miércoles, 28 de febrero de 2018

Miércoles de la Segunda Semana de Cuaresma

«El Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir» Mateo 20,28

Ser servidor, ser esclavo, tal y como nos lo pide Jesús es imposible para nosotros, es algo que queda fuera del alcance de nuestra pobre voluntad: hemos de implorar, esperar y desear intensamente que se nos concedan esos dones. La Cuaresma y sus prácticas cuaresmales nos recuerdan que para recibir esos dones nos debemos disponer adecuadamente.

Dios nos bendiga.

martes, 27 de febrero de 2018

Martes de la Segunda Semana de Cuaresma

«El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» Mateo 23,12

Señor hoy venimos ante ti para aprender de ti en qué consiste ser humilde, porque sabemos que sólo situándonos en tú verdad, encentraremos la auténtica paz. Ayúdanos a vivir desde ahí, Señor. A quedarnos en paz sin querer sobresalir, porque queremos encontrar en nuestro interior un espacio bendito en el que nos sintamos bajo la mirada del Padre que ve nuestro corazón y no nuestras apariencias.

Dios nos bendiga.





lunes, 26 de febrero de 2018

Lunes e la Segunda Semana de Cuaresma

«Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante» Lucas 6,38

Hoy se nos invitas a tomar la iniciativa para hacer el bien, por eso pidamos al Señor Jesús, mirándolo a él descubramos a ese Padre al que nos pides imitar. Porque también nosotros queremos dar antes que recibir. Queremos alabarte más que condenar. Queremos aprender a perdonar antes que a juzgar.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 25 de febrero de 2018

Domingo de la Segunda Semana de Cuaresma

«Se transfiguró delante de ellos y sus vestidos se volvieron resplandecientes» Mc 9,2-3

Es bueno que en nuestro ejercicio cuaresmal acojamos este estallido de sol y de luz en el rostro y en los vestidos de Jesús. Son un maravilloso icono de la humanidad redimida, porque Sólo si nos dejamos tocar por el Señor, nuestros sentidos serán capaces de ver y de escuchar lo que hay de más bello y gozoso, en Dios, y en los hombres divinizados por Aquel que resucitó entre los muertos.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

viernes, 23 de febrero de 2018

Sábado de la Primera Semana de Cuaresma

«Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian» Mateo 5,44

Hoy, el Evangelio nos exhorta al amor más perfecto. Amar es querer el bien del otro y en esto se basa nuestra realización personal. No amamos para buscar nuestro bien, sino por el bien del amado, y haciéndolo así crecemos como personas.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.
Viernes de la Primera Semana de Cuaresma

«Deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano» Mateo 5,24

Las heridas del corazón levantan muchas veces muros a nuestro alrededor. Muros para dejar a los que nos hirieron o para protegernos de nuevas heridas. Pero hoy Jesús nos habla de romper todos esos muros y rencores, de restablecer lazos y de ofrecer una mano tendida. De apostar por la fraternidad. ¿Crees que es posible vivir así?

Dios nos bendiga.

jueves, 22 de febrero de 2018

Fiesta de la Cátedra de San Pedro, Apóstol

«Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» Mateo 16,18

Oremos hoy por el sucesor de Pedro, el Papa Francisco, para que reciba la fuerza y la inspiración del Espíritu Santo en todo momento y siga guiando la barca que el pescador de Galilea recibió como encargo del propio Cristo. Que la celebración de esta fiesta sirva para unir a toda la comunidad católica y renovar nuestra misión de llevar a Jesús a toda la humanidad. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Miércoles de la Primera Semana de Cuaresma

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás» Lucas 11,29

Pidamos hoy al SeÇor que nos ayúde a descubrir nuestras resistencias, nuestros frenos, nuestra negativa a llevar la vida aquellas Palabras del Evangelio que nos cuesta creer y vivir. Porque queremos hacerlas nuestra, amarlas porque vienen de ti y por ello son para nosotros “palabras” de vida plena, de vida eterna. Esta es la actitud, este es el signo, esta es la conversión. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 19 de febrero de 2018

Lunes de la Primera Semana de Cuaresma

«Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino» Mateo 5,34 

Hermanos la Cuaresma nos invita a entrenarnos para amar aquí y ahora, porque su final, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, es la máxima lección de amor que Él nos ha dejado; y en este amor tenemos que crecer. Porque cada vez que damos un paso en esta dirección, seremos llamados hijos benditos del Padre.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 18 de febrero de 2018

Domingo de la Primera Semana de Cuaresma

«Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio» Mateo 1,15

Jesús es el quien hace presente el Reino. Sin duda, en mi vida muchas veces no es fácil percibir la llegada del Reino porque hay acontecimientos y situaciones que más bien me hacen sufrir, pero Jesús sigue animando: convertíos y creed en el evangelio.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 17 de febrero de 2018

Sábado después de la Ceniza

«No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan» Lucas 5,32

Escuchar la llamada de Dios es sentir como nos toca el corazón como nos transforma, como le da sentido a nuestra vidas llenas de vacío, atormentadas por los ruidos del mundo, porque Jesús mira el fondo de nuestro corazón, los más hondo que ni nosotros conocemos, y nos llama, nos invita a levantarnos de nuestra comodidad y comenzar a VIVIR de nuevo, porque necesitamos de Él.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.

viernes, 16 de febrero de 2018

Viernes después de la Ceniza

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán» Mateo 9,15

El ayuno del Reino y por el Reino, es una nueva manera de ser libres y una nueva obediencia. Porque no se impone desde fuera ni por ley alguna, sino que brota del corazón creyente. Ayunar de toda avidez de consumo, para desear el pan de vida y la alegría fraterna.

Dios nos bendiga.

jueves, 15 de febrero de 2018

Jueves después de Ceniza

«Si alguno quiere acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga» Lucas 9,23

El camino de Jesús se resume en tres palabras: sufrimiento, muerte, resurrección. Nuestro sendero también lo constituyen tres aspectos dos actitudes y la esencia de la vocación cristiana, negarnos a nosotros mismos, tomar cada día la cruz y acompañar a Jesús. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Miércoles de Ceniza

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos» Mateo 6,1

Hoy nos acercamos a Dios con un corazón humilde y le ofrecemos nuestros deseos de honestidad y verdad. Deseamos, Señor, hacer justicia, especialmente con el pobre y el que sufre marginación. Danos mística, Señor, para que no dejemos de orar con el corazón, para que no abandonemos la intimidad cotidiana contigo. Danos coraje, Jesús, para ayunar de tanto estímulo superficial y vano, que podamos renunciar a lo inmediato para alcanzar lo más profundo. Que te amemos y te sigamos aún en la desolación, en el desagrado o el dolor. Amén.

Dios nos bendiga.


martes, 13 de febrero de 2018

Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Cuídense de la levadura de los fariseos» Marcos 8,15

Son muchas las preocupaciones y tareas que ocupan nuestra vida hoy. Como les pasa a los discípulos, esas preocupaciones cotidianas, en ocasiones parece que lo invaden todo, que no nos dejan tiempo para disfrutar de la vida. Por eso Jesús, nos invita a mirar y escuchar la vida a su modo y descubrir en que acontecimientos de nuestra vida creemos que puede estar hablandonos hoy Jesús.

Dios nos bendiga.

lunes, 12 de febrero de 2018

Lunes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal» Marcos 8,12

Señor, como los fariseos de tu tiempo en ocasiones también yo reclamo signos. En relación contigo reclamo certezas. En mi relación con los demás, reclamo pruebas de amor. A la hora de entregarme, reclamo garantías. Tal vez me llamas a convertirme yo en signos. A ofrecer confianza, a amar gratuitamente. Te presento mis resistencias, te presento mi deseo.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 11 de febrero de 2018

Domingo de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

«Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: Quiero; queda limpio.» Marcos 1,41

Jesús rompe esas barreras artificiales. Cura al leproso. Así demuestra que su enfermedad no es fuente de impureza, no mata. Jesús al tocar al leproso, se hace oficialmente impuro. Se hace a sí mismo marginado, se hace uno con nosotros. Dios acerca y une, junta y no divide, convoca a todos a formar la única familia de Dios.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 10 de febrero de 2018

Sábado de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Me da lástima esta gente, llevan tres días conmigo y no tienen qué comer» Marcos 8,2

De Jesús aprendemos a cuidar a nuestros hermanos más necesitados procurando, tanto su bien humano como su bien espiritual. El Señor, con su vida, nos enseñó a  mirar con los ojos del amor, de la fraternidad, de la solidaridad, de la justicia, de la misericordia, de la compasión… porque nuestro hermano es nuestro “otro yo” a quien Dios ama infinitamente.

Feliz fin de semana.
Dios nos bendiga.

viernes, 9 de febrero de 2018

Viernes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos» Marcos 7,37

Así como Jesús tocó los sentidos del sordo tartamudo y llegó a abrir el corazón y transformarlo en otra persona, también hoy el Señor sigue realizando el cambio de los corazones mediante la escucha de la Palabra y la acción de los Sacramentos; este cambio produce otra actitud ante las cosas que nos ayudan a ver la vida con ojos nuevos y podamos descubrir la bondad del mundo que Dios creó.

Dios nos bendiga.

jueves, 8 de febrero de 2018

Jueves de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija» Marcos 7,29

El Señor nos mueve a usar perseverantemente la oración de petición, pero Jesús insiste en que nosotros frecuentemos mucho la oración de petición, porque es un clamor de fe, y nuestra petición que es un acto libre para hacer que el mundo sea como Dios quiere y algo como nosotros queremos. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Miércoles de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro» Marcos 7,20

Señor a veces nos escudamos en que es lo de fuera lo que nos obliga a actuar de otro modo. Pero tú nos recuerdas hoy que en buena medida nosotros somos responsable de lo que sale de nosotros. Que lo que nosotros haga en nuestro día a día, en la familia, en el trabajo, en la comunidad, depende de nosotros y es nuestra responsabilidad. Y que esto es lo que verdaderamente limpia o mancha al hombre.

Dios les bendiga.

lunes, 5 de febrero de 2018

Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados» Marcos 6,56

Jesús curaba, así lo afirma insistentemente el Evangelio, pero también cura hoy. Pero la misión principal de Jesús es curar y sanar los corazones de los hombres de la hipocresía, el odio, el rencor, el orgullo, la avaricia, el fanatismo… de todos los males que corrompen al ser humano y le vuelven insensible e indiferente al sufrimiento de los demás y muy en especial al dolor de los más necesitados y marginados.

Feliz semana.
Dios les bendiga.

domingo, 4 de febrero de 2018

Domingo de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

«Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó» Marcos 1,31

Hoy nosotros somos llamados a ser esa presencia salvadora de Dios en el mundo. Ha puesto en nuestras manos la misión de dar esperanza y vida a los hombres y mujeres de nuestro tiempo que viven agobiados por el dolor, la pobreza o la injusticia. Ayúdanos Señor a sentirnos enviado por tí a liberar a nuestros hermanos del dolor y el sufrimiento y que seamos capaz de acercarme a los que sufren sin miedo y así ayudarles a salir de esas situaciones de muerte. Amén.

Feliz dominigo.
Dios les bendiga.

sábado, 3 de febrero de 2018

Sábado de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas» Marcos 6,34

Enseñar con calma lleva consigo un acto de negación de Sí mismo, una aceptación rendida de la Voluntad de Dios, y un abandono sin condiciones en la Providencia. Cuando los planes se rompen, cuando el cansancio pesa, cuando surge la contrariedad... La calma es propia de los santos. Pidamos al Señor que nos conceda esa clama frente a las contrariedades. Amén.

Feliz sábado.
Dios les bendiga.

viernes, 2 de febrero de 2018

Fiesta de la Presentación del Señor
2 de febrero

«Porque mis ojos han visto a tu Salvador» Lucas 2,30

Mi mayor logro será confesarte como Señor; mi éxito más sonado, ponerme en tus manos; mi cualidad más destacada, la confianza en Ti; mi mejor momento, cuando eres Tú quien me lleva;
mi oración más sincera, ‘Tú eres mi todo’; mi más brillante escrito, el que Tú trazas en mi vida; mi punto fuerte eres Tú, Roca mía. Amén.

Dios les bendiga.

jueves, 1 de febrero de 2018

Jueves de la Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos» Marcos 6,7

Como vemos por el evangelio de hoy, todo empieza por el envío de Jesús a los doce a la misión, a predicar su buena noticia. Les da autoridad sobre los espíritus inmundos, sobre todo lo que hace daño al ser humano. El evangelio de Jesús va en contra de todo lo que no deja al hombre ser hombre y le ofrece lo que le conduce al sentido, a la alegría de vivir.

Dios les bendiga!