miércoles, 30 de junio de 2021

Dios está presente en todos los momentos de nuestra vidas

 Miércoles  de la Decimosegunda Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces los demonios salieron de los hombres» Mateo 8,32

Hoy Jesús nos enseña que Dios está presente incluso en esos momentos difíciles y aparentemente imposibles de nuestras vidas. La historia de los endemoniados del evangelio de hoy nos revelan que Dios no está distante, sino cerca en la vida de las personas, porque Él es compasivo con nuestras dificultades y está siempre trabajando para traer sanidad y consuelo en los desafíos que nos toca vivir a diario. No tengamos miedo y pidamos la gracia de siempre recordar la poderosa presencia de Dios en nuestras vidas y en las vidas de otras personas. Amén

¡Dios nos bendiga!




martes, 29 de junio de 2021

Somos eligidos y enviados a hacer la obra del Señor

 Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo 

«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo» Mateo 16,16

Hoy en la celebración de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo el Señor nos recuerda que él nos ha elegido y nos envía a hacer su obra en el mundo. San Pedro fue la “Roca” que Jesús usaría para construir la Iglesia. San Pablo fue el gran evangelista que difundió el Evangelio a los gentiles. Estos dos hombres cambiaron el curso de la historia de la salvación gracias a que se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Pidamos hoy la gracia para compartir el mensaje de salvación y dar testimonio del poder salvador de Jesús en nuestras vidas y la vida de los demás así como lo hicieron los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Santos Apóstoles Pedro y Pablo, rueguen por nosotros.
¡Dios nos bendiga!





lunes, 28 de junio de 2021

Seguir al Señor y anunciar el Reino de Dios debe ser nuestra prioridad

Memoria de San Ireneo, obispo y mártir

«Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos» Mateo 8,22

Hoy Jesús nos recuerda que el camino para seguirlo requiere una decisión radical que en verdad es difícil que su camino pasa por la cruz, pero no es un camino imposible. Como cristianos lo más importante para nosotros debe ser seguir a Jesús y anunciar el Reino que Jesús ha venido a traer, despegándose de las cosas y obligaciones de este mundo que nos impiden seguirlo a él y cumplir con nuestra misión. Pidamos hoy la gracia de la invitación del Señor a seguirlo, encuentre en nosotros unos oídos atentos y un corazón abierto. Amen. Memoria de San Ireneo, obispo y mártir, ruega por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios les bendiga.




domingo, 27 de junio de 2021

Dejarnos tocar y tocar con el amor sanador de Jesús

 Domingo de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario 

«Jesús la tranquilizó, diciendo: Hija, tu fe te ha curado» Marcos 5,34

El evangelio de hoy nos muestra dos relatos maravillosos, que destaca la dulzura con la que Jesús cura a dos mujeres que se encuentran con él. Jesús no quería que estas curaciones fueran anónimas; Él quería hablar cara a cara con estas personas, mirarlas a los ojos, tocarlas y no simplemente aliviarlas de los síntomas físicos, sus heridas, sus errores del pasado, sus pecados y sus prejuicios; Jesús quiere llegar a sus corazones. Pidamos hoy la gracia de la fe que le permitirá a Jesús obrar en nosotros para nuestro bien y el bien de los demás. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 26 de junio de 2021

La humildad y la fe nos ayudan a reconocer el poder del Señor

 Sábado de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande» Mateo 8,10

Hoy Jesús nos invita a ser humilde y a no tener miedo de pedirle al Señor con fe lo que necesitamos, así como lo hizo el centurión Romano. El ejemplo de humildad y fe del centurión nos enseña que con la gracia de Dios podemos reconocer nuestro poder, pero también nuestras limitaciones ante el poder y la gracia del Señor. Pidamos la gracia de la humildad y de la fe para dar el primer paso para acercarnos a Cristo, reconocer que solo el Señor puede ayudarnos en medio de nuestras fortalezas y debilidades. Amén. 

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.






viernes, 25 de junio de 2021

La voluntad de Dios supera nuestras expectativas

 Viernes de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús extendió la mano y lo tocó, diciéndole: Sí quiero, queda curado» Mateo 8,3

Hoy Jesús nos recuerda que Dios siempre es generoso y misericordioso. La historia de la sanación del leproso en el evangelio de hoy nos anima a presentar nuestras peticiones con humildad y esperanza confiando que el Señor nos dará exactamente lo que necesitamos. Pidamos hoy la gracia de comprender que Dios actúa según su voluntad divina, una voluntad divina que en la pequeñez de nuestra humanidad no siempre entendemos, pero que aun así podemos recibir el regalo supremo del amor del Señor hoy. Amén.

¡Dios nos bendiga!




jueves, 24 de junio de 2021

Somos llamados por nuestro nombre para cumplir una misión de amor

 Solemnidad de Natividad de san Juan Bautista

«Él pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre» Lucas 1,63

El nacimiento de Juan el Bautista trae alegría ya que está destinado a anunciar el día de la salvación en Jesús. El nacimiento de un niño es siempre motivo de gran alegría para sus padres, familiares y amigos. Pero un niño no es un número anónimo; no se le pone un nombre para distinguirlo de los demás; como el nombre de Juan el Bautista es más bien un nombre que se impone al proyecto de amor de Dios. Pidamos hoy la gracia de ser conscientes que el Señor nos ha llamado por nuestro nombre para que otros lo conozcan a él por medio de nuestras palabras y acciones.
San Juan Bautista, ruega por nosotros!

Dios nos bendiga.




miércoles, 23 de junio de 2021

Seremos reconocidos por nuestros frutos

 Miércoles  de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Todo árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos» Mateo 7,17

Hoy Jesús nos invita a que esforcemos siempre por dar buenos frutos para Dios y así ser verdaderos profetas. Los verdaderos profetas son aquellas personas que, con su auténtico testimonio y sabiduría, nos inspiran a acercarnos más a Dios y fortalecer nuestra fe en Jesucristo. Pidamos hoy al Señor la gracia de vivir nuestro llamado bautismal a ser profetas dando testimonio del amor de Dios y de Jesucristo a través de nuestras palabras y acciones, y así inspirar a otros acercarse más a Dios. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 22 de junio de 2021

Confiar en la gracian de Dios

 Martes de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Entren por la puerta estrecha» Mateo 7,13

Hoy Jesús nos recuerda que siempre podemos confiar en la gracia de Dios. Como cristianos no nos corresponde a nosotros, encontrar y entrar por la puerta estrecha, solo necesitamos cooperar con la gracia. La puerta y el camino pueden ser estrechos, pero no es imposible, porque nada es imposible para Dios. Pidamos hoy la gracia de confiar en la gracia de Dios que nos guiará a la vida si lo escuchamos y lo seguimos con humildad. Amén.

Dios nos bendiga.









lunes, 21 de junio de 2021

Llamados a ser justos como Dios es justo

 Lunes de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«No juzguen y no serán juzgados» Mateo 7,1

Hoy Jesús nos invita a ayudarnos unos a otros en la fe con humildad y claridad de visión. Jesús no está condenando todos los actos de juicio, pero si está condenando el juicio falso, la hipocresía de juzgar a los demás por sus faltas mientras ignoramos las nuestras, como cristianos estamos llamados a ser justos como Dios es justo. Pidamos la gracia de convertirnos en el tipo de personas que pueden ver a los demás como Cristo los ve: con humildad, caridad y amor; para que ellos puedan ver la presencia de Jesucristo en nosotros. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 20 de junio de 2021

Sólo Jesús puede calmar nuestras tormentas

 Domingo de la Décima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?» Marcos 4,40

Sólo Jesús puede calmar las tormentas de nuestras vidas que surgen en medio de nuestros miedos, ansiedades, enfermedades... Solo Jesús está ahí para nosotros con su paz, si confiamos en él y le entregamos nuestros nuestras tormentas. Para hacer crecer nuestra confianza en Jesús, necesitamos profundizar nuestra relación con él a través de la oración, las escrituras, los sacramentos y la comunidad. Pidamos al Señor que entre en nuestro corazón que fortalezca nuestra fe en medio de esas tormentas que vivimos a diario. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios les bendiga.




sábado, 19 de junio de 2021

Llamados a confiar más en el amor de Dios

 Sábado de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro» Mateo 6,24

Hoy Jesús nos recuerda que lo más importante es vivir enfocados en Dios. Servir a dos, tres, o más amos es el origen de nuestra ansiedad. Estos amos pueden ser las preocupaciones por la vivienda, comida, salud, trabajo, el orgullo, la vanidad… amos que nos hacen renunciar a lo sagrado por algo que no lo es. Jesús nos pide que confiemos en el amor que Dios nos tiene, porque él quiere que vivamos en libertad. Pidamos hoy la gracia de tener fe en la bondad y paciencia de Dios que nos dará lo que necesitamos. Amén

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 18 de junio de 2021

Que nuestro corazón este lleno de los tesoros eternos

 Viernes de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón» Mateo 6,21

Hoy Jesús nos invita a no preocuparnos por las cosas temporales de este mundo y que nos preocupemos más por las cosas eternas que se pueden atesorar en el cielo, como el amor y las buenas obras. Como cristianos debemos soportar cualquier dificultad, o renunciar a cualquier recompensa terrenal, por el bien del Evangelio, por el bien de nuestra alma, no tengamos miedo porque el Espíritu Santo nos acompaña, fortalece y anima. Pidamos hoy la gracia de vivir en la luz que Jesús nos ofrece para que nuestro tesoro esté siempre en él. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 17 de junio de 2021

Jesús nos enseña a orar a relacionarnos mejor con Dios

 Jueves de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«El Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan» Mateo 6,8

Con la oración del Padre Nuestro Jesús nos enseña como orar, como tener una relación auténtica con Dios. El Padre Nuestro es una oración que nos ayuda a ver a Dios como Padre, a pedirle lo que necesitamos y a pedirle misericordia y ser misericordiosos con los demás. Pidamos hoy la gracia que cada vez que recemos el Padre Nuestro podamos fortalecer nuestra relación de hijos con Dios Padre y nuestra relación de hermanos con otras personas. Amén.

¡Dios nos bendiga.




miércoles, 16 de junio de 2021

Alabar y glorificar a Dios con todo lo que hacemos

 Miércoles de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario 

«Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean»
Mateo 6,1

Hoy Jesús nos invita a buscar la aprobación y la recompensa de Dios, no la de los hombres. Como bautizados cada uno de nosotros está llamado a hacer todo para gloria de Dios, y no para nosotros mismos. Que como cristianos nos preocupamos menos por lucir bien y más por ser buenos; menos sobre impresionar a los demás con nuestras buenas obras y más sobre ser compasivos. Pidamos hoy la gracia de que nuestras prácticas espirituales nos ayuden a purificar nuestras verdaderas intenciones, alabar y glorificar a Dios en todo lo que hacemos para nuestro bien y el de los demás. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 15 de junio de 2021

Amar como el Señor nos ama

Martes de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian» Mateo 5,44

Hoy Jesús nos recuerda que la capacidad de amar indiscriminadamente proviene de reconocer el regalo de amor de Dios para cada uno de nosotros. Comprender el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, a pesar de nuestra pecaminosidad, es el medio para vivir el desafío que Jesús nos ofrece hoy. La gracia de Dios está disponible para todos, solo debemos pedir ser un regalo del amor de Dios para los demás. Amén.

¡Dios nos bendiga!





lunes, 14 de junio de 2021

Llamados a vivir en el amor y la justicia del Señor

 Lunes de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Ojo por ojo, diente por diente» Mateo 5,38

Hoy Jesús NO nos llama a la retribución y la venganza, sino a la reconciliación, a un nuevo tipo de justicia y una nueva ley. Los hombres y mujeres de todos los tiempos hemos cuestionado, desobedecido, mintiendo a Dios y muchas otras cosas más, pero Dios siempre nos trata con gracia y misericordia, y se nos entrega en su Hijo Jesús en la Eucaristía y el amor de otras personas. Pidamos hoy la gracia de vivir en el amor y la justicia del Señor para que otros también puedan encontrarse con la gracia y la misericordia de Dios. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.



domingo, 13 de junio de 2021

Hagamos crecer el Reino de Dios a través de las cosas pequeñas

 Domingo de la Décima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra» Marcos 4:26

Hoy Jesús nos recuerda que lo pequeño es hermoso. Hoy somos llamados como el sembrador a preparar la tierra y ser generosos en la siembra, pero dejando que el Señor produzca la cosecha. Hoy somos llamados a ser esa pequeña semilla que Cristo ha querido sembrar en la Iglesia y el mundo; y es a través de nosotros que llegara la gracia de la salvación a todos los hombres y mujeres que viven a nuestro lado. Pidamos la gracia de entregarnos a los demás en las cosas sencillas y pequeñas de la vida y así hacer crecer el Reino de Dios entre nosotros. Amén

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 12 de junio de 2021

Que el Corazón de la Virgen María sea nuestro modelo de virtud

 Memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María 

«Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas» Lucas 2,51

Hoy conmemoramos el Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María cuyo Corazón es símbolo del amor filial a Dios Padre y del amor maternal a Jesucristo, su Hijo, y a todos nosotros. El Corazón Inmaculado de María es un corazón sin mancha, un corazón lleno del amor de Dios, un corazón abierto totalmente a obedecer y escuchar a Dios. Pidamos hoy al Señor la gracia del gozo de amarle cada día de un modo más perfecto, con todo el corazón, imitando el corazón inmaculado y virtuoso de nuestra madre la Virgen María.
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía! Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.




viernes, 11 de junio de 2021

Que nuestro corazón sea siempre como el Corazón de Jesús

 Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús 

«Uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza e inmediatamente salió sangre y agua» Juan 19,34

La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la celebración del amor de Dios, representado en el corazón de Cristo traspasado, coronado de espinas e inflamado por su pasión. Este corazón manifiesta el amor verdadero, un amor que se sigue entregando a todas los hombres y mujeres. Cristo sufrió y murió por nosotros. Pidamos hoy la gracia de que el amor de Cristo more en nuestros corazones. Y llenos de la plenitud de Dios, podemos compartir ese amor con los demás.

Jesús, manso y humilde de Corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo. Amén.
¡Dios nos bendiga!




jueves, 10 de junio de 2021

Sólo la verdad nos ayuda a ser justos como Jesús

 Jueves de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«Si su justicia no es mayor, no entrarán ustedes en el Reino de los cielos» Mateo 5,20

Hoy Jesús nos llama a profundizar en la verdadera justicia para buscar y encontrar la verdadera salud en todas nuestras relaciones con las demás personas. Jesús nos instruye a examinar no solo nuestras acciones externas, sino a buscar el amor genuino, esa actitud interior que reconoce el bien indescriptible, la dignidad, en cada persona, osea ser justos. Pidamos hoy la gracia que nos ayuda a ver la dignidad de todas las personas con quienes nos relacionamos y unirnos más en el amor que verdaderamente revela la gloria de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 9 de junio de 2021

Llamados a amar como Jesús ama

 Miércoles de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«No crean que he venido a abolir la ley o los profetas; sino a darles plenitud» Mateo 5,17

En Jesús tenemos la plenitud de la Revelación. Él es el Verbo, la Palabra de Dios, que se ha hecho hombre, que viene a nosotros para darnos a conocer quién es Dios y cómo nos ama. Guardar los mandamientos de Dios garantiza que le amamos con obras y de verdad. El amor no es sólo un sentimiento, sino que a la vez pide obras, obras de amor. Pidamos hoy la gracia de responder al amor de Dios cumpliendo sus enseñanzas.

¡Dios nos bendiga!




martes, 8 de junio de 2021

Llamados a ser sal que dé sabor al mundo

 Martes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«Ustedes son la sal de la tierra» Mateo 5,13

Hoy Jesús nos recuerda que somos la sal de la tierra. La sal intensifica el dulzor y contrarrestar el amargor de los alimentos, la sal es esencial para la vida, cada bautizado unidos y ligados a Jesús en los sacramentos, podemos ser sal y dar a los que lo buscan y al mundo un sabor de lo que les espera, si tienen fe en el Evangelio. Pidamos hoy la gracia de ser condimento para el mundo, un condimento que nunca debe perder su sabor y que debe aplicarse generosamente. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 7 de junio de 2021

En medio de nuestras dificultades y sufrimientos podemos ser “dichosos”

 Lunes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra» Mt 5:6

Hoy Jesús nos dice que Dios ve nuestro sufrimiento y que nos responde ofreciéndonos aliento y bendición. Hoy Jesús quiere cambiar nuestra mentalidad sobre el sufrimiento o las dificultades, pero eso sí, él no dice que quitará nuestro sufrimiento aquí y ahora, sino más bien que entrará en el sufrimiento con nosotros, que nunca estaremos solos, que él transformará todo dolor o sufrimiento en una puerta de entrada a la vida eterna. Pidamos hoy la gracia de buscar y encontrar en el Señor el consuelo y la paz que necesitamos en nuestra vida diaria. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 6 de junio de 2021

Celebremos la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía

 Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

«Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, que se derrama por todos» Marcos 14,24

Hoy celebramos solemnemente la presencia Eucarística de Cristo entre nosotros. Jesús Eucaristía es sacrificio, presencia, misterio de fe, amor y caridad. Que esta celebración nos ayude a renovar en nuestras almas el asombro por la Presencia Real de Jesucristo en la Santa Eucaristía. Cristo nos ama porque recibe la vida del Padre. Nosotros amaremos a los demás recibiendo del Padre la vida divina, especialmente a través del alimento Eucarístico, a través de la Presencia Real de Jesús. ¡Viva Jesús sacramentado, viva y por todos sea amado!

¡Feliz Domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 5 de junio de 2021

Con nuestra humildad y la generosidad construimos el Reino de Dios

 Memoria de San Bonifacio Obispo y Mártir

«Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos» Marcos 12,43

Hoy Jesús nos recuerda que como cristianos debemos vivir de forma humilde y generosa y así ir construyendo el reino de Dios desde aquí en la tierra, así como lo hizo la viuda pobre. El ejemplo de la viuda pobre es una invitación a separarnos de las cosas de este mundo y depender más de Dios y así llegar a ser bienaventurados, a saber que quienes somos y todo lo que tenemos viene de Dios, y luego deleitarnos en ese hecho. Pidamos hoy los dones de la  para construir y compartir el Reino de Dios.
San Bonifacio Obispo y Mártir, ruega por nostros. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.





viernes, 4 de junio de 2021

Jesús Dios y hombre es nuestro único salvador

 Viernes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?» Marcos 12,37

Jesús se aplica a sí mismo el título de Hijo de David para recordarnos que él siendo humano como nosotros es nuestro salvador, que él estaba desde el principio con el Padre y que solo él nos puede llevar al Padre. Porque sólo en Jesús podemos depositar en todo momento nuestra confianza porque él entiende nuestras condición humana y nos ofrece la gracia divina para salir adelante. Pidamos hoy la gracia de confiar en el señorío de Jesús que nos invita en medio de nuestra humanidad a vivir como hijos e hijas de Dios. Amén.

¡Dios nos bendiga!




jueves, 3 de junio de 2021

Llamados a dar testimonio de nuestro amor a Dios y al prójimo

 Fiesta de Santos Carlos Lwanga y compañeros, mártires

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma» Marcos 12,30

Hoy el Señor nos recuerda que un corazón debidamente ordenado ama a Dios primero y también nos permite amar a nuestro prójimo. Hoy Jesús nos da los dos grandes mandamientos, pero ¿cómo podemos nosotros ponerlos en práctica? Podemos ponerlos en práctica siguiendo el ejemplo de muchos santos que pasaron sus vidas sirviendo a los demás por amor a Dios, así como Santos Carlos Lwanga y compañeros, mártires quienes prefieriron morir antes de jedar de amar a Dios primero que cualquier cosa.  Pidamos hoy al Señor que fortalezca nuestro deseo de amarlo sobre todas las cosas, para que el amor al prójimo fluya con naturalidad de nuestro corazón, debidamente ordenado a los mandamientos del amor. Amén

Santos Carlos Lwanga y compañeros, mártires, rueguen por nosotros.
Dios nos bendiga.






miércoles, 2 de junio de 2021

Como cristianos debemos dar testimonio de la Resurrección

 Miércoles de la Novena Semana del Tiempo Ordinario 

«Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos» Marcos 12, 26-27

El amor del Señor lo cambia y transforma todo; porque la verdad sobre Dios siempre es más grande que nuestra imaginación. En medio de las cosas que hacemos a diario podríamos preguntarnos, ¿qué es lo que Dios busca transformar en nuestras vidas? ¿Qué significa nuestra fe y esperanza en la Resurrección en nuestra vida diaria? Pidamos hoy la gracia de testimonio de la Resurrección en todo lo que hacemos dejando que sea Dios obrando y actuando en nosotros para nuestro bien y el bien de nuestros hermanos. Amén.

¡Dios nos bendiga!





martes, 1 de junio de 2021

Llamados a ser justos con Dios y los hombres

 Martes de la Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios» Marcos 12,17

Hoy Jesús nos llama a ser justos en todas nuestras acciones, palabras y pensamientos. Como cristianos debemos actuar con justicia y usar los bienes económicos que tenemos de manera apropiada c, pero sobre todo dando a Dios lo que le corresponde a través de nuestra alabanza, adoración y sometiéndonos a su voluntad en cada circunstancia de nuestra vida cotidiana. Pidamos hoy la gracias de la sabiduría para actuar con justicia tanto hacia Dios como a los demás. Amén.

¡Dios nos bendiga!