Memoria de Santa Kateri Tekakwitha, Virgen
«Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes» Mateo 10,20
Hoy Jesús nos recuerda que el Espíritu Santo es nuestro guía en la batalla espiritual en el mundo de hoy. En la lectura del Evangelio de hoy, obtenemos una imagen de la batalla espiritual que está ocurriendo constantemente en el mundo. Hay una batalla entre el bien y el mal, aunque sabemos que Dios ya lo venció todo.
Hoy dice Jesús, porque no seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre hablando a través de vosotros... En virtud de nuestro bautismo, cada uno de nosotros es enviado a una misión para ser discípulos misioneros gozosos, para ser sacerdote, profeta y rey. Esto significa que estamos llamados a salir y proclamar las Buenas Nuevas de Jesucristo, ya estar con la Iglesia. Con eso pueden venir muchas luchas, confusión e incluso personas que nos persiguen. Tenemos el desafío de mantener el rumbo, mantener nuestros ojos fijos en Jesús y confiar en el Espíritu.
El Espíritu Santo es nuestro guía en el mundo. Él viene a darnos las palabras para hablar, la confianza para levantarnos cuando somos perseguidos y la gracia para extender el amor y la misericordia a los necesitados. Es una gran misión y de bendición. ¡Qué bienaventurados somos de luchar con el Señor que ya ha ganado la batalla! Nuestra misión es continuar difundiendo el amor y la misericordia de Jesús a todos los necesitados hasta que él venga de nuevo, por la gracia del Espíritu Santo.
¡Santa Kateri Tekakwitha, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario