lunes, 31 de diciembre de 2018

Lunes del Séptimo día en la Octava de Navidad

«Y la Palabra se hizo carne» Juan 1,14

Señor, gracias por venir a buscarme. Hoy también quiero buscarte. Ayúdame a descubrirte en la fe. Ayúdame a ver los signos de tu presencia en la Iglesia, los sacramentos y lo bueno que siembras en los que me rodean. Dame nuevos oídos y un corazón abierto para escuchar tu Palabra y darte la bienvenida a mi vida. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José

«Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad» Lucas 2,51

Señor, ayúdame a mantener mi mente en las cosas de arriba. ¡Qué poco reflexiono sobre la Encarnación, incluso durante la temporada navideña! Ayúdame a ser cada vez más consciente de que vives en mi corazón. Déjame irradiar tu presencia hoy en mi propia familia. Que vean tu bondad reflejada en mis palabras y acciones. Amén.

Feliz domingo de la familia.
Jesús, María y José nos bendiga.

sábado, 29 de diciembre de 2018

Sabádo del Quinto día en la Octava de Navidad

«Este hombre era justo y devoto, esperando el consuelo de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él.» Lucas 2,25

Señor ayúdanos a seguir el ejemplo del anciano Simeón para fomentar nuestra amistad con el Espíritu Santo cada día. Que en el silencio de nuestros corazones podamos distinguir su voz del ruido de tantas voces mundanas que intentan ahogar su palabra, y así ser dóciles y obedientes una vez que lo hayamos escuchado. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 28 de diciembre de 2018

28 de Diciembre
Fiesta de los Santo Inocentes, Mártires

«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto» Mt 2,13

Jesús, me entristece tanto ver cómo estos niños fueron sacados de sus madres y asesinados. Se me desgarra el corazón al ver cómo hoy en día, a tantos niños nunca se les da la oportunidad de conocer el amor de su madre debido al mal del aborto. Quiero ser un consuelo para tu corazón, Señor. Quiero darte lo mejor de mí hoy para ofrecerte algo del amor que estos niños querían dar. Deja que mi vida sea testigo del amor desinteresado. Déjame ser como tú. Amén.

Santo Inocentes, Mártires, rueguen por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Diciembre 26
Fiesta de San Esteban, Primer Mártir

«Todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará» Mateo 10,22

Señor, gracias por el ejemplo de San Esteban, el primer mártir de tu joven Iglesia. En este día después de tu nacimiento, también me enseñas el nacimiento del coraje total en el amor. Creo que estoy a salvo en tus brazos sin importar cuán difíciles sean las dificultades. Creo que me confías tu misión. Hoy renuevo el compromiso de ser fiel a mi misión como cristiano y apóstol hasta la muerte en el campo de batalla. Jesús, tú eres mi Señor. Te seguiré. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 25 de diciembre de 2018

Misa del Día de La Natividad del Señor 
5 de diciembre, 2018

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria." Juan 1:14

Niño Jesús, gracias por este día de Navidad. Sé que puede estar ocupado, pero también sé que es muy hermoso. Es hermoso porque estás aquí, Señor. Gracias por estar aquí este día de Navidad. Quiero amarte como lo hizo María. Quiero traer tu gracia y gloria a los que me rodean. Niño Jesús ayúdame a esforzarme por mostrar alegría y bondad especiales en mis relaciones con los demás, especialmente con mi familia. Buscaré una manera extra para hacer felices a cada uno de ellos hoy. Amén.

Feliz Navidad!
Dios nos bendiga.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo de Adviento 

«Nos visitará el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tinieblas» Lucas 1,78

Señor, tu nacimiento viene esta noche. Quiero tener un lugar adecuado preparado para ti. Por favor, ayúdame a que sea cálido y cómodo para ti. Compensa lo que falta en mis pobres esfuerzos para complacerte. Oh Rey de Gloria, que cada uno de mis pensamientos, palabras y hechos de este día sea un homenaje apropiado para tu venida. Amén.

Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 23 de diciembre de 2018

Cuarto Domingo de Adviento

«¡Dichosa tú, que has creído!» Lucas 1,45

Isabel llena de agradecimiento y de humildad destaca la fe de María, porque María ha acogido plenamente la palabra de Dios que le fue comunicada por el ángel en la Anunciación. Dios al escoger a María como la madre de su Hijo nos recuerda su opción por los pobres, los humildes y los insignificantes. Pero si queremos comprender el mensaje de Jesús en esta Navidad debemos dejar a un lado las apariencias y abrir nuestra mentes y corazones de manera desprevenida como lo hizo la virgen María. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Sábado de la Tercera Semana del Tiempo de Adviento

 «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador» Lucas 1,46

Señor, mientras preparamos nuestras almas para que vengas esta Navidad, te invitamos a entrar en nuestra humilde morada. Por favor, no pases sin otorgarnos tus bendiciones a nuestras pobres almas. Permítenos como tu Madre la Virgen María agradecerte y alabarte por tu infinita misericordia mientras miras a tus humildes servidores. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 18 de diciembre de 2018

Martes de la Tercera Semana del Tiempo de Adviento

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer» Mateo 1:20

Señor al Igual que a San José, me invitas maravillosamente a ayudarte en tu misión de salvar almas, Señor. Respetas mi libertad y quieres que responda por amor. Déjame apreciar eso sinceramente y déjame ser generoso contigo. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Domingoo de la Tercera Semana del Tiempo de Adviento

«Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo» Lucas 3:11

El Tercer Domingo de Adviento nos hacen un llamado a buscar la alegría auténtica, no a través de malsanos estímulos externos, sino a través de un estilo de vida que favorezca los valores y la interioridad. Porque la propuesta cristiana de alegría contrasta muy fuertemente con los caminos que la mayoría de los seres humanos recorren en busca de la felicidad. Exploremos un camino diferente que nos conduzca hacia la alegría pasando por la paz interior, que es uno de los tesoros más preciados; el camino de la alegría exige la tranquilidad de conciencia. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Sábado de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«Yo les aseguro a ustedes que Elías ha venido ya, pero no lo reconocieron» Mateo 17,12

Juan Bautista ha preparado el camino. Pero los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios. Para reconocer los caminos de Dios es necesaria una mirada nueva y un corazón nuevo , para responder con generosidad y alegría a la llamada exigente de sus enviados. Hoy nosotros necesitamos descubrir el intenso amor que guía los designios de Dios hacia nosotros y si somos consecuentes con la fe y la moral que Jesús nos revela. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Viernes de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«Con quién compararé a esta generación?» Mateo 11,16

Dios viene a nosotros de muchas y diversas maneras cada día. A veces nos revela su bondad cuando nos permite tener éxito en la vida. Otras veces, él permite pruebas en nuestra vida para que podamos aferrarnos más a él. La respuesta adecuada a la acción constante de Dios en nuestras vidas solo será posible si podemos discernir que realmente es Dios quien está actuando en nuestras vidas y en la vida de los demás. Pidamos siempre el don de la Fe. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Jueves de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«El Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán» Mateo 11,12

Gracias Señor por mostranos que el cielo no es para los débiles y los blandos, sino para aquellos que están activos muriendo a sí mismos y viviendo por ti y por las almas. Ayúdanos a crecer en fortaleza para ganar el cielo. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

12 de Diciembre
Fiesta de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe

«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada» Lucas 1,48

En esta fiesta de la Virgen María de Guadalupe, pidamos a la virgen que nos enséñame cómo hacer la voluntad de Dios como Ella lo hiciste para que podamos permanecer en su compañía. Porque queremos hacer su voluntad, aunque a veces sé que puede parecer difícil o imposible. Que ella pida por nosotros a su hijo la gracia de la perseverancia, para que nosotros también puedamos cooperar con el Señor, ya sea que nos esté pidiendo algo que sea ordinario o extraordinario. Amén.

Virgen María de Guadalupe, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

martes, 11 de diciembre de 2018

Martes de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve» Mateo 18,13

Señor, sé que mis innumerables caídas me brindan innumerables ocasiones para encontrarte como el Buen Pastor, ya que sin falta volverás a recogerme. En lugar de quedarme en la autocompasión estéril por la miseria de mi pecaminosidad, pretendo deleitarme más en tu tierna misericordia. Sé que esta actitud de confianza te complacerá. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Lunes de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«Cuando él vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: Amigo mío, se te perdonan tus pecados» Lucas 5,20

Señor, ¡cuán grande fue la fe del paralítico! Él fue lo suficientemente humilde para encontrarte y lo suficientemente fuerte en su fe de que nada podía alejarlo de ti. Dame el don de un corazón humilde y una fe fuerte para que pueda ser constante y dedicado a buscarte en mi vida y cumplir tu voluntad para tu gloria y el bien de los demás solo. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Domingo de la Segunda Semana del Tiempo de Adviento

«Ha resonado una voz en el desierto. Preparen el camino del Señor» Lucas 3,4

En este segundo domingo de Adviento el profeta Juan Bautista nos invita a prepararnos para la venida del Señor y esta preparación consiste en la conversión interior y en la nivelación de las relaciones humanas en términos de superación de las desigualdades y contrastes. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 8 de diciembre de 2018

8 de Diciembre
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
de la Bienaventurada Virgen María

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» Lucas 1,28

Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y el evangelio de hoy nos presenta en todo su esplendor a María  a quien el ángel llama “la llena de gracia” y le pide su colaboración en la salvación del mundo convirtiéndose en la Madre del Salvador. María es la llena de gracia, María Inmaculada constituye el comienzo luminoso del mundo renovado  que Dios ha venido a implantar por medio de Cristo. Que durante este Adviento María de la Inmaculada Concepción, la madre de Dios y madre nuestra, nos acompaña en este proceso de construcción de valores a la luz del nacimiento, muerte y resurrección de Cristo. Amén.

Inmaculada Concepción, ruega por nosotros!
Feli sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Viernes de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» Mateo 9,27

Señor, tus caminos no son nuestros caminos. Ves bien donde solo podemos ver mal. Necesito una visión de la fe para poder interpretar acciones y eventos con una actitud de confianza y gratitud. Estás a cargo. Confío en ti y quiero convencer a muchos otros para que también confíen en ti. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 6 de diciembre de 2018

Jueves de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«No todo el que me diga Señor Señor entrará en el Reino de los cielos» Mateo 7,21

Jesús nos llama a la coherencia de vida. Que nuestras acciones, nuestras actitudes y motivaciones correspondan con lo que confiesan nuestros labios. Sabiendo que nos falta esa coherencia, Jesús nos invita a emprender reformas en nuestra casa, nuestra vida, para dar fundamento, profundidad y solidez allí donde haga falta. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Miércoles de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«Siento compasión de la gente» Mateo 15,32

Jesús mío, tengo un corazón muy descarriado. Sé que eres el único que puede satisfacer el anhelo de mi alma, pero a menudo confío en las cosas fugaces de este mundo. Asegúrale a mi corazón que siempre me proveerás si pongo toda mi confianza en ti. Haz que suba la montaña hacia tu Reino celestial, donde estarás todo en todo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 4 de diciembre de 2018

Martes de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra» Lucas 10,21

La alegría del Espíritu es contagiosa. Jesús nos invita a alegrarnos, a considerarnos dichosos, porque somos testigos y protagonistas del cumplimiento de las promesas. Si en nuestra vida cristiana dominan el pesimismo, la queja o el temor, es que todavía no nos hemos abierto de verdad al Espíritu que se posó en Jesús al salir del Jordán, el Espíritu en el que se alegra hoy, en el que nos invita a alegrarnos con él, pues la verdadera alegría, la que procede de las buenas noticias y es contagiosa por naturaleza. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Lunes de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa» Mt 8,8

El evangelio de hoy es un diálogo entre dos personas. Entre Jesús y el centurión. Quiero que mi oración sea siempre así, un diálogo con Jesús. Él me escucha, me conoce, sabe cómo soy. Que durante este tiempo de Adviento podamos dedicar más tiempo para dialogar con Jesús con humildad y confianza, dejando que él nos llene de su paz. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.


domingo, 2 de diciembre de 2018

Domingo de la Primera Semana del Tiempo de Adviento

«Velen, pues, y hagan oración continuamente» Lucas 21,36

Hoy con el Tiempo de Adviento iniciamos un nuevo Año Litúrgico, el Adviento es un periodo en preparación para la venida de Cristo, el mensaje central de hoy es la esperanza, la cual no se alimenta de falsas ilusiones sino que se apoya en Jesucristo, que no nos defraudará. Y hagamos nuestro el consejos que nos da el evangelista Lucas, no permitamos que una vida frívola y superficial despinte nuestras mentes; y estemos siempre vigilantes al Señor que llegó, llega y llegará. Amén.

Feliz domingo, Feliz Nuevo Año Litúrgico!
Dios nos bendiga.

sábado, 1 de diciembre de 2018

Sábado de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Velen, pues, y hagan oración continuamente» Lucas 21,36

Concédeme, querido Jesús, un sentido de urgencia. Despiértame de cualquier somnolencia o descuido espiritual. Permítame ver las amenazas y oportunidades para mi vida de gracia. Mantener ante mis ojos el verdadero significado de mi vida y el tiempo limitado que tengo para conquistar y crecer en el amor. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Fiesta de San Andrés, Apóstol
30 de Noviembre

«Síganme y los haré pescadores de hombres» Mateo 4,19

Señor Jesús, como a San Andrés, tú me has llamado y continúas llamándome a lo largo de este día. Ayúdame a responder con amor, un amor que supera a todos mis otros amores, gustos y deseos. No quiero que tengas que esperarme, Señor. Solo muéstrame lo que quieres y dame el coraje y la generosidad para dártelo, sin importar el costo. Amén.

San Andrés apostol, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Jueves de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y majestad» Lucas 21,27

Señor, ayúdame a juzgar las cosas de mi vida diaria contra la eternidad. Déjame ver las cosas con tus ojos. Déjame ver qué es valioso y qué es fugaz. Y ayúdame a actuar en consecuencia. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Miércoles de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Si se mantienen firmes, conseguirán la vidas» Lucas 21,19

Señor, sabes que no es fácil ser visto como tu amigo. La gente se ríe de nosotros, si no sienten pena por nosotros. Ellos no entienden de dónde venimos. Ayúdame a comprender algo de la soledad que debes haber sentido cuando te opusiste a los estándares del mundo. Ayúdame a serte fiel sin importar el costo. Amén.

Dios nso bendiga.

martes, 27 de noviembre de 2018

Martes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre: 'Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado'. Pero no les hagan caso» Lucas 21,8

Señor, sé en mi mente que al final vencerás si mi corazón también lo creyera. Dame esta gracia. Haz que mi vida muestre ese tipo de optimismo en todo momento. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Lunes de la Trigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir» Lucas 21,44

La viuda pobre, ante los ojos maravillados de Jesús, deposita en la alcancía del Templo de Jerusalén dos monedas de poco valor pero que significaban mucho para ella. Hoy somos llamados a poner en práctica la generosidad como esta viuda pobre, no sólo con nuestros los bienes materiales, sino más bien ofreciendo nuestro tiempo a las personas e instituciones que lo necesiten. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

«Soy Rey. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz» Juan 18:37

Con la fiesta de Cristo Rey concluye el Año Litúrgico. El trono de Jesús es la Cruz. Con su muerte llevó a cabo la misión redentora que le confió su Padre celestial. Cristo Rey no pretende seducirnos, como lo hacen los poderosos de este mundo, Él nos invita a cargar nuestra propia cruz y seguirlo. Celebremos esta fiesta de Cristo Rey como una llamada al servicio, la sencilles, despojados de toda ambición. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Sábado  de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven» Lucas 20,35

Señor Jesús, a través de tu muerte y resurrección y mi bautismo, me has hecho un hijo de Dios. Ayúdame a apreciar más plenamente este día y lo que significa ser un hijo de Dios. Dame la gracia de vivir de acuerdo con este regalo de regalos. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Viernes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Mi casa será casa de oración» Lucas 19,46

Jesús no nos pide cosas imposibles a los que quieren seguirle. Nos pide confianza y amor absoluto. Pero es ciertamente más sencillo decirlo que hacerlo. No serán nuestras fuerzas las que nos aseguren el seguimiento de Jesús, sino dejarnos transformar por Dios mismo, al entregarle con generosidad nuestro corazón. Invitemos a Jesús en este momento a entrare en nuestro corazón y que sea él quien nos transforme, cada día. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Miércoles de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Les aseguro que a todo el que tenga se le dará con abundancia» Lucas 19,26

Señor Jesús, a veces tengo miedo de lo que significa morir para mí mismo. Ayúdame a usar todos mis talentos para tu reino. Ayúdame a darme cuenta de que no tengo nada que perder y mucho que ganar, y tomar medidas valerosamente para amarte. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 20 de noviembre de 2018

Martes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido» Lucas 19,10

Jesús, ayúdame a estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para crecer en una amistad más profunda contigo. No me permita preocuparme por los murmullos de la multitud, sino solo escuchar su voz y responder a ella con generosidad. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 19 de noviembre de 2018

Lunes de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le dijo: Recobra la vista; tu fe te ha curado» Lucas 18,42

Señor Jesús, permíteme alabarte y glorificarte por tu compañía constante y por nunca dejarme solo en mis luchas y pruebas. Aumenta mi fe para poder experimentar tu amor incluso en medio de dificultades y pruebas. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Domingo de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» Marcos 13,31

Hoy el Señor nos recurda que este mundo pasa y que nuestra vida tiene un final. Eso es así y no lo vamos a cambiar. El fin del mundo y el fin de mi vida llegarán algún día. Probablemente antes lo segundo que lo primero. Lo importante es saber que acogidos al perdón de Dios que se nos ofrece en Cristo, podemos acceder a la nueva vida, estamos salvados. Esa es nuestra fe. No hay, pues razón para temer. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 17 de noviembre de 2018

Sábado de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Es preciso orar siempre sin desfallecer» Lucas 18,1

Querido Señor Jesús, aumenta mi conocimiento de tu amor por mí. Ayúdame a confiar en ti en mi vida cotidiana. Abre mi corazón para perseverar en la oración. Dame la humildad para ver cómo necesito orar, siempre y de tantas maneras. Enséñame qué es la oración y cómo hacerlo bien por amor a ti. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Viernes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Quien intente conservar su vida la perderá y quien la pierda la conservará» Lucas 17,33

Jesús intenta explicar a sus discípulos lo que significa la venida del Reino. Enfrenta dos estilos opuestos. El que pretenda guardarse su vida, la perderá y el que la pierda, la recobrará. También en mi interior se da esta tensión, que unas veces me inclina más hacia mis intereses y otras hacia los de Dios. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Jueves de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de Dios ya está entre ustedes» Lucas 17,21

Jesús mismo es el Reino de Dios, pero este reino tiene una forma diferente de reinar, es un reino interior, invisible y personal; algo que solo es posible por la gracia. El Reino de Dios es la gracia divina que transforma los corazones, Jesus es la fuente de esta gracia, gracia que produce personas nuevas, corazones nuevos y relaciones socilaes nuevas basadas en la justicia y la caridad. Amen.

Dios nos bendiga.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Miécoles de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Levántate y vete. Tu fe te ha salvado» Lucas 17,19

Señor, hazme consciente de los muchos dones que me has dado para que pueda responderles y darte lo que mereces: mi más sincero agradecimiento. Permítame estar más agradecido y así profundizar mi comunión con ustedes. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 13 de noviembre de 2018

Martes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer» Lucas 17,10

Querido Señor Jesús, ayúdame a abrazar mi condición de criatura con humilde sencillez. Abre mi mente y mi corazón a las infinitas expresiones de tu generoso amor. Enséñame la gratitud que piensa más en ti que en mí. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Lunes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Si tu hermano peca, repréndele y si se arrepiente, perdónale» Lc 17,3

El deseo de Jesús es que cada hombre y mujer acepte el abrazo amoroso del Padre y se ponga a trabajar por el reino. Por un mundo donde la justicia, la misericordia y el amor de Dios, sean los protagonistas. Ese mundo, el reino, puede parecer difícil a los ojos de los hombres. Esto es lo que Jesús dijo a sus discípulos y nos dice a nosotros hoy. Pidamos al Señor el don de la fe y ofrezcámosle eso que sólo Jesús puede transformar en algo valioso para los demás. Amen.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Domingo de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos» Marcos 12,43

Jesús siempre ve más allá de las apariencias. Porque Él conoce nuestros más profundos anhelos y más escondidos temores. Que el ejemplo de la viuda nos ayude a entender que Dios no necesita nada de lo que tenemos. Que al Señor no le interesan nuestras cosas, le interesamos nosotros y sintamos la llamada a confiar absolutamente en él, abandonar en sus manos todo lo que somos y lo que tenemos. Todo lo recibimos de él, todo es suyo, todo es gracia. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Sábado de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes» Lucas 16,10

Hoy el Señor nos invita a descubrir que la fidelidad está a nuestro alcance en las cosas pequeñas de la vida. Porque en esas cosas pequeñas que hacemos a diario es donde podemos realizarnos como personas y crecer en santidad. Pero es importante que realizar bien todas las cosas, con una intención recta, con el deseo de agradar a Dios; porque hacer con amor tiene un gran valor y nos prepara para recibir lo verdadero. Amén.

Feliz Sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 9 de noviembre de 2018

9 de Noviembre
Dedicación de la Basílica del Laterano en Roma

«Jesús les respondió: Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré» Juan 2,19

Señor, en esta fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, conocida como la madre y la cabeza de todas las iglesias, quiero decirte que amo a tu Iglesia. Les agradezco el regalo invaluable de mi fe católica. Protege a la Iglesia de todos sus enemigos y ayúdame a ser un apóstol efectivo lleno de auténtico celo. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Jueves de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos» Lucas 15,7

Hoy somos invitados a sentir la misericordia divina como motivo de alegría, para dar sentido a la vida y mirar al mundo de otra manera. Por eso esta alegría hay que compartirla con los demás, y no podemos guardar para nosotros esa la felicidad de saber que podemos comenzar de nuevo el camino, porque el Señor ha borrado nuestros pecados y nos permite de nuevo escribir en la página en blanco de nuestra vida. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Miércoles de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo» Lucas 14,27

Oh Jesús, seguirte no es fácil. Me pides que te ponga todo en segundo lugar y que recoja mi cruz todos los días. No podré hacer esto sin tu gracia. Soy débil y frágil, pero creo que me darás la fuerza que necesito. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 6 de noviembre de 2018

Martes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Dichoso aquel que participe en el banquete del Reino de Dios» Lucas 14,15

Señor Jesús, espero con ansias el día en que estemos contigo en la fiesta del Reino de los Cielos. Ayúdame a comprender que la alegría y la felicidad de ese banquete merecen el sacrificio de cualquier prioridad mundana. Muy a menudo tengo excusas. Dame fuerza para nunca ser apartado de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Lunes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Cuando des un banquete, invita a los pobres, y así serás dichoso» Lc 14:13-14

Hoy Jesús nos invita a considerar la gratuidad del amor. Nos invita a caer en la cuenta de nuestras intenciones. A pensar desde dónde hacemos las cosas. Que el Señor nos ayude a situarnos fuera de nosotros mismo, observando nuestra propia vida e historia. Y trata de ver cómo está nuestra gratuidad y tu generosidad hacia los otros. Amén.

Feliz Semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Domingo de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo» Marcos 12:30-31

Hoy Jesús nos recuerda que puede haber muchos mandamientos pero que todos se resumen en una cuestión básica: amar. Los que aman es posible que no sepan mucha teología ni tengan mucha cultura pero son los que están mas cerca del Reino de Dios. Así se lo dijo Jesús al escriba. Así la Iglesia nos recuerda hoy nuestro principal mandamiento. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

viernes, 2 de noviembre de 2018

2 de Noviembre
Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

«Todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna» Juan 37,40

Hoy recordamos a nuestros seres queridos que han fallecido, Ayúdame Jesús a recordar a todos los fallecidos que amo y ofréceles sacrificios, oraciones y misas con frecuencia para que puedan estar contigo lo antes posible. Ayúdeme a tomar las decisiones que necesito hacer en esta vida para evitar el purgatorio lo más posible. Amén.

Dale Señor el descanso eterno
y brille para ellos la luz perpetua.
Dios nos bendiga.

jueves, 1 de noviembre de 2018

1ro de noviembre
Solemnidad de Todos los Santos

«Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios» Mateo 5,8

Al celebrar la solemnidad del Día de todos los santos, la Iglesia nos llama a contemplar las promesas que Jesús hace a todos los que lo siguen. Al principio, no parecen muy atractivos. Jesús enumera toda una serie de cosas que la mayoría de las personas probablemente evitarían. Los verían como interfiriendo con sus deseos y deseos. Sin embargo, Jesús dice que seremos bendecidos si los tenemos en nuestras vidas. Amén.

Todos los Santos de Dios, rueguen por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Miércoles de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta» Lucas 13,24

Querido Jesús, tus palabras me preocupan. Veo con qué frecuencia fallo en lo que sé que debería hacer por ti. Veo que no puedo guiarme confiablemente en este asunto. Envía tu Espíritu Santo para que me ayude a abrir los ojos y ver si me estoy quedando corto antes de que sea demasiado tarde. Ayúdame a entrar por la puerta estrecha. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 30 de octubre de 2018

Martes de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«¿A qué se parece el Reino de Dios?» Lucas 13,18

El reino de Dios crece lentamente en medio de la vida, en la sencillez, en la sospecha. A veces sin saber cómo. a veces donde menos se le espera. Y es que el reino de Dios no es el nuestro y poco tiene que ver con nuestros triunfos fáciles y rápidos. Más bien el reino es el arte de aceptar el proceso natural de las cosas. Pidamos hoy al Señor la gracia de dejar que el reino de Dios crezca en medio de nuestra vida. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 29 de octubre de 2018

Lunes e la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Mujer, quedas libre de tu enfermedad» Lucas 13,12

La autoridad de Jesús escandaliza a muchos, en especial porque para él la felicidad y la salud de una persona es más importante que las enseñanzas religiosas. Pidamos al Señor que nos libere de nuestros miedos para vivir cada momento con la única pretensión de hacer el bien. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 28 de octubre de 2018

Domingo de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario

«¿Qué quieres que haga por ti? Maestro, que pueda ver» Marcos 10,13

Como el siego del evangelio de hoy tenemos que pedir a Jesús con todas las fuerzas que nos cure el corazón, que nos abra los ojos, para creer, para levantarnos y caminar mano a mano con nuestros hermanos y hermanas, construyendo fraternidad y construyendo reino. Confiemos en Jesús que nos dará la fuerza y la gracia que necesitamos. Amén.

Feliz domingo!
Dios nso bendiga.

sábado, 27 de octubre de 2018

Sábado de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante» Lucas 13,5

Hermanos hoy Jesús nos invita a la conversión para evitar que una muerte repentina y sin preparación nos sorprenda, porque convertirse a Dios significa comenzar a vivir tal como quisiéramos que Dios nos encuentre en nuestra hora final. Porque al que vive así, la muerte puede llegarle repentinamente pero nunca imprevistamente. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

jueves, 25 de octubre de 2018

Jueves de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!» Lucas 12,49

El Evangelio es una luz que todo lo ilumina; su claridad trae nuevos criterios de vida y, si los tomamos en serio, se convierten en un fuego que nos purifica de lo que no sirve y enciende en nosotros procesos de vida abundante al servicio del Reino de Dios. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Miércoles de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre» Lucas 12,40

Señor Jesús, me has dado una gran responsabilidad. Lamento los momentos en que te he ofendido y cuando no he estado a la altura de la confianza que me has otorgado. Le prometo que me esforzaré por reflejar su amor por aquellos a quienes ha confiado a mi cuidado. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 23 de octubre de 2018

Martes de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelero, para que los que entren vean el resplandor» Lc 12,33

Hoy el Señor nos recuerda que somos lámparas con la obligación de iluminar gracias al don del intelecto y de la fe que hemos recibido de Dios, la lámpara, dice el Señor, no se enciende para ponerla donde no pueda iluminar, sino donde sea capaz de arrojar su resplandor sobre los que entren al lugar que ella ilumina. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 21 de octubre de 2018

Domingo de la Vigésima Novena Semana del Tiempo Ordinario

«El que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor» Marcos 10,43

Lo que hace diferente a Jesús es que Él no se aprovechó de nadie sino que se acercó a los que sufrían y les dio todo lo que tenía. Por eso Él nos invita a que si queremos ser importante en el Reino, tenemos que empezar por hacerse servidor de todos procurando por el bienestar y la felicidad de los demás, porque imitando a Jesús encontraremos la verdadera felicidad. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

viernes, 19 de octubre de 2018

Viernes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos» Lucas 12,7

Señor, cuando veo las dificultades y los puntos difíciles que sé que enfrentaré hoy, me preocupo por los sacrificios que tendré que hacer. Tal vez los eventos no salgan como espero. Ayúdame a tener confianza y confiar en ti como San Ignacio. Ayúdame a darme cuenta de que has cuidado cada detalle de todo lo que ocurrirá hoy. Amén

Dios nos bendiga.

jueves, 18 de octubre de 2018

Fiesta de San Lucas Evangelista
Octubre 18

«Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios» Lucas 10,9

En esta fiesta de San Lucas Señor, quiero decirte que mucho de lo que enfrento cada día parece estar más allá de mis capacidades, pero veo claramente que quieres que continúe avanzando, confiando en tu providencia. ¡Esto no es fácil! Ayúdame a tener confianza en ti. Amén.

San Lucas, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Miércoles de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables!» Lucas 11,46

Señor Jesús, a veces miro mi corazón y veo que es duro y amargo. Está listo para saltar a sí mismo a la primera oportunidad de condenar a otra persona, pero solo para asegurarme mi superioridad moral. Dame un corazón, humilde y humilde como el tuyo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 16 de octubre de 2018

Martes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio» Lucas 11,41

Señor, quiero que mi corazón siempre esté enfocado en ti. Necesito tu guía, porque no puedo hacerlo sola. Necesito que me enseñes cómo amarte, cómo adorarte y servirte. Las leyes que me das me liberan y me guían hacia ti. Ayúdame a ver tu mano llevándome cada vez más cerca de ti. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 15 de octubre de 2018

Lunes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás» Lucas 11,29

Señor Jesús, la señal de amor que das es tu disposición a morir una muerte cruel y humillante. Sin embargo, eso no es todo: me das tu Palabra en el Evangelio. Tú me das tu Cuerpo y tu Sangre en la Eucaristía. Ayúdame a apreciar estos grandes regalos y aprovechar al máximo cada oportunidad para recibirlos. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bnediga

domingo, 14 de octubre de 2018

Domingo de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

«Ve y vende lo que tienes, da el dinero a los pobres. Después, ven y sígueme» Marcos 10,21

El Evangelio cuenta una historia sobre lo que significa ser sabio. Porque muchos al igual que el joven que se acerca a Jesús queremos saber que hacer para alcanzar la vida eterna. Hoy Jesús nos abre nuevos horizontes, de que si queremos de verdad ser felices, tener la vida eterna, hay que dejarlo todo, quedarnos sin nada y seguirle a él. Porque la verdadera sabiduría está en reconocer que todo es don, un regalo que Dios nos hace. Y sólo cuando nos volvemos a él con las manos vacías, somos capaces de acoger ese don enorme que es la felicidad o la vida eterna.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 13 de octubre de 2018

Sábado de  la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la guardan» Lucas 11,28

María nos invita a vivir en actitud de escucha verdadera, dispuesta a interiorizar y a acoger la Palabra de Dios. Nos ayuda a descubrir que, a la acogida e interiorización de la Palabra de Dios, sigue la verdadera obediencia a la Palabra ya interiorizada, es decir, transformada en Palabra en nosotros y para nosotros como forma de nuestra propia vida. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 12 de octubre de 2018

Viernes de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama» Lucas 11,23

No hay lugar para la neutralidad en la vida cristiana. El que se mantiene al margen del bien, automáticamente ayuda al mal. Señor reconsco que estas llamando a la puerta de mi corazón y que no puedo ser indiferente. Te pido que vengas y hagas de mi alma tu morada. He sido hecho para ser un lugar de morada de la Santísima Trinidad, y deseo esa plenitud de vida. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 11 de octubre de 2018

Jueves e la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá» Lucas 11,9

Querido Jesús, muchas veces espero que me cuides sin que tenga que preguntar. Ayúdame a vivir mi dependencia de ti a través de la práctica de preguntarte por mis necesidades. Incremento mi fe a través de mi oración para que vea mi verdadera dependencia de ti y cuánto haces por mí. Amen.

Dios nos bendiga.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Miércoles de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos» Lucas 11,1

Cuando pedimos al Señor que nos enseñe a orar como lo hicieron los discípulos, estamos reconociendo que si el Señor no nos enseña, si el Señor, no nos guía, si el Señor, no nos muestra cómo, entonces no sabremos orar. Enséñanos, porque nosotros solo no somos capaces. Envía tu espíritu sobre nosotros, que ore en nosotros y nos haga llamarte Abba, Padre, a ti nuestro Dios, nuestro Señor. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 7 de octubre de 2018

Domingo de la Séptima Sexta Semana del Tiempon Ordinario

«Lo que Dios unió, no lo separe el hombre» Marcos 10,9

 Hoy que hay tantos divorcios, que la familia parece estar en crisis, Jesús nos invita a volver al principio, a redescubrir la voluntad original de Dios y a intentar hacerla realidad en cada una de nuestras familias. De esa manera cada matrimonio, cada familia, se convertirá en un signo del amor con que Dios nos ama a todos, núcleo donde la vida se recrea diariamente en el amor. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 6 de octubre de 2018

Sábado de la Vigésima Sexta Semana del Tiempon Ordinario  

«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que ves!» Lucas 10,23

Hoy Jesus nos recuerda que muchos quisieran gozar del regalo de la fe, pero las circunstancias o la propia cerrazón del hombre se lo impiden, por eso gocemos de los tesoros de la fe, seamos hombres y mujeres de  oración agradecida y que nuestro compromiso verdadero lleve a muchos de los alejados de Dios a conocerlo algún día y amarlo para, como nosotros, y ser llamados bienaventurados. Amén.

Feliz sábado!
Dios les bendiga.

viernes, 5 de octubre de 2018

Viernes de la Vigésima Sexta Semana del Tiempon Ordinario  

«El que los escucha a ustedes, a mí me escucha» Lucas 10,16

Las palabras con las que concluye el Evangelio son una llamada a la conversión y traen esperanza. Si escuchamos la voz de Jesús aún estamos a tiempo. La conversión consiste en que el amor supere progresivamente al egoísmo en nuestra vida, lo cual es un trabajo siempre inacabado. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 4 de octubre de 2018

4 de Octubre
Memoria de San Francisco de Asís

«Rueguen,  por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Lucas 10,2

En el día de San Francisco de Asís el evangelio de Lucas nos recuerda que Jesús habla a sus discípulos y a nosotros también sobre las exigencias de misión: dejarlo todo para seguirle solo a El. Mirar al frente con la confianza puesta sólo en Dios. Asumir la libertad absoluta frente al “tener” para ponerse totalmente al servicio del Reino. Amén.

San Francisco de Asís, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Miércoles de la Vigésima Sexta Semana del Tiempon Ordinario  

«El que empuña el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios» Lucas 9,62

Como seguidores de Cristo, tenemos que estar dispuestos a hacer una opción fundamental para Cristo, una opción que necesariamente excluye otros caminos.
Señor, ayúdame a enfocar mejor mis energías en ti y en lo que me estás pidiendo. No me dejes distraer por actividades o posesiones materiales o incluso relaciones que no están ayudando a mi vida espiritual. Amen.

Dios nos bendiga.

martes, 2 de octubre de 2018

2 de Octubre 
Fiesta de los Ángeles Custodios

«Yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo» Mateo 18:10

Los Ángeles son un reflejo misterioso del rostro de Dios en nuestra realidad, y de hecho, cuando alguien de una manera especial nos muestra una conducta desinteresada, sana y alegre solemos decir que “es un ángel”. Si somos lo suficientemente sensibles, seguro que tenemos experiencia de ese paso protector de Dios por nuestra vida, expresado a través de estos seres misteriosos y por supuesto a través de personas de carne y hueso que también son destellos de Dios para cada uno de nosotros. Amén.

Ángeles Custodios, cuídennos!
Dios nos bendiga.

lunes, 1 de octubre de 2018

Lunes de la Vigésima Sexta Semana del Tiempon Ordinario  

«El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande» Lucas 9,48

Para Jesús cada uno de nosotros somos importante. En él nuestra pequeñez se vuelve grande. Nuestra debilidad se torna fortaleza, nuestra fragilidad camino. Mostrémosle a Jesús aquello  que es fragilidad, y necesidad  en nosotros. Mostrémoselo y dejemos que él lo reorganice y lo transforme en nosotros. Amén.

Dios nos bendiga.

domingo, 30 de septiembre de 2018

Domingo de la Vigésima Sexta Semana del Tiempon Ordinario

«El que no está contra nosotros, está por nosotros» Marcos 9,40

Jesús hace esfuerzos para enseñar a sus discípulos a vivir como él. Haciendo que la vida de las personas sea más humana, digna, feliz. Pero los discípulos no piensan en la alegría de la persona que ha sido curada, sino tan solo en que quien la ha sanado no es de los nuestros. Que hoy desde la opción de querer seguir a Jesús, aprender de él, imitarlo, con la intención y el deseo de no anteponer nada ante su voluntad. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 29 de septiembre de 2018

29 de Septiembre Fiesta de los
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

«Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» Juan 1,51

Señor, gracias por el ejemplo de estos tres arcángeles y de los santos apóstoles. Los santos apóstoles terminaron derramando su sangre por ustedes y los santos ángeles nos ayudan en nuestro viaje hacia ustedes. Señor, al ver tantos que carecen de la fe, me decido a ser tu instrumento incansable, como ellos, para que muchos vengan a alabarte por toda la eternidad. Amén.

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, rueguen por nosotros!
Feliz Sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Viernes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempon Ordinario

«Él les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Lucas 9,20

Hoy podemos intentar responder a la pregunta que Jesús hace a sus discípulos. Pero lo más importante es seguir escuchando la invitación de seguir a Jesús, a estar con él, a escucharle. Aunque no respondamos perfectamente, aunque nuestra vida tampoco sea la respuesta perfecta, Jesús no nos expulsa de su lado. Tiene mucha paciencia. Porque sabe que el amor de Dios terminará haciendo su trabajo. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Jueves de la Vigésima Quinta Semana del Tiempon Ordinario

«Herodes dijo ¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?» Lucas 9,9 

Hoy somos invitados a no seguir el ejemplo de Herodes quien sólo sentía el deseo de ver a Jesús por una simple curiosidad. Que el Señor nos conceda la gracia de aceptarnos como somos, de luchar para superar nuestras debilidades y purificar nuestro corazón para que podamos verle en nuestra vida diaria y tenerle para siempre en la vida venidera. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 25 de septiembre de 2018

Martes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempon Ordinario

«Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen» Lucas 8,2

Hoy Jesús nos enseña que cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso. Amén.

Dios nos bendiga

lunes, 24 de septiembre de 2018

Lunes de la Vigésima Quinta Semana del Tiempon Ordinario

«Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz» Lucas 8,16

Señor, ayúdame a ser un sabio portador de antorchas. No permita que la pereza y la presunción me distraigan de la tarea básica de mantener mi lámpara llena de aceite en todo momento. Señor, dame una fe sólida! Amén.

Nuestra Señora de las Mercedes, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Domingo de la Vigésima Quinta Semana del Tiempon Ordinario

«Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos» Marcos 9,35

Hoy Jesús nos ofrece el secreto del éxito en el pasaje evangélico, pero este secreto está en contradicción con la forma de pensar del mundo. El Evangelio nos enseña que debemos humillarnos como lo hizo Jesús para alcanzar la verdadera grandeza. Jesús vino para servir, no para ser servido, y la corona de este servicio fue su muerte por nosotros en el Calvario. Pidamos al Señor que nos ayude a seguir su ejemplo. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Sábado de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempon Ordinario 

«Lo que cayó en tierra buena representa a los que escuchan la palabra, la conservan en un corazón bueno y bien dispuesto, y dan fruto por su constancia» Lucas 8,15

Hoy Jesús nos plantea en la parabola del sembrador tres opsiones si queremos seguir el plan que Dios en nuestras vidas, y para esto debemos estar dispuestos a escuchar su palabra con atencion, decision y compromiso, aceptando el Señorío del Señor en nuestras vidas, aunque esto no se exige renunciar a algunas cosas y estar decidido a dar los frutos que el señor espera de nosotros. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 21 de septiembre de 2018

21 de septiembre
Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores» Mt 9,13

eñor Jesús, quiero ser una persona sencilla, que te acepte a ti y a tus demandas sin cálculos ni complicaciones. Líbrame de todos los impedimentos y concédeme tu gracia para que pueda llegar a ser un apóstol convencido, fiel e intrépido de tu reino, como lo fue San Mateo. Amén.

San Mateo, ruega por nosotros!
Dios nos bendiga.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Jueves de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempon Ordinario 

«Y le dijo a ella: Tus pecados quedan perdonados» Lucas 7,48

Hoy la palabra de Dios nos invita a contemplar cómo Jesús restaura la vida de la mujer pecadora que se acerca a él de la forma más humilde y con sus gestos ella demuestra que está arrepentida de su actitud.  Que también nosotros podamos acercarnos y ungir los pies de Jesús con nuestras lágrimas, con nuestro sentido dolor por aquello que no hacemos bien. Por aquel amor incondicional que recibido de Jesús cada día. Amén.

Dios nos bendiga.


miércoles, 19 de septiembre de 2018

Miércoles de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempon Ordinario 

«¿Con quién compararé a los hombres de esta generación?» Lucas 7,31

Señor Jesús, estoy en deuda contigo por tu enseñanza y tu ejemplo. Ayúdame a aprender de tu vida y tu ejemplo, y evita que los descarte como irrelevantes. Ayúdame a ser constante en mis resoluciones para que pueda seguir creciendo más cerca de ti y servirte mejor. Amén.

Dios nos bendiga.


lunes, 17 de septiembre de 2018

Lunes de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempon Ordinario 

«Yo les aseguro que ni en Israel he hallado una fe tan grande» Lucas 7,9

Nosotros también estamos llamados a tener la misma fe en nuestras vidas. Hay ocasiones en que podemos ser tentados a creer que Jesús está lejos y que no escucha nuestros ruegos. Sin embargo, la fe ilumina nuestras mentes y nuestros corazones haciéndonos creer que Jesús está siempre cerca para ayudarnos. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Domingo de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempon Ordinario 

«El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga» Marcos 8,34

En la vida hay tomar decisiones serias y asumir con sus consecuencias. Hoy Jesús nos recuerda que la fe se demuestra en las obras, en la forma de relacionarnos con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra capacidad para compartir la vida y lo que tenemos, en nuestra capacidad de amar sin medida y perdonar con generosidad. Decidirnos por Jesús no sólo es confesar como Pedro en Cesarea que es el “Mesías”. Decidirnos por Jesús es vivir las consecuencias cada día de nuestra vida. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 15 de septiembre de 2018

Septiembre 15, 2018
Memorial de Nuestra Señora de los Dolores

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!» Lucas 2,35

Hoy, en la fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, la iglesia nos invita a meditar en la perseverancia de María en el dolor, realizando la voluntad del Padre, le proporciona una nueva irradiación en bien de la Iglesia y de la Humanidad. María nos precede en el camino de la fe y del seguimiento de Cristo. Y el Espíritu Santo nos conduce a nosotros a participar con Ella en esta gran aventura.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 14 de septiembre de 2018

14 de Septiembre
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

«Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna» Juan 3,16

Señor, me conmueve cuando descubro cuánto me amas. Bajaste del cielo y te convertiste en el Hijo del Hombre para que pudiera conocerte, amarte e imitarte. Me amaste hasta el extremo de ofrecerte en la cruz para salvarme del pecado y la muerte. Quiero amarte a cambio de dar mi vida por ti. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Miércoles de la Vigésima Tercera Semana del Tiempon Ordinario 

«Dichosos ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios» Lc 6,20

Esta bienaventuranza es la base de todas las demás, pues quien es pobre será capaz de recibir el Reino de Dios como un don. Quien es pobre se dará cuenta de qué cosas ha de tener hambre y sed: no de bienes materiales, sino de la Palabra de Dios; no de poder, sino de justicia y amor. Quien es pobre podrá llorar ante el sufrimiento del mundo. Quien es pobre sabrá que toda su riqueza es Dios y que, por eso, será incomprendido y perseguido por el mundo. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 11 de septiembre de 2018

Martes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempon Ordinario 

«Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles» Lc 6,13

Señor, me llamas por mi nombre, con mi historia y mis posibilidades, quiero entonces vivir con coherencia, para que mi vida, como la tuya, refleje lo que afirman mis palabras. Quiero aprender a estar junto a la gente, para tocar las llagas de muchos, y permanecer, como lo haces tú. Dame tu paciencia para no atropellar a nada y nadie. Señor, te ofrezco mis deseos. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Lunes de la Vigésima Tercera Semana del Tiempon Ordinario 

«¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?» Lucas 6,9

El amor no se impone, pero hace actuar, moviliza devolviendo con amplitud la vida. y es por eso que Jesús sanando salva lo que de muerto había en ese pobre hombre enfermo, y eso es un claro signo del amor de Dios Padre para con sus criaturas, que libertad y amor conjugados sean la clave de nuestra vida como cristianos. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Domingo de la Vigésima Tercera Semana del Tiempon Ordinario 

«Qué bien lo hace todo. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos» Marcos 7,37

Toda persona necesita ser conocida, aceptada y amada por otro, y para eso debe abrir su intimidad a ese otro. Y aunque no lo reconozcamos, como criaturas necesitamos sabernos acogidos y amados por Dios. Como al sordo que apenas podía hablar, Jesús nos enseña a abrirnos a Dios Padre, para que encontremos y vivamos la alegría y la paz de sabernos profundamente amados por Él. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 8 de septiembre de 2018

8 de septiembre
Fiesta de la Natividad de la Virgen María

«He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo» Mateo 1,23

La Virgen María pobre, humilde, fue llena de gracia desde el mismo momento de su nacimiento, fue la elegida por Dios para darnos a su hijo y por medio de ella la ternura de Dios, se acerca a nosotros, quiere habitar en nosotros mostrándose en lo pequeño, en lo sencillo, en lo escondido, en el silencio. Habita en nosotros, en medio de nuestro dolor, de nuestros vacíos, de nuestras limitaciones, en la tienda de nuestro corazón roto. Para llenarlo de Vida, y de Luz. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Viernes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos» Lucas 5,38

Señor, gracias por hacerme consciente de que mi manto no tiene que servir para todo, que aunque a veces lo desee, mi vasija no puede contener el vino nuevo y el viejo al mismo tiempo. De que tengo que aprovechar al máximo las cualidades de mi vasija y mi manto, sin desanimarme por lo que no puedo hacer. Gracias porque tú me quieres así como soy. Esto que soy es lo que te ofrezco. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Jueves de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar» Lucas 5,4

La palabra de Dios hoy nos recuerda que nuestra vida se transforma cuando acogemos la presencia del Señor en nosotros. Así como los discípulos pasar de la desconfianza, a la sorpresa y de la admiración pasan al seguimiento. Porque ser cristiano no es una bella teoría, es una experiencia que afecta nuestra vida. Presentemos hoy al Señor nuestros temores y dejemos que sea él quien nos anime a remar más adentro siempre en la vida. Amén.

Dios nos bendiga.



miércoles, 5 de septiembre de 2018

Miércoles de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles» Lucas 4,39

Que hoy nosotros podamos seguir el ejemplo de la suegra de Pedro que cuando se sintió bien se puso a servirle a los suyos y a Jesús. Porque todos haríamos bien en tener presente que si Dios nos ha concedido o devuelto el don inapreciable de la salud y las fuerzas, lo mejor que podemos hacer es usarlas para servir a otros. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 4 de septiembre de 2018

Martes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad» Lucas 4,36

La autoridad de Jesús tiene una fuente muy clara. En él se funden la palabra y la obra; decía y curaba; sentía lo que decía y hacía lo que decía. En Jesús todo sonaba a verdadero; nada olía a falso, a hipocresía, a ganas de figurar. Pidamos al Señor que nos ayude a mantenerle siempre ante nosotros como el modelo y objetivo de nuestra vida. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Lunes de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra» 4,24

Ningún profeta es bien recibido en su tierra, es cierto, pero también es cierto, que es el espíritu del Señor el que me ha ungido para proclamar su palabra. Y es eso lo que hace llevaderas todas las cargas, soportables todas las soledades. Me ha elegido, como a cada uno de mis hermanos. Desde mi humildad y escasa capacidad. Y es él el que me eleva y sostiene. El que me acompaña y conforta. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.


domingo, 2 de septiembre de 2018

Domingo de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

«Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí» Marcos 7,6

Hoy Jesus nos recuerda que de nada sirven las palabras o los gestos, si no salen de un corazón puro. Lo importante es lo que sale de nuestro corazón. A veces tu corazón siente envidia, orgullo, rencor, celos. Pero del corazón también puede salir amor, benevolencia, generosidad, justicia. Que la oración nos ayude a transformarnos desde lo más hondo. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Sábado de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Pues al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que tiene poco, se le quitará aun eso poco que tiene» Mateo 25,29

La parábola de los talentos nos enseña a no cerrarnos en nosotros mismos, enterrando los propios talentos, las propias riquezas espirituales, intelectuales, materiales, todo lo que el Señor nos ha dado, sino a abrirnos, a ser solidarios, a estar atentos al otro. Todo lo bueno que tenemos, en la vida, en la familia, en el trabajo, en la amistad, nos lo ha prestado Dios para que lo administremos en favor de los demás y para mejorar las estructuras sociales. Amén.

Feliz sáabado!
Dios nos bendiga.

viernes, 31 de agosto de 2018

Viernes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora» Mateo 25,13

Hoy Jesús nos invita a estar siempre preparados que nunca nos falte aceite en nuestra lámpara. porque como cristianos debemos siempre estar alerta y ser conscientes de la cercanía del Señor a nuestras vidas. Todos somos invitados a la boda, pero tenemos que llevar aceite que nos proporcionan los sacramentos, la fe, el amor y las buenas obras, pero que nuestra vigilancia diaria sea hecha siempre con caridad y seriedad. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 30 de agosto de 2018

Jueves de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor» Mateo 24,42

Hoy Jesús no invita a estar despiertos, a ser cristiabos que saben de dónde vienen y a dónde van, que no se dejan arrastrar sin más por la corriente del tiempo o de los acontecimientos, que no se quedan amodorrados por el camino. Porque estar en vela no significa vivir con temor, ni menos con angustia, pero sí con seriedad. Porque todos queremos escuchar, al final, las palabras de Jesús: «muy bien, siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor».  Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Memorial de la Pasión de San Juan Bautista
August 29

«Juan le decía: No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano» Marcos 6,18

Señor, quiero como San Juan Bautista ser fiel a tus enseñanzas y ser franco con aquellos que amo y que necesitan escuchar tu palabra. Sé que eso requiere prudencia, valor y constancia. Ayúdame a ser fiel a ti. Dame la gracia de una buena conciencia siempre para decir la verdad con rectitud y amor por tu ley. Amén.

San Juan Bautista, ruega por nosotros.
Dios nos bendiga.

martes, 28 de agosto de 2018

Martes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura» Mateo 23,26

Señor, vengo aquí como uno de aquellos ciegos que tú curaste. No acierto a ver con tus ojos. Confundo con importante con lo insignificante. Me quedo en la superficie de las cosas. Pon tus manos sobre mis ojos. Enséñame a coincidir con la manera tuya de mirar. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 27 de agosto de 2018

Lunes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos!» Mateo 23,13

A veces vivimos la religión como una fortaleza que nos hace sentir seguros. Que nos hace ver a los de dentro como un apoyo y a los de fuera como una amenaza. Nada de esto quiso Jesús. Su modo de vivir a Dios fue liberador y acogedor. Por eso pidamos hoy a Jesús seguir su ejemplo para que nuestra vida de fe nos ayude a ser agentes de liberación y acogida.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 26 de agosto de 2018

Domingo de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» Juan 6,69

Hermanos la lealtad de Pedro se basó en una relación personal con Jesucristo. Es verdad que había muchas cosas que él no entendía; estaba tan desconcertado y perplejo como cualquier otra persona. Pero había algo acerca de Jesús por la que él estaría dispuesto a morir y es por eso que el cristianismo no es una filosofía que aceptamos, ni una teoría a la que le demos lealtad. Es una respuesta personal a Jesucristo. Es la lealtad y el amor que un hombre da porque su corazón no le permite hacer nada más. Amén.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 25 de agosto de 2018

Sábado de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«El que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado» Mateo 23,12

Jesús, en el evangelio de hoy, nos enseña que la humildad es el camino a seguir para ser verdaderos discípulos suyos, porque para Jesús la verdadera grandeza en la comunidad cristiana consiste en ser pequeño, y la verdadera gloria, en servir con humildad. Todos somos hermanos. Cristo es el único Maestro, y Dios es nuestro Padre. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 24 de agosto de 2018

August 24
Fiesta de San Bartolomé, Apóstol

«Has de ver cosas mayores» Juan 1:50

Señor, sé que a veces puedo ser escéptico, sin confiar en que puedes transformar mi vida. Muy a menudo tengo estos diálogos sencillos y llenos de oración contigo; por favor ayúdenme para que estas pequeñas conversaciones puedan florecer en una firme profesión de fe y tenaz celo apostólico. Amén.

San Bartolomé, ruega por nosotros!
Diso nos bendiga.

jueves, 23 de agosto de 2018

Jueves de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos» Mateo 22:14

Hoy Jesús nos invita a una mayor intimidad con Él, a una mayor entrega y confianza. Y cada día nos llama para que acudamos a la mesa que nos tiene preparada. Él es quien invita, y Él mismo se da como manjar, pues este gran banquete es figura también de la Comunión. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Los últimos serán primeros y los primeros, últimos» Mateo 20,16

Querido Señor, a veces veo las cosas desde un punto de vista muy humano y egoísta. A veces me enfado porque otros pueden tener más que yo. Ayúdame a comprender que lo más importante para ser verdaderamente feliz en mi vida es ser consciente de la necesidad que tengo de tu gracia.

Dios nos bendiga.

martes, 21 de agosto de 2018

Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos» Mateo 19,23

Señor, gracias por recordarme lo que es necesario que haga para alcanzar el cielo. Es tan fácil quedar atrapado con las cosas de este mundo y olvidar que no valen nada en comparación con el cielo. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 20 de agosto de 2018

Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme» Mateo 19,21

Querido Señor, ayúdame a amarte sobre todas las cosas. Me doy cuenta de que estoy apegado a cosas que a veces me llevan a olvidarme de ti. Y, sin embargo, no puedo evitar escuchar en lo más profundo de mi alma tus palabras. Ayúdame a comprender que no vale la pena tener muchas cosas, pero que no tienes. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 19 de agosto de 2018

Domingo de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre» Juan 6,51

Jesús conoce, mejor que nosotros el hambre de nuestros corazón, nuestro deseo de vivir de verdad y es por eso que nos invita a participar en el sacramento de la Eucaristía para recibir realmente el pan que da la verdadera vida, porque al participar en este sacramento quedamos íntimamente unidos a Él. Habitamos en él y Él en nosotros. Pero comulgar con Él nos lleva a un especial compromiso, a vivir la misma vida de Jesús. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 18 de agosto de 2018

Sábado de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos» Mateo 19,14

Hoy Jesús nos recuerda que recibir el Reino de Dios como un niño significa, por tanto, recibirlo con corazón puro, dócil, libre, confiado, alegre y esperanzado. Es por eso que nos invita a imitar esa virtudes que tienen los niños porque a los adultos puede ocurrirnos que, por querer dejar atrás todo infantilismo, nos olvidemos de lo bueno que tiene la niñez, que son, justamente, las virtudes que Jesús valora más. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 17 de agosto de 2018

Viernes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre» Mateo 19,6

Señor, no fue fácil ni para los fariseos ni para los discípulos, tampoco lo es para mí. Por eso ahora te pido que me lo diga el espíritu haciéndose luz en mis efusiones y oscuridades. Iluminándome la mente y el corazón, estimulando deseos y ayudándome a confiar. Que me lo diga el espíritu porque sé que mi vocación será siempre un proyecto más tuyo que mío. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 16 de agosto de 2018

Jueves de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús le contestó: No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete» Mateo 8,22

Hoy Jesús nos enseña que hay que perdonar. Y habla de perdonar al hermano, no de perdonar una falta u otra. El perdón se dirige al ofensor. Por eso no depende del tipo de falta, ni existe una graduación según la gravedad. No se puede perdonar más o menos. O sí, o no. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 15 de agosto de 2018

August 15
Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador» Lucas 1:46-47

La Solemnidad de la Asunción nos recuerda que en esta tierra todos queremos ser felices y tú  me has dejado muy claro, cuál es el camino. Tú María me muestras el destino final de quienes  oyen la palabra de Dios y la cumplen. Con tu ejemplo de vida me estimulas a recorrer ese mismo camino contigo.
Santísima Virgen María, ruega por nosotros!

Dios nos bendiga.

martes, 14 de agosto de 2018

Martes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí» Mateo 18,5

Los niños son frágiles, vulnerables. Es por eso que hoy el Señor,nos invita a mirar a nuestra fragilidad y reconciliarme con ella. Señor, mi Dios, quiero ser como un niño. A veces no sé bien lo que eso significa, pero me pongo en tus manos, me abandono. Consuélame en mis heridas, anímame en mis cansancios, envíame a los heridos y cansados para que yo sea tu ungüento y tu fuerzaen medio del mundo necesitado. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 13 de agosto de 2018

Lunes de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres» Mateo 17,22

Jesús, dame el coraje para hacer sentir tu presencia en el mundo que me rodea. Déjame no tener miedo de mostrar que mi fe en ti es el centro de mi vida y da sentido a todo lo que hago. Déjame dar testimonio de la alegría que experimento al vivir según tu ley en mi vida. Amén.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 12 de agosto de 2018

Domingo de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario

«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo» Juan 6,51

Jesús habla de resurrección y de vida eterna. Es un Dios de vivos, de vida buena, abundante, plena. Se trata de Vida con mayúsculas. Porque no es la nuestra, sino la de Dios. No es sólo futuro, es también presente. Pidamos al Señor la gracia de ser conscientes de que Dios, aquí, ahora mismo, nos está comunicando su propia vida. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 11 de agosto de 2018

Miércoles de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Si ustedes tuvieran fe al menos del tamaño de una semilla de mostaza. Entonces nada sería imposible para ustedes» Mateo 17,20

Hoy el Señor nos invita a  dejarnos conducir por la fuerza de la fe que se hace más firme sobre todo en los momentos de prueba y de sufrimiento y que alcanza la madurez cuando no se escandaliza ante la cruz. La fe lo puede todo con tal que renunciemos a fiarnos de nuestras propias capacidades humanas y pongamos nuestra confianza en el poder y la bondad del Padre, como nos enseñó el mismo Jesús. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 10 de agosto de 2018

Fiesta de San Lorenzo, Diácono y Mártir
10 de agosto

«El que me sirve será honrado por mi Padre» Juan 12,24

Señor, ayúdame a ser más generoso en mis compromisos diarios contigo. Aunque no me llames a ser un mártir como San Lorenzo, permíteme ofrecer pequeños sacrificios cada día por la Iglesia y la salvación de las almas. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 9 de agosto de 2018

Miércoles de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres» Mateo 16,23

Con estas palabras Jesús está invitando a Pedro a redimirse a que venga detrás de él, y sé mi seguidor otra vez, y aun así, todos lo harán. cuidate." La diferencia básica entre Pedro y Satanás es precisamente el hecho de que Satanás nunca estaría detrás de Jesús. Mientras un hombre esté preparado para tratar de seguirlo, incluso después de que haya caído, todavía hay para él la esperanza de gloria aquí y en el más allá. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 8 de agosto de 2018

Miércoles de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas» Mateo 15,28

Pidamos al Señor que la oración nos de la fuerza necesaria para descubrir su presencia alentadora en nuestra vida, y en su cercanía radical a todos los hombres y las mujeres de hoy y que, con esa certeza esperanzada, sepamos apartar nuestros miedos y dar un paso más hacia los otros. Un paso más hacia el Señor. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 7 de agosto de 2018

Martes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Señor, si eres tú, mándame ir donde tú sobre las aguas» Mateo 14,28

Pidamos al Señor que la oración nos de la fuerza necesaria para descubrir su presencia alentadora en nuestra vida, y en su cercanía radical a todos los hombres y las mujeres de hoy y que, con esa certeza esperanzada, sepamos apartar nuestros miedos y dar un paso más hacia los otros. Un paso más hacia el Señor. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 6 de agosto de 2018

Solemnidad de la Transfiguración del Señor
Lunes 6 de Agosto

«Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: "Éste es mi Hijo amado; escúchenlo» Marcos 9,7

Hoy celebramos la solemnidad de la Transfiguración del Señor, la cual no es un cambio, sino mas bién la revelación de la Divinidad de Jesus. Los tres discípulos contemplando la Divinidad del Señor, se preparan para afrontar el escándalo de la Cruz. Pero también reciben un anticipo de la Resurrección del Señor. Que esta fiesta nos anime a seguir a Jesua cada día con alegría, y nos ayude a escuchar y seguir siempre al Señor Jesús, hasta la pasión y la Cruz con vista a participar también de su Gloria.

Dios nos bendiga.

domingo, 5 de agosto de 2018

Domingo de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario

«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed» Juan 6,35

Jesucristo nos recuerda que el cuerpo necesita alimentarse. Pero con más razón el alma tiene necesidad de alimento. Nuestra alma se desarrolla y crece cuando recibimos a Cristo en la comunión. Cuando le dejamos entrar en un rato de oración, o cuando le acogemos amando a nuestros hermanos. Pidamos hoy a Jesús que sacié cada rincón de nuestra existencia con su pan que nos regala la vida verdadera. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Miercoles de la Decimoséptimo Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo» Mt 13,43

Señor, gracias por el regalo de tu amor. Tú eres el tesoro que realmente anhelo. Ayúdame a entrar más profundamente en tu corazón este día haciendo las cosas a tu manera sin importar el costo. Ayúdame a valorar el regalo de tu amistad por encima de todo lo demás. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 30 de julio de 2018

Lunes de la Decimoséptima Semana del Tiempo Ordinario

«El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza» Mateo 13,31

Señor, yo creo en tu reino. Sé que continúa creciendo con el poder de tu gracia. Ayúdame a trabajar con confianza hoy, sabiendo que al sembrar con fe, esperanza y amor, te estoy permitiendo hacer grandes cosas en el mundo que me rodea. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 22 de julio de 2018

Domingo de la Decimosexta Semana del Tiempo Ordinario

«Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco» Marcos 6,31

Hoy el Evangelio nos invita a descubrir la importancia de descansar en el Señor, porque una de las tentaciones a las que puede sucumbir cualquier cristiano es la de querer hacer muchas cosas descuidando el trato con el Señor, por eso tenemos que dejar que Él nos hable en el silencio de nuestro corazón. Aunque a veces mejor que explicarle a Él nuestros proyectos es conveniente que Jesús nos instruya y anime.

Feliz domingo!
Dios nos bendiga.

sábado, 21 de julio de 2018

Sábado de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Miren a mi siervo, a quien sostengo; a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi Espíritu» Mateo 12,21

Hoy el evangelio nos invita a ver a Cristo como modelo de humildad y de gratuidad, porque de Él aprendemos la paciencia en las tentaciones, la mansedumbre en las ofensas, la obediencia a Dios en el dolor, comprobando de este modo que nuestro  verdadero bien es, estar cerca de Él. Amén,

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.

viernes, 20 de julio de 2018

Viernes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Misericordia quiero y no sacrificio» Mateo 12,7

Jesús nos enseña cómo es el Dios verdadero. Jesús nos dice que la felicidad no se encuentra por medio de sacrificios autoexigentes o por cumplir una ley de un modo perfeccionista. El seguidor de Jesús está llamado a vivir en la libertad del amor, vivir para Jesús es servir, es tener compasión por otros, es amar como  él ha amado. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 19 de julio de 2018

Jueves de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Vengan a mí, todos los que están fatigados, y yo les daré alivio» Mateo 11,28

Jesús parece conocer nuestro corazón. A veces somos nosotros quienes andamos cansado  y agobiado. Y a él le importa. No le da igual cómo estamos. Quiere sostener aquellas realidades que nos pesan y atenazan. Nuestros yugos, cansancios y desesperanzas. Hoy Jesús nos invita también a cargar con otras realidades sufrientes y aliviar a otros hombres y mujeres que andan cansados y agobiados en su nombre. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 18 de julio de 2018

Miércoles de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla!» Mateo 11,25

Hay dos aspectos que nos hacen  humanos. Son el dudar y el buscar. El dudar es una invitación a dejar de lado el orgullo, reconociendo que no lo sé todo. El buscar me pone en camino y me hace estar alerta. Para intentar entender qué me va diciendo Dios en el día a día. Pongamos con sencilles en las manos del Señor nuestras dudas y búsquedas. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 17 de julio de 2018

Martes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!» Mateo 11,21

Hoy las palabras de Jesús hoy son duras, son una llamada a cambiar, para descubrir que también en nuestras vida hay gestos admirables, señales de Dios, palabra que lo podrían cambiar todo y sin embargo ni aún así no somos capaz de cambiar nuestro rumbo. Jesús nos pide que reconozca la obra de Dios dentro de nosotros y así provocar en nosotros la alegría y la gratitud ante la vida. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 16 de julio de 2018

Lunes de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«El que la pierda por mí, la salvará» Mateo 10,39

Señor Jesús, seguirte me exige todo, y a veces parece que no tengo la fuerza para dar lo que me pides. Ayúdame a estar cerca de ti en la oración y los sacramentos para tener la gracia de vivir el estándar de amor y generosidad que pides. Madre más pura, crea mi corazón solo para Jesús. Amén.
Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Feliz semana.
Dios nos bendiga.

domingo, 15 de julio de 2018

Domingo de la Decimoquinta Semana del Tiempo Ordinario

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos» Marcos 6,7 

Hoy Jesús nos recuerda que toda la comunidad cristiana, cada uno de los que la forman, debe ser misionera. Todos somos responsables de llevar el anuncio del amor de Dios, del perdón de los pecados, del Reino de salvación a los que no lo conocen, a los que viven sin esperanza. Amén.

Feliz domingo.
Dios nos bendiga.

sábado, 14 de julio de 2018

Sábado de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma» Mateo 10,28

En el evangelio se nos invita también a no tener miedo, que tendremos dificultades y persecuciones;  pero no tenemos que estar preocupados; porque no es más el discípulo que su Maestro. Nos invita a la confianza y a ponernos en manos de Dios, sabiendo que Dios está con nosotros en cada momento y eso nos da el valor y la paz para dar testimonio de Jesús. Amén.

Feliz sábado!
Dios nos bendiga.

viernes, 13 de julio de 2018

Viernes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Yo los envío como ovejas entre lobos» Mateo 10,16

Hoy Jesús nos invita a poner en práctica la fe y la esperanza, aunque esto no evitará los problemas, las preocupaciones, ni nos proporciona soluciones mágicas a los conflictos de cada día. Pero sí nos da la serenidad suficiente para abordar las dificultades con otro manera; para saber que, al final, está Dios, y que Él no nos deja solos, que nos da la fuerza necesaria para seguir adelante. Amén.

Dios nos bendiga.

jueves, 12 de julio de 2018

Jueves de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

Hoy Jesús nos invita a ponernos en camino, a salir y dejar atrás las seguridades y las comodidades de lo ya conocido. Para dejarnos tocar por el desafío y la invitación del evangelio. Porque Dios está cerca y esta gran noticia merece ser proclamada siguiendo a Jesús con riesgo y novedad. Amén.

Dios nos bendiga.

miércoles, 11 de julio de 2018

Miércoles de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos» Mateo 10,7

El seguimiento que nos pide Jesús, no es a cambio de nada, sí que es verdad que, si nos entregamos en alma y cuerpo a vivir por y para los demás, heredaremos la vida eterna, pero eso no es un salario a cambio de que nos comportemos como el Señor quiere, dejando que él transformar nuestra vida, para dedicarla al servicio de los demás. Amén.

Dios nos bendiga.

martes, 10 de julio de 2018

Martes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos» Mateo 9,38

Señor, quiero que resuene en mis oídos y en mi corazón, ese deseo tuyo de encontrar colaboradores en tu tarea de sanar, de cuidar, de levantar a tanta gente postrada en las cunetas de los caminos del mundo. Quiero ofrecerte en mis manos para ayudarte hacerlo. Mis pies, para caminar a tu lado, mi capacidad y ternura para sentir tu misma compasión. Amén.

Dios nos bendiga.

lunes, 9 de julio de 2018

Lunes de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Hija, ten confianza; tu fe te ha curado» Mateo 9,22

Para Jesús, esta mujer no se perdió entre la multitud; en su hora de necesidad, para él ella era todo lo que importaba. Jesús es así por cada uno de nosotros. Porque para Dios, un hombre nunca es como otro; cada uno es su hijo individual, y cada uno tiene todo el amor de Dios y todo el poder de Dios a su disposición. Amén.

Feliz semana!
Dios nos bendiga.

domingo, 8 de julio de 2018

Domingo  de la Decimocuarta Semana del Tiempo Ordinario

«Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa» Marcos 6,4

Aunque pensemos que ya conocemos a Jesús, siempre hay más y más por conocer sobre Él. Por eso valoremos su entrega fiel a pesar del rechazo y la poca fe. Apreciemos su gran deseo de que hoy el Padre reine en nuestro mundo para que todos seamos felices. Sintámonos invitados por Jesús para potenciar en nuestro entorno esa buena noticia, aunque halla rechazos y dificultades. Amén.

Feliz domingo.
Dios les bendiga.

sábado, 7 de julio de 2018

Sábado de la Decimotercera Semana del Tiempo Ordinario

«El vino nuevo se echa en odres nuevos» Mateo 9,17

Señor Jesús, te confieso como Dios nuevo y hombre nuevo. Renueva mi vida, para que yo también sea nuevo. Dale la vuelta a lo que en mí está al revés, para ponerlo de nuevo como Dios lo pensó en el principio. Renueva nuestro mundo, para que sea hogar de todos. Y renueva tu Iglesia, para que aliente y sirva al mundo nuevo que nos tienes preparado. Amén.

Feliz sábado.
Dios nos bendiga.