domingo, 31 de enero de 2021

Solo Jesús tiene autoridad para ayudarnos

 Domingo de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!» Marcos 1,25

Hoy Jesús nos llama a salir de la oscuridad del pecado, la enfermedad y la muerte. Hoy también nosotros podemos reconocer que solo Jesús tiene poder y autoridad para ayudarnos. Porque Jesús es la luz que nos guía a través de nuestro propio éxodo personal, de nuestros problemas y sufrimientos, solo Jesús nos lleva a la vida eterna, si lo seguimos y confiamos en él. Pidamos hoy la gracia de poder experimentar y reconocer en nuestra vida diaria el maná, el pan que viene del cielo, en la forma que sea, y sobre todo recordemos siempre dar las gracias. Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 30 de enero de 2021

Las tormentas nos ayudan a ejercitar nuestra fe

 Sábado de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?» Marcos 4,40

Nuestras vidas y este mundo son importantes para el Señor. Pero todavía muchos de nosotros actuamos de forma contraria a nuestra fe poniendo toda nuestra esperanza en las cosas pasajeras de este mundo, es verdad que la fe no detiene las tormentas, la fe en Jesús convierte las tormentas en recordatorios de que estamos destinados a buscar una patria más allá de este mundo. Pidamos hoy la gracia de poner en práctica nuestra fe en el Señor. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.




viernes, 29 de enero de 2021

Las cosas pequeñas pueden transformar el mundo

 Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, crece y se convierte en el mayor de los arbustos» Marcos 4,32

Hoy Jesús nos recuerda con estas parábolas que nuestra fe en Dios puede parecer a veces muy pequeña. Y que es posible que las cosas buenas que hacemos no siempre marquen la diferencia y aunque nuestras vidas puedan no parecer siempre muy especiales, nuestro potencial es inimaginablemente grande. Pidamos la gracia de reconocer que nuestras pequeñas buenas acciones pueden transformar el mundo en un lugar donde todas las personas que aman a Dios pueden encontrar un hogar. Amén.

¡Dios nos bendiga!

jueves, 28 de enero de 2021

¡Ser generosos como Dios es generoso!

 Fiesta de Santo Tomas de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia
28 de enero

«Con la medida con que midan, se les medirá y aun con creces» Mc 4,24

Hoy Jesús nos llama a imitar la generosidad de Dios. Porque cuando somos generosos, Dios no nos devuelve igualmente nuestra generosidad, pero con una sobreabundancia de gracia. En este día pongamos en las manos del Señor todo lo que tenemos y pidamos la gracia de que él aumente cada día los dones que hemos recibido de su mano y ponerlos al servicio de los demás. Amén

¡Santo Tomas de Aquino, ruega por nosotros!




miércoles, 27 de enero de 2021

Dejemos que la bondad de Dios eche raíces en nosotros

 Miércoles del Tercera Semana del Tiempo Ordinario 

«El que tenga oídos para oír, que oiga» Marcos 4,9

Hoy Jesús nos invita a mirar el terreno de nuestro corazón, no con desánimo, sino con gran esperanza, responsabilidad, coherencia y perseverancia. No tengamos miedo, Jesús el buen sembrador nos ofrece su ayuda para preparar mejor el terreno de nuestro corazón con el propósito de cultivar en nosotros todo tipo de cosas buenas y santas. Pidamos hoy la gracia de poder abrir nuestro corazón para que la semilla del amor del amor de Dios encuentre en nosotros un lugar para echar raíces y crecer. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 26 de enero de 2021

Modelar nuestra vida según la voluntad del Señor

 Martes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» Marcos 3,35

Los cristianos estamos profundamente unidos entre sí como una gran familia de fe y amor en Jesús. Al igual que en una familia, la comunidad formada por quienes hacen la voluntad de Dios no se puede reemplazar ni encontrar en otro lugar. Pero hacer voluntad de Dios es permanecer en la palabra en la palabra; reuniéndonos para celebrar la Eucaristía, orando los unos por los otros, dando testimonio de nuestra fe compartida. Pidamos la gracia de renovar cada día nuestro compromiso de modelar nuestra vida según Jesús. Amén.

¡Dios nos bendiga!

lunes, 25 de enero de 2021

Todos somos llamados a la conversión como San Pablo

 Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol

«Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura» Marcos 16,15

Hoy celebramos la fiesta de la conversión de san Pablo, apóstol, un acontecimiento que y sigue siendo muy importante para la Iglesia. El encuentro de Pablo con Cristo en el camino a Damasco fue algo que le cambió la vida, no solo para Pablo, sino también a todos los que hoy creemos en Jesús. Pablo hizo suya las palabras de Cristo de predicar la Buena Nueva. Hoy cada bautizado está llamado a seguir el ejemplo de San Pablo para ser mejores cristianos y llevar el Evangelio a otras personas, especialmente aquellos con los que nos encontramos todos los días. Pidamos la gracias de la humildad y la conversión para cumplir con nuestra misión al igual que San Pablo. Amén.

¡San Pablo Apóstol, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.




domingo, 24 de enero de 2021

La humildad, la conversión y el arrepentimiento nos ayudan a llegar al cielo

 Domingo de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Se ha cumplido el tiempo. Arrepiéntanse y crean en el Evangeliom» Marcos 1,15

Hoy somos llamados a la conversión y el arrepentimiento, así como lo hicieron los ninivitas ante la predicación de Jonás, así como nos anima san Pablo a la conversión y arrepentimiento porque este mundo en el que vivimos es pasajero. Jesús nos llama a colaborar con él, a ser pescadores de almas para el reino de Dios dando testimonio de nuestra propia conversión y arrepentimiento. Pidamos la gracia de la humildad para poder hacer lo que nos pide el Señor hoy. Amén.

¡Feliz Domingo!
Dios nos bendiga.




sábado, 23 de enero de 2021

Vivir con pasión nuestro compromiso Bautismal

 Sábado de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco» Marcos 3,21

Jesús recién ha comenzado su ministerio público eligiendo a los Doce Apóstoles. Recién está comenzando y ya algunos miembros de su propia familia cuestionan sus decisiones, elecciones y acciones; y hasta dicen que Jesús estaba loco, pero hay ocasiones que para hacer lo que Dios nos pide hay que hacerlo con una intensidad y pasión que podría parecer que estamos locos. Pidamos hoy la gracia de permanecer firmes en nuestros esfuerzos para vivir nuestro compromiso bautismal y hacer lo que Dios nos pide aunque nos llamen locos. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.


viernes, 22 de enero de 2021

Llamados a continuar la misión de Jesús

 Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron» Marco 3,13

Hoy Jesús designa a quienes lo acompañarán en su misión, para que junto a él salgan y prediquen y tengan autoridad para expulsar demonios. Hoy cada uno de nosotros está llamado a desempeñar en el testimonio público del Evangelio de la Iglesia ante el mundo que nos rodea, para llevar a otros la palabra y la obra de Cristo, tal vez no como apóstol, sino más bien como un buen discípulo. Pidamos la gracia de ser generosos y responder a la llamada del Señor. Amén

¡Dios nos bendiga!





miércoles, 20 de enero de 2021

Sólo Jesús puede sanar nuestro corazón y relaciones

 Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal?» Marcos 3,4

En el corazón de Satanás no hay amor, sólo está lleno de celos, envidia y odio. Al Jesús cura la mano de un hombre sin tocarlo y con una simple orden, estaba haciendo algo que solo Dios puede hacer. Ante ese milagro algunos líderes religiosos se llenaron de celos, envidia y odio sentimientos que son propios de la inseguridad y del mal. Pidamos hoy al Señor que nos cure de cualquier rastro de celos, envidia y odio que pueden marchitar nuestro corazón y dañar nuestras relaciones con Dios y los demás, ya que sólo él es el Médico Divino. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 19 de enero de 2021

Con humildad descansar y adorar a Dios

 Martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado» Marcos 2,28

Hoy Jesús nos recuerda que el sábado, una oportunidad para el descanso y la adoración de Dios, es un regalo para la humanidad, una nueva forma de pensar y una conversión de corazón. Que mientras viajamos por los campos de nuestro propio discipulado, pidamos que Dios ilumine los ojos de nuestro corazón. Que podamos servir al Señor con humildad, recordando que la ley de Dios está destinada a traer su misericordia y amor al mundo, y se cumple en la persona de Jesucristo. Amén.

¡Dios nos bendiga!




lunes, 18 de enero de 2021

Llamados a la humildad y a la alegría

 Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos?» Marcos 2:19

Hoy Jesús nos invita a buscar nuevas formas y actitudes a través de la humildad y la alegría que nos ayuden a profundizar nuestra relación con Dios. Hoy Jesús nos dice que el ayuno puede ser una práctica espiritual útil, pero es más importante estar alegre, celebrar cómo Dios se manifiesta en su misma presencia a través de Él, especialmente a través de nuestro prójimo. Pidamos hoy la gracia de seguir creciendo como discípulos en nuestra relación con Dios. Amén.

¡Feliz semana!
Dios nos bendiga.


domingo, 17 de enero de 2021

Llamados a vivir en la voluntade del Señor

 Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Él les dijo: Vengan a ver» Juan 1,39

Hoy el Señor nos invita a responder sin vacilación a la llamada de Dios para hacer su voluntad. Al igual que los primeros discípulos de Jesús todos queremos vivir en felicidad y la paz. Pero esa felicidad y paz solo la podemos encontrar pasando tiempo con el Señor, meditando, orando y reflexionando su palabra; y así responder a su llamado y hacer su voluntad, porque solo haciendo la voluntad del Señor nosotros podremos encontrar la felicidad y paz que tanto anhelamos. Pidamos hoy la gracia de que con gran amor y confianza podamos decir siempre, “Aquí estoy Señor, habla. He venido a hacer tu voluntad ". Amén.

¡Feliz domingo!
Dios nos bendiga.



sábado, 16 de enero de 2021

Pecadores llamados a la santidad

 Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» Marcos 2,17

Hoy Jesús nos recuerda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y para que podamos cumplir con ese plan Dios nos ofrece su amor y cuidado incondicional. Desde el día de nuestro bautismo, se nos dio nueva vida en Cristo. Dios nos reclamó como sus amados hijos e hijas aunque no seamos dignos de serlo, y oficialmente nos llamó a salir a vivir como fieles discípulos de Jesús y ser fieles al plan y propósito únicos de Dios para nuestras vidas, alcanzar la santidad. Pidamos hoy la gracia de responder al llamado de Dios con un rotundo sí. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 15 de enero de 2021

Organizar nuestra vida para servir al Señor y los demás

 Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa» Marcos 2,11

Hoy Jesús nos invita a estar siempre dispuestos a ajustar las rutinas para poder superar los obstáculos de la vida y entregarnos al servicio de los demás. Las acciones de los cuatro hombres del Evangelio de hoy que llevaron al paralítico a Jesús nos brindan un maravilloso ejemplo del bien que proviene de confiar en el Señor. Pidamos hoy la gracia de esforzarnos por tener una rutina básica para nuestras vidas que nos permita cumplir con nuestras responsabilidades, ser fieles a nuestros compromisos y dar lo mejor de nosotros cada día para el Señor y a los demás. Amén 

¡Dios nos bendiga!

jueves, 14 de enero de 2021

¡Sólo Jesus tiene poder para sanarnos!

 Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: sana!» Marcos 1,41

Hoy Jesús nos invita a reconocer nuestra gran necesidad de ser sanados no solo de nuestras enfermedades físicas, sino también de nuestras enfermedades espirituales. Tal vez nos sintamos indignos del Señor, pero el ejemplo del leproso del evangelio de hoy nos enseña que en la adoración o el reconocimiento de quién es Jesús está la clave para alcanzar lo que más desea nuestro corazón. Pidamos hoy la gracia de reconocer quién es Jesús, de lo que solo él puede hacer en nuestras vidas y la vida de los demás. Amén

¡Dios nos bendiga!



miércoles, 13 de enero de 2021

Llamados a servir a los demás

 Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios» Marcos 1,34

El Señor a cada uno de nosotros se nos llama y se nos otorgan dones y talentos únicos para continuar su misión salvadora y llevarla hacia su cumplimiento. Hoy Jesús cura con un toque sanador llevando su poder sanador del amor de Dios a la suegra de Simón y a muchos otros que estaban enfermos o poseídos por demonios. A través de nuestro bautismo, se nos da la gracia de ser la presencia de Jesús en el mundo. Hoy estamos llamados a servir a los demás, como lo hizo Jesús. A todos se nos han dado dones para continuar y hacer avanzar la misión salvadora de Cristo, para edificar el reino de Dios en la tierra. Amén.

¡Dios nos bendiga!

martes, 12 de enero de 2021

El Amor como muestra del poder de Jesús

 Martes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Cállate y sal de él» Marcos 1,25

Hoy Jesús usa su poder divino para ayudar a los que ama, y tú y yo somos muy amados por Jesús, especialmente esas personas que sufren, que están enfermas o que están pasando por un momento muy difícil en su vida. Pidamos hoy al Espíritu Santo que fortalezca en nosotros el don de temor al Señor para que tomemos conciencia del poder de Dios y respetar a Dios. Amen.

¡Dios nos bendiga!


lunes, 11 de enero de 2021

Respondamos a la llamada de Jesús

 Lunes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres» Marcos 1,17

Hoy Jesús nos llama a vivir como uno sus discípulos viviendo en arrepentimiento, creyendo y dando testimonio del Evangelio; ayudándole a él a construir el reino de Dios en la tierra. Esta es una gran misión y por eso Jesús nos invita a cada uno por nuestro nombre a ser uno de sus discípulos para que vayamos y lo sigamos, para ayudar a otros a poner su fe y confianza en Jesús, a practicar sus enseñanzas en nuestra vida diaria. Pidamos la gracia de que respondamos a la llamada de Jesús y no tengamos miedo en entregarle a él todo lo que somos y tenemos. Amén.

¡Feliz semana!
Dios les bendiga.




sábado, 9 de enero de 2021

Llamados a ser humildes

 Sábado Después de Epifanía

«Nadie puede apropiarse nada, si no le ha sido dado del cielo» Juan 3,27

Hoy somos llamados a seguir el ejemplo de humildad de Juan el Bautista, a salir de nuestro propio camino, para entrar en el camino de Cristo a dejar que sea él quien obre a través de nosotros. Porque nuestra vocación bautismal es la santidad, a ser humildes, a esforzarnos lo más que podamos para ser como Jesucristo en pensamiento, palabra y obra. Pidamos hoy la gracia de la humildad para dar testimonio de Cristo como lo hizo Juan el Bautista, apuntando con nuestra vida hacia la verdad y la bondad. Amén.

¡Feliz sábado!
Dios nos bendiga.


viernes, 8 de enero de 2021

Vivir em la voluntad de Dios

Viernes Después de Epifanía

«Quiero. Queda limpio» Lucas 5,13

Cada uno de nosotros en algún momento como el leproso del evangelio de hoy hemos pedido al señor que nos ayude. Como el leproso hoy somos llamados a expresa no solo nuestra fe en el poder sanador de Jesús, sino también aceptar todo lo que Jesús quiere para nosotros. Porque aceptar la respuesta del Señor no es tan fácil de hacer, es decir, a menos que la respuesta se ajuste a nuestra propia voluntad. Pidamos hoy al Señor una fe más profunda para que siempre podamos aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Amén

¡Dios nos bendiga!




martes, 5 de enero de 2021

Lalamados a compartir nuestros dones

 Martes Después de Epifanía

«Él les replicó: “Denles ustedes de comer» Mateo 6,37

Los dones de Dios son signos visibles de su presencia entre nosotros. Hoy Jesús nos recuerda que hay un nivel único de alegría al dar y recibir, dar de lo que tenemos es un signo visible de amor. Jesús es el supremo dador de dones visibles e inesperados. Como católicos, continuamos experimentando los dones visibles de Jesús de múltiples maneras todos los días. Dios mismo nos ha mostrado que su amor no es meramente una realidad invisible. Está visiblemente presente para nosotros en su creación, su Iglesia, sus señales y maravillas y sus sacramentos. Amén.

¡Dios nos Bendiga!




lunes, 4 de enero de 2021

Jesús es nuestra Luz

 Lunes Después de Epifanía

«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz» Mateo 4,16

Hoy Jesús nos recuerda que permanece en nosotros y nos sana de las tinieblas. El mundo caótico en el que vivimos puede hacernos sentir desesperanzados y, a veces, podemos sentirnos tentados a esperar que esta oscuridad domine el amanecer. Cuando Jesús comienza su ministerio público, vemos la luz del mundo traspasar las tinieblas de la enfermedad, del dolor, de las batallas emocionales y espirituales. Hoy, estamos invitados a traer la oscuridad de nuestras vidas a Cristo, que es la luz, para que nosotros también podamos ser sanados he iluminar a los demás. Amén

¡Feliz Navidad, Dios nos bendiga!


domingo, 3 de enero de 2021

Llamados a ser Epifania para los demás

 Domingo de la de la Epifanía del Señor

«Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo» Mateo 2:2

La luz de Dios brilla sobre todos nosotros. Lamentablemente ayer como hoy muchos son ciegos al nacimiento del Salvador; sólo los que son como los Magos pueden estar al tanto y honrar al divino rey en la fragilidad de un niño que ha nacido para todos. La estrella estaba ahí para que todos la vieran. Pero solo aquellos que estaban abiertos a su significado fueron bendecidos con ver a quién y qué representaba, a Jesús. Pidamos al Espíritu Santo la gracia de manifestar y anunciar la buena noticia a quienes aún no han visto la luz. Amén.

¡Feliz y Bendecido Día de la Epifanía del Señor!






sábado, 2 de enero de 2021

Llamados a dar testimonio de Jesús

 Sábado del del Quinto Día de la octava de Navidad

«Yo soy la voz que grita en el desierto: ‘Enderecen el camino del Señor» Juan 1,23

Juan el Bautista no tuvo dificultad en profesar y compartir la verdad acerca de Jesucristo. Fue el primero en identificar a Jesús como el Cordero de Dios. Juan fue enviado para preparar a otros antes que Cristo. Hoy también cada uno de nosotros está llamado a compartir la verdad de Cristo con los demás con nuestras palabras y acciones, proclamamos que creemos en Jesucristo. Pidamos al Espíritu Santo que nos fortalezca para compartir el amor de Dios con todos aquellos en nuestras vidas, y que nos guíe en la interacción con aquellos que más necesitan escuchar del amor redentor de Jesús. Amén

¡Feliz y Bendecida Navidad y Año Nuevo 2021!




viernes, 1 de enero de 2021

Llamados a seguir el ejemplo de nuestra Madre la Virgen María

Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios
1 de enero, 2021

“María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.” Lucas 2,19

Que al iniciar este Nuevo Año 2021 siguiendo el ejemplo de nuestra Madre la Virgen María dejemos que el Espíritu Santo sea el que nos guíe y fortaleza para que podamos compartir la luz, el amor y la paz de Cristo con los demás, especialmente con aquellos que más necesitan del amor de Dios. Pidamos hoy al Espíritu Santo la gracia de que elegimos actuar según el plan de Dios para nosotros a medida que se desarrollan los días, semanas y meses de este Nuevo Año 2021. Que San José a quien dedicamos este año nos ayude. Amén.

Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros.
!Feliz y Bendecido Año Nuevo 2021!