por el Camino que es Él, para darnos la Vida que es Él, abandonándolo todo para adquirirla. La mirada de nuestro corazón debe estar siempre orientada hacia el misterio de Dios, fortalecida con la esperanza en un crecimiento constante que nos acerca más y más al cielo. Amén.

Feliz Domingo!
Dios les bendiga.

viernes, 24 de julio de 2020

Viernes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador» Mateo 13,18

En el Evangelio de hoy, Jesús se toma el tiempo para explicar el significado de la parábola del sembrador, porque él quiere que estemos disponibles a la palabra de Dios, a mantenernos como un suelo rico que puede dar fruto, y a nutrir nuestras almas con la verdad del Evangelio. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 23 de julio de 2020

Jueves de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen» Mateo 13, 16

Hoy Jesús nos recuerda que el discipulado es una bendición y un privilegio acompañado de responsabilidad. Aunque gracias al bautismo hemos recibido el don de la fe y hemos llegado a experimentar el amor de Dios por nosotros de muchas maneras, debemos continuar esforzándonos por vivir como sus fieles discípulos y permitir que Jesús trabaje a través de nosotros para lograr cosas maravillosas. Amén.

Dios nos bendiga.


miércoles, 22 de julio de 2020

Fiesta de Santa María Magdalena
22 de julio

«Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?» Juan 20,15

En esta fiesta de Santa María Magdalena pidamos a la gracia del Señor que nuestra amistad con él sea tan fuerte y profunda que, como la de ella para podamos reconocerlo en nuestras propias vidas y en las vidas y así compartir con otros la buena noticia de que Jesús vive y está entre nosotros especialmente entre las personas que sufren para consolarlos y llenarlos de paz. Amén.

Dios nos bendiga.
Santa María Magdalena, ruega por nostros.

martes, 21 de julio de 2020

Martes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» Mateo 12,50

Hoy Jesús nos dice que él ha venido a abrir las puertas del cielo a todas las personas por nuestro bautismo, hemos sido marcados como los propios de Cristo para siempre, por lo que ya somos hermanos y hermanas en su nombre pero necesitamos su gracia para ayudarnos a vivir los mandamientos y seguir la voluntad de Dios en nuestra vida diaria. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 20 de julio de 2020

Lunes de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«La única señal que se le dará, será la del profeta Jonás» Mateo 12,39

Hoy Jesús nos recuerda que es peligroso pedir una señal, porque con la señal viene la responsabilidad de seguir esa señal. Las señales nos ordenan detenernos, ceder o poner un límite en nuestra vida, por eso cada uno de nosotros que como cristiano debemos tener a Jesús como nuestra única señal, camino, verdad y vida. Y que ante esta responsabilidad tenemos para ordenar nuestra vida con Cristo en su centro. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 19 de julio de 2020

Domingo de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen que crezcan juntos hasta el tiempo de la cosecha» Mateo 13,30

Hoy Jesús nos comparte la parábola del sembrador que cultiva trigo en su campo junto a las malas hierbas plantadas por su enemigo. Crecer en la fe es como estar en este campo, viviendo entre una mezcla de malezas y trigo. En nuestra debilidad, podemos sentir la tentación de crecer como las malas hierbas. Pero no somos malas hierbas. Porque Dios es paciente y nos planta para crecer como trigo para dar buenos frutos, dignos de su cosecha. Amén.

¡Feliz Domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 18 de julio de 2020

Sábado de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Le siguieron muchos y los curó a todos» Mateo 12,15

Jesús no vino principalmente para curar a los enfermos, sino para destruir el poder del pecado y la muerte. Parte del poder del pecado es la división entre las personas. Pidamos hoy ese mismo poder del Espíritu que el Padre puso sobre Jesús para que también nosotros podamos ser instrumentos de reconciliación especialmente entre las personas que nos rodean. Amen.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 17 de julio de 2020

Viernes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Misericordia quiero y no sacrificio» Mateo 12,7

Hoy el Señor se acerca al sembrado de nuestra vida, para recoger frutos de santidad, pero lo que a él más le interesa encontrar en nuestro corazón es la capacidad de amar y perdonar. Porque Dios, que es rico en misericordia, quiere que nosotros también seamos misericordiosos. Pidamos al Señor la gracia de ser misericordiosos para que sepas perdonar, ser compasivos con los demás como Dios Padre es con nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 16 de julio de 2020

Jueves de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí y encontrarán descanso» Mateo 11:29

Hoy Jesús nos dice que en su compañía, encontramos descanso. Que en su generoso amor, nos muestra la forma de llevar nuestras cargas con su fuerza. Esta es la invitación que nos extiende en la vida con él. Pidamos al Señor la gracia de acercarnos a él con valentía para que encontremos el descanso que necesitamos en su amor. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 15 de julio de 2020

Miércoles de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» Mateo 11,25

Hoy Jesús nos dice que los sabios y entendidos no pueden encontrar a Dios por su propia cuenta o conocimiento. Que no es posible estudiar o calcular nuestra relación íntima con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Que debemos ser como un niño, viniendo a Dios Padre con un corazón humilde y abierto para lograr alcanzar cosas hermosas para nosotros y los demás. Amen.

Dios nos bendiga.

martes, 14 de julio de 2020

Martes de la de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti» Mateo 10:40

Hoy Jesús nos predica sobre el arrepentimiento porque es un requisito previo para aceptar las buenas nuevas del Evangelio. Porque ningún cristiano debería pensar que no necesita arrepentirse porque ya fue bautizado y recibió el don de salvación a través del sacramento Porque lo más importante es que al igual que Él carguemos nuestra la Cruz con amor por cada uno de nosotros hermanos. Amén.

Dios nos bendiga.

Martes de la de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti» Mateo 10:40

Hoy Jesús nos predica sobre el arrepentimiento porque es un requisito previo para aceptar las buenas nuevas del Evangelio. Porque ningún cristiano debería pensar que no necesita arrepentirse porque ya fue bautizado y recibió el don de salvación a través del sacramento Porque lo más importante es que al igual que Él carguemos nuestra la Cruz con amor por cada uno de nosotros hermanos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 13 de julio de 2020

Lunes de la de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará» Mateo 10,39

Hoy Jesús no quiere que consideremos que sus palabras nos ponen en contra de los demás, sino más bien Él desea que nos damos cuenta de que Él nos está diciendo que si queremos acercar a los demás a Dios, primero tenemos que establecer firmemente nuestra propia relación con Dios, y así llevar a otros su mensaje sanidad y salvación que el mundo hoy mas que nunca necesita. Amen.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 12 de julio de 2020

Domingo de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Salió un sembrador a sembrar» Mateo 13,3

Hoy Jesús nos recuerda que al igual que la semilla del agricultor, nuestra fe debe ser nutrida, alimentada, protegida y cuidada. Pero que nosotros también debemos aprender a separar lo bueno de lo malo en nuestras propias vidas. Para que la semilla de nuestra fe siempre este profundamente arraigada en Cristo y su Iglesia para que no se desperdicie o se marchite, sino más bien que produzca el fruto que Dios espera. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 11 de julio de 2020


Sábado de la de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No teman a los hombres» Mateo 10,26

Hoy Jesús nos anima a que no tengamos miedo, porque él sabe mejor que nosotros mismos lo difícil que es para nosotros ser fieles a él ser sus testigos en medio de un mundo que puede rechazarnos. Pero Jesús nos consuela recordándonos que el amor incondicional del Padre cuida providencial de cada uno de nosotros. Amén.

¡San Benito, ruega por nosotros!
Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 10 de julio de 2020

Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes» Mateo 10,20

Hoy Jesús nos recuerda que Dios nunca nos ha dejado a nuestra propia suerte, sus palabras son una promesa tranquilizadora de que cuando actuamos con verdadera fe y como testigos del Evangelio, Dios nos proporcionará lo que en verdad necesitamos. Porque no se trata solo de nosotros, se trata del Espíritu de Dios trabajando en el mundo a través de nosotros. Oh Señor, abre mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 9 de julio de 2020

Jueves de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente» Mateo 10,8

Hoy Jesús nos invita a reconocer que dependemos de Dios para todo y que al mismo tiempo somos receptores de la inestimable generosidad y misericordia de Dios, y que esta gracia nos brinda la oportunidad de compartir todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que hemos recibido del Señor con todos los que viven actualmente en medio del dolor y la desesperanza. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 8 de julio de 2020

Miércoles de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy también cada uno de nosotros gracias al bautismo somos llamados y enviados con nuestros propios talentos, habilidades, defectos y virtudes a proclamar que el reino de los cielos está cerca, especialmente dentro de nuestras familias y entre nuestros amigos para traer esperanza y curación a todos aquellos que la necesiten, porque cuando nos acercamos con misericordia y perdón a los demás, nos convertimos en el rostro amoroso de Cristo. Amen.

Dios nos bendiga.

martes, 7 de julio de 2020

Martes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Rueguen, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Mateo 9,38

El Evangelio de hoy nos dice que Jesús se conmueve al ver a las multitudes. Se compadece de ellos porque estaban preocupados y abandonados, como ovejas sin pastor y esto lo mueve inmediatamente a la oración como fuente de alivio, nosotros también estamos llamados a orar los unos por los otros: orar para que Dios provea trabajadores para la cosecha, para que nosotros podamos ser una respuesta a la oración de otra persona. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 6 de julio de 2020

Lunes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, ten confianza; tu fe te ha curado» Mateo 19,22

El Evangelio de hoy nos recuerda que en fe, nos sentimos atraídos a responder a Aquel que nos ha llamado primero; En amor y misericordia, Cristo responde. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 5 de julio de 2020

Domingo de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera» Mateo 11:29-30

Podemos mirar este mundo y saber que hay muchos que continúan caminando solos. Desprovistos de esperanza, creen erróneamente que tomar el yugo de Cristo sobre ellos significa que de alguna manera están limitando su libertad. Pero es todo lo contrario. Cristo nos dice que su yugo es fácil y su carga ligera. Es en él, y en la vida de fe unida a él, donde encontramos la libertad perfecta y la plenitud de la esperanza. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 4 de julio de 2020

Sábado de la la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan» Mateo 9,17

Hoy Jesús se nos presenta como el vino nuevo que debe ser vertido en vasijas nuevas, porque para seguir a Jesús, se debe aceptar un nuevo acercamiento a Dios y ser discípulo significa seguirlo con una constante necesidad de penitencia y arrepentimiento como enseñó Juan el Bautista. Amén.

Feliz Día de la Independencia de los Estados Unidos!
Dios nos bendiga.

viernes, 3 de julio de 2020

Fiesta de Santo Tomás, Apóstol
3 de julio

«Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto» Juan 20,29

Hoy el Señor nos recuerda que como Santo Tomás, es con fe que podemos superar nuestras dudas, sufrimientos y dificultades. Porque al igual que a Santo Tomás la presencia de Cristo en medio de nosotros mismos nos permite vencer el miedo y la duda, y proclamar audazmente nuestra creencia en él. Amén

¡Santo Tomás, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 1 de julio de 2020

Miércoles de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«Le suplicaron que se fuera de su territorio» Mateo 8, 34

Como las personas del evangelio de hoy muchos podríamos pensar que las tragedias solo les sucede a otras personas y por eso que cuando a algunas personas les ocurre una tragedia en sus propias vidas, reaccionan culpando a Dios, independientemente de quién sea el verdadero culpable.  Pidamos hoy al Señor que no evitemos el sufrimiento, y que nos mantengamos firmes junto a él en el Calvario, sabiendo que el sufrimiento es una parte esencial para alcanzar la libertad del mal. Amén.

Dios nos bendiga.