lunes, 28 de febrero de 2022

Llamados a descubrir en Jesús como nuestro mayor tesoro

Lunes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios» Marcos 10,25

El evangelio de hoy nos hace preguntarnos, ¿pueden salvarse los que viven una vida cómoda? Y la respuesta corta sería “Si” pero la respuesta más larga sería, “no por nuestros propios medios o méritos, sino por la misericordia y la gracia de Dios”. En el tiempo de Jesús se consideraba que la “riqueza” era signo de mérito, justicia, o entrada automática al Reino de los Cielos. Pidamos hoy la gracia de sólo apoyarnos en nuestra relación con Dios porque en el Señor encontramos todo lo que nos hace falta porque él es nuestro tesoro. ¡María, Reina de la Paz, protégenos de la guerra! Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.





 

sábado, 26 de febrero de 2022

Llamados a orar con confianza de un niño

 Sábado de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario 

«Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan» Marcos 10,14

Hoy Jesús nos invita a ser como niños en nuestra vida de oración. Los niños rara vez son tímidos en lo que piden y son persistentes en lo que hacen, así también nosotros estamos llamados a ser valientes y perseverar en la oración. Como los niños no tengamos miedo de llevar ante Jesús todo lo que hay en nuestra mente y corazón, especialmente orando por aquellas personas que amamos y por aquellas personas qué sabemos que no están actuando bien. Pidamos hoy por intercesión de la Virgen Maria que nuestros corazones se fortalezcan para orar con la inocencia y persistencia de los niños y así recibir el abrazo y bendición del Señor. Amé.

¡Oremos por la paz!
Dios nos bendiga.




viernes, 25 de febrero de 2022

Llamados a ser unos con el Señor

 Viernes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dios los hizo hombre y mujer. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa» Marcos 10,6-8

Hoy Jesús nos recuerda que lo que Dios ha unido ningún ser humano puede separarlo. Las palabras del Señor nos revelan que la naturaleza del matrimonio es signo del pacto de unidad que Dios estableció con la humanidad. Que estamos llamados a vivir unidos a Dios gracias a que Cristo se hace uno con nosotros. Por eso el hombre y la mujer gracias al sacramento del matrimonio no sólo están unidos el uno al otro no físicamente, sino en lo más profundo de su ser. Pidamos la gracia de ser unos con el Señor y de vivir la ley natural de la unidad establecida por Dios entre el hombre y la mujer, que las propias heridas de Cristo han sellado. Amén

¡Oremos por la Paz!
Dios nos bendiga.




jueves, 24 de febrero de 2022

Llamados a vivir en la paz que nos ofrece la sal santidad

 Jueves de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Tengan sal en ustedes y tengan paz los unos con los otros» Marcos 9,50

Hoy Jesús nos invita a vivir nuestro llamado a la santidad. Los cristianos estamos llamados a evitar cualquier cosa que nos lleve al pecado, cualquier cosa que lleve a otros al pecado. Todos tenemos varias cosas en nuestras vidas que nos alejan de Dios: orgullo, codicia, lujuria, ira, envidia, pereza, pero si queremos alcanzar la santidad debemos eliminar estas cosas de nuestras vidas que nos impiden crecer y cambiar, que nos impiden darle sabor y paz a la vida. Pidamos hoy la gracia de hacer lo que sea necesario para vivir la santidad a la que hemos sido llamados desde nuestro bautismo y así ser agentes de paz. Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 23 de febrero de 2022

Llamados a estar abiertos a la gracia de Dios

Memoria de San Policarpo, Obispo y Mártir

«Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor» Marcos 9,40

Es verdad que en ocasiones no podemos entender lo que hay en el corazón de los demás, pero Jesús nos invita a estar abiertos a que Dios trabaje en ellos y a través de ellos también, de la misma forma que lo hace en nosotros y a través de nosotros también. Pidamos la gracia de confiar más en Dios y abrir los brazos para acoger a aquellos que compartimos la misma misión de ser testigos del amor y la misericordia de Dios. Hoy celebramos la memoria de San Policarpo, Obispo y Mártir, quien vivió en el año 155, fue uno de los discípulo del Apóstol San Juan, San Policarpo fue obispo de la ciudad de Esmirna, en la actual Turquía, que en ese momento era una provincia Romana. San Policarpo escribió una carta a la Iglesia de los Filipenses para animarles a vivir en el seguimiento de Jesucristo. Su martirio fue uno de los primero en ser venerado por la Iglesia. San Policarpo, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.










martes, 22 de febrero de 2022

Llamados a confiar siempre en el Señor

 Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol

«Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella» Mateo 16,18

Hoy Jesús nos promete que la Iglesia perdurará para siempre. Las palabras de Jesús dirigidas a Pedro y sus sucesores nos revelan cuán íntima y poderosamente el Señor se está uniendo a nosotros, él nos promete que la Iglesia perdurará a pesar de los obstáculos que pueda enfrentar. Pero nos ha dado más que sus palabras para darnos esperanza. Pidamos hoy la gracia de que pase lo que pase, vengan los cambios que vengan, podemos confiar siempre en las palabras del Señor de que estará con nosotros siempre. San Pedro, Apóstol, ruega por nosotros. 

Dios nos bendiga.




lunes, 21 de febrero de 2022

Llamados a confiar en la voluntad del Señor

Lunes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Todo es posible para el que tiene fe» Marcos 9,23

Hoy Jesús nos dice que todo es posible para quien tiene fe. En momentos difíciles siempre tratamos de aferrarnos más al Señor, pero nuestras plegarias pidiendo ayuda divina nunca debe depender de la capacidad de Dios, sino de su voluntad, porque Él quiere solo nuestro bien, nosotros solo debemos hacer nuestra parte, reconocer nuestras limitaciones y pedir con fe al Señor que nos ayude con lo que nos falta. Pidamos hoy la gracia de crecer en la fe y la voluntad de Dios en nuestra vida. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 20 de febrero de 2022

Llamados a ser misericordiosos como nuestro Padre Celestial

 Domingo de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso» Lucas 6,36

Jesús nos recuerda que debemos ser tan misericordiosos como nuestro Padre Celestial es misericordioso. Los cristianos adoramos a un Dios que nos ama tanto que se hizo humano para nuestro bien y que por amor a nosotros entregó su propia vida muriendo en la cruz. Como seguidores del Señor cada uno de nosotros está llamado a ver con los ojos de Dios, a ver a nuestros enemigos como hermanos o hermanas para amarlos, no por el mal hacen, sino para que podamos crecer y formarnos a la imagen de nuestro Padre Celestial para que podamos amar incondicionalmente, sin esperar nada a cambio como él. Pidamos hoy la gracias al Señor de ser como nuestro Padre Celestial y así colaborar para que el mundo en el vivimos llegue a ser un lugar más cristiano. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.





sábado, 19 de febrero de 2022

Llamados a escuchar sólo a Jesú el Hijo amdo de Dios

 Sábado de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Éste es mi Hijo amado; escúchenlo» Marcos 9,7

Como Hijo de Dios, Jesús habla en nombre del Padre, sus palabras tienen el poder de salvarnos, y por eso que sólo a Él debemos escuchar. En ninguna parte es más visible y audible la intención del Padre que en la historia de la transfiguración de Jesús, donde Jesús se nos presenta como la Palabra de Dios, hecha carne. Jesús es el amor de Dios hablado al universo en forma de hombre, con naturaleza divina y humana. Pidamos la gracia de encontrar la vida eterna en la palabra que el Señor nos trae y que su palabra esté siempre en nuestros labios, mente y corazón para ponerla en práctica y compartirla con los demás. Amén.

¡Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga.

 



viernes, 18 de febrero de 2022

Llamados a cragar la cruz del discipulado

 Viernes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga» Marcos 8,34

Hoy Jesús nos invita a tomar la cruz de cada día si queremos ser verdaderos discípulos de él. Como cristianos estamos llamados a negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz, seguir a Jesús y dar nuestro mejor esfuerzo por vivir y compartir el Evangelio, esto puede parecer muy difícil porque vivimos en un mundo complejo y a veces abrumador pero como seguidores de Jesús, no estamos solos, Él, el Espíritu Santo, la Iglesia, los amigos nos acompañan. Pidamos la gracia de seguir a Jesús y aceptar la cruz y el llamado de cada día para ser verdaderamente seguidores del Señor. Amén

Dios nos bendiga.




jueves, 17 de febrero de 2022

Llamados a pensar y actuar como hijos de Dios

 Jueves de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Apártate de mí, Satanás! Porque tú no juzgas según Dios, sino según los hombres» Marcos 8,33

Hoy Jesús nos invita a ver el mundo como Dios lo ve. Es fácil sentirnos identificados con Pedro, porque después de todo él era un ser humano como nosotros y tal vez nos parezca justo que piense como un humano, pero Cristo lo llama a él y a nosotros a una verdad más profunda a ver el mundo como Dios lo ve, a confiar en el plan de Dios cuando no podemos ver el cuadro completo. Pidamos hoy la gracia de poder abrir nuestras mente y corazón a las enseñanzas de Jesús para pensar y actuar como verdaderos hijos de Dios. Amén.

Dios nos bendiga.




miércoles, 16 de febrero de 2022

Llamados a caminar con Jesús par ser sanados por él

 Miércoles de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le volvió a imponer las manos en los ojos y el hombre comenzó a ver perfectamente bien» Marcos 8,25

Hoy Jesús nos recuerda que él camina pacientemente con nosotros para ofrecernos sanación. Como discípulos del Señor debemos considerarnos a nosotros mismos como el hombre ciego del evangelio de hoy dejando a Jesús caminar con nosotros para dejarnos sanar, salvar y recibir la gracia que él nos ofrece. Pidamos hoy la gracia de ser sanados y fortalecidos para caminar con Cristo, cuidando audazmente a los necesitados para que también ellos puedan recibir toda la gracia que él nos ofrece. Amén.

Dios nos bendiga.





martes, 15 de febrero de 2022

Llamados a poner nuestra confianza sólo en el Señor

 Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario 

«Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes» Marcos 8,15

Hoy Jesús nos dice que sólo Dios es capaz de satisfacer nuestras necesidades. La comida es en sí misma buena y necesaria pero después de comer, siempre volvemos a tener hambre. Los dones de Dios son dones perfectos que satisfacen nuestras necesidades más profundas, nuestros deseos más verdaderos. Mientras nuestros deseos crecen, disminuyen y cambian constantemente, Dios es inmutable y constante. Pidamos la gracia de volver nuestro corazón a Dios y desearlo sólo a él, porque sólo él puede satisfacer nuestros anhelos y necesidades. Amén.

Dios nos bendiga.




lunes, 14 de febrero de 2022

Llamados a confiar en Jesús

 Memoria de Santos Cirilio y Metodio

«Les aseguro que a esta gente no se le dará ninguna señal» Marcos 8,12 

Hoy Jesús nos recuerda que él es la mejor de las señales del gran amor que Dios nos tiene. Jesús se aparta de los fariseos en el momento en que ellos dudan de él pidiendo una señal, porque ellos en verdad no buscan la sabiduría de Dios ni tienen fe en él, ellos sólo buscan discutir con él y ponerlo a prueba. Pidamos por la intercesión de los Santos Cirilo y Metodio la gracia de no pedir señales a Dios, sino más bien tener una comunión con Jesús que nos ayude a confiar en Dios y perseverar en las diversas pruebas que nos ayudarán a crecer en sabiduría y perfección. Santos Cirilo y Metodio, rueguen por nosotros.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




sábado, 12 de febrero de 2022

Llamados a confiar en el Señor

 Sábado de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario 

«La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastos de sobras» Marcos 8,8

Hoy Jesús nos invita a confiar en Dios. Jesús sabe ver más allá del hambre física, el hambre espiritual de la gente que lo sigue confiadamente, y esa es el hambre que Jesús quiere saciar con su palabra. La Virgen María es nuestro primer modelo de confianza en la palabra del Señor, en la Anunciación, Ella aceptó la palabra de Dios sin preocuparse por sí misma por eso Dios la llenó de alegría. Pidamos hoy a la Virgen María que nos obtenga de Jesús una gran confianza en Dios en todas las cosas que vivimos a diario. Amén.

¡Feliz fin de semana!
Dios nos bendiga.





viernes, 11 de febrero de 2022

Llamados a escuchar y compartir la Palabra de Dios

Viernes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: ¡Effetá! que quiere decir ¡Ábrete!» Marcos 7,34

Hoy Jesús nos invita a estar abiertos a la Palabra de Dios y compartirla con los demás.  Como discípulos del Señor escuchamos y leemos las Sagradas Escrituras con regularidad pero no podemos hacerlo por rutina, sino a recibir y vivir esa palabra en nuestra vida, escuchando y acompañando a los más necesitados. Pidamos hoy la gracia de que nuestros oídos, bocas y corazones siempre estén abiertos a la palabra de Dios para compartirla con los demás por medio de nuestro testimonio de vida. Amén.

Dios nos bendiga.




jueves, 10 de febrero de 2022

Llamados a confiar en Dios

 Memoria de Santa Escolástica, virgen

«Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija» Marcos 7,29

Hoy Jesús nos invita a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida. Dios desea estar en relación con nosotros incluso cuando nos sentimos indignos, el ejemplo de la mujer pagana nos recuerda que Dios escuchará nuestras súplicas si ponemos nuestra fe y confianza en él. Pero debemos fortalecer y hacer crecer nuestra relación con Dios pasando diariamente tiempo con él en oración, adoración y servicio. Pidamos hoy la gracia de reconocer la presencia del Señor en nuestras vidas y poner en él nuestra confianza. Santa Escolástica, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.




miércoles, 9 de febrero de 2022

Llamados a llenar nuestro corazón de la gracia de Dios

 Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas» Marcos 7,21

Hoy Jesús nos recuerda que las prácticas externas reflejan lo que está en nuestros corazones. La observancia de las prácticas religiosas y espirituales no tienen sentido si el pecado que está en nuestro corazón nos contamina ante Dios. Dios es puro y bueno, amoroso y perdonador, por eso nosotros estamos llamados a ser como Dios en nuestras vidas. Pidamos hoy poder reconocer que es por la gracia que tenemos el don de la vida y la fe y que cuanto más nos llenemos de gracia, virtudes y dones del Espíritu eso es lo que brotará de nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.





martes, 8 de febrero de 2022

Llamados a acercarnos mas de corazón a Dios

 Martes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí» Marcos 7,6

Hoy el Señor nos recuerda que las prácticas piadosas y las devociones individuales son cosas buenas, de hecho, pueden ser especialmente buenas si nos ayudan a acercarnos más a Dios. Sin embargo, debemos tener cuidado de que no se conviertan en nuestras cosas y que no señalen al amor a Dios y el amor a los demás. Pidamos la gracia de colocar a Dios en el centro de lo que somos y ordenar nuestras vidas en torno a su amor y sus mandamientos, podemos seguir más fácilmente sus mandamientos de amarlo a él y al prójimo. Amén.

Dios nos bendiga.




lunes, 7 de febrero de 2022

Llamados a reconocer la presendia de Dios

 Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados» Marcos 6,56

Hoy Jesús nos revela que Dios se acerca a nosotros a través de él. La curación que hace Jesús de los muchos enfermos que le son llevados, incluso de aquellos que solo alcanzan a tocar una borde de su manto, es un ejemplo sorprendente de que Dios está entre su pueblo como uno de ellos revelando su gloria por medio de su amor; hoy también el Señor sigue presente entre nosotros por medio de los Sacramentos ofreciéndonos esa presencia amorosa de Dios. Pidamos hoy la gracia de reconocer la presencia del amor de Dios en nuestras vidas quien sólo desea nuestro bien y el bien de los demás. Amén

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.




domingo, 6 de febrero de 2022

Llamados a confiar en el Señor

 Domingo de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario 

«Maestro, confiado en tu palabra, echaré las redes» Lucas 5,5

Hoy Jesús nos invita a confiar en él. A pesar de las frustraciones que vivimos a diario como los discípulos que confiaron en la palabra del Señor y por eso se llenaron de asombro y alegría, así nosotros debemos confiar en Jesús, pero primero debemos conocerlo, porque uno solo pone su vida en las manos de quien uno conoce. Pidamos hoy la gracia de dejar nuestras dudas para creer, dejando a un lado la necesidad de controlar la vida y entregársela a Dios así como esta con sus virtudes y defectos. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios les bendiga.




sábado, 5 de febrero de 2022

Llamados a ser saciados por Dios

 Memoria de Santa Águeda, virgen y mártir

«Jesús se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor» Marcos 6,34

Hoy Jesús nos recuerda que solo Dios alimenta nuestro hambriento corazón. El hambre física es una experiencia humana básica, pero también lo es el hambre espiritual. En el Evangelio de hoy, Jesús reconoce el hambre profunda de las personas que lo siguen, incluso cuando él se retira con sus discípulos para descansar, su corazón se conmueve de piedad por ellos y los alimenta con su palabra. Pidamos hoy la gracia de siempre sentir hambre de Dios de anhelar un corazón sabio para reconocer que solo podemos ser saciados por Dios. Santa Águeda, ruega por nosotros.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 4 de febrero de 2022

Llamados a centrar nuestra vida en Dios

Viernes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano» Marcos 6,18

Hoy Jesús nos invita a centrar nuestra fe y nuestra confianza en Dios para llevar una vida de virtud. Hoy vivimos un tiempo donde es fácil distraerse y perder el enfoque como le sucedió a Herodes quien ignoró o no tomó en serio el mensaje de centrar sus vidas en Dios, prefiriendo complacer a los demás. Pidamos hoy la gracia de centrar nuestra vida y nuestro corazón en el Señor, para que podamos llevar una vida digna de nuestro Dios. Amén.

Dios nos bendiga.





jueves, 3 de febrero de 2022

Llamados a evangelizar y sanar

 Memoria Opcional de San Blas, obispo y mártir

«Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese luga» Marcos 6,10

Hoy Jesús nos recuerda que todos estamos llamados a anunciar el Evangelio. Después de que los Doce fueron elegidos de entre los discípulos para su misión, Jesús los bendice dándole su propia autoridad y gracia para que prediquen y sanen en su nombre; Jesús les ha confió esta obra para la salvación de su mundo, así como lo hizo San Blas a quien acudimos hoy como intercesor por la salud de nuestra garganta. Pidamos hoy la gracia de salir y anunciar el Evangelio del Señor con nuestra propia vida en todo lo que hacemos a diario para el bien de nuestro prójimo.
San Blas, ruega por nosotros.

Dios nos bendiga.




miércoles, 2 de febrero de 2022

Llamados a ser luz con Jesús

 Fiesta de la Presentación del Señor

«María y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor» Lucas 2,22

Hoy celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén, fiesta que tiene lugar cuarenta días después de la Navidad. Hoy podemos decir que concluye el ciclo navideño en el año litúrgico. La Presentación del Señor es el Cuarto Misterio Gozoso del Rosario, y es una Fiesta de Luz y bendición de velas cuando Jesús, la única Luz verdadera, es llevado al Templo de Jerusalén por primera vez. Pidamos la gracia de siempre reconocer que Jesús es la vida y la luz de Dios para el mundo y aceptemos su llamado a vivir en la luz y a ser hijos de la luz, porque en Él no hay oscuridad. Amén.

Dios nos bendiga.




martes, 1 de febrero de 2022

Llamados a ser testigo del poder y la divivnidad del Señor

Martes de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad» Marcos 5,34

Hoy Jesús da a conocer su divinidad a través de su poder sanador. La mujer que había estado sufriendo hemorragia durante doce años fue testigo de la divinidad del Señor y Jesús a su vez fue testigo de su fe oculta y le dio una curación visible. Cristo trae vida donde no la había, y trae luz a los que sufren en la oscuridad de la enfermedad o el pecado. Pidamos la gracia de ser testigos visibles del poder y la autoridad de Cristo y así nuestros corazones cobren vida con el entendimiento de que no debemos temer, sino simplemente tener fe.

Dios nos bendiga.